EL GOBIERNO APRUEBA REFORMAS EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y EN LA ELECCIÓN DEL CONSEJO DE RTVE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy varias iniciativas de calado: el recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación, la reforma en la elección del Consejo de RTVE, ha dado luz verde a la gestión privada en las televisiones autonómicas y ha abordado la crisis abierta tras la expropiación de YPF a Repsol por parte de Argentina.
RTVE
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto Ley por el que se reforma el sistema de renovación de RTVE y se permite que el presidente de la corporación pueda ser elegido por mayoría absoluta en caso de que no se alcance un consenso suficiente como para alcanzar la mayoría cualificada de dos tercios que exige la actual Ley de Radio y Televisión Pública, según ha avanzado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo ha decidido adoptar esta medida ante la situación de "bloqueo" en que se encuentra la renovación de la cúpula de RTVE, que "no tiene posibilidad de presentar ni aprobar sus cuentas anuales" y tiene "serias dificultades para cumplir con el programa de ajuste" impuesto por el Ministerio de Hacienda.
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno entiende que es un momento para que RTVE haga un "esfuerzo de austeridad" y había que "proceder cuanto antes" para el "desbloqueo" del nombramiento del presidente, puesto que está vacante desde que Alberto Oliart dimitió en julio de 2006 y la renovación de la mitad del Consejo de Administración, que debería haberse efectuado en 2010.
El Gobierno ha aprobado durante el Consejo de Ministros las medidas anunciadas durante esta semana por la titular de Sanidad, Ana Mato, y el responsable de Educación, José Ignacio Wert, en ambas materias para adaptarse a los recortes de cada departamento contemplados en los Presupuestos Generales del Estado.
Sanidad
Así pues, ha dado luz verde a la norma que modificará el actual sistema de copago farmacéutico para incorporar por primera vez a los ciudadanos con pensiones contributivas, que hasta el momento no pagaban nada en las farmacias por sus medicinas con receta y ahora deberán abonar un 10%, con un límite de 8, 18 ó 60 euros al mes en función de su renta.
Esta medida forma del paquete de reformas acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) por la ministra del ramo, Ana Mato, y las comunidades autónomas, con las que pretenden conseguir un ahorro total de más de 7.000 millones de euros que permita "garantizar la gratuidad de la sanidad".
En lo que respecta al nuevo sistema de aportación de los usuarios de farmacia, que podría estar listo en los próximos dos meses, se reduce el número de personas que no tienen que pagar por sus medicamentos con receta, algo de lo que ya sólo se beneficiarán los parados sin prestación y las personas con pensiones no contributivas o renta de reinserción.
Se establecen diferentes categorías "según la renta" para los trabajadores activos y para el resto de pensionistas, que a partir de ahora tendrán que pagar un porcentaje del precio de sus medicinas.
En concreto, los pensionistas pagarán un 10% del precio de sus medicamentos. No obstante, aquellos con rentas inferiores a los 22.000 euros no pagarán más de 8 euros al mes, un límite que para los pensionistas con rentas de más de 22.000 euros será de 18 euros mensuales, mientras que para quienes superen los 100.000 euros anuales el tope estará en los 60 euros mensuales. El resto de lo que paguen les será reembolsado posteriormente, aunque queda por definir cómo se hará.
En el caso de los trabajadores activos, se acaba con el 40% generalizado que se pagaba hasta ahora y se establecen diferentes porcentajes de copago en función de la renta. Así, aquellos trabajadores con rentas inferiores a 22.000 euros -no obligados a tributar en el IRPF- y miembros de familias numerosas seguirán pagando este mismo porcentaje (40%), mientras que en los que superen esta renta, la aportación será de un 50%.
Al igual que con las pensiones, también existe una categoría para rentas altas, iguales o superiores a los 100.000 euros anuales, que en este caso pasarán a pagar un 60%. Por último, los enfermos crónicos seguirán pagando un 10% como hasta ahora, así como los mutualistas de Muface, que continuarán pagando un 30% tanto como trabajadores activos como una vez que se jubilen.
