sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Griñán tiene "todo el apoyo" del partido

Fusión nuclear evitaría desastres como el de Fukushima

El TS acusa a Garzón de afán mediático con las escuchas ilegales de Gürtel

Web del malestar.org es hora de que el ciudadano se movilice contra la corrupción de la casta política vividora de profesión

8ª Jornada de Estado del Malestar

Desde hace 8 semanas las personas de Estado del Malestar salimos a la calle para mostrar nuestro descontento y nuestra indignación con la situación actual. Salimos en muchas ciudades, y de formas muy diferentes, porque malestar hay mucho, pero personas con ganas y creatividad, ¡mucho más!

¿Quieres ver una muestra?

Mallorca

Cantabria

Salamanca

Cádiz

Vigo

A Coruña

Tarragona

Malestar tarragona

Valencia

Madrid

Sevilla

Segovia

Sigue leyendo

Publicado en Concentraciones, Sin categoría | 4 comentarios

Nueva página en Facebook

Nuevos tiempos implican nuevos cambios, así que para mejorar estrenamos página oficial en Facebook: http://facebook.com/malestar Pasaros y ¡hagamos fuerte nuestra voz!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

7ª Jornada de Estado del Malestar

A Coruña

Barcelona

Las Palmas de Gran Canaria

Madrid

Málaga

Estado del Malestar Málaga

Murcia

Lanzarote

Toledo

Valencia

Estado del Malestar Valencia

Valladolid

Sigue leyendo

Zapatero exige a la IA más contundencia

"La decisión es del Banco de España"

Cómo construirse una mansión con dinero 'sucio'

ASÍ LAVAN LOS NARCOS EL DINERO DE LA DROGA

Cómo construirse una mansión con dinero 'sucio'

@Carlos Fonseca.-

Cómo construirse una mansión con dinero 'sucio'

Laureano Oubiña, en una imagen de archivo

El ladrillo ha sido siempre un refugio para blanquear dinero negro, no declarado a Hacienda, o lavar dinero sucio, procedente de actividades delictivas, fundamentalmente del tráfico de drogas. Aflorar ese dinero bajo la apariencia de una inversión legal requiere de todo unentramado financiero para que no se detecte su origen,

Laureano Oubiña, uno de los capos del narcotráfico gallego, es un claro ejemplo de esta práctica, en su caso para construir una mansión en Vilagarcía de Arousa y adquirir una finca en Sanxenxo (Pontevedra), según explica ahora en detalle un auto del juez Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Oubiña y su mujer,Esther Lago (ya fallecida) compraron entre 1995 y 1998 los terrenos colindantes a la casa familiar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a través de tres testaferros que se encargaron de comprarlos a sus propietarios. Dos de estos testaferros eran el hijo y una prima de la propia Esther, David Pérez Lago y María del Carmen Daponte, y el tercero Emilia Cano, una mujer a la que la Esther había conocido en prisión.

Los testaferros vendieron después los terrenos a dos sociedades instrumentales creadas al efecto para ocultar su verdadera propiedad y protegerlos de eventuales embargos por parte de la justicia, ya que Laureano, Esther y David estaban en ese momento inmersos en varios procedimientos como imputados o procesados. De la creación de las empresas se encargó eldespacho de abogados Armero, con domicilio en la calle Velázquez número 21, que las inscribió en el Registro Mercantil con la denominación Albion Investments Spain S.L. y Anatolia Enterprises Spain S.L. con el mismo domicilio social que el bufete.

