sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA VOZ PORTADA: Islandia o cuando un pueblo se organiza

LA VOZ PORTADA: Islandia o cuando un pueblo se organiza: Islandia o cuando un pueblo se organiza                         Hay un hecho político y social del que no se habla, no se comenta y ...

LA VOZ PORTADA: Gobierno & TVE - El enemigo en casa

LA VOZ PORTADA: Gobierno & TVE - El enemigo en casa: Gobierno & TVE - El enemigo en casa El desencuentro entre RTVE y el Gobierno difícilmente podría ser mayor. El Ejecutivo de...

Rosa Díez y los excesos


            Vengo diciendo hace tiempo, que de las pocas voces que en el parlamento español se pueden oír con cierta satisfacción española; la más contundente de todas es la de Rosa Díez; queda la incógnita de que podamos pensar que lo dice, por cuanto “no manda” y que caso de que alguna vez mandase; haría como el resto de embusteros que por allí han pasado y que luego... “donde dijeron digo, luego hicieron Diego”; pero aún así hay que resaltar la valentía de esta mujer para tocar temas “intocables”, para los que obteniendo el poder, no quieren saber nada de ellos y por ello se califican a sí mismos.

            El pasado mes de febrero presentó dos temas, cuya resolución sería muy grata para los españoles y por diferentes motivos. Una es el gran abuso que por imposición, se colocó Felipe González Márquez, puesto que él fue el responsable de asignarse una paga vitalicia de gran cuantía, amén de coche, chofer, guardaespaldas, oficina y secretario y no sé cuantas cosas más, que nos cuestan una cantidad abusiva a los que gracias a él y a su partido, nos han empobrecido una enormidad; lo que ya lo caracterizó como individuo a servirse del pueblo y no lo que preconizaron en su momento, estos socialistas, que tienen de ese “credo” lo que yo del de los monjes... “malayos”. Es claro que al abusivo acto de este individuo, le siguió el reconocimiento a todos los demás; y es por lo que ya contamos con seis casos, puesto que son los presidentes que han sentado sus posaderas en la Moncloa (único requisito para estos abusos). Rosa Díez y con una lógica aplastante, propuso el que fuera suprimido este abuso, del que se han derivado muchos más, puesto que luego les han seguido los de las autonomías y así, hasta todo aquel que ha podido enchufarse... como por ejemplo, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que también va a cobrar “un pastón” de por vida.

            El otro tema que esta mujer presentó ante los “apretabotones”, fue el que fuese declarado ilegal el partido afín a los terroristas de ETA, por cuanto y por los actos que protagonizan “un día sí y otro también”, está clarísimo que son afines a esos asesinos y ello está legislado que al ser cómplices o “muy afines”, deben ser disueltos e ilegalizados, para ir eliminando a esa otra plaga, de las muchas que soportamos ya.

            Pues bien; los jefes de fila política (“lo de líderes es que me da la risa”) echaron por tierra esas lógicas aspiraciones españolas (no sólo de la señora Díez) y ordenaron a sus apretabotones, que pulsaran el del no oportuno y... “pelillos a la mar”.

            O sea que tendremos que seguir pagando esos abusos y la tesorería de los de la ETA, para que en cualquier momento, “saquen las pistolas y sigan enviando españoles al más allá”... todo un porvenir deleznable o quizá mucho más o peor.

            Para aquel que no lo sepa, veamos como “andan” las economías de nuestro muy pobretones ex presidentes de gobierno y la muy dura vida que se llevan en la actualidad.

            “Para este año, los presupuestos prevén una dotación de 238.010 euros para los ex presidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar -unos 80.000 euros para cada uno-, sin contar la pensión indemnizatoria que corresponderá también a José Luís Rodríguez Zapatero durante los dos próximos años y que supondrá un 80% de su sueldo y a los que sumará, después, su pensión como ex presidente y los 76.000 euros de sueldo, también vitalicio, que le corresponden como consejero nato del Consejo de Estado. Los ex presidentes pueden disponer de dos personas a su servicio, una de nivel de 30 y otra de nivel 18, de libre designación y cubiertos por la Presidencia del Gobierno, más una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles. Tienen, también, derecho a un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado y gozan de los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarios. Por último, tienen derecho al libre pase en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado. El problema con los sueldos de los ex presidentes y su compatibilidad con sus elevados ingresos privados saltó a la opinión pública el año pasado, cuando este diario informó del fichaje millonario de Aznar por Endesa, por el que cobra unos 300.000 euros anuales. Por su parte, Felipe González también ha dejado claro que no piensa renunciar a los 126.000 euros anuales que percibe como consejero independiente de Gas Natural. Ambos, además, cuentan con sendas empresas privadas, Famaztella e Ialcon Consultoría, con las que gestionan sus ingresos por derechos de libros y conferencias. Según un cálculo de este diario, Aznar redondea su sueldo vitalicio con 1,5 millones de euros como consejero y conferenciante. Por su parte, González gana al año un mínimo de unos 600.000 euros por sus actividades privadas, tal y como detalla el libro “Socialistas de Élite”, del periodista Javier Chicote”. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/14/upyd-plantea-revisar-el-retiro-dorado-de-los-expresidentes-en-tiempo-de-crisis-92595 En esta dirección pueden leer mucho más, lo que les pondrá... “tan contentos como a mí”.

            Y es como para estar muy contentos, puesto que ya tenemos encima seis millones de parados; a la inmensa mayoría de españoles nos han empobrecido esta partida de inútiles, que acaban de subirnos los impuestos y a muchos de ellos, que debieran haber sido sentados en un banquillo ante un juez, para pedirles daños y perjuicios, los premian para que sigan viviendo opíparamente, a costa nuestra; que como totalmente indefensos... “aún pretenden que les riamos la gracia y los aplaudamos”.

            Y esta es la españa, españilla o españistán en la que nos obligan a vivir, mientras los que dicen gobernarnos ni han realizado aún, la gran limpieza de parásitos que tenemos encima y que suman... “ni sabemos los millones”.

Antonio García fuentes (escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí más)

Fashion