sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CATALUNYACAIXA NECESITA 5.000 MILLONES MÁS...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-04-2012. Ya he perdido la cuenta de sus necesidades; el Esquema de Protección de Activos (EPA), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)… agotados… y sin pisar los juzgados Narcís Serra y su equipo, aunque solo fuera por “administración desleal” subiéndose los sueldos en plena “quiebra técnica”. Llamarle “sueldo” a sus devengos es una ofensa a los millones de españoles que firman cada mes sus nóminas en descenso.

Además de agotados los fondos estatales para parchear la bautizada como Reforma Financiera (fusionar, absorber, subastar, ¿comprar?), en el caso CatalunyaCaixa caben más disparates; sus dirigentes, en este momento empleados ¡qué no funcionarios! del Estado, informan en nombre de “su entidad” sin tener en cuenta los intereses de su propietario el Estado. La entidad continúa “propiedad de sus dirigentes” según la tradicional práctica. Y digo que además de los fondos estatales necesarios, nadie informa de lo que debe al BCE (para diaria liquidez) ni otros “mercados internacionales” con aval del Estado. Repito, un insondable pozo sin fondo.

Menos acudir a los juzgados a pedir responsabilidades, cada día nuestra CatalunyaCaixa aparece en jugosos artículos, publica El Confidencial:

www.elconfidencial.com › Economía y Empresas – ES EL DOBLE DE LO QUEDA EN EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS ..."

Y si cada día oigo y leo que todos los partidos políticos catalanes piden a Madrid dinero, dinero, y dinero… amenazando con todas las catástrofes imaginables, incluida la Independencia, nadie cita ni en el Parlament, ni los muchos medios subvencionados, no ya medidas legales, sino simple información del porqué esa “caixa” no encaja en las fusiones o absorciones socialistas del pasado año, ni en las subastas o compras de la actual Reforma Financiera.

La respuesta es de barra de taberna… si se tira de esa manta… de sus hipotecas, créditos inmobiliarios, a ayuntamientos y entes públicos, caso Pretoria, o simplemente las expropiaciones en el Caso Pasaje Cusidó de Poblenou, que ayer se publicaba que el Supremo ha confirmado la denuncia de los estafados, robados y  vilipendiados, por nuestro socialista Ayuntamiento con la financiación de Caixa Catalunya y sus inmobiliarias asociadas… o Badía del Vallés… etc.etc.

Sin embargo ayer me tropecé en los juzgados con la arbitrariedad y facilidad con que Fiscalía de Barcelona… denuncia e imputa… y no me refiero al ruido ante sus puertas de los partidarios de los detenidos por los célebres alborotos callejeros, convertidos por políticos y su prensa en poco menos la Semana Trágica, sino en cómo se urde una imputación para “cerrar bocas”… continuaré cuando me informe a fondo… pues me afecta personalmente.

LA VANGUARDIA; CiU da un mes al Gobierno para que acceda a pagar la deuda

La federación no descarta que la Generalitat lleve el Ejecutivo de Rajoy a los tribunales si persiste el impago” 

