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Éste más que... perro mundo

Hace ya muchos años, posiblemente más de cincuenta; fui al cine a ver una cinta cuyo titulo me intrigó; resultó ser un documental italiano y que giraba con el nombre de “Éste perro mundo”; el mismo era una selección de “cosas” recogidas en los cinco continentes y las que cubrían un muy amplio espectro de lo que entonces ocurría en este pequeño planeta; pero no recogía ninguna guerra o tragedia, eran “cosas” y que cubrían desde lo absurdo a lo poético; pero que presentaba una postal estupenda, puesto que incluso aparecían unos nativos de Nueva Guinea, adorando la carcasa de un avión, que para ellos... “representaba un envío de sus dioses”.

Acordándome de ello yo hoy presento algunas postales de la actualidad.

“Un hombre de Carolina del Norte que no tenía seguro médico admitió que recientemente robó un dólar de un banco para ser enviado a prisión y obtener cobertura médica gratuita. James Verone, un empleado despedido de Coca Cola, recientemente notó que tenía una protuberancia en el pecho y sufría de artritis y el síndrome del túnel carpiano. Sin seguro médico ni dinero para obtener asistencia privada, Verone concluyó que su mejor opción sería ir a prisión. Le dijo a un periódico local: “El dolor era más insoportable de lo que yo podía tolerar. Estaba frustrado con todo”. Desde que está en prisión, ha sido atendido por varias enfermeras y tiene una consulta con un médico el viernes”.

Me lo ha copiado un amigo y lo recibo en el correo de la mañana; leído el mismo le escribo unas líneas y le digo: Sí... querido amigo... "mi mente me traslada a la más miserable de las tribus humanas y en ella, seguro que este individuo, hubiese sido atendido "socialmente" por el chamán y su medicina, curándolo o mitigándole el dolor hasta que muriese"... la actual SUCIEDAD (que no sociedad), tiene aparatos "volando" ya incluso fuera del sistema Solar y sin embargo ocurren estas cosas y dentro de una de las más “ricas y poderosas (“suciedades”) del planeta”... no entiendo nada.

Busco la publicación donde aparece esa noticia (que es norteamericana y publicada en idioma español) y encuentro esta otra “perla”, que no es individual como la otra sino masiva y muy masiva; la que nos presenta otra realidad espeluznante.

“Informe: cantidad de refugiados en el mundo alcanza el máximo en quince años. La cantidad de personas desplazadas violentamente de sus hogares por conflictos o persecuciones alcanzó en 2010 el nivel máximo en quince años. La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas informa que la cantidad de refugiados trepó a casi 44 millones, y que el 83% de ellos se encuentra en los países más pobres del mundo. Pakistán, Irán y Siria albergan a la mayor cantidad de refugiados. Alemania es el país industrializado con mayor cantidad de refugiados, ya que da asilo a casi 600.000 personas. Antonio Guterres, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo: “Si uno ve lo que está pasando en el mundo de hoy, vemos una multiplicación de nuevas crisis desde comienzos de año, Costa de Marfil, Libia, Siria, Yemen. Y al mismo tiempo, parece que las antiguas crisis no terminan nunca. Por ejemplo, lo que está sucediendo en Afganistán, más de veinte años de combates. En Somalia, también veinte años de combates, en la República Democrática del Congo. Las nuevas crisis se multiplican, y las viejas nunca terminan". http://www.democracynow.org/es/2011/6/21/titulares#7

Tras esta horrible estampa; mi imaginación vuela a las muy cercanas costas africanas y piensa en los ya millones, que han cruzado a Europa de la forma en que han podido o los han dejado... de la cantidad de muertos que yacen en el fondo de sus aguas (sus huesos puesto que el resto ya se lo habrá comido “el mar”)... de las tumbas anónimas que hay en tierra; de los miles y miles de madres, padres, hermanos y otros parientes, que no volvieron a tener noticias de aquel aventurero que salió de la tribu, clan, barrio o familia... para “ir a la tierra de promisión para hacer fortuna y prosperar tanto él como los que dejaba atrás”.

Y finalmente pienso en “los ejércitos” de bandidos que hay en los cinco continentes y que explotando todos los recursos del mundo, son los verdaderos culpables de todo lo demás, puesto que estoy seguro que en este mundo hay de todo lo necesario y para todos, pero la odisea es el cómo lograr que equitativamente llegue a todos; por tanto lo que ocurre no es culpa del planeta, de ello no me cabe la menor duda.

