sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla, les pasará esta vez como la anterior y la anterior.


Sólo pagará un triste policía como Amedo. Hoy por Hoy estamos seguros de que no. Todo es tan grave que no lo pueden pagar ni sus amigos de los tribunales.


Próximamente el SUGC, presentará la querella para la ilegalización del PSOE, el partido de Betino Craxi, presidente Italiano que huyó sin la maleta, sólo con el dinero que robó a los Italianos.


Operación Columna en su sexta versión.




Mariscal, jefe de Seguridad del PSOE, mantuvo tres conversaciones con móviles de La Moncloa


04-09-2011
145 comentarios


El experto antiterrorista del PSOE, investigado por el Faisán, se comunicó con Moncloa antes y después del chivatazo. Esa mañana conversó también con un comisario que estaba próximo al bar de los proetarras. Uno de los aparatos aún lo usa un alto cargo de Zapatero.


Rodrigo Gavilán. Madrid


El chivatazo dado a la banda terrorista ETA en el bar Faisán el 4 de mayo de 2006 ha sufrido un giro definitivo que compromete de manera directa al Gobierno y al Partido Socialista. Según los documentos oficiales a los que ha tenido acceso en exclusiva LA GACETA, en la mañana del soplo, el experto antiterrorista del PSOE, Fernando Mariscal –investigado en su día por telefonear a un comisario que estaba junto al bar Faisán la mañana del chivatazo–, mantuvo tres conversaciones con dos móviles a nombre de Presidencia del Gobierno.


En concreto, Mariscal utilizaba el número 65040XX63, cuyo titular era el PSOE. Con él llamó desde la sede socialista de Ferraz a las 10.01h a Manuel Risco, comisario jefe de la Brigada Provincial de San Sebastián, que en ese momento se encontraba en las inmediaciones del bar Faisán. Minutos después, Mariscal recibió la primera llamada de Presidencia. Fue a las 10.40h de la mañana cuando el ministerio del que entonces era titular la ex vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, se puso en contacto con él y mantuvo una conversación cercana a los dos minutos. A las 12.06h, el jefe de seguridad socialista llamó al mismo teléfono de Presidencia y la conferencia se alargó durante tres minutos.


Por último, Mariscal recibió la tarde del chivatazo, a las 18.21h, una tercera llamada desde un móvil a nombre del Palacio de La Moncloa.
La duración de esta última conversación telefónica superó los dos minutos. Los móviles que Presidencia utilizó para contactar con el jefe de Seguridad del PSOE fueron el 60836XX71 –empleado en las dos conversaciones matinales– y el 62832XX69 –con el que se hizo la llamada vespertina–. El segundo de estos números es aún utilizado por un director general del ministerio muy próximo a Zapatero y cuyas iniciales son S. J. M. R.


Es decir, Mariscal habló con Presidencia del Gobierno unos minutos antes y después de que se perpetrase la delación a los etarras que frustró una operación policial de gran envergadura contra la red de extorsión de ETA.

Hombre del PSOE


El ex comisario Fernando Mariscal Carchenilla, hombre de confianza de Ferraz, inició su andadura profesional al servicio del PSOE en 1994 de la mano del entonces diputado socialista Baltasar Garzón. Mariscal aún era inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía cuando fue apadrinado por el entonces comisario general de Información, Gabriel Fuentes González, y nombrado como alto cargo del Plan Nacional contra la droga que dirigía Garzón. En 1994 fue ascendido a comisario e inmediatamente fue fichado por la viceministra Margarita Robles como miembro de la Unidad de Apoyo para asuntos de terrorismo del Gobierno socialista.


Un año más tarde alcanzó el puesto de mayor responsabilidad en la lucha contra ETA y se convirtió en el enlace permanente de la Policía española con Francia para encargarse de toda la cooperación en la lucha antiterrorista hispano-francesa. Al poco tiempo de la victoria del Partido Popular de 1996, Mariscal dimitió de su puesto en la Secretaría de Estado de Seguridad.Informador el 11-M


Posteriormente, bajo el epígrafe de “jefe de Seguridad del PSOE”, se convirtió en el experto antiterrorista y asesor de la Ejecutiva socialista, y desde su despacho en la sede central del partido, en la madrileña calle de Ferraz, mantuvo permanente contacto con sus ex compañeros de la lucha contra el terrorismo. Esto le sirvió para tener bien informado al grupo socialista en la oposición de todo lo relativo a la lucha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra ETA.Fuentes policiales apuntan a lafrenética actividad de Mariscal durante las horas posteriores a la masacre del 11 de marzo de 2004, como rápido informador de los hechos a Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces coordinador de la campaña electoral del PSOE. Otras fuentes policiales confirmaron a LA GACETA que “a lo largo de la mañana del 11-M, Mariscal se puso en contacto con ex compañeros de la Policía para que le fueran informando de las últimas novedades de la investigación”.


