sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

- Parte 1 - Especial Informativo sobre la "historia" de José Blanco en e...

Corrupción en el PSOE: José Blanco acusado de cometer cohecho

Operación Campeón LA JUEZ APRECIA DELITOS DE CARCEL

Operación Campeón: José Blanco no dimite

Operación Campeón: José Blanco no dimite

"El Poder Judicial debe investigar las filtraciones de la Operación Campeón"

El ministro de Justicia y candidato socialista al Congreso defiende Galicia como "una entidad propia", que decida en España

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE en A Coruña, en un momento de la entrevista. /GABRIEL TIZÓN


Para esta entrevista, se cambia el traje de ministro por ropa más informal y acorde, dice, con su nueva condición de candidato, por primera vez, a unas elecciones. Francisco Caamaño (Cee, A Coruña, 1943) ha decidido aparcar su carrera de catedrático de Derecho para meterse de lleno a político tras ocho años en los Gobiernos de Zapatero. Encabeza la candidatura socialista al Congreso por A Coruña. Y está decidido, asegura, a defender Galicia “como una entidad propia”. No es nacionalista, clama, pero sí ferviente defensor de “una Galicia que decida en España”. Y defiende el liderazgo de Pachi Vázquez en elPSdeG con la suficiente ambigüedad para dejar la puerta abierta a, en el futuro, ascender al frente del partido en Galicia.

Pregunta. Presume de su plan para agilizar la justicia, pero no vale para casos como el del Prestige: nueve años y sin fecha para el juicio.

El PSdeG debe reforzar el galleguismo”

Respuesta. Absolutamente de acuerdo, tenemos un problema cuando caen macrocausas en algunos juzgados. Sin que sirva de disculpa, llevamos el mismo tiempo con un pleito abierto en Estados Unidos y todavía estamos discutiendo quién es el juzgado competente. Es un asunto muy complejo que lleva más tiempo que el que nos gustaría.

P. En su reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal quiere que sea un fiscal, y no un juez el que investigue. ¿Evitaría que se alarguen procesos como la Operación Orquesta en el que están bajo sospecha desde hace meses alcaldes y concejales?

R. Sí evitaría la llamada pena de telediario y las instrucciones que no se acaban. Poquísimos asuntos penales llegan a juicio. Las instrucciones se alargan en el tiempo pero acaban archivándose. Esa reforma evitaría que al ser un juez el que investiga, se dé por sospechosa una persona que solo está siendo investigada. Va en contra de la presunción de inocencia y daña los derechos de los ciudadanos.

Hay que investigar las prejubilaciones en Novacaixagalicia"

P. Otra instrucción que se alarga es laOperación Campeón en la que ahora está bajo sospecha el ministro José Blanco.

R. No hay absolutamente nada en este momento, ninguna imputación. Son filtraciones desgraciadas, espero que el Poder Judicial las investigue. Quien acusa es una persona que está en la cárcel por falsedad y fraude, es decir por mentir, engañar. Cualquiera persona de bien no puede darle el más mínimo crédito.

P. ¿Dejó en mal lugar a Blanco la dimisión de los diputados del PP y delBNG también acusados por el empresario Jorge Dorribo?

R. Ellos han explicado el porqué de sus dimisiones, quieren afrontar sus derechos de defensa de manera más tranquila. El ministro pidió al juez que levante esa parte del secreto del sumario para ver lo que realmente está detrás. Confío en el buen criterio de la opinión publica, la gente sabe que Blanco es un político combativo pero bueno.

Se necesita política para evitar la falta de reglas que quieren los mercados”

P. Urgió a reformar el Estatuto de Galicia. Con la que está cayendo, ¿es una prioridad?

R. Incluso en este momento, sería bueno para Galicia. Hay otras preocupaciones, que son básicamente las económicas, pero un nuevo Estatuto permitiría a Galicia tener competencias en sectores muy importantes para nosotros como el energético o el portuario. Quiero que Galicia tenga las mismas competencias que Aragón o Cataluña.

