EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REIVINDICA SU GESTIÓN Y LOS ÉXITOS CONTRA ETA

No habla de la Operación Columna y de la corrupción que ha presidido su paso por el gobierno de España, tampoco de la grave crisis en que dejó al país el golfo y multimillonario Felipe González, alias el Rey Sol. En el año 2006 fue condenado por el TEDH , sentencia firme sin ejecutar, autor de una de las operaciones contra los derechos humanos que lo deja en evidencia. Felipe González, su asociado Rubalcaba son los dos pies de una misma banqueta, otros con menos culpa están en la cárcel; de Zapatero el inútil ya no decimos nada, se reconoce en su misma mierda.


Felipe González eclipsa a Rubalcaba y Zapatero en la Conferencia del PSOE

Felipe González eclipsa a Rubalcaba y Zapatero en la Conferencia del PSOE

Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y Zapatero durante la jornada inaugural (EFE). J. L. Lobo / A. Mendoza

Su presencia en la Conferencia Política del PSOE no estaba prevista, pero Felipe González ha logrado lo que prácticamente ningún dirigente socialista es capaz de hacer hoy en día: enardecer a la deprimida militancia del partido con un 'chute' de optimismo. El ex jefe del Ejecutivo ha recordado que en 1996, siendo él candidato, las encuestas daban al PP hasta 14 puntos de ventaja. "Pero me sacaron del Gobierno por sólo 300.000 votos", ha dicho. "Yo he vivido situaciones como ésta. Y por eso no pienso hablar de las encuestas".

En lugar de eso, González ha arrancado las ovaciones de un auditorio entregado cuando ha comparado al PP con el Tea Party estadounidense. "No sólo no colabora, sino que destruye", ha asegurado. Irónico y mordaz, el ex presidente del Gobierno ha defendido que se saquen del IPC los precios del tabaco y del alcohol, para no pagar un alza de la inflación "por vicios personales o particulares". Y ha llegado a preguntarse si se incluirá en el IPC el precio de "las pastillitas que circulan por ahí para ponerse contentos".

Ha insistido con vehemencia en que hay que mejorar la competitividad de la economía española para salir de la crisis y crear empleo, y ha defendido la idea de más Europa para ser más fuertes. "Pero también hay que decirle la verdad de sus errores a quien sea, incluida Angela Merkel", ha advertido. Y ha lanzado un claro mensaje al PP y a su líder, Mariano Rajoy, a quien no ha citado: "La educación y la sanidad no son un gasto; son una inversión".

González, que ha llegado al Palacio Municipal de Congresos de Madrid escoltado por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concluido su discurso, entre vítores de los asistentes, dirigiéndose al candidato del PSOE: "Alfredo, estoy a tus órdenes como un militante del partido". Y ha añadido que el ex vicepresidente del Gobierno es "lo mejor que le puede pasar a este país".

Zapatero ha cerrado la primera jornada de la Conferencia Política protagonizando una más de las despedidas que le esperan hasta que abandone la Moncloa. En esta ocasión, el secretario general del PSOE ha querido despedirse de los suyos agradeciéndoles la “lealtad” y el “apoyo ejemplar” que le han demostrado, incluso en los momentos de recortes y medidas impopulares. “Gracias de verdad, de corazón, y miles de veces gracias”, ha expresado, para destacar a continuación que siempre ha podido confiar en el partido, desde que comenzó a militar con 18 años.

El presidente del Gobierno ha tratado de justificar el último periodo de su mandato, convencido de que en el futuro se reconocerá que su gestión fu clave para que España volviera a crecer de forma más robusta y creando más empleo. Pese a que su giro en política económica ha costado al PSOE una severa derrota en las pasadas elecciones locales y autonómicas, y a que las expectativas para el 20-N no son mucho mejores, los militantes y dirigentes socialistas han querido reconocer la tarea de a su secretario general, a quien han despedido con una gran ovación.

Pero además de intentar salvar el recuerdo de su Presidencia, Zapatero se ha volcado en respaldar a Rubalcaba, a quien ha definido como “el típico buen capitán de equipo de fútbol”. “Siempre pide la pelota, da la cara, no se pone de perfil”, ha señalado. Asimismo, el presidente ha dedicado buena parte de su discurso a ensalzar el trabajo de su ex vicepresidente en Interior. “Ha recortado como nadie a ETA, hasta dejarla en esta situación agónica”, ha afirmado.

Leer más...

Asamblea en torno a Mario Conde: “Es como el 15-M pero con más estilo”

PRIMER CONGRESO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Asamblea en torno a Mario Conde: “Es como el 15-M pero con más estilo”

Asamblea en torno a Mario Conde: “Es como el 15-M pero con más estilo”

Mario Conde participa en el Congreso (EFE). Daniel Forcada

Primero fueron los hijos y ahora son sus padres, la generación anterior, los que han decidido seguir el estímulo de Stéphane Hessel e “indignarse” contra el sistema de las cosas. Algunos atraídos por el magnetismo de Mario Conde, renovado apóstol de la sociedad civil y cabecilla del primer Congreso de la cosa, y otros, simplemente, cabreados con la deriva de España, de sus partidos y de sus gobernantes, el hecho es que, por primera vez, los “indignados de cuello blanco” o los “indignados de derechas”, como algunos les han calificado, se reunieron para celebrar su primera asamblea de debate y de propuestas. Igual que lo que hacía el 15-M en la Puerta del Sol, pero ahora en el auditorio de un hotel de Madrid y con una audiencia nutrida de empresarios, académicos y hombres de negocios.

