sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CATALUNYACAIXA NECESITA 5.000 MILLONES MÁS...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-04-2012. Ya he perdido la cuenta de sus necesidades; el Esquema de Protección de Activos (EPA), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)… agotados… y sin pisar los juzgados Narcís Serra y su equipo, aunque solo fuera por “administración desleal” subiéndose los sueldos en plena “quiebra técnica”. Llamarle “sueldo” a sus devengos es una ofensa a los millones de españoles que firman cada mes sus nóminas en descenso.

Además de agotados los fondos estatales para parchear la bautizada como Reforma Financiera (fusionar, absorber, subastar, ¿comprar?), en el caso CatalunyaCaixa caben más disparates; sus dirigentes, en este momento empleados ¡qué no funcionarios! del Estado, informan en nombre de “su entidad” sin tener en cuenta los intereses de su propietario el Estado. La entidad continúa “propiedad de sus dirigentes” según la tradicional práctica. Y digo que además de los fondos estatales necesarios, nadie informa de lo que debe al BCE (para diaria liquidez) ni otros “mercados internacionales” con aval del Estado. Repito, un insondable pozo sin fondo.

Menos acudir a los juzgados a pedir responsabilidades, cada día nuestra CatalunyaCaixa aparece en jugosos artículos, publica El Confidencial:

www.elconfidencial.com › Economía y Empresas – ES EL DOBLE DE LO QUEDA EN EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS ..."

Y si cada día oigo y leo que todos los partidos políticos catalanes piden a Madrid dinero, dinero, y dinero… amenazando con todas las catástrofes imaginables, incluida la Independencia, nadie cita ni en el Parlament, ni los muchos medios subvencionados, no ya medidas legales, sino simple información del porqué esa “caixa” no encaja en las fusiones o absorciones socialistas del pasado año, ni en las subastas o compras de la actual Reforma Financiera.

La respuesta es de barra de taberna… si se tira de esa manta… de sus hipotecas, créditos inmobiliarios, a ayuntamientos y entes públicos, caso Pretoria, o simplemente las expropiaciones en el Caso Pasaje Cusidó de Poblenou, que ayer se publicaba que el Supremo ha confirmado la denuncia de los estafados, robados y  vilipendiados, por nuestro socialista Ayuntamiento con la financiación de Caixa Catalunya y sus inmobiliarias asociadas… o Badía del Vallés… etc.etc.

Sin embargo ayer me tropecé en los juzgados con la arbitrariedad y facilidad con que Fiscalía de Barcelona… denuncia e imputa… y no me refiero al ruido ante sus puertas de los partidarios de los detenidos por los célebres alborotos callejeros, convertidos por políticos y su prensa en poco menos la Semana Trágica, sino en cómo se urde una imputación para “cerrar bocas”… continuaré cuando me informe a fondo… pues me afecta personalmente.

LA VANGUARDIA; CiU da un mes al Gobierno para que acceda a pagar la deuda

La federación no descarta que la Generalitat lleve el Ejecutivo de Rajoy a los tribunales si persiste el impago” 

Fashion