P. Destacó en la defensa del gallego. ¿Está jurídicamente en condiciones inferiores a otras lenguas oficiales del Estado?

R. Para ganar una elecciones, el PP hizo estrategicamente de la lengua una causa política. Y creó un problema que no existe en Galicia, donde hablar gallego o castellano es algo que llevamos todos con absoluta naturalidad. Feijóo se empeñó en intentar romper los equilibrios de las lenguas cooficiales en Galicia que Fraga había perfectamente entendido. A ver si la Xunta lo entiende de una vez: el gallego es nuestra lengua, pero también lo es de todos los españoles.

P. Los nacionalismos también hacen causa política del idioma.

R. Defender al gallego no es un tema de ser nacionalista, sino de ser gallego. Es otra de las tristes confusiones que hay en el debate político. Defender los intereses de Galicia no es ser nacionalista. Yo creo que Galicia tiene una entidad propia, que es merecedora de un proyecto político propio. Creo que la forma de ubicarnos y dominar el territorio en Galicia es distinta, creo que pensamos de manera distinta dentro del proyecto común que es España. Pero una Galicia que decida en España no quiere decir una Galicia que no quiera estar en España. Yo no soy nacionalista. Pero yo quiero una Galicia que decida en España, que defienda lo que es suyo, que esté orgullosa de su identidad. Ni nos divide, ni nos empobrece, nos hace más fuertes.

P. ¿Necesita el partido socialista dar un giro más galleguista a su proyecto y su discurso?

Me quedo con lo que dice Blanco: su candidato es Pachi Vázquez”

R. Creo que el PSdeG, en línea con su mejor tradición, necesita reforzar su galleguismo. Lo cual no es su nacionalismo, sino reforzar su defensa de los intereses de Galicia. Creo que ademas necesita tener, dentro del PSOE, un proyecto identificado con esa tradición. Forma parte de nuestra historia y siempre nos aportó elementos muy buenos a la hora de mejorar la forma de vivir de los gallegos.

P. ¿No cunde el desánimo en el PSOE tras el arrase del PP en las municipales y la pérdida en Galicia de importantes alcaldías?

R. Es otra de las razones por las que decidí estar en política. Sufre un descrédito absoluto y hay que explicar a los ciudadanos, que piden a los gobernantes responsabilidades ante la crisis, que la política es necesaria para evitar lo que quieren los mercados: que no haya reglas. Es necesaria para controlar las ambiciones de muchos.

P. Pero el control político no funcionó para evitar las indemnizaciones millonarias de exdirectivos de Novacaixagalicia.

R. Me alegro que el presidente Feijóo diga ahora que va a investigarlo. Tenga o no competencias, tiene que tomar cartas en este asunto. Todos los órganos públicos con alguna competencia deben investigarlo y depurar responsabilidades.

P. Hubo lío interno para decidir las candidaturas.

R. El partido socialista tiene la muy sana costumbre de discutir, no son listas impuestas a dedo desde arriba. Hay que oír a las bases y luego acomodar sus propuestas a los intereses de toda la circunscripción, a los del PSdeG y a los del PSOE. Esos representantes en el Congreso van a serlo de todos los españoles, es bueno no olvidarlo. Son inevitables las tensiones. Pero hemos seguido las normas y se aprobaron las listas con un 76% de votos.

P. ¿Defiende el principio de “una persona, un cargo”?

P. Sí, a rajatabla. Me parece una norma muy sana en cualquier organización democrática y sobre todo para hacernos entender ante los ciudadanos y combatir esa mala percepción que tienen de la política.