Este paquete de medidas también incluye la adaptación de la normativa europea relativa a ciudadanos extranjeros en el SNS, con la que se pretende "acabar con el turismo sanitario en España" que ha causado un gasto de 917 millones de euros. Para evitarlo, se llevará a cabo una clarificación armonizada de la condición de asegurado, de modo que España pueda facturar de manera rápida y directa al país de origen del ciudadano que sea atendido en nuestro país, como ya sucede con los españoles que viajan al extranjero.
"Queremos evitar que haya ciudadanos extranjeros con solvencia económica que puedan, mediante lagunas administrativas o recurriendo a la picaresca, beneficiarse para acceder sin derecho y gratis a los servicios sanitarios de España", ha señalado Mato.
En este ámbito, si hasta ahora los extranjeros con estar empadronados lograban la tarjeta médica, "a partir ahora habrá que clarificar este concepto", ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato. Con esta medida, Mato calcula que se ahorrará 1.000 millones de euros en el gasto de los extranjeros europeos y otros 500 millones por la limitación "a los inmigrantes a los que traen a familias sin derecho a prestación de estos servicios".
Asimismo, la reforma acordada por Mato también incluye la adecuación de los envases de los medicamentos a la duración estimada del tratamiento, un nuevo sistema de actualización del Nomenclátor, así como un plan de impulso del uso de medicamentos genéricos y fármacos de menor precio, que está todavía por definir.
También incluirá la creación de una cartera de servicios que distinguirá entre prestaciones básicas, suplementarias y accesorias la compra conjunta de medicamentos y tecnologías mediante una plataforma centralizada de compras y la elaboración de un catálogo homogéneo de categorías profesionales, entre otras cuestiones.
3.000 millones en Educación: más tasas y más alumnos por clase
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto para introducir nuevas medidas que afectan a la enseñanza no universitaria y universitaria, con el objetivo de recortar 3.000 millones de euros buscando que los estudiantes respondan al "esfuerzo que hace el conjunto de los ciudadanos"
Se trata de "primar el esfuerzo que hacen los ciudadanos para que los alumnos estudien en el ámbito de la igualdad de oportunidades", según ha afirmado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sánez de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha estado acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Entre las medidas aprobadas, se contempla que cada alumno pague hasta 540 euros más por la primera matrícula universitaria --a razón de 60 euros al mes--. También se amplía la horquilla que tendrán que pagar los alumnos de su puesto universitario y que irá desde el 15 por ciento hasta el 25 por ciento del coste de este puesto en las universidades públicas, lo que supone un incremento de hasta un 66 por ciento de las tasas. En la actualidad, las familias pagan de media en España un 15 por ciento y el Estado el 85 por ciento restante.
Además, la horquilla se ampliará cada vez que el alumno suspenda una asignatura, de forma que se sitúa entre un 30 y un 40 por ciento para la segunda matrícula, entre un 65 y 75 por ciento para la tercera matrícula y entre un 90 y un 100 por cien en la cuarta matrícula. Para los master no habilitantes, el Gobierno establece un rango máximo del 50 por ciento.
Por otro lado, en educación no superior se aumenta hasta el 20 por ciento de la ratio de alumnos por clase, se establece una parte lectiva de la jornada semanal del profesorado de como mínimo 25 horas en Infantil y Primaria y 20 horas en Secundaria y se aplaza la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015.
Igualmente, el Gobierno suspende la obligatoriedad de ofertar todas las opciones de Bachillerato, anular la creación de nuevos complementos retributivos del profesorado y establecer que las bajas inferiores a los diez días lectivos sean cubiertas con los propios recursos del centro y no por interinos.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha presidido este viernes el Consejo de Ministros, tras finalizar su gira por América Latina que le ha llevado desde el miércoles a México y Colombia. La reunión ha sido convocado a las 11.00 horas y ha contado con todos los miembros del Gabinete a excepción del titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que se encontrará en Washington, participando en las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI).(EXPANSIÓN 20.04.2012 B.A./M.G.M/M.J.)
Leer más...

