sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Con palabras grandilocuentes pero bastante de acuerdo con lo que intuimos, un nuevo estudio parece tenerlo claro: la clave de la felicidad está en establecer un equilibrio adecuado en cuanto a las perspectivas del tiempo.
Rememorar con alegría el pasado, disfrutar del presente y esperar la felicidad futura podrían ser la clave mantener la felicidad, nos dicen los psicólogos investigadores.  Por el contrario, ser demasiado extremo o centrarse mucho en cualquiera de las perspectivas puede ser destructivo.
Una orientación nostálgica hacia el pasado o excesiva hacia el presente pueden dificultar la percepción de un mañana mejor y del mismo modo, si se piensa demasiado en el futuro puede ser complicado descansar, parar a disfrutar el presente, sugieren.  Tampoco una orientación excesiva al presente,  puede ser una buena solución, sino que un “carpe diem” excesivo puede llevar a un hedonismo vacío y carente de significación.
¿Qué opináis? Podéis ampliar la curiosa (o no tan sorprendente) noticia en el Medical News Today.

Os dejo, de momento, para disfrutar de los nuevos tiempos, con un par de time-lapses, paisajístico y humano, excepcionales, Islandia y Lotte, grabada desde su nacimiento cada semana hasta los 12 años…
Excepcionales:
Nota: acaba de salir al mercado editado por Deusto, Socionomía, mi libro. Aunque escribiremos en breve más extensamente sobre él, quería dejar enlace a su microsite, con enlaces para su compra y descarga tanto en versión papel como en versión ebook.

Fashion