sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La perito de la Policía Científica cesada por el informe sobre Ruth y José estudia demandar a sus jefes y a los mandos de la Policía Judicial

El caso de la perito que realizó el primer informe sobre los restos de Ruth y José no ha acabado. Sus compañeros en la Policía están animando a esta veterana profesional a que denuncie a sus mandos. Ella, mientras tanto, ha sido cesada.

Fuentes cercanas a la perito a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que, en este momento, está valorando la posibilidad de interponer una demanda contra sus superiores policiales. Todavía no lo tiene decidido, apuntan sus conocidos, a pesar de que sus compañeros están insistiéndole a que lo haga.
Tal y como adelantó ECD la pasada semana, la perito defiende en todo momento su actuación: propuso a los principales responsables de la Policía Científica llevar a cabo un análisis más completo de los restos, pero en la unidad nadie escuchó su sugerencia y, finalmente, no se realizó ese peritaje más detenido –leer noticia-.
Los compañeros de departamento de la perito insisten en que la responsabilidad de que no se realizara un segundo informe más completo recae exclusivamente en los mandos, tanto de laPolicía Científica, como de la Policía Judicial. “Ellos son los responsables, tanto de los éxitos, como de los fracasos”, afirman.
Hay que recordar que la perito asegura que un inspector jefe de la Policía Judicial le planteó destruir todas las pruebas que analizó, a la vista que supuestamente no se habían encontrado huesos humanos, y ella se negó. Le están animando para que también denuncie quién se lo sugirió.

Fashion