sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

MARINA GELI, URDANGARÍN... Y LA INFANTA CRISTINA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-04-2012. "Excusa no pedida, manifiesta acusación", “Marina Geli dio calabazas a Urdangarín”. La noticia publicada por EL DEBAT el día 13 parecía una de tantas tonterías de los políticos o políticas buscando notoriedad. O puede que no fuera notoriedad, sino poner la tirita antes de la herida.

La velocidad de los acontecimientos sepulta el nombre de políticos muy activos en los medios tan solo hace un año. Su rifirrafe con Intereconomía por la Educación Sexual promocionó a atacada y atacante. La sexualidad y prostitución son temas muy recurrentes, aunque parezca que lucir en La Junquera la zona más putera de Europa no cuaja con la educación sexual de Marina Geli. Las progres-burguesas catalanas sufren este tipo de distorsión… al tiempo que ellos, sus compañeros de partido, lo tienen más claro si nos atenemos a las conversaciones gravadas en los macro prostíbulos Riviera y Saratoga. Negocios y putas.

La cita este sábado para que Marina Geli, ex consellera de Sanidad desde el 2003 al 2010, el septenio TRIPARTITO, o época en que mayores sandeces y depredación acumula la política catalana ¡y superar a Pujol parecía imposible!, no tiene más objeto que cuadrar fechas para conocer si Urdangarín actuaba en NOOS, o siguiendo lo que llaman consejos u órdenes del Rey se había retirado. Y si las ¡sandeces y negocios!, con la Burbuja Inmobiliaria materializando recalificaciones y créditos a un ritmo desenfrenado, permitían justificar facturaciones y patrocinios fantasma, la cita pudiera descubrirnos algo más que un juego de fechas; los negocios de Urdangarín por Barcelona con la Generalitat y otros entes “parapúblicos” con generosos patrocinadores.

Noticia tendenciosa en EL DEBAT; “El yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, que hizo numerosos grandes negocios de dudosa legalidad con los gobiernos valenciano y balear, por los cuales está siendo juzgado, se estrelló siempre (o casi siempre) con Catalunya y el tripartito.”

Yo no creo que se estrellara, y las fábulas ciudadanas confirman que el trasiego entre bufetes blanqueadores barceloneses y paraísos fiscales superan en mucho los 20 millones de euros del inicial listado de facturas encontradas en NOOS. En Suiza localizada una cuenta con 5 millones. Si el subconsciente traiciona a Marina Geli con cifras de 3 millones de euros, digna de una entrevista con el yerno del Rey, habrá que indagar en pequeños importes pagados, 34.000 euros, para cubrir con la excusa de “genialidades médicas” alguna de las cuchipandas propias de golfos y políticos… y de los pequeños importes a los mayores… que en Cataluña no tienen porqué ser una exclusiva de la Generalitat… pues otros entes demuestran desmedida afición a los Duques y sus patrocinios.

Mi expresión “el ambiente barcelonés”, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN, no dejaría para mallorquines o valencianos el chollo de un ambicioso yerno del Rey, tan parecido al marqués franquista ¡que da miedo!… y si el juez Castro sigue tirando de la manta y cita a la Infanta Cristina para que explique sus mensajes telefónicos y correos… ¡temblará el misterio!... las recomendaciones de la infanta pueden pesar más que un elefante.

EL PERIODICO; “LA INVESTIGACIÓN AL YERNO DEL REY…La 'exconsellera' Geli declara el sábado por el caso Urdangarin… Salut contrató en el 2005 al Instituto Nóos para que prestara apoyo en proyectos de cooperación sanitaria… Además de Geli, comparecerán en Barcelona ante el juez Marcel Planells, de ESADE, y el empresario Ramon Boixereu, entre otros, además de un largo listado de empleados de Nóos y su entramado, proveedores y funcionarios y exresponsables de la Generalitat.”

“El juez admite los correos que citan al Rey y a la infanta Cristina…Castro quiere cotejar los 'e-mails' de Urdangarin con su exsocio en Nóos…El regatista Perelló reconoce que habló con el Monarca para crear un equipo de vela”

Fashion