sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Hablaremos en un tiempo de un proyecto de formación de tutores online en el que ando. Su inicio coincidía con la colaboración que me enviaba Beatriz Aquino, compañera Psicóloga que nos ayuda en este caso a esclarecer cómo se forma el vínculo, qué actitudes y emociones moviliza el elearning. Interesante cuestión que comentaba precisamente con un profesor en lo presencial. Llevo muchas horas navegadas en ambos contextos y no creo que sea fácil en formación online para el profesor establecer los mismos vínculos que en lo presencial, conseguir ser el buen motivador y comunicador que se recuerda después de años si pensamos en aulas reales.
Conocernos, conocer al alumno online, cómo es el proceso de presentación ante los demás en lo virtual, serán elementos importantes para adaptarnos a la situación. Del artículo, extracto del libro cuya referencia también os dejo, podemos extraer algunas claves:
Extracto del capítulo Aquino B. (2010) “La red vincular: Clave del aprendizaje en entornos virtuales” en Lic. Any Krieger, comp. Repensar los vínculos. Ricardo Vergara ediciones, Buenos Aires

Fashion