“Es como el movimiento del 15M pero con un poco más de estilo, más organizado y con unas directrices”, explica Fernando Rey, un empresario que acudió invitado personalmente por su amigo Mario Conde. “Tal y como está el país, esto podría ser el inicio de algo que empezase a remover conciencias y opiniones de que esto no puede seguir como está”, añade.

Conde se rodeó para la ocasión de voces destacadas del espectro conservador para articular las primeras conclusiones de este foro de debate civil. Entre ellos, destacan el economista Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital y autor de la ponencia sobre reformas económicas y financieras; el profesor de la URJC José Fernández Merino Merchan, autor de la ponencia sobre la reforma constitucional; el catedrático Enrique Álvarez Conde (División de poderes e independencia de la justicia) y el abogado Lorenzo Abadía, ex secretario de comunicación del PP de Zaragoza y responsable de la ponencia sobre democracia participativa.

Los asistentes, sin embargo, huyen de etiquetas partidarias y de vinculaciones con la izquierda o la derecha por más que entre ellos haya evidentes adscripciones ideológicas. Como la de Ignacio Arsuaga, presidente del lobby católico Hazte Oír y encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, o Nieves Ciprés, quien trató de competir sin éxito por el control del PP de Navarra y que ha acabado fundado el partido Derecha Navarra y Española.

“Es satisfactorio ver a gente diciendo cosas que son de sentido común y sin aderezos políticos, sin tirar hacia un lado u otro del espectro político”, opina, sin embargo, Ángel Espeso, uno de los participantes. “Esto es algo apolítico. Los partidos son todos iguales, son la gente del poder y luego estamos el resto”.

Pero como en todo movimiento asambleario, se sabe por dónde se empieza pero no el devenir de la cosa. Y entre las poco más de 400 personas que se dieron cita en el Hotel Auditórium de Madrid tampoco hay una idea clara de hacia dónde debe avanzar este movimiento y si es bueno o no que confluya en una nueva alternativa política comandada por el ex presidente de Banesto. “Lo suyo es que esto cristalice en un partido serio y que cumpliese todas las expectativas que se van a ir debatiendo”, comenta Fernando Rey. “Hay que centralizarlo en algo concreto”.

El presidente del congreso, Jesús Trasovares, explica sin embargo que, de momento, su intención es presentar las conclusiones del debate a los principales partidos políticos. “En mi opinión, no está planteado que nos convirtamos en un partido, pero el movimiento derivará en lo que quieran los participantes”, añade.

“Yo he venido porque me considero un indignado con la situación actual”, señala Manuel Valdivieso. “Con esta plataforma vamos a llevar a los partidos la voz de lo que pensamos la gente de la calle. En mi opinión, en función del resultado, el segundo paso sería crear el partido de la sociedad civil. Si tenemos posibilidades de conseguir lo que proponemos, ese es el paso”.

Para Augusto de López, empresario de 63 años que ha venido desde Valencia con su hijo, el movimiento “debería haber empezado hace 30 años”. En su opinión, “un partido trabaja para sí mismo y esto trabaja para los ciudadanos y, sobre todo, para las clases medias”. Aunque añade que le gustaría que esto tuviese un desarrollo creciente y “fuese una plataforma para cuando lleguen las elecciones poder movilizar parte del electorado en favor de una serie de propuestas y que se acuerde con un partido que se avenga a las ideas de la plataforma”.

Primeras conclusiones

Los participantes pudieron votar a favor o en contra de las primeras conclusiones del debate, aunque la mayor parte de las votaciones se ha saldado con un apoyo cercano al 99% de los votos y apenas un puñado de noes.

José Merino Mechán señaló, entre otros puntos, que los partidos paguen a todos aquellos asesores de la administración que no son funcionarios, que se cierren las televisiones públicas que no den beneficios al quinto ejercicio o que el Estado recupere la competencia sobre la educación para “no perder el cariño mayestático hacia la nación”.

Por otro lado, Recarte propuso reformar el sistema financiero recapitalizando a las entidades bancarias; reformar el sistema de convenios colectivos para que todos los contratos sean indefinidos pero con una indemnización limitada; reformar el sistema tributario reduciendo las cotizaciones sociales, el impuesto sobre beneficios y subiendo el IVA y reformar la Administración para eliminar duplicidades y acabar con la prestación de servicios impropios.

El congreso lo clausuró el propio Mario Conde, quien se reservó para sí la ponencia sobre “Poder político, responsabilidades y privilegios”.

Leer más...

Alcanza los 744.450 euros

De la Vega es la exministra con mayor patrimonio

La exvicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es la que cuenta con un mayor patrimonio, 744.450 euros, de los exministros del Ejecutivo mientras que el titular de Trabajo, Valeriano Gómez, acumula bienes por valor de 504.699 euros, según el BOE.

