sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Demandados dos periodistas

18 Junio 2012.   FeSP
Informa el semario La Directa que los periodistas Marta Sibina i Albano Dante, editores de la revista gironina Cafè amb Llet, han comparecido el pasado miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia 37 de Barcelona. Para responder de la demanda presentada por Josep Maria Via, por vulneración de su derecho al honor.
Via es miembro del Consejo Asesor de la Generalitat creado por Artur Mas y también conocido como “el Gobierno en la sombra”.  
La querella presentada se sustenta en los datos ofrecidos por los periodistas Sibina y Dante sobre la supuesta malversación de recursos de la sanidad catalana en los que estaría implicado el querellante.
Josep Maria Via, actualmente gerent del Hospital del Mar de Barcelona, no se apersonó a la judicatura. 
Los abogadas de Via pretenden convèncer el tribunal de un “exceso” informativo en lo publicado porr Cafè amb Llet
En el video cuestionado Sibina y Dante explican que Josep Maria Via siendo propietario de una empresa dell sector sanitario publicó un articulo en el diario El Pais donde pedía más traspasos de la gestión de la sanidad pública a les empresas privadas que eso evitaría el excesivo control sobre ellas, según él. Sibina pregunta con ironía, porque no solicita directamente en ingreso de dineros en algún paraíso bancario
En base a esto el actual assessor del presidente Mas exige una indemnización de 20.000 euros; la abogada de Via ha abierto la puerta de una rectificación para abandonar la demanda; lo que los periodistas rechazan.
La jueza ha fijado la vista oral para el próximo 27 de septiembre.

Fashion