sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El Gobierno celebrará un segundo Consejo de Ministros para aprobar medidas urgentes

AGOBIANTE VERANO TELEVISIVO.

ELECCIONES GENERALES 2011.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-08-2011. Entre las dos noticias…

“Obama anuncia que hay acuerdo para evitar la quiebra
El presidente de Estados Unidos dice que el país ha salvado el escollo pero reconoce que este pacto no es el que él quería…”


y

“El Ayuntamiento de Moyá debe 25 millones y se declara en quiebra…”

… hay un nexo, dicen que se ha gastado demasiado, y se justifican los recortes. Juntar churras con merinas, y mentir, ¡mentir descaradamente!

Para estos próximos cuatro meses no hay vacaciones para los propagandistas del Régimen que nos han de convencer que han subido, suben y subirán, los impuestos, y recortarán pensiones y sueldos, ¡y que les votemos! Resumiendo, tras la temporada turística más paro y quiebras.

Panorama inquietante si quien nos pide el voto es quien ha conducido al País al borde del abismo… y aun peor si la Oposición Rajoy solo tiene como alternativa la palabra CAMBIO, la de siempre... unas caras por otras.

Una de las promesas-cambio de Rubalcaba, “cambiar la ley electoral”. Condescendencia a los Indignados. Y resulta que el cambio propuesto es un maquillaje matemático donde los dos partidos conseguirán un blindaje para no verse ni interpelados por molestos minoritarios. Y templando su cara, entre los primeros eslóganes suelta que debieron pinchar la Burbuja Inmobiliaria.

Consolidar la Partitocracia de listas cerradas y nombramientos a dedo, una de tantas versiones de Fascismo. Pero hay nubarrones. Como al Ayuntamiento de Moyá, los bancos, el BCE en este caso, ha dicho basta, y que si no se arregla el despilfarro, se corta el grifo. Por despilfarro, entienden los europeos, no lo que se gasta en pensiones y subsidios o sueldos mínimos que son los más mínimos entre los de la Eurozona, sino el desmadre político-financiero.

Yo diría que Zapatero se ha cansado de tanto viaje a Bruselas, o de entrevistas con Sarkosy y Merkel prometiendo lo que no cumpliría para que la máquina de hacer billetes siga inundando España, y ha anticipado las elecciones. Cualquiera que haya sido empresario atribulado por la banca entiende el sentimiento de “tirar la toalla”.

Poco menos les ha dicho a los acreedores europeos que allá ellos si cortan el grifo. Lo de Obama es otra canción, el Congreso ve claro que no tiene más remedio que imprimir más billetes.

Si el Ayuntamiento de Moyá no sabe si pagará las nóminas de Agosto (100 funcionarios) porque los bancos ya ni reciben a su alcalde, generalizando se puede presumir que esa duda pende sobre casi todos los ayuntamientos y comunidades autónomas… o del propio Estado. Y redondeando sobre Moyá, su nuevo alcalde de ERC (el despilfarrador era de CIU) pide crear una comarca, el Moyanés… ¿para hacer la bola más grande? o ¿pretenderá declararse independiente e imprimir los billetes de peseta que circularon por los pueblos en 1936?

O sea… a rezar para que los cajeros automáticos no se queden secos… a votar a la jauría de charlatanes que han conducido al País a la quiebra desde el Poder o la Oposición… a pagar… y callar.

¡Nos espera un verano televisivo agobiante!

¡Y encima cumplo este mes 71 años!... por suerte con una excelente salud, esperando continuará este verano para que no me pille sin ambulancia… ni siquiera ambulatorio.

Fashion