Con la victoria de Zapatero en marzo del año 2004, los consejos del hombre de Interior del PSOE fueron decisivos para la remodelación de la cúpula policial en el nuevo Gobierno socialista. De hecho, siempre según fuentes policiales, “su opinión fue determinante para la elección del diputado socialista por Álava, Víctor García Hidalgo, como director general de la Policía en 2004”. No puede obviarse que García Hidalgo es hoy uno de los tres procesados por colaboración con banda armada como presuntos autores del chivatazo a la banda terrorista ETA.


El ex asesor del Gobierno de Felipe González en la lucha contra ETA se convirtió en la etapa Zapatero en el enlace entre los servicios antiterroristas con la dirección socialista. Justo hasta que su nombre saltó a los medios de comunicación cuando a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias se desveló que durante la mañana en que se produjo el chivatazo a ETA, desde el teléfono móvil a nombre del PSOE utilizado por Mariscal se llamó a otro policía que se encontraba en las proximidades del bar Faisán momentos antes del soplo.


La denuncia que hizo encender todas las sospechas de la participación de altos cargos del PSOE en el chivatazo a ETA cayó en el Juzgado de Garzón, hoy doblemente suspendido de sus funciones por el CGPJ tras las causas que el Supremo ha abierto contra él. El magistrado no practicó diligencia de investigación alguna tendente al esclarecimiento de esas sospechosas conversaciones con el Palacio de La Moncloa.


Finalmente esa línea de investigación quedó abortada cuando el antiguo diputado socialista dictó un auto de archivo contra Mariscal, que finalmente dimitió de su puesto en Ferraz y con ello consiguió cerrar el recorrido mediático en torno a las sospechas contra Moncloa.


Silencio que se ha mantenido durante más de cinco años. Hoy la información a la que ha tenido acceso LA GACETA le vuelve a señalar, sólo mes y medio después de que el juez Pablo Ruz procesara por el caso al ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, al jefe superior de Policía en el País Vasco, Enrique Pamiés, y al inspector José María Ballesteros.

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 9/04/2011 12:57:00 PM
La debacle del PSOE el 20-N puede ser peor que la sufrida con Joaquín Almunia en 2000, según reconocen dirigentes socialistas: no descartan un ‘hundimiento electoral’

El punto de comparación son las elecciones del año 2000, en las que José María Aznar logró mayoría absoluta y los socialistas su peor resultado hasta entonces. El PP consiguió 183 diputados, mientras que el PSOE perdió 16 escaños y se quedó en 125. A la vista de esos números, Joaquín Almunia renunció a la secretaría general, y, tras un congreso del partido, fue sustituido por José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante el ambiente derrotista, el equipo del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tira la toalla, también con el argumento de que todavía faltan dos meses y medio para la convocatoria de noviembre, y eso es mucho tiempo.

Los votos más a la izquierda

Fuentes cercanas a Rubalcaba reconocen que el episodio de la reforma de la Constitución, para introducir el límite de gasto, se ha convertido en un gravísimo problema para el candidato y sus aspiraciones.

Sostienen que esa reforma “no nos costará votos en nuestro electorado”. Es decir, confían en que el votante socialista se mantenga firme y vaya a votar. Pero, añaden, “nos cierra la puerta a captar votos en los otros ámbitos de la izquierda”. Por ejemplo respecto al electorado de Izquierda Unida, e incluso de Esquerra.

Otra crisis en noviembre

Alfredo Pérez Rubalcaba se resistió a la decisión de Zapatero de proponer ya la inclusión del límite de gasto en la Constitución, pero finalmente, como él mismo declaró al día siguiente, el presidente “le convenció”.

Uno de los argumentos más poderosos para convencerle fue la explicación que España estuvo al borde del abismo en el mes de agosto, con una prima de riesgo desbocada y por tanto a punto de ser intervenidos. Y que, si no se hacía cuanto antes un gesto tan llamativo como el propuesto por el presidente del Gobierno, el problema era que enoctubre el país podría entrar de nuevo en situación de máximo riesgo, y un problema así, en plena campaña electoral…



La agonía de José Blanco

Que José Blanco no está en racha, resulta palmario. En contraste con una imparable trayectoria ascendente, que comenzó cuando, allá por el año 2000, unció su destino al del joven Zapatero, estos meses últimos se le están torciendo demasiadas cosas. Tantas, que hasta podría hablarse de una auténtica agonía (política, se entiende).