No sólo de pan vive el hombre


No sólo de pan vive el hombre


Cómo hoy es día apropiado; es Jueves Santo... He escogido esta gran frase pronunciada por Cristo, por cuanto es imperecedera; y hoy... considero que es mucho más necesario el analizar a fondo el inmenso contenido de la misma y por cuanto trataré de desarrollar a continuación.
No sólo hoy... hace ya muchísimo tiempo que sólo se habla de “pan”; pero no del “pan nuestro de cada día”; ese alimento que también se eternizará en este planeta, mientras tengamos constitución humana y necesitemos de esos enormes nutrientes que tiene el “humilde pan”; ese pan que cada vez comemos menos, por cuanto en las zonas “ricas”; los médicos nos dicen que “el pan engorda”; y por ello hay que eliminarlo al máximo en las ingestas cotidianas.
No... de ese pan sólo hablan los médicos y los propensos a la obesidad... “el pan” a que hoy me refiero es al que los políticos denominan “progreso”; a ese pan embrutecedor cual ha sido “el consumo desaforado de todo”; la política y la economía (“ambas unidas como dos hermanos siameses”) nos han envenenado con esa verdadera y perniciosa enfermedad, cual ha sido ese brutal consumo, que aún sabiendo que no se puede mantener, siguen aún preconizando en ese camino absurdo, puesto que no encontraron otro para mantener y entretener al ser humano; y además persisten en preconizar que ese es el progreso. Aún en la crisis y recesión (que son avisos de cosas mucho peores que vendrán en el tiempo si no se corrigen inteligentemente) consideran que, si se reactiva el consumo... “el progreso volverá”... ¿pero qué tipo de progreso y a dónde nos llevará? Eso a los que dicen dirigir y gobernar, les importa un rábano... “el caso es que las masas tengan de sobra para llenar la panza y el bolsillo, que es de lo que ellos mismos se han preocupado siempre”... pero... “no sólo de pan vive el hombre”.
Hoy mismo y en algún cambio de impresiones con mis lectores, uno de ellos muy preocupado por el tema y como la mayoría, no convencido por cuanto nos rodea de corrupción, destrucción y desorientación general; lo exponía preguntando, las soluciones que podría haber... puesto que todo se ha comercializado y aquí los valores que alguna vez existieran (si es que existieron) ya apenas se ven o aprecian.
Recordando ya viejos escritos, recuerdo y reescribo lo que sigue:
Lo tengo meditado hace muchos años y está desarrollado en mis artículos y en algún libro: LA SOCIEDAD MARCHARÍA BIEN O MAL SI LOS CINCO PILARES QUE INDICO LO HACEN BIEN O MAL. Imaginen un cuadrado; Pongan en el centro a LA FAMILIA y en cada uno de los ángulos, estas CUATRO VOCACIONES (que no son profesiones: ojo) MAESTRO, MÉDICO, JUEZ Y SACERDOCIO... ¿como va todo ello en la actualidad? ESTÁ CLARO EL POR QUÉ LA SOCIEDAD VA CADA VEZ PEOR. ¿Qué se enseña hoy y qué se consigue? ¿Dónde está la filosofía? Entiendo por Filosofía, la recopilación de todo el saber que han generado los innumerables seres positivos que aquí han vivido y enseñado verdaderamente a vivir; por tanto no me decanto por credo alguno.
Si estoy equivocado, espero me digan en el qué y seguiremos hablando.
Otro me dice que la corrupción lo invade todo y que los corruptos salen indemnes y mientras más grandes son las corrupciones, más impunes quedan: respondo a este lo que sigue.
La respuesta la dio un bandido internacional y conocido como EL ÚLTIMO PIRATA, con lo que hizo la mayor fortuna de su tiempo; Fue Aristóteles Sócrates Onassis, el que dijo y será escrito mientras se escriban LAS MISERIAS DEL HOMBRE... "EN ESTE MUNDO TODO SE COMPRA CON DINERO; Y LO QUE NO SE COMPRA CON DINERO... SE COMPRA CON MÁS DINERO".
Por tanto mientras un hombre o mujer se vendan, no habrá solución para nada y menos para esos asuntos que provocan las guerras y donde no se dirime otra cosa que... LOS MAYORES NEGOCIOS SUCIOS DE TODOS LOS TIEMPOS.
Pero antes de criticar a nadie y volviendo otra vez a las “sentencias de Cristo”... “Que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”... Por tanto la regeneración ha de empezar por nosotros mismos y mucho antes de mirar, al de enfrente... Amén.
Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí más)

REUNIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES EN CORUÑA PATROCINADA POR EL BANCO SABADELL..


El Colegio de Logopedas de Galicia estuvo presente en el acto que organizó el Banco de Sabadell en La Coruña; en dicha reunión estuvo representado por el Colegiado José Carlos Piñeiro, el cual iba comisionado por el Colegio Profesional de Galicia para asistir a dicho evento.

En el acto se trató exclusivamente intereses y prestaciones que la citada entidad bancaria puede ofrecer a los colectivos profesionales.

Es importante recordar que en la actualidad los Colegios Profesionales están en una catarsis general al amparo de la vigente directiva de la CEE 123/2006 , de la ley Omnibus y Paraguas, Leyes 17 y 25 que cambian radicalmente el sistema monopolístico del mercado, dando mayor amparo al consumidor y poniéndolo en el centro de todo.

El Colegio Profesional de Logopedas de Galicia está presidido por Ana Vázquez y en la actualidad a pesar de su corto recorrido está llevando a cabo una actividad muy importante en beneficio de sus colegiados y de los consumidores que actualmente piden excelencia en el trabajo de cualquier profesional.




I FORO SABADELL PROFESSIONAL de Galicia
celebrado en el Pazo de Vilaboa de Culleredo ( A Coruña )
el 28 de marzo 2012


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 4/05/2012 10:33:00 AM 

Fashion