EL REY UN SER SUPERIOR QUE NO HA HECHO MÁS DE LO QUE VIENE HACIENDO SIEMPRE, ES SU DERECHO , ES UN SER SUPREMO SUPERIOR Y ETERNO. "VIVA EL REY"

Del Rey para abajo cada uno vive de su trabajo, excepto los políticos que viven del trabajo de los demás.

Ayer a primera hora de la mañana escuché a un padre de la patria decir en televisión del Reino: " El Rey es como un chat, sabe todo de España y responde a los Españoles sabiamente, las disculpas de un Rey signo de que la monarquía está viva y de que tenemos un gran Rey". Me quedé atónito, no sabía que en nuestra casta política existiera tales lumbreras, atónito estuve todo el día, creía que nuestros políticos eran unos golfos, unos corruptos, unos vividores y descubrí que no, que me equivocaba, no eran los últimos de la clase eran.... no tengo palabras... eran ..... mejor me silencio hago orgullo a la calidad de súbdito que cada día se afianza más en este estado de deshecho donde la democracia está secuestrada por las lumbreras adineradas a costa de todos.

José Carlos Piñeiro . Periodista y Dtor de la Vozperiodistica.com

Lo de ir de caza a no es nuevo, lo raro de todo es que se vaya de caza y no se vaya a cazar , salvo, que la caza se realice sin salir del hotel. En todos los tiempos hemos sufrido la variación del término caza, unas veces la caza era de personas y otras entre personas, lo que sí podemos advertir , es que siempre existió dicho hábito aunque la palabra sea polisémica o utilizada para advertir diversas acepciones.

El Rey, es Rey, y tiene derecho a todo, a todo. Para el común de los mortales que estamos en el mundo no nos es nuevo, el escándalo --por qué un escándalo, es que no tiene derecho a vivir y cazar en donde quiera a quién quiera y en el momento que quiera-- surge ahora de lo que es una habitualidad en la casta monárquica política mundial. Se es Rey para algo, especialmente porque el Rey está por encima de sus súbditos y tiene derecho de pernada , derecho sobre la vida y hacienda de sus súbditos. Para algo se es Rey, Rey supone eternidad y supone gobernar todo en su esfera de poder, supone sin duda la arbitrariedad de decidir sobre si se quiere morir o se quiere vivir, en fin , el Rey está por encima del bien y del mal, es un ser superior al que hay que venerar.

Quién tiene derecho a decirle a nuestro Rey, como ser superior que es , lo que debe hacer, nosotros los plebeyos los súbditos debemos a los Borbones ciega obediencia y nuestro aliento de vida; la historia nos ha demostrado lo bien que han dirigido el timón de esta España, y sin duda, el Excelentísimo Francisco Franco Bahamonde, lo acogío como hijo putativo y lo puso al frente de la Falange para que España no se torciera y siguiera en la vanguardia de la excelencia, hecho clave que no debemos olvidar ni obviar.

Muchos al decir que el Ser Superior, nuestro Gran Rey Juan Carlos Primero de las Españas, al que sucederá su gran Hijo y descendiente Felipe el Hermoso, debe rendir cuentas para ser evaluadas por todos, no hacen más que equivocarse, muchos más se atreven a decir que no hay derecho a que nuestra querida España vea mermados sus derechos democráticos por la falta de elección del Jefe de Estado y que no se permita que cualquier hijo de un ciudadano español pueda optar a la jefatura del Estado en condiciones de igualdad y que lo pueda hacer incluso una mujer, volviendo sin duda a equivocarse y con gran maldad, cuestión que obvian los movimientos feministas enfermos por el virús corrupto que el psoe ha difuminado por la clase feminista que sólo tiene ojos en la cara para ver tonterías; no tienen ni idea del gran servicio que nuestro ser supremo que vivirá permanentemente por ser eterno cumple con nuestro país y con sus súbditos en particular, y la gran ventaja de que siga vigente la ley sálica que impide que en la disnastía suprema pueda suceder una mujer.

