sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

José Blanco recuerda que la convocatoria de primarias en el PSOE es una "obligación"


José Blanco Y Ricardo Varela
Foto: EUROPA PRESS
EUROPA PRESS) -
   El exministro de Fomento y diputado por Lugo José Blanco ha recordado que la convocatoria de primaras es una "obligación", la cual está recogida en "los estatutos del Partido Socialista".
   Así, ha asegurado que en Galicia, "ni Pachi (Vázquez) --actual secretario general-- dijo que no las iba a convocar, ni se puede hacer de otra manera".
   "Ese debate está superado. Lo que pasa es que hay gente que confunde la convocatoria de primarias con que se celebren primarias, convocar se tienen que convocar, y habrá primarias si hay más de un candidato. La convocatoria nadie la discute", ha objetado.
   De esta forma, Blanco insiste en que "las tiene que haber", al menos su "convocatoria", y que en Galicia decidirá quien será el candidato de los socialistas para concurrir a la Presidencia de la Xunta de Galicia.
   En cuanto a si habrá más de una candidatura, ha dicho que no es "un pitoniso", si bien puso el acento en que los socialistas de Galicia "trabajan en un proyecto para ganar la confianza de los ciudadanos gallegos".
    Del congreso en Lugo, a finales del mes de mayo, para el que ahora hay como única candidatura la del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, ha matizado que "no es delegado", pero que, en cualquier caso, sí que dejó claro que si finalmente participa como compromisario tendrá su voto para liderar el partido en la provincia

Fashion