sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El inútil es el hombre... no la tierra


El inútil es el hombre... no la tierra


                        En mi artículo: “Vengo del campo... y” ( publicado el 23-04-2012); nada más que salir por el correo electrónico y sorprendentemente muy poco después, uno de mis lectores y “editores” (tiene “una ventana” con notable audiencia y que mantiene en Italia: http://www.wikiblues.net/vengo-del-campo )... Me envía una dirección completísima sobre “las pitas”, de las que hablo en mi artículo; sorprendiéndome que “ese laboratorio y campo de experimentación”, se encuentra en “un rincón de la hoy muy próspera provincia de Almería” (que de las más pobres ha pasado a ser de las más ricas españolas; lo que demuestra la riqueza que hay en Andalucía, sin explotar) http://elmundodelaspitas.blogspot.com.es y tras visitar la misma le respondo lo que sigue.

                        “Muchas gracias por el envío de la dirección sobre "el mundo
de las pitas"... que desconocía en gran medida (sólo sabía lo del tequila y
la fibra textil que dan)... y demuestra ello, lo que escribí alguna vez...
"la tierra produce infinidad de cosas útiles... los inútiles son los hombres
que no saben buscarle la utilidad"...
y he aquí, que muchos años después (y
gracias a ti) me entero de la infinidad de cosas que se pueden obtener de
las pitas, que... ¡Ojo! Se pueden cultivar en terrenos desérticos,
esteparios, o eriales...”.

                        No le he dicho, ni tampoco lo dije en mi artículo... que al igual que las pitas; costeé a mis expensas... la plantación de varios cientos de “chumberas” (nopal) planta igualmente procedente de México y de la que sé (lo leí hace mucho tiempo) se pueden obtener muchos productos... entre ellos carburante para motores de explosión... y lo costeé, por cuanto hubo que eliminar unas grandes que tenía en mi campo y antes de tirarlas a la basura... las mandé plantar y están anexas o cercanas a las pitas de que les hablaba en el artículo... “las chumberas son mucho más pesadas y pinchosas y yo ya no puedo con ellas”; pero lo hizo la persona que me hace las labores más pesadas en mi campo y jardín... y allí prosperan la mayoría de ellas, pues estas “son más débiles” que las pitas y las heladas las castigan mucho e incluso... las matan.

                        Seguro que ya algunos impacientes o detractores... que también me “obsequian” con su atención, dirán... “a dónde irá a parar el abuelo con este ladrillo de hoy”... yo sonrío y sigo, con mis intenciones, que nunca pretendo sean nocivas, sino todo lo contrario... y lo de hoy va por cuanto sigue.

                        Estoy hasta los “cojoncios”, de oír a unos y otros, el que no hay trabajo, el que no hay campos, el que el mundo pareciera como si se acabara, el que no hay horizontes, el que la Tierra “se seca” y que el cambio climático “viene a por nosotros” (o los que vivan entonces) y todo esto me inquieta; puesto que todo son intereses contrapuestos, de parte y siempre en explotación de miedos encaminados a dominar mucho más al ser humano y a sacarle cuanto más mejor para que los inútiles sigan viviendo como pachás... y sin dar golpe al agua; o sea, lo de siempre.

                        Diré al paso, que lo del cambio climático, no me lo creo... y no me lo creo, puesto que uno de sus apóstoles (Al Gore: Albert Arnold Gore) para mí es un sinvergüenza más; y el que ha hecho una gran fortuna sobre la base de ese bulo... ¿Pues acaso el planeta no está en cambio continuo desde que fue conformado en el espacio como planeta? ¿No se nos hablaba ya en aquellas escuelas “antiguas” de los animales antediluvianos y de las épocas glaciales?¿No se nos hablaba y mucho más concreto de la más moderna glaciación del hemisferio norte y de cuya constancia han aparecido hasta mamuts congelados en Siberia? Pues bien, todo ello nos dice que el planeta sigue “su marcha” y que el hombre es... “una mierda”, como para interferir ante las fuerzas que rigen el Universo; las que seguirán transformado el planeta, hasta destruirlo.

                        Pero dicho ello, vuelvo a “las pitas y a la chumberas”... y vete a saber cuántas plantas más, a plantar en lugares donde hoy no se produce nada.

                        Y esos lugares (entre otros muchos) son los márgenes de las carreteras, que desde pitas o chumberas, hasta árboles frutales o maderables, se pueden plantar... ¿cuántos miles y miles de hectáreas hoy inservibles? ¿Y cuántas más en esos terrenos o tierras que debido al cambio natural del planeta... se van recalentando y siendo inútiles para las plantaciones que hasta ese momento allí se podían explotar? ¿Cuántos laboratorios y campos de experimentación tienen los inútiles (y costosísimos gobiernos) políticos que estamos manteniendo? ¿Cuántos cerebros se marchan de los países más necesitados por cuanto sus explotadores (que no gobiernos dignos de así denominarse) se gastan el dinero en cantidades bochornosas en cosas y causas deplorables, muchas de ellas dignas de encarcelar a quienes las realizan o permiten? ¿Es mucho más importante el deporte de masas que el cultivo y explotación de esos cerebros que han de huir por cuanto en su lugar de nacimiento no les dan ni trabajo ni útiles para ser desarrollados? ¿Y cuantas cosas más a señalar?

                        Lo mismo que arriba digo de la Tierra... en todo los lugares donde nacen hombres y mujeres... nacen igualmente cerebros de suma utilidad para el verdadero desarrollo de los mismos... los inútiles, los perniciosos... los enemigos de esos cerebros, son los parásitos que allí se incrustan y que por lo que sea... siempre dominan y por la fuerza, todos los recursos que allí se producen.

                        Mientras todo ello no tenga solución... las crisis, las depresiones, los “verdaderos cambios climáticos y perniciosos”, seguirán asolando al mundo.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Fashion