Feijóo intentó romper el equilibrio de lenguas que Fraga sí entendió”

P. El PP se ve vencedor de estas elecciones. ¿Está todo el pescado vendido?

R. El pescado que se da por vendido, si empieza a oler a llegar a puerto, la gente no lo compra. Y hay algún pescado de la derecha que ya ha empezado a oler allí donde empezaron a gobernar tras las municipales y autonómicas de mayo. Claro que recortan, claro que no crean empleo. No solo estamos perdiendo servicios públicos del Estado de bienestar, sino parcelas de libertad. Y vemos ya gestos de totalitarismo e intolerancia. El epílogo teatral del alcalde de Santiago da buena muestra de estas cosas.

P. ¿Urge, como dice Pachi Vázquez, decidir el próximo candidato del PSdeG a la Xunta?

R. A su debido tiempo. Ahora estamos en un proceso electoral, veamos que ocurre el día 21. Trabajemos por ganar estas elecciones. Es difícil pero podemos hacerlo. Y después los órganos del partido en Galicia tienen que tomar decisiones, pero como siempre, con debate.

P. ¿Está en cuestión el liderazgo de Pachi Vázquez?

R. Creo que está haciendo una tarea muy difícil pero muy positiva en estos momentos en Galicia. Hace un buen trabajo de oposición, uniendo al partido y manteniendo un discurso muy coherente con el que hay en España. Muchas otras personas le están ayudando. Galicia tiene políticos para liderar ese proceso. No faltarán personas que pueda encabezar este partido. Y cuando se habla tanto de José Blanco, me quedo con sus palabras: él dice que su candidato es Pachi

"El Poder Judicial debe investigar las filtraciones de la Operación Campeón"

El ministro de Justicia y candidato socialista al Congreso defiende Galicia como "una entidad propia", que decida en España

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE en A Coruña, en un momento de la entrevista. /GABRIEL TIZÓN


Para esta entrevista, se cambia el traje de ministro por ropa más informal y acorde, dice, con su nueva condición de candidato, por primera vez, a unas elecciones. Francisco Caamaño (Cee, A Coruña, 1943) ha decidido aparcar su carrera de catedrático de Derecho para meterse de lleno a político tras ocho años en los Gobiernos de Zapatero. Encabeza la candidatura socialista al Congreso por A Coruña. Y está decidido, asegura, a defender Galicia “como una entidad propia”. No es nacionalista, clama, pero sí ferviente defensor de “una Galicia que decida en España”. Y defiende el liderazgo de Pachi Vázquez en elPSdeG con la suficiente ambigüedad para dejar la puerta abierta a, en el futuro, ascender al frente del partido en Galicia.

Pregunta. Presume de su plan para agilizar la justicia, pero no vale para casos como el del Prestige: nueve años y sin fecha para el juicio.

El PSdeG debe reforzar el galleguismo”

Respuesta. Absolutamente de acuerdo, tenemos un problema cuando caen macrocausas en algunos juzgados. Sin que sirva de disculpa, llevamos el mismo tiempo con un pleito abierto en Estados Unidos y todavía estamos discutiendo quién es el juzgado competente. Es un asunto muy complejo que lleva más tiempo que el que nos gustaría.

P. En su reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal quiere que sea un fiscal, y no un juez el que investigue. ¿Evitaría que se alarguen procesos como la Operación Orquesta en el que están bajo sospecha desde hace meses alcaldes y concejales?

R. Sí evitaría la llamada pena de telediario y las instrucciones que no se acaban. Poquísimos asuntos penales llegan a juicio. Las instrucciones se alargan en el tiempo pero acaban archivándose. Esa reforma evitaría que al ser un juez el que investiga, se dé por sospechosa una persona que solo está siendo investigada. Va en contra de la presunción de inocencia y daña los derechos de los ciudadanos.

Hay que investigar las prejubilaciones en Novacaixagalicia"

P. Otra instrucción que se alarga es laOperación Campeón en la que ahora está bajo sospecha el ministro José Blanco.

R. No hay absolutamente nada en este momento, ninguna imputación. Son filtraciones desgraciadas, espero que el Poder Judicial las investigue. Quien acusa es una persona que está en la cárcel por falsedad y fraude, es decir por mentir, engañar. Cualquiera persona de bien no puede darle el más mínimo crédito.

