sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Exceso de producción y precariedad de trabajo

Hoy “sobra de todo lo material”; recientes encuestas, análisis o investigaciones; aseguran que casi la mitad de los alimentos que se producen; al final o van a la basura, o se pierden por caducidad, pudrición, mal o nulo almacenamiento, etc.; En el vestido, el calzado, los “elementos” de uso diario o no diario; se desechan en cantidades monstruosas y el gran problema, ya es el eliminar estos desechos; que en gran medida van cargados de venenos y otros contaminantes. Hasta en las medicinas hay un derroche inexplicable. Es claro que hablo del mundo denominado “desarrollado” y más concretamente de mi propio país (España) y del entorno en que vivo y observo.
En mi país, existe igualmente una plaga ya endémica, cual es la falta de puestos de trabajo y el paro actual, se estima ya próximo a un 25 % (En Andalucía ya se aproxima al 35 %) y concretamente, la cifra de parados y que no encuentran empleo, se va aproximando a los seis millones de individuos y se teme que ese no será el punto final, por lo que el futuro es de catástrofe inimaginable.
En general y en todo el mundo, el trabajo va convirtiéndose en un bien escaso; lo que es inexplicable, por la cantidad de cosas que hay por hacer, corregir, rehabilitar y sin llegar a todo lo que pueda producir la inventiva del hombre, que “no para de inventar”.
¿Pero por qué todos esos inventos que ha realizado el hombre y que sigue realizando, al final se convierten en un azote para ese mismo hombre, que en grandes masas lo aíslan y lo dejan como... inservible?
Además, ocurre la incongruencia, de que pese a esa súper producción de todo; se preconice de nuevo el alargar las jornadas de trabajo, reducir salarios, jubilaciones, beneficios que tanto costaron el ser obtenidos... ¡No lo entiendo!
O lo voy entendiendo cada vez más y mejor, puesto que estos sin sentidos “globales”, no encajan en unos engranajes que la lógica indica todo lo contrario de lo que viene ocurriendo, a medida que “la máquina productiva y felizmente se perfeccionó al grado en que ha llegado y que sigue perfeccionándose cada vez más”.
¿Por qué escasea cada vez más el trabajo? Reitero y me respondo.
Para mí lo que ha pasado y sigue pasando es mucho más simple.
1) La maquinaria, la tecnología, TODA LA MÁQUINA PRODUCTIVA se la apropió una minoría, capitalista, explotadores, llámese como se quiera PERO UNA MINORÍA MUY MINORÍA; que a su vez se apropió de la política y que a través de esos poderes, impone unas leyes tan abusivas o draconianas, que ya hay que pensar en que los que legislan e imponen, o están enfermos de avaricia, o son idiotas integrales; puesto que llevan a la humanidad a extremos, cuyas rupturas serán terribles.
2) A la maquinaria no se le asignó UN IMPUESTO, COMPENSADOR DE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE ELIMINARÍA. Y por tanto, con esos impuestos verdaderamente reguladores (no se trata de abusar sino de equilibrar) se pudiera regular la situación, para que la vida fuese mucho más llevadera, para quienes sólo poseen su fuerza de trabajo en todos los campos que la sociedad precisa y que son infinitos, por cuanto cada vez pueden ser ampliados a nuevos cometidos.
3) Todo el peso del mantenimiento social, se le dejó al que trabaja y ahorra, en especial A LAS CLASES MEDIAS... a los que se les viene “asando a impuestos”.. Y EL RESTO SIMPLEMENTE, QUE SE MUERA O SE AHORQUE; puesto que el que por mil circunstancias, es expulsado de la sociedad establecida, a ese, sólo le queda el desarraigo, la mendicidad y todas sus secuelas... y morir... “como un perro”.
4) Ese es el motivo de que cada vez haya más ricos y muchos más pobres... "hoy la máquina realiza casi todo lo necesario y esta necesita cada vez menos hombres". Y se completa ello, con el descontrol DEL DINERO; que en manos avariciosas, llega a producir lo que ahora mismo tenemos encima; es por lo que EL DINERO; tiene que tener un férreo control estatal y que este regule los flujos, hacia donde verdaderamente puede producir bienestar y por tanto trabajo más que abundante.
5) La política y como se ha demostrado, también ha sido nociva por demás, por cuanto en vez de crear trabajo productivo, lo que crea son “miríadas” de puestos de enchufados al dinero público y por tanto, parásitos despreciables, como lo son los que podrán ver en el documento que abajo les dejo; y que los hay desde en los primeros puestos de la política... hasta en los últimos; necesario pues, simplificar el aparato político y reducirlo a mínimos precisos y necesarios y reglados por leyes claras.
Lo que es deleznable, delictivo y por tanto, para ir a la cárcel de inmediato a ser conocidos estos latrocinios, es lo que aparece en el vídeo que les dejo y que ocurre mientras en todo el país, la gente va quedándose sin empleo y muchos termina cuasi, o... pidiendo limosna y yendo a comer a comedores de caridad.
http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI Ocurre en el Parlamento Vasco; pero de similar forma, ocurre en cualquier estamento contaminado por la sucia política que hemos padecido y que seguimos padeciendo.
Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí más)

Fashion