Efe - Madrid -

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el patrimonio, incluyendo bienes y derechos provenientes de herencia familiar, de los exministros y exsecretarios de Estado que han accedido o han abandonado sus cargos a lo largo del último año, en cumplimiento de la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses de los Altos Cargos, en el último día de plazo previsto por la norma.

De los 744.450 euros que suman el patrimonio de Fernández de la Vega, 323.607 corresponden a bienes inmuebles, según su valor catastral, mientras que otros 420.843 son de otros bienes. La exvicepresidenta tiene además deudas por valor de 153.493 euros.

Después de la exvicepresidenta, la secretaria de Estado de Vivienda y exministra, Beatriz Corredor, es la segunda con un mayor patrimonio. Cuenta con inmuebles con un valor catastral de 259.624 euros, otros bienes que suman 273.316 lo que supone un total de 532.940 euros, aunque adeuda 232.433 euros.

Valeriano Gómez suma un total de 504.639 euros, 344.478 en inmuebles y 160.221 en otros bienes. Tiene además un pasivo de 18.211 euros.

De todos los altos cargos y exmiembros del Ejecutivo cuyos bienes publica hoy el BOE, destaca por su cuantía el patrimonio el exsecretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Francisco Ros: 1.536.243 euros.

Los últimos en llegar al Gobierno son, además de Valeriano Gómez, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez -que cuenta con bienes por valor de 109.796 euros- la titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar -422.780 euros- el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui -330.680 euros- y la de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín -267.992 euros-.

Trinidad Jiménez tiene inmuebles con un valor catastral de 89.796 euros y otros bienes por valor de 20.000 euros. Además, acumula un pasivo de 183.854 euros.

Rosa Aguilar ha declarado 135.110 euros en inmuebles y 287.670 euros en otros bienes y afirma que adeuda 41.231 euros.

Jáuregui posee 215.858 euros en bienes inmuebles y 114.821 en otros bienes. No tiene deudas.

Pajín declara un patrimonio inmobiliario con un valor catastral de 54.663 y otros bienes que suman 213.329 euros. Debe 78.017 euros.

El exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos acumula un total de 380.467 euros en patrimonio, de los que 266.880 son de inmuebles según su valor catastral y 113.587 de otros bienes. No tiene deudas.

Celestino Corbacho, exministro de Trabajo, cuenta con un total de 225.110 euros: 121.058 en inmuebles y 104.052 otros bienes. Corbacho adeuda además 180.409 euros.

La exministra de Medio Ambiente Elena Espinosa tiene un patrimonio de 449.649 euros, de los que 94.409 pertenecen a bienes inmuebles y 355.240 a otro tipo de bienes. No constan créditos, préstamos ni deudas.

Por último, la exministra de Igualdad y actual secretaria de Estado, Bibiana Aído, es la que menos patrimonio tiene: 48.107 euros, de los que 21.415 son inmuebles y 26.692 otros bienes. Aído adeuda 104.971 euros.

Entre los secretarios y exsecretarios de Estado, destaca el patrimonio de Silvia Iranzo (exsecretaria de Estado de Comercio), que suma un total 955.258 euros, y el de Alfredo Bonet, que la sustituyó en el cargo: 783.689 euros.

También por encima del medio millón de euros en patrimonio figura Francisco Fabricio, secretario de Estado de Energía, que acumula bienes por un total de 546.202 euros.

El Gobierno aprobó en 2009 el real decreto que desarrolla la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses de los Altos Cargos, que obliga a la publicación anual antes del 30 de septiembre de la declaración de todos los miembros del Gobierno y secretarios de Estado cuyo nombramiento o cese de produzca entre el 1 de julio del año anterior y el 30 de junio del año en curso.

Leer más...

Y Luiz Costa, no está solo !!!

Y Luiz Costa, no está solo !!!


Una de las cosas que preocupa a los mayores es el de sentirse solos. En esta sociedad en la que vivimos, los mayores, quedan relegados a vivir solos o con algún familiar. Y es más, con el índice de natalidad tan bajo como es el español, los mayores españoles, suelen tener pocos descendientes o al menos, tienden ir a ello. Pero, no es el caso que hoy contamos, Luiz Costa, un señor brasileño de 90 años, tiene muchos, pero que muchos…descendientes. Como diría nuestro amigo Curro; “ este Luiz, los tiene todos!”.
La noticia es que, un agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, ha tenido más de 50 hijos, fruto de su unión con su mujer, la hermana de esta y la madre de ambas (no son pocas) en el estado brasileño septentrional de Rio Grande do Norte, ha informado el Diario de Natal, capital del estado. Además, este lugar famoso desde hace un par de décadas por el creciente turismo europeo donde encontraba sol, relax y preciosos paisajes, mira por donde, hay cosas a tener mucho en cuenta y que se sale de lo normal.


Continúa en el siguiente enlace... http://mayor-net.blogspot.com/2011/09/y-luiz-costa-no-esta-solo.html

Leer más...