P. ¿Dejó en mal lugar a Blanco la dimisión de los diputados del PP y delBNG también acusados por el empresario Jorge Dorribo?

R. Ellos han explicado el porqué de sus dimisiones, quieren afrontar sus derechos de defensa de manera más tranquila. El ministro pidió al juez que levante esa parte del secreto del sumario para ver lo que realmente está detrás. Confío en el buen criterio de la opinión publica, la gente sabe que Blanco es un político combativo pero bueno.

Se necesita política para evitar la falta de reglas que quieren los mercados”

P. Urgió a reformar el Estatuto de Galicia. Con la que está cayendo, ¿es una prioridad?

R. Incluso en este momento, sería bueno para Galicia. Hay otras preocupaciones, que son básicamente las económicas, pero un nuevo Estatuto permitiría a Galicia tener competencias en sectores muy importantes para nosotros como el energético o el portuario. Quiero que Galicia tenga las mismas competencias que Aragón o Cataluña.

P. Destacó en la defensa del gallego. ¿Está jurídicamente en condiciones inferiores a otras lenguas oficiales del Estado?

R. Para ganar una elecciones, el PP hizo estrategicamente de la lengua una causa política. Y creó un problema que no existe en Galicia, donde hablar gallego o castellano es algo que llevamos todos con absoluta naturalidad. Feijóo se empeñó en intentar romper los equilibrios de las lenguas cooficiales en Galicia que Fraga había perfectamente entendido. A ver si la Xunta lo entiende de una vez: el gallego es nuestra lengua, pero también lo es de todos los españoles.

P. Los nacionalismos también hacen causa política del idioma.

R. Defender al gallego no es un tema de ser nacionalista, sino de ser gallego. Es otra de las tristes confusiones que hay en el debate político. Defender los intereses de Galicia no es ser nacionalista. Yo creo que Galicia tiene una entidad propia, que es merecedora de un proyecto político propio. Creo que la forma de ubicarnos y dominar el territorio en Galicia es distinta, creo que pensamos de manera distinta dentro del proyecto común que es España. Pero una Galicia que decida en España no quiere decir una Galicia que no quiera estar en España. Yo no soy nacionalista. Pero yo quiero una Galicia que decida en España, que defienda lo que es suyo, que esté orgullosa de su identidad. Ni nos divide, ni nos empobrece, nos hace más fuertes.

P. ¿Necesita el partido socialista dar un giro más galleguista a su proyecto y su discurso?

Me quedo con lo que dice Blanco: su candidato es Pachi Vázquez”

R. Creo que el PSdeG, en línea con su mejor tradición, necesita reforzar su galleguismo. Lo cual no es su nacionalismo, sino reforzar su defensa de los intereses de Galicia. Creo que ademas necesita tener, dentro del PSOE, un proyecto identificado con esa tradición. Forma parte de nuestra historia y siempre nos aportó elementos muy buenos a la hora de mejorar la forma de vivir de los gallegos.

P. ¿No cunde el desánimo en el PSOE tras el arrase del PP en las municipales y la pérdida en Galicia de importantes alcaldías?

R. Es otra de las razones por las que decidí estar en política. Sufre un descrédito absoluto y hay que explicar a los ciudadanos, que piden a los gobernantes responsabilidades ante la crisis, que la política es necesaria para evitar lo que quieren los mercados: que no haya reglas. Es necesaria para controlar las ambiciones de muchos.

P. Pero el control político no funcionó para evitar las indemnizaciones millonarias de exdirectivos de Novacaixagalicia.

R. Me alegro que el presidente Feijóo diga ahora que va a investigarlo. Tenga o no competencias, tiene que tomar cartas en este asunto. Todos los órganos públicos con alguna competencia deben investigarlo y depurar responsabilidades.

