sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18




De la comparecencia de ayer del ministro de Economia, Luis de Guindos y cuando esperábamos por fin el anuncio de medidas para reducir de una vez el desmesurado gasto público y un plan para paralizar el despilfarro que se está haciendo desde autonomías y otros entes públicos y nos hemos encontrado que el gobierno ha decidido anunciar otra vuelta de tuerca al contribuyente ya que al parecer están dispuestos a subir nuevamente el IVA y demás impuestos.

Cada vez veo mas errado el camino elegido por el PP en materia económica, que ha decidido rebañar a los contribuyentes antes que atacar las causas del despilfarro, además de que está incumpliendo sus promesas electorales y se nota una resistencia  a enfrentarse a quienes ahora están al frente de los chiringuitos autonómicos despilfarradores que da la casualidad  que la mayoría de ellos, ahora pertenecen a su partido.

Si queremos que la economía empiece a crecer y ante las expectativas a medio plazo de escaso o nulo crédito los recursos financieros serán escasos, el continuar con su abuso por el sector público no hace mas que impedir la financiación al sector privado que es laúnica que puede crear empleo. La deuda pública y su financiación expulsan a la deuda privada de esta posibilidad y os intereses que hay que pagar por ellos están ahogando al país.

Seguir con el discurso de si los recortes del sector público pueden permitirse o no, y de su rechazo a los mismos, es una forma irresponsable de ignorar el problema generado por la deuda pública. Hay que recortar mucho, y con urgencia, para disminuir las necesidades financieras públicas, pues, de lo contrario, lejos de curar al enfermo habrá que resucitar al muerto. El Rábano por las Hojas

Fashion