Sin duda debemos dar las gracias a esta casta política que nos ha concienciado en la ventaja de ser súbditos y no pensar en ser ciudadanos de un estado de derecho y democrático; en estos grandes grupos que desde sus esferas del poder, como son el PSOE y el PP nos adoctrinan y enseñan a diario cómo responder en este estado confuso de poderes y aclimatarnos a los designios que cada día plácidamente desde sus sillones de oro, como la antigua curia, nos orientan y rigen nuestras vidas. No nos debemos olvidar del sitio que ocupamos y de las diferencias sociales que deben existir sólo amainadas en periodos electorales de los que soy partidario de suprimir , el súbdito --cada día estoy más convencido-- no debe votar ni participar de las cosas públicas sólo confiables a hombres destacados como el Rey y la casta política que por designio Supremo han nacido para el buen gobierno y para la buena vida, claro, pagada por los impuestos de todos los súbditos, mal olientes y despreciables.

El Rey no ha hecho más de lo que durante toda su vida ha hecho, hacerlo que que le da la gana y a lo que tiene derecho, cazar elefantes sean blancos o negros, cazar en fin lo que sea, es algo implícito en su plenos derechos, hacer lo que le venga en gana en España y fuera de España está implícito en sus grandes prerrogativas, es inviolable, carece de responsabilidad y es el dueño de todo, quién le puede y debe pedir explicaciones, estimamos que nadie, si acaso el que lo puso El Gran Generalisimo y Dictador Francisco Franco Bahamonte.

PD: Mi intención no es ofender ,si la Casa Real o la Casta política bendita de este país ve improcedente esta libre comunicación ruego vengan a por mí de 11.00 a 12.00 hora en que no está mi familia y si no me manden un telegrama que escapando de manera inmediata cojo el primer tren para abandonar España inmediatamente, cosa que hubiera hecho hace años de saber que España era un tren y que podía abandonarla en la primera estación que parara. Ruego no hagan como en Zaragoza.. ustedes ya saben.