P. Hubo lío interno para decidir las candidaturas.

R. El partido socialista tiene la muy sana costumbre de discutir, no son listas impuestas a dedo desde arriba. Hay que oír a las bases y luego acomodar sus propuestas a los intereses de toda la circunscripción, a los del PSdeG y a los del PSOE. Esos representantes en el Congreso van a serlo de todos los españoles, es bueno no olvidarlo. Son inevitables las tensiones. Pero hemos seguido las normas y se aprobaron las listas con un 76% de votos.

P. ¿Defiende el principio de “una persona, un cargo”?

P. Sí, a rajatabla. Me parece una norma muy sana en cualquier organización democrática y sobre todo para hacernos entender ante los ciudadanos y combatir esa mala percepción que tienen de la política.

Feijóo intentó romper el equilibrio de lenguas que Fraga sí entendió”

P. El PP se ve vencedor de estas elecciones. ¿Está todo el pescado vendido?

R. El pescado que se da por vendido, si empieza a oler a llegar a puerto, la gente no lo compra. Y hay algún pescado de la derecha que ya ha empezado a oler allí donde empezaron a gobernar tras las municipales y autonómicas de mayo. Claro que recortan, claro que no crean empleo. No solo estamos perdiendo servicios públicos del Estado de bienestar, sino parcelas de libertad. Y vemos ya gestos de totalitarismo e intolerancia. El epílogo teatral del alcalde de Santiago da buena muestra de estas cosas.

P. ¿Urge, como dice Pachi Vázquez, decidir el próximo candidato del PSdeG a la Xunta?

R. A su debido tiempo. Ahora estamos en un proceso electoral, veamos que ocurre el día 21. Trabajemos por ganar estas elecciones. Es difícil pero podemos hacerlo. Y después los órganos del partido en Galicia tienen que tomar decisiones, pero como siempre, con debate.

P. ¿Está en cuestión el liderazgo de Pachi Vázquez?

R. Creo que está haciendo una tarea muy difícil pero muy positiva en estos momentos en Galicia. Hace un buen trabajo de oposición, uniendo al partido y manteniendo un discurso muy coherente con el que hay en España. Muchas otras personas le están ayudando. Galicia tiene políticos para liderar ese proceso. No faltarán personas que pueda encabezar este partido. Y cuando se habla tanto de José Blanco, me quedo con sus palabras: él dice que su candidato es Pachi

El lamento de Blanco: "Estoy en una situación de absoluta indefensión"

  • José-Blanco
    LA DEMANDA INCLUYE A FELIPE GONZÁLEZ Y ZAPATERO

    Un sindicato de guardias civiles se querella contra Blanco y reclama disolver el PSOE

    06-11-2011 | Javier Sedano.

    Acusa al ministro de Fomento ante el Supremo de tráfico de influencias y de sustraer fondos públicos. Asegura que el partido gobernante intenta “saquear España”.

  • El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) presentó el pasado día 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra (entre otros miembros del PSOE y, por extensión, todo el partido) el ministro de Fomento, José Blanco, por tráfico de influencias y sustracción de fondos públicos. Delitos en los que supuestamente, y a tenor de lo investigado por la titular del juzgado de instrucción nº 3 de Lugo, la juez Estela San José, habría incurrido Blanco tras su encuentro con el empresario Jorge Dorribo, cita en la que se habría gestado el cobro de comisiones a cambio de ayudas públicas, pero que en realidad podría esconder otros tipos delictivos como financiación irregular y blanqueo de dinero.

    Un entramado en el que previsiblemente, como ya publicó este diario a partir de las declaraciones fuentes de Inteligencia, Blanco y Dorribo no eran más que meros intermediarios de una trama mucho más compleja, y en la que estarían implicados otros muchos empresarios y otros cuantos políticos.