Empresas instrumentales

Albion Investments se constituyó en noviembre de 1998 con un capital de veintiséis millones de las antiguas pesetas repartidas en 260 participaciones sociales de cien mil cada una. Pues bien, 259 de esas participaciones fueron suscritas por Albion Investment LLC., su supuesta empresa matriz en el Estado norteamericano de Delaware, pero el pago se realizó con dinero de una cuenta abierta en el Banco Credit Suisse First Boston a nombre de Investoverseas Inc., otra compañía domiciliada igualmente en Delaware, de la que tenía poderes Jesús Madalena González, hijo de uno de los abogados del bufete Armero, Jesús Madalena López. La compañía llevó a cabo una ampliación de capital al poco de su constitución por 40.500.000 pesetas de entonces (emisión de 450 nuevas participaciones de 100.000 pesetas), que en este caso fue suscrita íntegramente por la empresa matriz, Albion Investment LLC., representada por Philippe Edgar Meyer como administrador único. Con esta ampliación el capital social de la compañía ascendió hasta los 66.500.000 millones de pesetas.

El modus operandi de Anatolia Enterprises Spain S.L. es idéntico. La compañía se constituyó en marzo de 1999 con 500.000 pesetas, a razón de 50 participaciones sociales de 10.000 pesetas cada una. Otro abogado del bufete Armero, Javier Ignacio Verdes, suscribió 49 acciones, y un tercer letrado, Octavio Casanova, la participación restante. En este caso el capital fue desembolsado por los dos socios fundadores. La compañía realizó también una ampliación de capital al poco de su constitución por importe de 42.950.000 de pesetas que, como en el caso anterior, fue suscrito en su totalidad por su supuesta empresa matriz, Anatolia Enterprises CO. Inc., igualmente domiciliada en Delaware. El capital social quedó establecido en 43.450.000.

Paraísos fiscales

En ambos casos se intentó aparentar que el dinero procedía lógicamente de las sociedades matrices de Delaware, pero tenía su origen en una cuenta del Banco Exterior S.A. de Suiza abierta a nombre de otra sociedad, Bancroft Inv. Ltd., domiciliada en el paraíso fiscal de la Isla de Man. Ésta cuenta había sido abierta en el país helvético por Jesús Madalena López, del bufete Armero, y en ella tenían poderes su hijo Jesús Madalena y el también letrado Octavio Casanova.

Los fondos introducidos en nuestro país bajo la apariencia legal de suscribir las ampliaciones de ambas sociedades, fueron lavados mediante compras inmobiliarias. Anatolia Enterprises Spain destinó su capital a adquirir una finca denominada Nanín, de 2.300 metros cuadrados de superficie, situada en el municipio costero de Saxenso, y Albion Inverstments Spain S.L. invirtió su capital en la construcción de la mansión en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Pero no acaba aquí el enredo. Tirando del hilo, los fondos de Bancroft en Suiza procedían de una transferencia realizada desde dos cuentas abiertas en el Banco Popular de Melilla a nombre del ciudadano marroquí Abdeslam Zariouh, obrero de profesión, en concepto de payment merchandise, es decir, el pago de unas mercancías inexistentes. En definitiva, el dinero transferido desde Melilla a cuentas suizas volvió a España para cubrir ampliaciones de capital de dos compañía instrumentales creadas por testaferros que actuaban siguiendo instrucciones de Laureano Oubiña y su mujer, que compraron terrenos y construyeron una mansión para su disfrute sin aparecer como titulares de dichos bienes.

Feliz 2010

TERRORISMO de ESTADO 2ª Parte.wmv

LA PARODIA NACIONAL.wmv

"España es un país europeísta"

Expertos del proyecto ITER defienden fusión nuclear

Un trabajador indemnizado por acoso laboral

Iglesias y Almunia destacan relevo de Aragón

Golpes policiales contra robo cobre y vehículos

3. GISA, GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS SA, DETENIDA UNA CONTABLE.

Si el contable roba una vez, la culpa es suya; si roba durante años, el culpable es el empresario.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-04-2011. Ayer anunciaba 3/24 que los mossos (policía) habían detenido a una funcionaria de Tesorería, y los medios se añadían;