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 4/21/2012 10:17:00 AM 
Leer más...
Y si intervienen a España... ¿Qué?                           Se nos viene asustando con un nuevo “coco” (a los pueblos siempre se les ha gobernado (y se les sigue gobernando) sobre la base de miedos... muchos miedos)... como es la intervención de los acreedores de la España endeudada (que ojo y  quede bien claro... SON LOS QUE TENGAN DEUDAS, LOS QUE NO LAS TENEMOS NO TENEMOS OBLIGACIONES... AUNQUE NOS LAS IMPONGAN POR CUANTO NO PODEMOS DEFENDERNOS)... ¿Pero por qué España ha llegado al estado de postración actual? Alguno y en la mañana que esto escribo, ya lo asimila al estado de la invasión napoleónica (1808)... y de la que surge el “rey felón”; y tras tal “engendro borbónico”... siglo y medio de calamidades horribles para la inmensa mayoría de españoles (Federico Jiménez Losantos, en “esRadio” 17-04-2012). Pero es una realidad que cualquiera un poco despierto puede analizar si conoce nuestra terrible historia y nos ponemos a pensar un rato... “sólo un rato”.                           Imaginativamente “subámonos” a un balcón y miremos desde allí, los hechos más o menos recientes y los de la actualidad más rabiosa; y desde el rey para abajo; puesto que en esa misma intervención del Sr. Jiménez Losantos,  se leen unos correos electrónicos que emite el yerno Urdangarín (ya procesado) y en los que hace partícipes al suegro y a la propia mujer, de algunas de sus andanzas y que lo tienen en el juzgado de Mallorca.                           Ese mismo día es el gobernador del Banco de España, el que declara de esa forma ambigua en que dice pero no dice nada, pero entre lo que sí dice, es esto... “Tampoco puede descartarse una evolución más negativa de aquellas partidas, como las prestaciones por desempleo o las pensiones, cuya magnitud depende de factores externos, como son la tasa de paro, la demografía o la inflación". En este sentido, ha advertido que, si no se cumplen las previsiones de déficit, habrá que reducir aún más el gasto corriente y elevar los impuestos indirectos, como el IVA.  Y ha lanzado un aviso para navegantes: "De cara al futuro, no se puede descartar, además, que los incrementos impositivos aprobados con carácter temporal tengan que ser sustituidos en su momento por medidas de carácter permanente". (El Confidencial 17-04-2012)                           El día anterior y en declaraciones que ha difundido “todo el mundo de la información”; es el propio Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, el que dice (mejor amenaza) con algo así... “Aún estamos en el kilómetro cero y las medidas que tengamos que tomar en toda la legislatura serán tomadas”; lo que confirma plenamente el párrafo anterior manifestado por el “jefe del Banco de España”; o sea que no es que nos han asado a impuestos, sino que nos van a... “tostar o gratinar hasta ni se sabe cuándo y como”; o sea todo un porvenir ilusionante... “por los cojoncios”.                           Por otra parte y ya sin sorpresa ninguna por mi parte; en la emisora arriba indicada y en igual programa, se dice que el presidente de la autonomía de Canarias (que se muestra contrario a que en sus aguas se hagan prospecciones petrolíferas) se va “por su cuenta y riesgo” a visitar al rey de Marruecos... seguro que para hablar sobre el asunto del petróleo en “las aguas compartidas”... ¿Estarán pensando en vender también a Canarias, como fueron vendidas las “provincias” del entonces llamado “Sáhara Español”? Por mi parte recuerdo (está en mi Web) que en una visita del “inolvidable” (por lo exterminador) Rodríguez Zapatero, al tal monarca marroquí... se hizo una foto con aquel rey, teniendo a su espalda, un mapa en el que “el alahuita”, se consideraba ya dueño del archipiélago canario... dicha foto está en mi artículo.                           El mismo día de todos estos hechos (“y vete a saber cuántos más que desconozca o desconozcamos”) La “dictadora y hereditaria” del gobierno argentino, en común con su hijo y un asesor, se apropian (seguro que se la quedan los buitres que mangonean Argentina) de una compañía petrolífera, dicen que de capital español (aunque este tipo de empresas suele ser más que otra cosa, de capitales internacionales y sin bandera) y lo hacen, a mi entender... por que ya España pinta menos que...? Y aunque a los indefensos españoles, nos importe un rábano, si a los dueños de la misma les pagan más o menos, puesto que ya estamos viendo como nos cobran todos los combustibles... pero no es grato ver como “vapulean al país donde uno nació”. Aunque los que aquí dicen gobernar... “nos vapuleen mucho más fuerte que los argentinos a esos otros negociantes internacionales y como tales, mercenarios puros”.                           Por todo ello... “y muchas cosas más” (como dice la canción) si de verdad, intervienen a España y nos imponen administradores, pudiera ser que... Quizá hasta saliésemos ganando los que no comemos de la política... puesto que los administradores que entraran, HARÍAN LA VERDADERA LIMPIEZA DE PARÁSITOS QUE ES LO QUE NECESITAMOS; puesto que no nos engañen ni nos engañemos más... la ruina que tenemos encima se la debemos a los políticos que no han sabido gobernar España; y a la vista están los resultados; así es que no temamos a la intervención de los acreedores que nos han colocado estos inútiles, que precisamente por serlo... “ya procurarían sanear de verdad este desastre y aunque sólo sea por que siendo así ellos cobrarían antes”... y el que sobreviva de los españoles, a lo mejor hay que hasta agradecérselo.                         Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Leer más...