    La querella no sólo hace mención a la citada operación Campeón, sino que también se hace eco de la iniciada hace dos años también en Galicia, la operación Carioca, una supuesta red de prostitución y corrupción que operaba en Lugo.

    Lo cierto es que en su conjunto va mucho más allá de la figura del titular de Fomento y abarca a gran parte del núcleo dirigente, pasado y futuro, del partido, en el que Blanco ha tenido un papel relevante. Globalmente se presenta contra el entramado socialista, acusándolo de “banda organizada”, al cometer delitos contra los derechos humanos y saquear el Estado, entre otros tipos delictivos. Además, pide el inicio y la declaración de ilegalidad del PSOE y su disolución, partido al que, por lo referenciado en la querella, se considera “una banda criminal organizada para el saqueo de España”, al permitir y avalar la negociación con los terroristas de ETA y no escuchar a los guardias civiles que pedían derechos humanos.

    Ilegalización

    Concretamente, este grupo de agentes llega a pedir la ilegalización del partido por la “comisión de delitos de lesa humanidad, como colaboración con terroristas, traición, blanqueo de capitales, espionaje, delitos económicos y sustracción de fondos públicos mediante la utilización de entidades bancarias y fondos reservados, estafa procesal y electoral, delitos de coacciones y amenazas y tráfico de influencias”. La misma se centra, como ejecutores, en el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el ex vicepresidente, Alfonso Guerra; el ex ministro de Defensa, Narcís Serra; el actual presidente, Rodríguez Zapatero; el ministro de Fomento, José Blanco; el anterior secretario de Organización del PSOE, José Benegas; el ex presidente, Manuel Chaves, y el juez Garzón, así como por otros “de sus militantes destacados y afiliados, formando una banda organizada que ha cometido delitos muy graves e imprescriptibles”.

    En la querella presentada ante el Alto Tribunal se recuerda la decisión que adoptó en el año 2006 el Tribunal de Derechos Humanos, que condenó al Gobierno de Felipe González por vulnerar los derechos humanos de miles de personas, incluyendo a los guardias civiles y sus familias. Condena que no llegó a ejecutarse a pesar de que la parlamentaria y líder de UpyD, Rosa Díez, logró que se aprobara por unanimidad en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para el reingreso y reparación de los numerosos miembros de la Benemérita expulsados del cuerpo en aquellos años por reivindicar sus derechos, entre los que se encontraba el de asociación.

    Hace unas semanas, el mismo sindicato presentó una querella contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por no iniciar acto procesal ante una denuncia presentada hace más de un año, lo que a juicio del querellante supone dejación de funciones y, posiblemente, un acto de prevaricación inaudita y grave en un estado de derecho. El Sindicato Unificado de Guardias Civiles presentará en breve otra querella contra lo que se conoce como caso Villa PSOE.

    El PSOE gallego insulta al PP

    El ‘número dos’ del PSOE por La Coruña, Miguel Cortizo, cargó ayer contra los “cabrones y mezquinos” que, según él, hay en el PP y que se comportan con “deslealtad” hacia el Gobierno en la lucha antiterrorista y contra la crisis económica. “No les importaba que hubiera atentados”, sentenció el socialista.

  • TEMAS RELACIONADOS: Políticafelipe gonzálezGuardias CivilesJosé BlancoJosé Luis Rodríguez Zapatero

LA ILEGALIZACIÓN DEL PSOE,
FELIPE GONZÁLEZ, ALFONSO GUERRA, NARCÍS SERRA, LUIS ROLDÁN, DELITOS NO PRESCRITOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-2011. A poco que se recurra a las hemerotecas con sus escuetas noticias, no solo se entiende el empecinamiento del cabo Rosa, Manuel Rosa Recuerda, encarcelado por promotor del sindicato SUGC de la Guardia Civil, sino que pasados los años se intuye y descubre la trastienda que propició la serie de injusticias hasta su condena y prisión. Contra el olvido, insistencia, o así lo entiende Manuel que de nuevo con fecha 3-11-2011 de entrada en el SUPREMO denuncia al PSOE y su cúpula pidiendo la ilegalización.