Ese mal momento no se reduce, por ejemplo, a la circunstancia de que, como resultado de la crisis, ya no tenga presupuesto para las esplendorosas obras públicas que había empezado a gestionar en Fomento. El dinero se ha acabado. Y le ha privado de su principal ‘atractivo’ entre los empresarios que le jaleaban (sobre todo constructores y concesionarias de servicios), pero también en los medios de comunicación, destinatarios de jugosas campañas de publicidad.

El fracaso del 22 M

Tampoco se limita a las dificultades que arrostra uno de los proyectos más ambiciosos y publicitables de este Gobierno, la Alta Velocidad, que empieza a entrar en vía muerta (nunca mejor dicho) tras quedar el cierre de líneas infrautilizadas, como la de Toledo-Cuenca-Albacete, y el anuncio de Portugal de que no va construir su parte del AVE Madrid-Lisboa.

Tampoco, y no resulta baladí, por el enorme fracaso cosechado en las elecciones locales y autonómicas de mayo. Cuando se abrió la campaña, Blanco presumió de que él había diseñado sus perfiles, uno de ellos la exclusión de Zapatero, iniciada con la supresión del mitin de apertura en la Plaza de Vista Alegre.

El intento de que fueran unos comicios estrictamente ‘locales’, con el oculto objetivo de desvincular el voto de los ciudadanos de la mala valoración de Zapatero, no se alcanzó. No solamente porque el PP se empeñara en disparar sus baterías contra el ‘number one’, sino también porque el propio PSOE y sus candidatos se olvidaron de programas municipales para centrarse en mensajes ‘nacionales’.

Uno de ellos el famoso ‘que viene la derechona’, otro que el PP no es alternativa, otro que no tiene programa, otro más el del ‘programa oculto’ (con la batalla del copago sí o no), y otro más, muy repetido y como trasfondo, que Rajoy es un vago. Con lo cual quitaron de foco los objetivos locales y a los candidatos locales, y lo convirtieron en lo que no querían: una campaña nacional.

Ya no controla el partido

Ese estropicio electoral vino precedido de la previa constatación de que Blanco ya no controla el partido. Se visualizó con su derrota en las primarias de Madrid y el fracasado plan de colocar a Trinidad Jiménez como candidata a la Comunidad. Y se volvió a comprobar, amargamente, con lo ocurrido en Andalucía. Intentó frenar el derrumbe, o al menos aplazarlo hasta después de las elecciones locales, hablando con el ‘rebelde’ Luis Pizarro, y no logró ni una cosa ni otra. Con lo que se ha quebrado en dos la principal federación del PSOE.

Lo que más inquieta al político gallego es que se está quedando ‘fuera’, porque el jefe de filas que le colocó en el primer plano de la política, Zapatero, está de salida irremisiblemente. Y porque el nuevo ‘boss’, Rubalcaba, ha formado un equipo propio, en el que Blanco ya no aparece.

En su día, él mismo se apeó de la batalla sucesoria, cuando dijo que conoce bien sus limitaciones, y por tanto no se ve como inquilino de La Moncloa y al frente de la gestión del Gobierno.

Rubalcaba no cuenta con él

Por eso se siente inquieto, porque no sabe qué va a ser de él. No es previsible que siga en el Gobierno, en ningún caso. Ni siquiera aunque ganara Rubalcaba. Y algo parecido va a ocurrir en el partido, donde el nuevo líder cuenta con otros.

Ese aparcamiento se ha demostrado con su exclusión del Comité Electoral. Blanco ha pretendido ‘vender’ la versión de que él mismo había optado por dar un paso atrás, pero la realidad es que el candidato no ha querido contar con él. Ocurre que la amarga derrota de mayo ha echado por tierra todo el currículo acumulado y aquella fama que tuvo de ‘ganador de elecciones”.

Candidato en Galicia

Así las cosas, sólo le quedaría, a nivel nacional, mantenerse como diputado de a pie en Madrid. Demasiado poco tal vez para alguien que fue personaje de éxito tras su nominación como ministro de Fomento. Entonces fue cuando procedió a un cambio de imagen: adelgazó, se operó de la vista, suprimió sus viejas gafas, mejoró el tipo de ropa…

Tal como se ha contado en estas páginas -ver noticia-, lo que le tienta es volver al terruño: apostar por Galicia, encabezando la lista del PSOE a la presidencia de la Xunta. Conocido por algunos como ‘O Rei de Palas’, por ser originario de Palas de Rey (Lugo), su intento sería arrebatar la mayoría absoluta a Alberto Núñez Feijoo en 2013. Asunto que, tal como hoy están las cosas, no será precisamente sencillo. Aparte de que, antes, en su propia casa, deberá convencer a su esposa de emigrar a tierras gallegas, dejando Madrid. Que tampoco va ser fácil.