LA TELEVISIÓN… ayer en el Consejo de Ministros.   Rafael del Barco Carreras   Barcelona 21-04-2012. A cada Consejo de Ministros más pobres, y no solo los bolsillos ciudadanos sino hasta el público. Pagar la factura socialista, o el descalabro de las saqueadas cajas de ahorros, resulta un vía crucis… y todos sabemos como acaba el vía crucis, si antes la procesión no se tuerce a bastonazos ¡que también sucede!   Pero ayer metieron mano además de a nuestros bolsillos… a la Televisión, o televisiones, que tan a menudo son “única”; comiéndonos el coco a favor del Poder que las maneja… menos TELE 5 que se dedica al papanatismo y esperpento, y repito, intentando superar la vulgaridad del Paralelo Barcelonés de hace un siglo o menos; la Moños, el Escamilla, el Jonson, la Bella Dorita o Madam Artur, y demás personajes estrafalarios o de circo, en sus manos serían multimillonarios.   Pero quienes hemos sufrido la Prensa (en mayúsculas) y la Tele en particular,  y sabemos de su creación de la “Opinión Pública”, de la Verdad absoluta sin paliativos, cuando por ambición de los políticos de todos los colores por dominar la pantalla se convierte per se en noticia, algo deberíamos gritar a voz en grito… como por ejemplo; ¡que nos roben de acuerdo! pero que no nos tomen el pelo insultando nuestra buena fe o ínfima debilidad.   Decía que los informativos de TVE actuaban como si Rubalcaba hubiera ganado las elecciones. Ni siquiera propaganda subliminal, descaradamente. Los miles o decenas de miles de enchufes a dedo, natural en España, defendían la fuente de su empleo, llamado “profesionalidad”. Me contestaba a mi mismo que tardaban demasiado en cambiar de caras y de dirección ideológica, ¿Cómo un crítico criticará a un Poder cuya televisión pertenece a sus oponentes? Total, un intragable engrudo. Desde ahora sabremos con total transparencia que nos roban con razón, “para crear empleo”.   Quien alcanzó la pubertad sin ver televisión, o la Tele marcó su vida refrendando hace 29 años en un Informe Semanal la injusticia del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, difícilmente puede mostrarse ni siquiera medianamente partidario del invento endiosado a límites de disparate. El “lo ha dicho la tele” llena cualquier duda, impone sin discusión.   Sesenta años dictando dogmas de fe… en Política imponiéndonos; primero la Dictadura, y después una dictatorial Partitocracia de pura depredación… y como espectáculo y entretenimiento… DE PENA. Pero hasta que INTERNET, que ya acaba con la prensa de papel tal como se entendía de medio subvencionado a favor de uno u otro Poder, relegue a la TELEVISIÓN… deberemos aguantar una de las peores y más caras plagas que arrasan España.   Hoy en Libertad Digital:  “Quieren "hundirla" “La izquierda, encolerizada ante la pérdida del control de RTVE Mientras el PSOE habla de "golpe institucional", los consejeros de izquierda en el ente público se refieren a la reforma como "golpe de Estado".” No caerá la breva de su hundimiento… y si además se llevaran por delante a TV3… seríamos más ricos de bolsillo… y de pensamiento.
Leer más...
LA TELEVISIÓN… ayer en el Consejo de Ministros.   Rafael del Barco Carreras   Barcelona 21-04-2012. A cada Consejo de Ministros más pobres, y no solo los bolsillos ciudadanos sino hasta el público. Pagar la factura socialista, o el descalabro de las saqueadas cajas de ahorros, resulta un vía crucis… y todos sabemos como acaba el vía crucis, si antes la procesión no se tuerce a bastonazos ¡que también sucede!   Pero ayer metieron mano además de a nuestros bolsillos… a la Televisión, o televisiones, que tan a menudo son “única”; comiéndonos el coco a favor del Poder que las maneja… menos TELE 5 que se dedica al papanatismo y esperpento, y repito, intentando superar la vulgaridad del Paralelo Barcelonés de hace un siglo o menos; la Moños, el Escamilla, el Jonson, la Bella Dorita o Madam Artur, y demás personajes estrafalarios o de circo, en sus manos serían multimillonarios.   Pero quienes hemos sufrido la Prensa (en mayúsculas) y la Tele en particular,  y sabemos de su creación de la “Opinión Pública”, de la Verdad absoluta sin paliativos, cuando por ambición de los políticos de todos los colores por dominar la pantalla se convierte per se en noticia, algo deberíamos gritar a voz en grito… como por ejemplo; ¡que nos roben de acuerdo! pero que no nos tomen el pelo insultando nuestra buena fe o ínfima debilidad.   Decía que los informativos de TVE actuaban como si Rubalcaba hubiera ganado las elecciones. Ni siquiera propaganda subliminal, descaradamente. Los miles o decenas de miles de enchufes a dedo, natural en España, defendían la fuente de su empleo, llamado “profesionalidad”. Me contestaba a mi mismo que tardaban demasiado en cambiar de caras y de dirección ideológica, ¿Cómo un crítico criticará a un Poder cuya televisión pertenece a sus oponentes? Total, un intragable engrudo. Desde ahora sabremos con total transparencia que nos roban con razón, “para crear empleo”.   Quien alcanzó la pubertad sin ver televisión, o la Tele marcó su vida refrendando hace 29 años en un Informe Semanal la injusticia del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, difícilmente puede mostrarse ni siquiera medianamente partidario del invento endiosado a límites de disparate. El “lo ha dicho la tele” llena cualquier duda, impone sin discusión.   Sesenta años dictando dogmas de fe… en Política imponiéndonos; primero la Dictadura, y después una dictatorial Partitocracia de pura depredación… y como espectáculo y entretenimiento… DE PENA. Pero hasta que INTERNET, que ya acaba con la prensa de papel tal como se entendía de medio subvencionado a favor de uno u otro Poder, relegue a la TELEVISIÓN… deberemos aguantar una de las peores y más caras plagas que arrasan España.   Hoy en Libertad Digital:  “Quieren "hundirla" “La izquierda, encolerizada ante la pérdida del control de RTVE Mientras el PSOE habla de "golpe institucional", los consejeros de izquierda en el ente público se refieren a la reforma como "golpe de Estado".” No caerá la breva de su hundimiento… y si además se llevaran por delante a TV3… seríamos más ricos de bolsillo… y de pensamiento.
Leer más...