Que en el Ejército no existan sindicatos parece admitido hasta en la más democrática de las democracias, pero que un cuerpo policial no los tenga, altera a favor del Poder que lo domine su función en defensa de la Ley y el ciudadano. Pero aquí no entraré en las corrupciones posibles en un cuerpo policial cuando no existe control, sino en el interés de los políticos, que “fervientes y fanáticos” según ellos de la Democracia, mantuvieron la impenetrabilidad de la Guardia Civil para su propio interés y corrupción.

Que Felipe González y sus “banda” se libraran de los asesinatos de los GAL y de la inmensa corrupción que les rodeó… se debe sin duda a más corrupción en los atestados policiales, sumarios judiciales, y ¡juicios! Un “sindicato policial” hubiera podido torcer el devenir de la actual Historia de España, y lo tuvieron por tan seguro los políticos al mando que aplastaron a sus promotores hasta niveles de dictadura estalinista. Pero como bien argumenta en su denuncia Rosa Recuerda, varios de los delitos NO PRESCRIBEN, y si este Gobierno “amontona sus denuncias”… sobre el futuro ¡nunca se sabe!

Para entrar en el tema, una noticia recordatorio:

“Puesto en libertad el Guardia Civil 'clandestino' Manuel Rosa
EL PAIS - Sevilla - 31/03/1988
La Audiencia Territorial de Sevilla ordenó ayer la puesta en libertad del cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda, presunto impulsor del clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil. Rosa Recuerda cumplía arresto de tres meses en el acuertelamiento de Eritaña, en Sevilla, desde finales de febrero por unas declaraciones sin autorización de sus superiores. La Audiencia ha estimado ahora un recurso del abogado defensor, quien alegó que no está definido el carácter militar de la Guardia Civil.”

Lo de “carácter militar” de la Guardia Civil convenía muy mucho a por ejemplo su director general, a las órdenes del Ministro de Defensa Narcís Serra, Luis Roldán, paradigma de toda Gran Corrupción. Como digo, dos civiles al mando de un disciplinado ejército que actúa de Policía “contra” civiles.

Se lee en LA VANGUARDIA del 24-10-1990; “La detención de los dirigentes del SUGC está considerada por las autoridades de la Benemérita como la desarticulación del sindicato, mientras que el cabo Rosa Recuerda, su promotor, afirma desde la prisión que la cúpula sigue intacta”, y “ROLDÁN considera desarticulado de “facto” el sindicato clandestino de la Guardia Civil”.

Luis Roldán, Narcís Serra, Felipe González, Alfonso Guerra, obsesos del Poder y Dinero, no se detenían ni ante sus “subvencionados” sindicatos, y así se lee en LA VANGUARDIA del día 20-5-1990; “Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez se entrevistaron con el cabo Manuel Rosa, fundador del SUGD, en la cárcel de Alcalá Meco”, y “Pleno respaldo de UGT y CCOO a la Sindicación de la Guardia Civil”, “Piensan acudir a los foros internacionales”....

Ver escritos, y la demanda al SUPREMO en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, fecha 3-11-2011.

Continuará…




Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

¿Por qué no se nacionalizan bancos y cajas?

El control de las finanzas nacionales e internacionales, no puede estar en manos de intereses privados y que son los que han producido, esta recesión o gran estafa mundial, en que han arruinado a incontables millones de personas y empobrecido a otros tantos... ¿por qué estos vitales asuntos no están en manos de los gobiernos y centralizados en los tesoros públicos de cada país o nación? Si el dinero no lo controlan férreamente los gobiernos, ocurrirá siempre lo que ha ocurrido ahora y que ya un estadista estadounidense lo vaticinó hace mucho tiempo con esta declaración.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802.