Pese a todo, las luchas por esas materias primas que dan el poder y la riqueza, seguirán devastando a pueblos, comarcas y zonas; obligando a sus habitantes a huir, si es que no los masacran allí mismo... y el mundo seguirá siendo... “un perro y asqueroso mundo, cada vez más podrido y corrompido”; puesto que en el horizonte no se ve ninguna claridad... “por tanto va a seguir lloviendo mierda”.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)

Cómo reclamar una factura telefónica por SMS premium no esperada

La factura mensual de nuestro móvil puede llegar a ser de entre 30 y 50 euros, consumamos o no

Cómo reclamar por servicios SMS premium no esperados

Ante una situación de facturación inesperada o indebida por SMS premium o llamadas a 905, tras la inicial perplejidad e indignación, puede sobrevenirnos una desesperante impotencia. ¿Qué podemos hacer ante semejante injusticia? ¿Hay algún modo de hacer valer nuestros derechos desde el punto de vista legal para impedir que las empresas que perpetran este tipo de prácticas se salgan con la suya?

A continuación se apuntan esquemáticamente las posibles vías legales que pueden plantearse las víctimas de estos actos:

1.-Reclamación previa a la empresa comercializadora de SMS Premium:
Este sería, siempre, el primer paso de nuestro proceso de reclamación. Mediante correo electrónico puedes realizar tu reclamación dirigiéndola al correo de atención al cliente de la empresa en cuestión (Blinko, Club Zed, Movilisto, Sybase, Movilium, Waala, o la que sea).

En caso de que vayas a interponer finalmente una demanda judicial es importante que quede constancia documental de esta primera reclamación a la empresa prestadora del servicio no solicitado. Por lo tanto, lo recomendable sería enviarles un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su domicilio legal, cuyos datos deberían figurar, en principio, en su página Web.

2.-Reclamación administrativa:
También podemos contribuir a erradicar estas prácticas abusivas a través de la presión ejercida a través de las autoridades administrativas o gubernamentales, poniendo los hechos en conocimiento de los organismos correspondientes a fin de que insten los pertinentes expedientes de investigación que pueden desembocar en la imposición de sanciones administrativas (generalmente multas) a cargo de las empresas que realizan las prácticas abusivas.

Para cualquier reclamación debes dirigirte a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu localidad.

Asimismo, puedes presentar tu denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.es/)

3.-Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos:
El teléfono móvil se considera un dato de carácter personal.

A menudo, este tipo de empresas vulneran nuestros derechos con sus prácticas de envío indiscriminado de publicidad (publicidad generalmente cobrada). En el blog de Samuel Parra, experto en protección de datos, tienes toda la información.

4.-Reclamación a través de asociaciones de consumidores:
También puedes acudir a las Organizaciones de consumidores y usuarios, que son las organizaciones que tienen encomendada la misión de velar por los intereses de los consumidores y usuarios.

Estas organizaciones, además, son las legitimadas para ejercitar las llamadas acciones de cesación, que son aquellas acciones por las que se solicita del Juez que ordene a la empresa que realiza una determinada práctica abusiva a cesar en su realización, prohibiéndole que la siga realizando o que continúe incluyendo una determinada cláusula abusiva en sus contratos.

En éste enlace puedes encontrar los datos de contacto de la Asociación de Consumidores de tu ciudad.

5.-Reclamación ante el Defensor del Menor:
En aquellos casos en que el estafado sea un menor de edad, sus padres pueden interponer una reclamación ante el Defensor del Menor de su Comunidad.

6.-Reclamación judicial:

a) PENAL: Por las circunstancias que rodean este tipo de prácticas, la primera vía de actuación que habría que estudiar, desde la óptica del Derecho, es la vía penal.

El tipo de actos que aquí se denuncian podrían tener su encuadre en el tipo delictivo de la estafa, regulado en los artículos 248 y siguientes del Código Penal, que castiga con multa de 3 a 12 meses o, en su caso, con prisión de 6 meses a 3 años, a los que utilicen engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

En todo caso, el importe de la defraudación debe exceder de 400 euros por lo que, si la cuantía del perjuicio sufrido por la víctima es inferior, puede plantearse instar la acción penal conjuntamente con otros afectados por las mismas prácticas delictivas imputables a la misma empresa, de tal manera que la suma de los daños sufridos por el conjunto de los afectados supere la indicada suma.

En el ámbito penal, puede optarse por formular denuncia o querella ante los Juzgados de Instrucción que resulten competentes o bien por formular la oportuna denuncia ante la Fiscalía, poniendo los hechos en su conocimiento para que, si estima que los mismos son constitutivos de delito, sea el propio Ministerio Fiscal quien inste la acción penal contra los presuntos infractores.

Finalmente, apuntar que cuando se ejercita la acción penal también puede ejercitarse, ante el mismo Juez, la acción civil derivada del delito, que permite a la víctima obtener una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por la actuación delictiva.

b) CIVIL: Desde el punto de vista civil, hay que estar a la legislación de defensa de los consumidores y usuarios que se ha desarrollado en nuestro país a partir del artículo 51 de la Constitución española.