Habla un ladrón en España


Recientemente escribí en mi artículo titulado... ¿Por qué aquí hay tanto ladrón?, entre otras cosas lo que sigue: “Según el diccionario de la RAE, su definición es clara y contundente… “ladrón es el que hurta o roba”… y se remacha mucho más, con la palabra latrocinio, que también es clara y contundente, puesto que afirma que es… “acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente”. Aquí no se habla de “cantidades o calidades, ni se separa a nobles o plebeyos, ricos o pobres y demás oficios o situaciones de la sociedad”… ladrón es ladrón y latrocinio lo confirma con claridad meridiana…”
El citado artículo, me ha proporcionado abundante correspondencia, puesto que el tema (o drama) es de conocimiento público y aunque seguimos impotentes para defendernos y los que dicen ser... “nuestros políticos”, no toman las medidas correctoras que debieran para tratar de solucionarnos estos ya desastres; tenemos el deber de seguir difundiendo los hechos, simplemente como una autodefensa lógica.
Uno de mis lectores, en este caso una mujer, me envía un vídeo, que hacen en pleno trabajo de la policía española y en la detención de un delincuente habitual, en el que se desarrolla un corto dialogo y en el que, mientras cachean e identifican al detenido se dicen cosas, que de no verlas y oírlas, serían increíbles.
Se trata de un individuo, perfectamente identificado; el que por su forma de hablar y color de piel, cuasi seguro es un magrebí de los muchos afincados en España; pero como verán hay infinidad de otros de diferentes orígenes y colores de piel... y sin que yo señale a todos como delincuentes, pero seguro que hay una buen proporción de ello y se demuestra con la población carcelaria actualmente en las penitenciarías españolas; datos que se pueden consultar con el propio ordenador y lo que primero nos sorprende es el gran aumento de los presos extranjeros, en relación con la población de presos españoles. Pero “hay mucho más” fuera de las mismas... sencillamente ya no hay cárceles suficientes, ni aunque se “doblase” la capacidad; cosa por otra parte imposible... deduzcamos que este asunto como tantos otros, ya se les fueron de las manos, a la plaga de inútiles que hemos venido manteniendo hasta aquí.
Pero encontrado el vídeo en la red, aparecen otra serie de vídeos, que nos demuestran la plaga que nos echaron encima a todos los españoles, los inútiles e insensatos gobernantes (en especial en los terribles y devastadores ocho años de Zapatero/Rubalcaba) con la apertura total a la inmigración y el facilitarles a todos, lo que ahora nos quieren limitar a los españoles, que fuimos los que trabajando duro, sostuvimos y mantuvimos un Estado próspero y el que nos han arruinado hasta lo indecible y ahora todo son impuestos y cargas para los que aún podamos pagar, que de seguir así cada vez seremos menos.
Entren en esta dirección y véanlos con sus ojos y óiganlo con sus oídos: http://www.youtube.com/watch?v=VhwTRhJKIJA ... (reparen en la conversación que se desarrolla y sobre todo, en las palabras que dice el  delincuente al marchar, y las que pronuncia con toda la maldad que puede esperarse de individuos así; puesto que “agradece a España y los españoles que él pueda seguir robando impunemente”... tras todo ello y si han sido capaces de enterarse de todos los contenidos, de los otros vídeos que aparecen... juzguen por ustedes mismos y por descontado... difundan todo ello, puesto que es incalificable el estado a que nos han llevado estos incalificables... “progresistas”, que aún persisten en querer seguir gobernando.
Y no olvidemos todo ello para cuando nos llamen a votar; que esperemos sea ya con listas abiertas y programas totalmente claros de lo que piensan realizar, los que se atrevan a gobernar... “estos desastres”; los que corregirlos... “van a costar sangre sudor y lágrimas”... ¡¡Malditos sean todos los culpables de esta situación que padecemos y en la que han proliferado como plaga ladrones de todo tipo y condición, no sólo esos que aparecen en los vídeos y que son los del lúmpen de la calle!!
Leer más...