“SUSTRAIDOS 207 CHEQUES

Detenida una empleada de Gisa tras detectarse irregularidades contables en la empresa
El importe del presunto fraude asciende a 513.107 euros, según la conselleria de Economia
Sábado, 9 de abril del 2011 - 11:55h.
EFE / Barcelona
Una investigación interna de la nueva dirección de Gisa, empresa de obra pública de la Generalitat, ha detectado irregularidades contables en la empresa por cobro de cheques por valor de medio millón de euros, motivo por el cual el viernes por la noche los Mossos d'Esquadra detuvieron a una empleada de la tesorería de Gisa, según fuentes de la investigación…”

La noticia forma parte de los sucesos normales en toda sociedad; las debilidades humanas ante el dinero. Sin embargo encuadra tan precisa en la Gran Corrupción Catalana que merece ampliarse, incluso contestación de los comentarios en otros escritos sobre la sociedad pública (sociedad anónima) que gestiona las infraestructuras con o sin dinero europeo.

Es frívolo romper una lanza a favor de la contable, que supuestamente desde hace años viendo que sus superiores (montando una GISA paralela) amañaban concursos, adjudicaciones y presupuestos, se sintió tentada y amasó una fortunita.

Pero no es tan frívolo el argumento que a sus superiores les interesara la relajación de los controles internos; pues que te robe el contable sucede, pero si se dilata en el tiempo la culpa es del empresario, como bien sabemos quienes hemos sido contable y empresario.

La Contabilidad por Partida Doble, y sus dobles circuitos con departamentos de Intervención y Control, en bancos y grandes empresas, convierten la Ciencia Contable (aritmética pura) en quizá la única Ciencia Exacta; desarrollada y consolidada desde hace 500 años, con el doble objetivo del exacto e inmediato conocimiento del negocio, e imposibilitar la malicia de algún funcionario. Los altos ejecutivos constituyen un problema paralelo y ajeno a la contabilidad, prostituyéndola si sus intenciones son corruptas.

Pero subiendo el listón de corrupciones quizá la mayor de ellas es que en los calabozos, y en prisión, sea ella la única detenida (por 500.000 €) de una infinidad de millones entre estafados y robados en las obras públicas catalanas. Tal parece que la Policía puede detener a una empleada, pero cuando se trata de grandes empresarios, en este caso de obras públicas, o incluso sus ejecutivos, y los directivos o ejecutivos de segundo nivel de GISA, se efectúa la denuncia, a menudo por parte de las policías y fiscalía del Estado Central (Madrid), y hasta que un juez los cita, sea por testigos o ya inculpados... se inicia un proceso con los supuestos ladrones ¡en la calle!

Las manidas diferentes varas de medir; no es lo mismo el presidente o los directivos de COPISA, FERROVIAL, FCC, COPCISA, CONSTRUCCIONES RUBAU, ACS, SACIR, REYAL-URBIS, PROCAM Y CATALUNYACAIXA, que una contable… viejos e intocables tics del pasado; los aristócratas de la nueva Barataria no pueden sufrir la infamante detención policial con furgón y esposas.

Viene a cuento comentar un comentario, y muy lejos la intención a favor de CIU, pues en GISA se robaba con y sin los pujolistas;

Anònim ha dit...
y hay mas: 4 de marzo de 2011, el nuevo presidente de Gisa realiza varios despidos improcedentes a gente de la administración honrados (no vinculados a ningún partido), con argumentos surrealistas. Estas personas entorpecían y evitaban la corrupción convergente. Curiosamente seis mujeres. Encima misógenos.... Ahora CIU ya vuelve a tener vía libre en Gisa, mientras el PSC calla.
5 de març de 2011 16:13

Es evidente que el anónimo es o se siente del PSC, o de las despedidas, y tan evidente que no es que Cataluña al igual que la Dinamarca Clásica esté podrida (en la actualidad uno de los países más decentes del Mundo), es que a pesar de jolgorios independentistas, discursos victimistas, o socialismos de salón, el putrefacto olor impregna toda la Política, y por ósmosis toda la Sociedad Catalana.

Fashion