sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Broma a Pepiño Blanco

Gaspar Zarrías y el escándalo de villa PSOE

Barrionuevo demanda a "El País" por vincularle a los GAL (1985) Cebrián-...

José L.Corcuera habla del libro Pedro J. Ramírez al desnudo"

Patinazo de "El Mundo" con chalé de Corcuera, según Encarna Sánchez (1993)

CASO HACIENDA DE BARCELONA PENDIENTE DE SENTENCIA, Y...

LA SENTENCIA N.18 DEL 12-4-2011 SEC.1ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZCAIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-04-2011. Siempre armado de mi total escepticismo acudí desde septiembre del 2009 a junio del 2010 al juicio que a mi entender remataba la serie de juicios contra Javier de la Rosa y la Gran Corrupción Barcelonesa del 1980 al 1996.

Fiscalía Anticorrupción contra dieciséis acusados entre inspectores de Hacienda, empresarios y supuestos colaboradores. El juicio tenía doble o triple interés para mí por cuanto hasta los abogados defensores, no solo entroncaban con el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona de 1980, sino que por las conclusiones provisionales de Fiscalía algunos supuestos delitos pudieran haberse juzgado entonces si el juzgado de instrucción y la Audiencia de Barcelona hubieran admitido las pruebas que solicité para mi defensa. Pasados 30 años y revivía la oficial Corrupción que acabó conmigo.

Seleccioné mi asistencia por la pesadez de las sesiones, en definitiva yo ya tenía mi juicio paralelo; todos culpables. Pero a poco que pasaban los días las dudas desmontaban mis prejuicios. Aquel mejunje de acusados complicaba no solo el juicio sino cualquier composición de lugar preestablecida, pero si en principio, y aun en contra de mi inquina contra la Fiscalía Anticorrupción, sus conclusiones, aunque pocas y pobres me parecían acertadas, sucediéndose las sesiones cambiaba de opinión.

Fiscalía había compuesto un deshilvanado novelón para a mi entender evitar el banquillo a los verdaderos culpables por acción y omisión; la cúpula de Hacienda incluidos ministros, secretarios de Estado, y directores generales. Pasé de creer que los inspectores acusados eran culpables sin paliativos, a dudar, y sin dudas sobre la culpabilidad de sus librados jefes.

Pero el vaso de mis dudas se rebasó con las declaraciones como testigos de inspectores, ex inspectores y jefes de Hacienda. De inmediato descubrí que aquella Hacienda era un nido de víboras, y que además de los posibles delitos, allí se volcaban las inquinas, odios, y puñaladas traperas propias de una institución donde se paleaban millones, y hacerse rico era casi un común denominador.

El clímax se alcanzó con las pruebas periciales y los peritos de la defensa y de Hacienda-Fiscalía de “Núñez y Navarro”. Si hubiera escrito mis sentimientos, con insultos incluidos, sin duda en los comentarios me hubieran acusado de venderme a Núñez y Navarro. Tampoco tenía ganas, que por defensas que no me incumbían, me ganara alguna denuncia, como ya me sucedió años antes según demuestro en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Y a lo que iba por la reciente sentencia de la Audiencia de Bilbao; se plantea el mismo problema aunque resumido, manejable, lógico, pero también con la Fiscalía Anticorrupción perdida entre interesados y torticeros peritos y peritajes, y dice la absolutoria sentencia que adjunto en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com;

“Los informes exceden notablemente de lo que debería ser un informe pericial. Se supone que el informe pericial debería aportar conocimientos técnicos de una materia determinada y en parte así lo hacen los informes periciales pero gran parte de los informes periciales y conclusiones entran en cuestiones jurídicas, que le son totalmente ajenas a los peritos y que son competencia exclusiva del Tribunal. Por otra parte muchas de sus conclusiones carecen de rigor y se llega a las mismas sin fundamentación alguna o insuficiente, basándose únicamente en las declaraciones prestadas en la fase de instrucción por los acusados y los testigos.”

Hacienda y Fiscalía se constituyen “juez y parte”; y si como sucede en Barcelona falta documentación, porque se ha robado de la propia Hacienda ¡por vete a saber quien!, montan un guión con pruebas “circunstanciales”, y al final entre peritos y largas sábanas de números recompuestos partiendo de preestablecidas premisas, se añaden virulentos ataques por amoralidades y contubernios entre los acusados, y se fabrica la causa… excluyendo en nuestro caso a la Hacienda del Gobierno Felipe González, y si se hubiera tirado del hilo DIAGONAL MAR, el de la Generalitat de Pujol y del socialista Ayuntamiento de Barcelona.

La Dictadura del Funcionariado. Una sentencia similar hubiera evitado la muerte el pasado mes en la cárcel, como un perro !y que me perdone!, de Luis Dalmau Albert acusado por aquella Fiscalía-Hacienda.

Y aquellos vientos crearon las actuales tempestades…

El pijo sevillano que quería ser un lord

Iván Chaves Iborra, hijo de Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente del Gobierno y presidente del PSOE, hermano de Paula, responde a la tipología de lo que vulgarmente se conoce como “niño pijo sevillano”. Nacido en Sevilla el 12 de julio de 1974, saltó a la fama, sin él saberlo, el día que sus padres, Manuel Chaves y Antonia Iborra, se hicieron la famosa foto junto a Felipe González, Alfonso Guerra y otros líderes socialistas andaluces del Clan de la tortilla. En esa imagen, su madre, Antonia, estaba embarazada de Iván.