José Apezarena es editor de El Confidencial Digital

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y EL RETIRO DE FRAGA...

… segunda parte de la función con 316 votos a favor y 5 en contra… se abre el telón para el tercer y último acto EL SENADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-09-2011. Fraga, el franquismo, puede retirarse a los 88 años sintiendo su misión cumplida; “EL ATADO Y BIEN ATADO”. La especial Democracia que se sacó de la manga, a pesar de haber empujado al País al precipicio financiero más profundo de su Historia, goza de excelente salud, refrendada por sus acreedores Alemania y Francia, ¡qué remedio les toca!

Y la función continúa; 316 obedientes votos frente a 5. 316 votos que si no votan lo ordenado por el líder se quedan sin momio. Pero es que además ¡qué más da lo que voten! si España, su gobierno, sus autonomías o ayuntamientos, están tan hasta el cuello de deudas que no podrán endeudarse más en varias decenas de años, y lo peor que ni siquiera podrán rebajar su deuda actual crecida con los intereses, o sea, que con suerte deberán renovar hasta el infinito porque los déficit públicos no se solucionarán, al contrario, cuanto más “recorten” más CRISIS.

Los “mercados” liderados por Alemania permitirán a regañadientes, porque de lo contrario el euro se va al garete (con más altas primas de riesgo e intereses) que la inmensa rueda entre los "bonos soberanos" y la del cartel “bancos-cajas-estado”, que los más optimistas sitúan en unos 1.300.000 millones de euros (680.000 millones de deuda pública según Salgado y cifra aproximada 600.000 deuda financiera ¡216 BILLONES DE PESETAS! más del 130% del hipotético PIB) continúe su rodar cuesta abajo. Una bola de nieve que jamás se derrite ¡ni se detiene!, la incógnita es cuando y con qué chocará.

Dicen que Merkel y Sarkozy han felicitado a Zapatero… más función, son buenos actores y tragan… pero el 66% de los alemanes según fiables encuestas, no solo se muestran preocupados, sino que exigen a sus dirigentes que no apoyen el desmadre mediterráneo, que cada cual aguante su vela, y que si se ha de volver al marco ¡pues al MARCO!

Como es natural en cualquier FUNCIÓN con final feliz pero en falso, tras el telón se rescribe otra versión reflejada en las noticias;

“El confidencial Carlos Fonseca.- 02/09/2011 (14:08h) Espectáculo y bronca en el pleno del Congreso que esta mañana ha aprobado la reforma constitucional. El debate fue un mero trámite en el que todos los grupos, salvo UPN, manifestaron su rechazo a la misma, como ya hicieron el pasado martes, cuando se aprobó su admisión a trámite. El auténtico debate fue la negociación que socialistas y populares mantuvieron con CiU hasta el instante previo a la votación para sumar a los convergentes al consenso. Negociación de la que el presidente Rodríguez Zapatero, hierático en su escaño, fue un convidado de piedra pese a ser el promotor y principal defensor de la reforma.”. 51.185 personas más han pasado a engrosar las listas del Inem tras cuatro meses de tendencia a la baja. En total, 4.130.927 personas no tienen trabajo, algo más en términos desestacionalizados. España e Italia dependen del BCE por el desinterés de los inversores reales El 'rodillo' PSOE-PP impone la reforma constitucional y CiU opta por no votar Jaume Pi - El PNV se suma a la inhibición de CiU e IU-ICV, ERC, BNG y NaBai se ausentan de la Cámara Baja. La proposición pasa ahora al Senado que lo debatirá con urgencia la próxima semana Y en la TV3 de Pujol me llama la atención que por fin tomen conciencia de la gravedad en REPSOL, gobernada dicen por un catalán, Antoni Brufau, a las puertas de perder él y La Caixa el antiguo monopolio petrolero CAMPSA.Pero en el revuelo noticiario televisivo de hoy, siempre achacando la culpa a otros ¡los americanos!, nos cuentan que el Gobierno de EEUU se querellará contra un grupo de sus principales bancos por la falacia y estafa de las Hipotecas Subprime, la Burbuja Inmobiliaria. La lectura correcta de la noticia debería conducir a cuando se detiene o procesa a Narcís Serra, y la mayoría de dirigentes de las cajas de ahorros españolas. Última hora en El Confidencial "Ya es oficial: 17 bancos estadounidenses demandados por la burbuja 'subprime'" ¡Diferentes democracias!

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Fashion