sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

JUICIO POR NARCOTRÁFICO EN EL PUERTO DE BARCELONA.

Y Jordi Cornet declara que se encuentra el Consorcio de la Zona Franca muy hipotecado.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-04-2012. La unanimidad en las portadas y noticiarios es un mal síntoma, y por desgracia entre la Política de catástrofes financieras y recortes, el lunes con el Rey, y hoy con Kirchner, se aplastan las noticias del sentir diario, las que reflejan con lujo de detalles o con fantasías y mentiras la realidad del País.

Por ejemplo, el juicio que ayer se inicia en Barcelona por El robo de 400 kilos de cocaína” (que eran más)  merecería varios titulares;

- 7 años de instrucción, y detenido el sumario por amenazas de muerte a la juez y secretario.

- Prescriben los delitos del teniente coronel Alfonso López Rubio.

- la DEA (la agencia norteamericana antinarcóticos) alertó de la presencia de un alijo de más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor de gambas congeladas.

-  23 personas entre policías corruptos y delincuentes comunes.

- Asaltos a bandas de narcotraficantes.

- En 2008, acordaron con un periodista de El Mundo publicar artículos a cambio de dinero para “dificultar la investigación”, según la fiscalía.

Pero a más abundancia la pasada semana la Audiencia Nacional procesa por gran narcotráfico a José Mestre, magnate del puerto ¡y de Barcelona! él y familia durante décadas,  además condecorado.

Es obvia  mi obsesión con el puerto y su vecino el Consorcio de la Zona Franca, con quien comparte vecindad e intereses además de altos cargos. Como en su tiempo Carlos Güell de Sentmenat, que me  acusara y condenado por “encubridor”. Insisto, jamás he tenido relación ni con el Consorcio, aparte de intentar (solo intentar) comprar unos terrenos, ni menos con el puerto.

Y precisamente ayer el nuevo delegado del Gobierno en el Consorcio, Jordi Cornet, declara en EL MUNDO que se encuentra un CONSORCI mucho más hipotecado que el que se encontró Royes (Manuel Royes Vila político socialista de la cuerda de Narcís Serra y Pascual Maragall) cuando sustituyó a Enrique Lacalle (político del PP financiado por Javier de la Rosa)…

Ignoro que perjuicio reportará a LA CAIXA, a España y a Cataluña la expropiación de YPF propiedad de REPSOL, pero de seguir así el Puerto de Barcelona… la pérdida para Cataluña se amortizará con rapidez. Mil quilos de cocaína inundando Europa, debidamente tratados, generan entre 10 y 30 MIL MILLONES DE PESETAS, 60 o 180 MILLONES DE EUROS, ¿qué importa un petrolero más o menos?... aunque también en petroleros se transporte cocaína.

La zona oscura del negocio radica en el coste sanitario… y la continua racha de incomprensibles homicidios que provoca… pero tampoco el petróleo es inocente

Fashion