sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Guardia Civil da la plaza de subteniente de la Plana Mayor de la quinta compañía a Baquero

De nuevo vuelve la polémica al seno de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, después de conocerse que el subteniente Julio Baquero obtuvo plaza en la Plana Mayor, quinta compañía de servicios. Este agente fue detenido y se encuentra imputado en la operación Carioca. Prestó declaración, en calidad de detenido, a lo largo de la jornada del 13 de abril del año 2010. La jueza acordó su libertad con cargos. Tiene que presentarse regularmente en los juzgados lucenses.

Según informaron diversas fuentes, la plaza en cuestión salió anunciada en el otoño de 2010. En enero de este año fue publicado el avance de previsión de destinos para subtenientes y brigadas, pero no se recogía la plaza de Lugo. En base a esta publicación, los posibles interesados en las plazas podrán formular recursos, aunque la Guardia Civil ya comunicó quiuen era el adjudicatario del puesto. Al parecer, serán presentadas varias quejas sobre el nombramiento.

Baquero, según algunas informaciones, se encuentra actualmente de baja. El malestar entre los guardias por lo ocurrido se debe a que otros agentes expedientados o con cuentas pendientes con la justicia fueron relegados incluso de sus puestos, como le sucedió por ejemplo al sargento de Friol. Fte. la Voz de Galicia

Fashion