La norma básica en esta materia es la Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, derogada por el más reciente Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En esta norma se recogen como derechos básicos de los consumidores y usuarios, entre otros, la protección de sus legítimos intereses económicos (en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos) y la indemnización o reparación de los daños y perjuicios sufridos.

La citada Ley sanciona las llamadas cláusulas abusivas con su nulidad de pleno derecho, de manera que el perjudicado por este tipo de cláusulas puede reclamar ante los Tribunales la reparación de los perjuicios económicos sufridos. Ahora bien, sólo es aconsejable este tipo de reclamación si el perjuicio económico tiene una cierta entidad, porque en otro caso el ciudadano defraudado puede considerar que no vale la pena afrontar el coste económico del pleito y la lentitud de la Justicia (aunque si el pleito se gana, la empresa condenada tendrá que abonar a la víctima también las costas del proceso, compensando así en cierta medida aquel coste económico).

Si la víctima considera que no vale la pena presentar una demanda individualmente, siempre puede ponerse en contacto con otros afectados por los mismos actos de la misma empresa, y presentar la demanda conjuntamente, constituyéndose en grupo de afectados.

DISCLAIMER: Las anteriores consideraciones tienen un carácter meramente informativo, y no constituyen en modo alguno la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico. En la medida en que la aplicación del Derecho a casos concretos no es automática, sino que puede variar en función de circunstancias muy diversas, la información recogida en esta sección es insuficiente para la toma de decisiones de cualquier naturaleza. Por ello, dicha información no puede considerarse como una alternativa al asesoramiento jurídico, desaconsejándose la toma de decisiones sobre la base de la referida información sin obtener un asesoramiento profesional adecuado.

Fuente:

PRESENTAN QUERELLA CRIMINAL CONTRA CONDE PUMPIDU , FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

El lider histórico del movimiento democrático de la Guardia Civil Don Manuel Rosa Recuerda, conocido como el Cabo Rosa, premio derechos humanos, que fue encarcelado nueve años y medio, en la democracia de Felipe González y del PSOE por solicitar poder solicita una asociación cultura y deportiva en el seno de la Guardia Civil, ha presentado una querella criminal contra el Fiscal General del Estado por prevaricación y por otros tipos delictuales por no cumplir con sus obligaciones legales.

Hace meses el Cabo Rosa, presentó denuncia ante Fiscalía General del Estado para que investigara los delitos cometidos contra miles de personas por el PSOE
y por sus dirigentes contra los derechos humanos y contra los derechos fundamentales y exigiendo el cumplimiento de las sentencias de los tribunales Españoles y Europeos que condenaron especialmente a Felipe González por la comisión de delitos contra los derechos más elementales y humanos, especialmente en la querella se hace mención a la sentencia firme del TEDH, que condenó al gobierno de España formado por el PSOE y por Felipe Gónzalez.

A dicha denuncia y querella se acompañan documentales confidenciales entregadas por diversas personas y por el Exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán especialmente la denominada OPERACIÓN COLUMNA, que en la actualidad va por su sexta edición y es demostrativa del secuestro del estado de derecho y de la democracia a la que nos ha sometido Felipe González y el PSOE.

Manuel Rosa Recuerda fue el fundador de la UDGC, Unión Democrático de la Guardia Civil, fue internado junto a miles de Guardias Civiles democráticos en psiquiátricos denominados Gulaps de la democracia del PSOE y de Felipe González,
acusados de conducta anómalas y atípicas, que consistían en solicitar el derecho de asociación por vía pacífica y legal y al igual que miles de compañeros ingresados en prisiones militares y procesados por Sedición Militar.

Recordar que el gobierno condenado por el TEDH de Felipe González, negociaba con ETA que asesinaba y perseguía en democracia a los Guardias Civiles democráticos que sólo pedían sus derechos humanos por vía pacífica.

Manifiesta no confiar en este estado de derecho con una casta política corrupta y dedicada a cuidar sus negocios, como demuestra su internamiento en prisión por nueve años y medio, junto a una nomenclatura judicial confundida y dedicada a servir y servirse de la política a costa de arruinar a España y a los Españoles, sufriendo España una grave confusión de poderes que hace inviable una democracia normal.

Cada semana presentará una querella criminal para lograr con las sentencias en la mano, y con las tesis de la fiscalÍa el caso de HB y del abogado del estado, y las sentencias firmes sin ejecutar la ILEGALIZACIÓN DEL PSOE,
partido que encabezó y encabeza la corrupción generalizada y las torturas a cientos de ciudadanos que en democracia solicitaron derechos constitucionales y humanos apoyados a lo largo de los años con sentencias firmes inejecutadas por el gobierno dictatorial del PSOE.

Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 10/24/2011 08:21:00 AM

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