Aquel presidente estadounidense, sabía de lo que hablaba, puesto que el resumen siguiente, da que pensar, en lo que siempre fue el poder del dinero. Pertenece a la historia del posiblemente más famoso banquero de todos los tiempos conocidos; y de la que hay amplísima literatura en la red, por cuanto influyó en la política mundial.

“En 1811, la licencia para el primer Banco de América no fue renovada. Como resultado de ello, la Casa de los Rothschild perdido millones. Esto enfureció tanto a Nathan Rothschild que fomentó la guerra de 1812. Usó de su formidable poder e influencia y coaccionó al Parlamento británico para que intentara retomar las colonias. El primer intento fue un fracaso militar. La segunda estrategia fue divide y vencerás. Cualquier historiador serio sabe que la Guerra Civil fue en gran parte cocinada por los agentes illuminati de los Rothschild en los Estados Unidos”.

Como soy ya bastante viejo (gracias a Dios) viví toda la época del tan criticado Franco; pero el que en asuntos de dinero y de bancos; supo contener la expansión de los bancos privados, de forma muy notable y obligándoles a invertir coeficientes de caja, en aquellas inversiones que sus gobiernos consideraron eran beneficiosas para reconstruir y crear riqueza distributiva en España. Mucho más controló a las cajas de ahorros, puesto que al ser fundaciones... “de ahorro benéfico sociales”, las obligó a que cumplieran con sus fines fundacionales... y con todos los defectos que se quieran buscar, aquello funcionó infinitamente mucho mejor que esto que tenemos ahora; puesto que muerto y enterrado “el régimen”, los bancos estatales que había (Banco Hipotecario, Exterior de España, del Crédito Agrícola y otros que ahora no recuerdo... La Caja Postal de Ahorros, que dependía de Correos (y que operaba en toda España) y muchas otras cosas más y que funcionaban bien)... por ello los bancos actuales, empezaron a expandirse y han llegado al enorme volumen actual, de lo que poco se beneficia “el españolito de a pie y muchos de a caballo”.

Las cajas de ahorros es que las han fundido, haciendo desaparecer a muchas de ellas, cuando su misión era la de reinvertir el ahorro que captaban, en la zona donde lo obtenían, etc. etc. Menos mal que aún existen las “Cajas Rurales”, que como cooperativas, también fueron obra de los gobiernos del tan denostado Franco... “y estas hacen algo... o lo que pueden”.

¿Por qué se ha destruido todo ello y a quién o quienes ha beneficiado? ¿Por qué se inyectan cantidades enormes de dinero público y no se nacionaliza le empresa quebrada? Y adrede digo “empresa”, pues un banco o caja, no son otra cosa que comerciantes del dinero... pero con ventaja... mucha ventaja. Controlado por el Estado, se supone que el ahorro de los españoles, tendría mucha mayor garantía y rendimiento... ¿o nó? Pues hasta en el ahorro... “han metido mano directa o indirectamente”.

No estoy hablando de nacionalizar toda la banca, no; sino que esos negocios, que son negocios (no se olvide ello nunca) estén sujetos al control que se tiene con los demás y que por tanto, nunca lleguen a ser un monopolio, oligopolio y menos aún lo que son hoy, que son (démosle su verdadero nombre)... “un gobierno dentro del gobierno y que como tales presionan para que se legisles siempre a su favor y ellos (los verdaderos dueños) queden impunes como al parecer van a quedar, pese a lo que hayan hecho”. Puesto que el Banco de España, que se supone existe para controlar todo ello... “sus gobernadores, han estado tocando la lira, haciendo la vista gorda... o vete a saber qué cosas mucho más dañinas para todos los españoles”.

Los únicos que de momento han sabido hacerlo, son los islandeses, sentando a algunos en el banquillo y nacionalizando bancos... vean en la red, “la revolución en Islandia”... que ha sido pacífica y no han tenido que romper... “ni una farola”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

Fashion