sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA VOZ PORTADA: Rajoy nombrará un Gobierno de urgencia la próxima ...

LA VOZ PORTADA: Rajoy nombrará un Gobierno de urgencia la próxima ...: Rajoy nombrará un Gobierno de urgencia la próxima semana El líder del Partido Popular y todavía candidato a la Presidencia del Gobier...

La economía socialista en España

La economía socialista en España

Afortunadamente hay personas documentadas profundamente y que se deciden a dar la cara, para mediante abundantes artículos, “enseñar al que no sabe” y desmontar todos “los cuentos de la lechera”, que los demagogos nos han contado, hasta que la evidencia ha demostrado el que no saben gobernar hoy, como tampoco supieron hacerlo en el pasado; es por lo que y una vez más, me refiero a un “explosivo” (todos lo son) artículo, publicado por Don Roberto Centeno (catedrático y economista) y el que es como para... “mejor lo dice usted que me lee, cuando lea lo que yo he leído y de lo que sólo boy a hacerles unos pequeños bocetos o pespuntes” y sólo con la intención de que todo esto se sepa y sirva para algo... “cosa que en un país donde la inmensa mayoría piensan con la panza y el bolsillo, es muy difícil y a la vista está a donde hemos llegado y vete a saber a dónde vamos a terminar”.

Pero dicho ello, no olvidemos que toda la clase política que hemos padecido (y sálvese el que pueda) es culpable del desastre; y es así, por cuanto han debido de hablar claro, dar la cara y enfrentarse a los hechos y no, ir sólo “a la caza del contrario”; y con la deplorable intención de arrebatarle la poltrona y sentar en ella sus posaderas; para efectuar una especie de “connivencia solapada” y aplicar la tan manida frase, pero tan terriblemente real, del “conde de Lampedusa”... “cambiemos algo para que no cambie nada”; por tanto y como dijera El Galileo... “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Van a continuación algunos “pespuntes que arriba cito y que copio con el amargo sabor que es siempre, el enfrentarse a la verdad cruda y dura”: veamos.

“Después de habernos llevado, junto a Zapatero, a la mayor ruina económica, política y social de nuestra historia en tiempos de paz (y después de haber traicionado a los españoles, legalizando a una banda de asesinos y entregado el gobierno de una de las provincias más ricas del país) Rubalcaba se atrevió a afirmar hace solo tres meses que sabía perfectamente cómo acabar con el paro. Desde entonces el desempleo no solo no ha bajado: ha crecido más que nunca. - Como decía France-Soir, “los izquierdistas españoles, al contrario que los europeos, están tan llenos de odio por lo que llaman derecha, que en su sectarismo ciego ignoran completamente el desastre económico y social al que les han llevado sus dirigentes. Son incapaces de exigirles responsabilidades por ello”. - Las cifras de desempleo de la EPA publicadas el viernes han sido aterradoras: un 22,5% de paro, cifra que Eurostat corrigió al día siguiente. El triple que los países centrales de Europa y más paro que todos los grandes países de la UE juntos. El paro juvenil es de casi el 50%, una situación inédita que condena a la mitad de nuestros jóvenes al ostracismo más absoluto o a la emigración. - Por qué votar socialista es votar ruina: Ya lo expliqué en una ocasión, pero quiero recordarlo hoy cara a las elecciones. Siempre que el partido socialista ha gobernado esta nación la ha llevado a la ruina. Este es un hecho inmutable. Sin la existencia del socialismo, España sería hoy mucho más rica, infinitamente más culta e infinitamente más justa. Son los líderes socialistas los causantes de nuestra ruina, pero son sus votantes quienes han hecho posible el desastre. La primera vez que el socialismo hundió económicamente al país fue en la crisis de 1932, aquella que los historiadores izquierdistas achacan a “la traición de empresarios y banqueros para sabotear la República”. - Su única preocupación, como nos recuerda el profesor Velarde, fue la destrucción de los logros económicos de Primo de Rivera, los mayores de la primera mitad del siglo XX. - Marcelino Domingo, ministro de Agricultura, del que Alcalá-Zamora decía que “estaba tan ayuno de preparación, que era incapaz de distinguir el maíz de las algarrobas”--- con el mito republicano del pan barato decidió importar grandes cantidades trigo a finales de 1931. Cuando en 1932 dicho trigo estaba llegando al país, se recogió la mayor cosecha en años. El exceso de oferta hundió los precios y sumió a los campesinos en el hambre y la miseria”.

Y no se asombren aún, entren y lean el resto que es mucho más abundante y esclarecedor, pero “átense los machos y preparen tila o calmantes”, puede que lo precisen: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/07/como-tiene-rubalcaba-la-caradura-de-presentarse-a-las-generales-6260/

Ahora vienen unas elecciones generales, que tal y como han dejado España, los que dicen haberla gobernado en estos últimos... “siete LUSTROS”... y hay que tener mucho valor para atreverse a ir a las mismas, ganarlas y recoger... “el muerto que ya es nuestra nación”... o hay que tener una infinita irresponsabilidad y por tanto, ir de forma que el que vaya... “le importe un rábano todo lo que no sea cobrar sus suculentos emolumentos, colocar a su cuerda en los infinitos cargos inventados... y prepararse un retiro más o menos principesco”; a nosotros los que votamos, nos queda el elegir... ¿pero a quién o quienes elegimos? Pienso que por lo pronto hay que arropar a algún partido “mediano” para que al menos, sirva de “contrafuerte”, para poner a caldo a los mayoritarios y sobre todo... eliminar a ese cáncer que conocemos como... “los separatistas, regionalistas y demás yerbas, que si malos son los hunos (adrede con h)... no digamos los otros”.

De cualquier forma y manera, una vez más nos obligan a elegir “lotes”, les da miedo el que elijamos personas... ¿hasta cuándo ello o es que piensan en volver a la dictadura completa?

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

LA VOZ PORTADA: LA CRISIS DE LA DEUDA.

LA VOZ PORTADA: LA CRISIS DE LA DEUDA.: LA CRISIS DE LA DEUDA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-11-2011. En cuanto Merkel frena el grifo se monta el pollo, y por tanto ...

Fashion