sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CATALUÑA PIDE EL RESCATE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-07-2012. ¿Y quien rescata a los catalanes de LA GRAN CORRUPCIÓN y el lógico colapso? Entra en juego la semántica; “no es un rescate”, aunque se confirma, “es que Cataluña no tiene otro banco que el Gobierno Central”.

¡Menudo rescatador! Pero para llegar a esta conclusión no necesitamos tanta demagogia de “balanzas y pactos fiscales”. Que la Autonomía deberá barrerse para alcanzar otro Sistema, es obvio. Nació subnormal, por más que ayer la Casta Política “celebrara” la muerte de uno de sus santos. Aquella Constitución engendró 17 barbaridades generando gasto que cubriría el ESTADO CENTRAL. Una  fórmula abocada al descontrol y Gran Corrupción.

Ayer Fernández Ordóñez se esforzó en que no había chivos; no hay culpables a lo de Catalunyacaixa y el resto de caixas quebradas. Meter mano a la caja y caixas para repartirse multimillones ni es delito ni debe achacarse a nadie. Un ejercicio de autocomplacencia el visto en el Congreso de los Diputados, al igual que en los alumnos de Jordi Pujol, ¡luz de Catalunya!, que nos sigue guiando desde su Centro de Estudios ¡que pagamos todos! y su infinita presencia.

Se obliga un borrón y cuenta nueva, otra Constitución, una federación o algo parecido donde no pueda darse que bandas de desaprensivos coloquen en la Administración cientos de miles de familiares y amigos, vacíen y estafen a las cajas de ahorros que controlan… y ni políticamente paguen. ¡Ni política ni penalmente!

¿Cuánto deben la Generalitat y sus inmobiliarias, los municipios y sus inmobiliarias, otros entes públicos y sus inmobiliarias, las cajas de ahorros catalanas y sus inmobiliarias, las inmobiliarias “parapúblicas”, los consorcios “muy hipotecados”, las 300 o 400 empresas públicas catalanas? ¿200.000 millones de euros? ¡33 BILLONES DE PESETAS! Nadie se ha molestado en sumarlo, ¿o el 20% del BILLÓN de euros que dijo Rajoy debía ESPAÑA?

Cifras impagables ni recortando ni subiendo impuestos a cotas imposibles. 

Fashion