sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Qué le pregunten a todos los políticos jubilados desde el inicio de la democracia en el país cual es el mejor de los negocios y estoy seguro que ninguno reconocerá que el suyo, el de la política, es el más redondo ya que la inversión es con dinero público, el riesgo es mínimo más allá de la destitución o perdida de elecciones y eso nunca altera un bolsillo repleto y una jubilación de lujo garantizada. No me extraña que haya tanto ignorante metido en listas de partidos políticos, ya que como se demostró en diversas legislaturas, se puede ser político sin tener carrera universitaria alguna; José Montilla, cursó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona, sin llegar a finalizar ninguno de ellos.Celestino Corbacho tampoco estudió ninguna carrera universitaria, comenzó a trabajar a la edad de 13 años como aprendiz en una imprenta. José Blanco, se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, carrera que no logró finalizar. El actual lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, inició la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no logró terminar sus estudios al abandonarlos con 28 años. Pues la lista es interminable y, lo gordo, todos ellos sin problemas económicos y con una vida plena de privilegios garantizados más allá de ellos mismos. El político unicamente ha de seguir la línea que le marca el partido e intentar ganar las elecciones correspondientes sea como sea. No importa aquí si promete hoy lo que no cumplirá mañana. ni a quién se tenga que pisar, desprestigiar o undir para alcanzar el poder; ni importan las iniciativas y maneras de llevarlo a cabo siempre y cuando no llegue a los medios de comunicación ni a la justicia de algún honrado juez o fiscal que decida desmantelar los medios utilizados y ahí sí que el partido entonces decide tomar medidas por no haber sabido mantener ocultas las formas y te destituye o elimina de su partido y ya darás las razones que más le convengan al populacho.

El caso BANKIA, donde su publicidad de hace sólo un año nos decía: “HAZTE BANKERO POR SÓLO 1.000 EUROS” ha destapado un entramado que no sólo hará perder a esos pequeños inversores su dinero con toda seguridad, si no que nos ha permitido conocer que la mayoría de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, además de los ayuntamientos y otras vertientes están repletos de políticos tomando decisiones que nos afectan a todos: En la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, eran la mitad; En la CAJA CASTILLA LA MANCHA también la mitad de los miembros del Consejo de Administración eran políticos; En CAJASUR 8 políticos y 6 curas, con lo que la toma de decisiones era claramente favorable a la unión de intereses de estos dos “gremios“. Las 3 fueron la punta del iceber del caos financiero actual en España. 15.361 trabajadores de Cajas de ahorro han ido al paro pero 34 Consejos de administración siguen como estaban con políticos tomando decisiones.
¿Qué hace un político en un Consejo de Administración de una caja de ahorros?, segúnAngel Iglesias, experto en banca, “SALVAGUARDAR lo que se destina a OBRA SOCIAL” quizá por ese motivo, ARTURO FERNANDEZ (Vicepresidente de la COE y miembro de un consejo de administración) se llevó en el 2011, la cantidad de 263 mil euros. ANGEL ACEBES, Ministro con Aznar y también miembro de un consejo de administración se llevó 59.000 euros. Más atrás, VIRGILIO ZAPATERO y ministro con Felipe González se llevó 339.000 euros. Todos siguen cobrando del Estado por su trabajo y entrega a los españoles, es decir de todos nosotros y en la actualidad todavía tenemos 200 políticos metidos en Consejos de administración de entidades financieras. Sin duda, el poder da poder para eso y mucho más y si hay que prometer lo que sea para que los ingenuos y ciegos del país te den su apoyo y su voto, se hace y tonto el último.

La situación económica actual es responsabilidad absoluta de los políticos que como gestores y controladores de los bienes de todos han mirado para otro lado cuando les ha convenido y sólo han pensado en el bien común en los mitines y frente a una cámara de televisión. Corresponsables de todo este desastre sus incondicionales votantes, esos que hacen ondar las banderas al viento cuando les oyen decir obviedades; esos que les defienden a capa y espada cuando se les ataca y con razones claramente justificadas porque ningun político puede decir que es honrado mientras cobra de todos el triple (como mínimo) de lo que cobra un trabajador y no levanta la voz cuando se recortan necesidades mínimas básicas. Eso sí, echarse las culpas los unos a los otros mientras siguen cobrando y viviendo a cuerpo de rey les debe parecer que son mejores y más listos. Ahora tienen un problema; la mayoría de los ingenuos votantes les estamos viendo las patitas  que no son de cordero precisamente. Todo y con eso, siempre les quedarán esos que ni piensan, ni quieren ver, ni oir; esos que los defenderán siempre porque tienen la misma capacidad de entender el bien común que ellos, un 0% para ser exactos.
Casos como TERRA MÍTICA, el POCERO, el REINO DE DON QUIJOTE o el AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, por ejemplo y aquí la lista también es interminable, nos demuestran que les importa un pimiento el dinero público y el destino de todos cuando de tomar decisiones serias se trata. Eso sí, si hay que recortar, recortamos a los que han pagado todos nuestros desastres y seguirán pagando nuestras jubilaciones y que ni eso llegan a entender los incondicionales de los políticos. Triste pero real.

Fashion