sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El hecho más asombroso del Universo



Un nuevo video de Neil deGrasse nos recuerda por qué fue elegido para ser el conductor de una secuela de la serie Cosmos en 2013. Desde luego que no puede reemplazar a Carl Sagan, e intentar hacerlo sería casiblasfemo, pero Neil también tiene mucho carisma, y sabe decir las cosas de una forma muy especial.

En este caso, le preguntaron cuál era el hecho más asombroso del Universo. Menuda pregunta. Podría haber respondido cualquier cosa, pero lo que eligió, fue el fantástico hecho de que casi todos los átomos de nuestro cuerpo fueron acuñados en el corazón de una estrella. ¿Por qué? Porque en la explosión que dio origen a todo, sólo se crearon átomos de hidrógeno y de helio. Estos, a su vez, se fueron aglomerando para crear estrellas, y con el pasar de miles de millones de años, y con las reacciones termonucleares de sus núcleos, se fueron forjando el resto de los elementos que conocemos. Esas estrellas de primera generación tuvieron que explotar y desparramar sus entrañas por el resto del Universo, para volver a agruparse en otras estrellas y planetas, con los ingredientes necesarios para crear vida.

Como sea, es más interesante verlo relatado por Neil:



Un video tan emocionante como el que ya habíamos publicado: La Ciencia Salvó Mi Alma. Y por cierto, otros dos artículos muy relacionados, y que los más veteranos de este blog ya conocerán son El lugar de la Tierra en el Universo, y ¿Por qué dicen que el alma pesa 21 gramos?

Fashion