Estudió en centros acad émicos públicos, como el Instituto Fernando de Herrera, en Sevilla, y privados, caso del St. Michael's School, en Madrid, en los tiempos que su padre era ministro de Trabajo con González (1986-1990). En este elitista centro educativo coincidió con otros hijos de dirigentes socialistas. Allí era conocido por la ropa de marca y “su desprecio hacia chicos que vestían prendas más modestas”, según testimonio de un ex compañero, que añade que “Iván era un niño pijo, algo altivo, simpático, dicharachero, muy comunicativo y estudiante cumplidor. Políticamente trataba de no significarse en exceso”.

Posteriormente estudió en la Universidad de Sevilla hasta licenciarse en Administración y Dirección de Empresas. Poco después de terminar sus estudios uno de sus primeros trabajos fue como empleado de la empres a Persán, fabricante y distribuidora de detergentes, lavavajillas y otros productos de limpieza. Tras abandonar esta firma se instaló por su cuenta. En el registro aparece como administrador de tres compañías, de las que El Confidencial ha venido informando durante toda esta semana: Cexmark Soluciones SL, Exiden participaciones SL y Núcleo de Inversiones y Negocios SL. Esta última era denominada coloquialmente por Iván Chaves como “núcleo duro”.

En los casos en los que su intermediación podría incurrir en un delito de tráfico de influencias o generar un escándalo político, Iván Chaves utiliza a su socio, Javier Olaegui de la Infiesta y a la e mpresa de éste, Inverolaegui. De hecho, Manuel Chaves llegó a comentar a su círculo más próximo los reproches que le hacía Iván, quien protestaba porque ser hijo del presidente de la Junta no le dejaba rienda suelta para sus negocios, esto es, poner en contacto a administraciones y empresas públicas con compañías privadas. De lo que no se quejaba es de la cantidad de puertas que le abría su apellido y que le permitía presentarse ante sus clientes como el “abrelatas” perfecto.

Un habitual de los ambientes nocturnos

Su vida personal ha sido agitada. Hasta su matrimonio, era muy conocido en los ambientes nocturnos sevillanos, donde se movía como pez en el agua. En septiembre de 2003 contrajo matrimonio con Rocío Cabet del Castillo en la Catedral de Sevilla, “una boda más propia de un señorito sevillano que del hijo de un socialista histórico”, según testigos del enlace. Los casó nada más y nada menos que el cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo. De su matrimonio tuvo dos hijos, que según personas de su entorno familiar, tienen muchísima relación con sus abuelos paternos. El ex presidente Chaves habla de ellos a todo su entorno “con emoción, como un abuelo más que orgulloso”.

A partir de su relación con Iván Chaves, Rocío Cabet del Castillo comenzó a trabajar en la empresa pública Extenda, organismo de promoción del comercio internacional de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dependiente de la Junta. En Extenda, Rocío Cabet tiene un sueldo de unos 1.400 euros netos al mes. Compañeros suyos han explicado a El Confidencial que es “una chica preparada, muy bien educada, trabajadora, que nunca ha hec ho uso del apellido de su marido, incluso había gente en la empresa que no sabía que era nuera del presidente de la Junta”.

La relación matrimonial se deterioró y, tras diversos conflictos que fueron objeto de muchísimos comentarios en la alta sociedad sevillana, de los que Iván Chaves no salía especialmente bien parado, la pareja se separó. En la actualidad se encuentra tramitando el divorcio. Según declaran personas de su entorno a El Confidencial, “la separación ha generado momentos de muchísima tensión, y Manuel Chaves y Antonia Iborra han tenido muchísima intervención en el conflicto”.En Sevilla es objeto de comentario el hecho de que, tras la separación, la custodia de los dos hijos de la pareja recayó en Iván Chaves. Hoy en día es frecuente ver a Antonia Iborra, la madre de Iván, llevando y recogiendo a los niños en el colegio, “pues es quien, al menos por lo que se ve por las calles de Sevilla, más tiempo pasa con las criaturas”.

Iván Chaves es un amante de los deportes náuticos, juega al pádel y esquía frecuentemente en Sierra Nevada. Le gusta viajar (Londres, Marruecos, Abu Dhabi…) y la ropa de marca, como Hackett, una firma inglesa de ropa muy conocida -y muy cara-, que se define como “Essential British Kit”. Personas que le tratan asiduamente dicen de él que “es un sevillano al que le hubiera gustado ser un lord inglés, se le impregnó el estilo british cuando estudió en el Saint Michael´s”. También es amante de la buena mesa y es fácil verle en los restaurantes más de moda de Sevilla.

Ver entregas anteriores de “Iván Chaves, el comisionista”:


11M y la piel de Zapatero, Vera: volveria a hacer el GAL

Rubalcaba GAL FAISAN 11M .wmv

Manifestación de Guardias Civiles 18.09.2010 Madrid

Abucheos a Zapatero y Rubalcaba en la cumbre de Zamora

Rubalcaba abucheado por la Guadia Civil 10.10.2010

Rubalcaba: El Caso Faisán es un suceso extraño 18.01.2010

Politicos politicos y mas politcos

Mentiras de Estado - RIcardo Portabales

Fashion