sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

¿Serán despedidos empleados oficiales?

                        Lo primero que hay que preguntar y preguntarse, es el por qué un empleado oficial (“nunca entenderé lo de funcionario y más en España donde el aparato oficial funciona tan pésimamente”) no se puede despedir, con las mismas normas que existen para todos los empleados de la “función” privada. El aparato estatal (que compone hasta el más modesto de los municipios amén de los grandes monstruos que mantenemos) no es otra cosa en su conjunto, que UNA EMPRESA y como tal, si necesita empleados, debe contratarlos de inmediato y si le sobran y por igual motivo, debe despedirlo igualmente DE INMEDIATO; así se simple y así de sencillo.

                        Reciente está la noticia (la he reflejado en uno de mis recientes artículos) que nada menos que en USA y concretamente en el Estado de California, han despedido a nada menos que a VEINTE MIL MAESTROS DE ENSEÑANZA... “y pese a la calamidad que ello pueda representar... no se ha movido ni una teja del Pentágono”; allí el despido es lo normal de cada día y también lo normal es que cada norteamericano, cambie de empresa varias o muchas veces a lo largo de su vida, así como su propia residencia recorriendo el país; unas veces por necesidad y otras por cuanto mejora en su empleo; allí existe la norma, del propio esfuerzo y allí la seguridad, no existe para nadie... que yo sepa; y eso es muy bueno...  a mí y en España, me fue muy bien así, puesto que siempre trabajé con contrato y remunerado según el rendimiento que produjera a la empresa que me contrataba... “ni que decir tiene que se pasan miedos, pero  estos estimulan a uno y se supera cabalgando sobre los mismos”... “y ni tuve que buscar consuelo en el alcohol, ni en otras drogas que también las había”.

                        Lo que no es aceptable, en un sistema donde en la Constitución vigente, dice el que... “todos los españoles somos iguales ante las leyes” y  lo que ha confirmado el Jefe del Estado, en su último discurso navideño... es que existan empleos blindados y de por vida, sean necesarios o no y pongo un ejemplo, que días atrás me comunica el empresario de fontanería que nos atiende y que me dijo.

                        “Cuando el auge de la construcción, yo iba al departamento de Industria y había ocho o diez empleados públicos para atendernos; aún así teníamos que guardar cola o turno... ahora con la crisis, vas al mismo departamento y están los mismos empleados, pero sólo un par de ellos atienden, y lo hacen de inmediato a que llegas; sencillamente no hay negocio y no tienen que visar los papeles”; el resto o está leyendo el periódico, tocándose lo que les parece, o mirando al techo, cuándo no han desaparecido y se van a hacer sus cosas, con toda la cara dura del mundo”.

                        ¿Cuántos departamentos habrá en las administraciones públicas como estos, o incluso “congelados” desde vete a saber cuántos años atrás? ¿Por qué no se investiga todo ello y se despide a todos estos elementos y que mantenemos con nuestros impuestos? Es en la iniciativa privada y en los negocios de la calle, donde el Estado, encuentra “los nutrientes” que necesita para sostenerse. Lo que no es admisible es el mantener un Estado monstruoso como el que mantiene España y en la que se dice, pasan ya de los tres millones doscientos mil empleados públicos.

                        Parece ser que algo se mueve... “en ese gran monstruo que nos devora”; veamos.

                        LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ES LA QUE MENOS FUNCIONARIOS TIENE: Los ayuntamientos pueden despedir con 20 días al 60% de sus empleados:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/26/los-ayuntamientos-pueden-despedir-con-20-dias-al-60-de-sus-empleados--94906 (El Confidencial 26-03-2012): Los ayuntamientos se han quedado sin margen de improvisación para diseñar un plan de ajuste creíble que garantice la sostenibilidad económica municipal. El Gobierno ha planteado a los 4.622 consistorios que se han sumado al plan de pago a proveedores bajar los sueldos a sus trabajadores e, incluso, despedirlos con veinte días de indemnización por año trabajado. El 60% de las 646.627 personas que trabajan para la administración local (384.273) estátotalmente desprotegido contra cualquier despido colectivo que planteen los consistorios para ajustar sus gastos. En este porcentaje se enmarcan los empleados fichados como “personal laboral”, encargados de cubrir necesidades específicas y que pueden ser despedidos en cualquier momento”.

                        Les dejo la dirección para que puedan ver el resto; pero pregunto y me pregunto: ¿Sólo en los departamentos municipales... y el resto de “nichos” de la brutal administración que nos han colocado los inútiles políticos que nos han venido mangoneando desde que murió Franco? ¿No necesitan una limpieza general? Seguro que sí, por tanto esperamos que ello se inicie cuanto antes  mejor.

                        De acuerdo que al D. Mariano  Rajoy Brey, se tiene que enfrentar con unas situaciones laborales y económicas muy difíciles (dificilísimas) pero a él como a ninguno de los políticos, los llama el  pueblo, voluntariamente fueron a por el cargo... así pues, que carguen con él y si no que se vayan cuanto antes; si queremos un país sólido, productivo y con recursos... lo primero es eliminar parásitos y de eso en esta españa de hoy, hay aún... “ejércitos muy numerosos”. 

                        El día que se publica este artículo (21 de Mayo) acabo de leer que para los presupuestos del próximo año... “hay intenciones de tocar este asunto y reducir el aparato que nos aplasta”... por lo visto antes les ha dado miedo, pero es incalificable todo lo ocurrido, puesto que en la autonomía Andaluza, se comenta que “han enchufado unas decenas de miles de arrimados como nepotes, innecesarios pero que cobran”.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciu

Fashion