Cuando hablamos de TAC, de Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento, lo estamos haciendo de la abundancia de recursos formativos que la red nos ofrece. Y eso incluso desde las instituciones más tradicionales del saber, como ocurría en el caso de los ya antiguos Recursos Educativos Abiertos (OER, OCW). Del llamado “Open social learning” emergían cosas como los MOOCs o los TAACs, a los que siguen muchas de las iniciativas que quería comentar en este post.
¿De qué estamos hablando cuando lo hacemos de Aprendizaje social abierto en la actualidad? Estas son algunas de las propuestas más actuales:
-Skillshare parte de la idea de que las ciudades reúnen muchos ingredientes para una educación colaborativa de calidad: densidad, diversidad y un tejido conectivo rico. Un usuario monta una clase y cualquier otro vecino puede pagar para atender. Cocina, diseño de interfaces, fotografía, javascript, etc.)
-General Assembly, espacio para co-working en NYC que está desarrollando un curriculum curado y riguroso. Combinan el alquiler de espacios para startups con formación nocturna en tecnología y diseño.
-Udacity: Fundada por Sebastian Thrun, profesor de ciencias de la computación en Stanford con una docena de cursos sobre ciencias de la computación: Programar un coche robotizado, aprender criptografía, construir un sistema operativo, etc.
-Coursera, fundada por profesores de ciencias de la computación en Stanford, ofrece formación en aprendizaje computerizado, visión computerizada y teoría del juego.
-El MIT está entrando en el tema, trabajando por ejemplo en un sistema para la gestión de Cursos abiertos online (MITX) que cualquier otra Universidad en el mundo podría utilizar. MITx ofrece gratis un portfolio de cursos del MIT a la comunidad mundial, mejorando a la vez la experiencia educativa de sus alumnos. El primer curso de MITx, sobre circuitos electrónicos, estará disponible en forma de prototipo experimental en Otoño de este 2012. La idea, además, yendo un paso más allá de los MOOCs similares, es ofrecer titulación, distinta de la habitual en el MIT pero también desde la institución.
-La iTunes University constituye ya un repositorio rico de cursos de Stanford, Duke, Yale, etc.
-Udemy: Comunidad de profesores y estudiantes que crean y consumen cursos online en una plataforma web. 25.000 lectures desde 2010, 70,000 vistas al mes, se trata e una comunidad que está creciendo muy rápido.

En fin… ya veis que avanzan las posibilidades, avanza la meritocracia que sin duda nos permitirá vivir mejor a todos/as.
Leer más...