sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

España es un desastre y así nos va

No paran (o acaban) de aparecer derroches y desastres, en cualquier rincón de esta españa o españilla actual y donde cada administrador de dinero público, obra según le parece y logrando la discutible legalidad de lo que pretende, el hecho se realiza y una vez más, somos el contribuyente el que paga el desastre... ¡Y aquí no se juzga a nadie y por tanto nadie paga nada de nada! Lo que garantiza que todo ello va a continuar como siempre; o peor aún; el ser humano si no es vigilado y controlado, no funciona.

Ahora resulta que el hecho es detectado en el denominado Ministerio de Economía y Hacienda; organismo que existe para (se supone) controlar y defender el dinero público y por tanto aquilatar mucho su empleo y además no permitir derroche alguno; cosa que brilla por su ausencia y como demuestra el siguiente hecho y que aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado el día dos de agosto del corriente año y lo que pueden comprobar pulsando aquí y donde aparece todo, “en orden legal”:http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf

Por lo mismo, podemos comprobar que este organismo (que no olvidemos se nutre de nuestros impuestos) dedica para sus empleados, la cantidad de 638.750 euros, equivalentes a la friolera de más de ciento seis millones de pesetas... cantidad que va a dedicar para entregarles de regalo... “lotes de navidad”; o sea que aparte de los buenos sueldos (y seguros) que cada uno de estos empleados cobra, van a recibir unos suculentos obsequios para que la navidad les sea mucho más abundante; puesto que si dividimos el total por los empleados (y vete a saber cuantos “arrimados”) que puedan estar a cargo de esa empresa estatal, el montante puede dar como para pasar, “unas vacaciones navideñas y en un lugar aceptable y pagado por nosotros; el contribuyente”.

El hecho es como para echar desde al ministro de esa Hacienda muy mal gestionada, pasando por el director general y terminando por el inútil que dirija ese estamento y algún irresponsable más que pueda haber metido “ese malgasto”; el que podemos deducir que viene repitiéndose, vete tú a saber desde qué época anterior.

¿Pero aquí es que no se vigila nada de nada? ¿Cómo se pueden justificar cosas así habiendo seis millones de parados (que son la realidad según catedrático de economía y que lo afirma y al que ya me he referido varias veces) y entre ellos, una quinta parte de familias que ya no tienen ingresos ningunos, que andan “pidiendo cuasi limosna”, acudiendo a los comedores públicos de organizaciones religiosas o laicas y a los que el gobierno no aporta ni un céntimo.

¿Cómo se pueden permitir estos derroches en un estado no de ruina, sino de quiebra en el que ya se encuentra la España actual?

Y por otra parte y como es de temer... ¿Esto ocurre sólo en ese organismo, o se emplea desde la sede el Gobierno (Palacio de la Moncloa) pasando por la del Rey (palacio de la Zarzuela) y resto de ministerios, y demás estamentos oficiales y que pueden llegar hasta a la economía de miles de municipios, que con eso “de la navidad feliz”; se regalan a costa nuestra todo lo que les da la gana?

Y lo bochornoso de esta denuncia, es que no viene de ningún partido político de la oposición o incluso de fuera de la política... lo detecta un simple ciudadano, que curioseando ese “BOE” (por el que tantísimos desaciertos o desafueros se cuelan) ve el hecho y ha tenido la responsabilidad (como verdadero indignado) de facilitar los datos vía Internet (a la que tanto debemos) y es lo que me permite este comentario.

Debíamos estar al tanto de este “papelín” oficial, cual es el denominado Boletín Oficial del Estado; al que las multinacionales establecidas en España y otras grandes empresas, suelen tener un gabinete, dedicado “a su examen más minucioso” y lo sé, por cuanto en los tiempos de Franco y trabajando yo con una multinacional; en una convención o asamblea de “elegidos”; a algún alto empleado de la misma se le escapó este detalle... “entonces era yo muy joven y aquello me sonó a chino”... después he comprendido, que ese diario, es “el coladero” de tantas cosas, que los que viven de “esos coladeros”, tienen que estar atentos al mismo... para aprovecharse de ello o ejercer el clásico... “agravio comparativo y aprovechando ello, imponer aquello de que si a éste sí... a mí también”.

Pero es claro que el pobre súbdito español (nunca llegamos ni llegaremos a ciudadano) ni tiene conocimientos, ni tampoco en mayoría tendría tiempo de ir “al papelín oficial” (“la obtención de sus garbanzos diarios, se lo impide”)... sea del tipo nacional, provincial, o regional (puesto que los hay de estos tipos y no sé si de alguno más: y que son ley una vez publicado lo que sea y pasado su tiempo de reclamación).

Por otra parte “los defensores del pueblo” (que ya hay legión) se están tocando los cojones y como cobran del dinero público, pues eso... tampoco las organizaciones sindicales, colegiales, cámaras “y cuartos”, de los que también hay legión... se preocupan de otra cosa que “de la panza y el bolsillo de sus beneficiarios directos”; por lo que seguiremos... “envueltos en la mierda en que siempre ha estado este territorio”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion