sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los privilegios de una casta política que ha llevado a España a una crisis en todos los sentidos que nunca se había podido prever, Casta política inepta y que vive excelentemente sin rendir cuentas a los que les pagamos, en resumen una panda de golfos que han hecho del servicio al ciudadano su única y exclusiva profesión

Los jóvenes valoran la actualización tecnológica, la autenticidad y una reputación limpia muy por encima de otros factores.

El Caparazón

Es algo que observo y comento a menudo: la generación Y es más objetiva, inteligente, menos impresionable por marcas y más por los productos o servicios que realmente ofrecen. Lo confirma ahora un estudio curioso, entre 4065 Millenials, jóvenes de 15 a 25 años.

Os lo dejo porque creo que ofrece una buena perspectiva acerca, no solo de lo que es actual en la cultura de los jóvenes sino también sobre qué educar, qué hemos olvidado, en qué incidir para crear unos ciudadanos que de entrada ya parecen mejores. Como veremos, el tema de la responsabilidad medioambiental debería ser prioritario.

Así, por encima de ser “guay”, “cool”, divertido o estar de moda (esto último se valora muy poco) los jóvenes valoran en las marcas cosas como que estén al día o que tengan un estilo propio. También la autenticidad y tener una reputación “limpia” son elementos importantes para una generación menos manipulable que las nuestras. Parece, por último, si atendemos al poco valor que se otorga a lo verde, que los también llamados millenials valoran poco la responsabilidad medioambiental de las marcas.

Si observáis el gráfico destaca también la necesidad de pertenencia (“valoro las marcas que hacen que me identifique con ellas”), acorde con la importancia, en el entorno actual, de implicar en comunidades, en canales sociales, como forma de fidelización.

Los resultados parece que son consistentes entre los 16 distintos países que forman parte del estudio, indicando elementos de globalización cultural indiscutibles: así como en cada territorio la marca favorita es distinta, todos/as valoran los mismos atributos.

dna-of-brands-among-gen-y-insites-new

Insistimos siempre también en que la brecha tecnológica que separa padres de hijos en la actualidad puede ser vista como una oportunidad para aprender lo que nuestros hijos/as nos puedan enseñar. Así, un 41% de los encuestados destaca cómo deberíamos hacerles más caso porque influyen en las decisiones de compra de sus padres, un 51% cuando hablamos de tecnología (en este caso el dato se refiere solamente a EEUU). Piensan también que influyen en los programas de TV que ven sus padres.

Parece que música y política no son tan influenciables (la evolución ética, ideológica y cultural de una sociedad siempre es más lenta que la tecnológica, aunque podamos usar la tecnología para acelerarlas) y son mayoría los que piensan que no influyen en las elecciones de sus padres en esos aspectos.

influence-of-gen-y-americans-insites

SERÍA UN ACCIONISTA DE REFERENCIA DEL NUEVO BANCO

Aviva negocia invertir más de 300 millones en Novacaixagalicia para salvarla

Aviva negocia invertir más de 300 millones en Novacaixagalicia para salvarla

Una mujer pasa por una oficina bancaria con la imagen corporativa de la novacaixagalicia (EFE) @Agustín Marco.-

Novacaixagalicia ya tiene un posible inversor para que le ayude a evitar la nacionalización de la mayoría del capital de la entidad financiera. Se trata de Aviva, la aseguradora británica que ya es socia de Caixa Galicia y que ha mantenido contactos con los responsables del grupo gallego. Aviva puede invertir más de 300 millones en el banco resultante de la fusión de las cajas deLa Coruña y Vigo, que necesita hasta 2.600 millones para recapitalizarse.

Fuentes próximas a Novacaixagalicia han asegurado a este diario tener compromisos por cerca de 500 millones de euros para participar en el plan de reestructuración del capital presentado este lunes al Banco de España. Pero han desestimado concretar los nombres de los potenciales socios, entre los que estarían varios empresarios gallegos de segunda fila y Aviva.

El grupo asegurador, que tiene un valor bursátil de casi 14.000 millones de euros, es socio de Caixa Galicia desde hace diez años. Las dos empresas tienen una joint venture al 50% dedicada al negocio de seguros de vida y planes de pensiones a través de la corporación industrial de la caja coruñesa. Una alianza que Aviva después repitió con otras entidades, como Bancaja, Unicaja, Caja Granada, Caja España y Cajamurcia.

Fuentes financieras explican que el grupo inglés, que cotiza en la Bolsa de Londres cerca de máximos en 15 meses, está en negociaciones para vender algunas de estas alianzas, principalmente la de Bancaja, cuyo negocio sería comprado por Mapfre. Esta aseguradora es un partner estratégico de Caja Madrid, primer accionista de Bankia, que tiene un 15% del grupo con sede social en Majadahonda. Ayer mismo, la caja dirigida por Rodrigo Rato adquirió el 48,97% que Mapfre tenía en Banco de Servicios Financiero y de Ahorro, a la par que la aseguradora se hacía con el 15% que Caja Madrid controlaba en su filial internacional.

Fuentes próximas a Bankia han indicado que todavía no se ha tomado ninguna decisión en ese sentido, pero personas conocedoras de las conversaciones apuntan a que se le recomprará la participación a Aviva. La británica, que ha declinado hacer ningún comentario, podría destinar parte de esos ingresos a entrar en el capital de Novacaixagalia, con la que ha mantenido conversaciones en las últimas semanas.

El consejero delegado de Aviva España, Aurelio Izquierdo, afirmó el pasado 7 de marzo que su grupo iba a analizar el proceso de reestructuración de las cajas “con muchísimo interés”. Por su parte, David Angulo, director de bancaseguros de la firma para Europa, aseveró que el grupo tiene fortaleza suficiente para abordar estas inversiones. "Hemos generado 1.700 millones de libras (1.970 millones de euros) de capital neto en los últimos dos años. Hoy por hoy, no necesitamos ninguna ampliación porque tenemos capital suficiente para acometer una operación de ese estilo", indicó el ejecutivo.

La declaración de intenciones de Aviva no quedó ahí. Izquierdo añadió que "España es un país clave y significa mucho para el grupo. Afrontamos los cambios con tranquilidad". La compañía, que también es socia del Santander en Reino Unido y en Polonia, ha invertido 8.468 millones invertidos en títulos de renta fija nacional y 525 millones en renta variable. El problema que puede provocar la entrada de Aviva en Novacaixagalicia es que Caser es socio de Caixanova, si bien este otro grupo asegurador no está para inversiones adicionales ya que necesita capital para recapitalizarse a sí mismo.

Socios locales

La gran caja gallega quiere conseguir unos 500 millones de euros de inversores privados. Por tanto, a esos entre 300 y 400 millones que pondría Aviva, habría que añadir más de 100 millones extras. Esa cantidad puede venir de empresarios locales, pero no de primera fila. Se trataría de un grupo de entre cinco y seis ricos gallegos que aportarían entre 50 y 60 millones.

Una aportación minoritaria porque las grandes fortunas de la zona no se han querido comprometer a jugar un papel importante en la salvación de Novacaixagalicia. Los responsables de la entidad han mantenido contactos con Manuel Jove y Amancio Ortega, los cuales han rechazado tomar participaciones relevantes. Si se vio más receptiva a Rosalia Mera, primera esposa de Ortega, una mujer a la que se le vincula con el equipo de Caixa Galicia, por lo que su entrada provocaría recelos entre los directivos de Caixvanova (Vigo).

Anuladas las escuchas del mayor caso de blanqueo y absuelven a la mayoría de acusados

La Audiencia Provincial de Málaga ha anulado las escuchas telefónicas practicadas en el caso 'Ballena Blanca', ha absuelto a 14 de los procesados, entre ellos a los dos notarios y ha condenado hoy a tres años de prisión y al pago de 1.503.146,37 euros de multa al abogado Fernando del Valle, principal acusado en el macrojuicio del caso, por un delito de blanqueo de capitales.
Publicado en Orfeo.es. Villa Psoe, la isla de los nuevos ricos los profesionales de la política.

Pese a que la urbanización cuenta con todos y cada uno de los permisos, autorizaciones y licencias exigidos legalmente, la urbanización es manifiestamente ilegal, ya que, su ubicación a tan solo 20 metros de la costa no respeta el deslinde ni las previsiones del PGOU en lo referente a la servidumbre de protección. Si bien es cierto que tanto el deslinde como el PGOU reducen la anchura de servidumbre de protección gradualmente, en ninguno de los puntos comprendidos entre los vértices 33 a 38 (donde se encuentra la urbanización) se reduce a 20, sino que se reduce de forma gradual hasta un máximo de 42 metros en el vértice más desfavorable. Aún así, y tomando como referencia la jurisprudencia existente, en nuestra opinión no se hizo una correcta aplicación de la DT 8, y consecuentemente, de haber realizado una aplicación estricta de la Ley de Costas, la anchura de la servidumbre de protección debería haber sido de 100 metros en la zona de Cabodeiro, ya que, ni era suelo urbano en 1988, ni existían derechos consolidados en esa zona, por lo que su situación no encajaba en ninguno de los supuestos previstos en las Disposiciones Transitorias que permiten excepcionalmente reducir la servidumbre. Resulta contradictorio que la Dirección General de Costas en su informe de 2008 “Directrices para el tratamiento del borde costero” defienda firmemente la necesidad de proteger el dominio público marítimo terrestre, instando actuaciones que tienden a preservar dicha zona y a la vez existan urbanizaciones como la de Isla de Arousa situadas a escasos metros de zona marítimo terrestre. Urbanizaciones como ésta, que ni existían y ni que siquiera estaban comenzando a construirse en el momento en que entró en vigor la Ley de Costas. Como dato significativo indicar que, con carácter previo al inicio de las obras de la urbanización isla de Arousa, y por tanto, antes de que naciera toda esta polémica, ya existían diversos expedientes de derribo contra algunas de las construcciones y viviendas edificadas en esa zona de Cabodeiro. Una vez que empezaron a surgir las discrepancias y el debate sobre la legalidad del complejo residencial isla de Arousa, los expedientes de derribo de las viviendas más próximas curiosamente desaparecieron.

CARTER LEGITIMA EL COMUNISMO TOTALITARIO CUBANO

El expresidente Carter, y que en representación de los progres (liberales en Estados Unidos), de los BOBOS (Burgueses Bohemios), de los REREE (Revolucionarios RElucientes Enriquecidos; sobre los REREES americanos del sur, norte y otras zonas he escrito un amplio trabajo que se puede consultar en mi página web: miguelcancio.com), de los izquierdistas americanos; el expresidente Carter, que fue un presidente por el partido demócrata, nefasto para Estados Unidos y el mundo; el expresidente Carter con su fundación, ahora, acude a la Cuba comunista, donde todos los días se violan gravemente los mas elementales derechos de los cubanos, y es recibido con todos los honores por la tiranía comunista totalitaria cubana y por el tirano comunista Raúl Castro y su nomenklatura comunista (que tiene su riqueza en el exterior a buen recaudo y con la que vienen colaborando ­ con la nomenklatura comunista cubana - diferentes agentes, líderes, grupos, fuerzas, movimientos políticos, económicos, mediáticos, intelectuales, culturales y sociales occidentales y, especialmente, de España con el gobierno Zapatero, el PSOE, sus sindicatos, emisores, sus brazos y negocios, al frente), pues, su visita es muy positiva para ellos, para su legitimación y precisamente en unos días, en una época en que dictaduras mucho menos duras que la totalitaria comunista cubana como la tunecina y la egipcia han caído por la presión de la movilización pacífica, muy activa y permanente de los jóvenes y otros sectores que no dudaron en sacrificar sus vidas, en arriesgarlas para movilizarse pacíficamente y reivindicar dignidad, libertad y democracia con seguridad y garantías para ellos y para sus pueblos, víctimas de regímenes autoritarios y de dictaduras (¡ojo! con elecciones amañadas; con medios, emisores y otras muchas instancias amañados y controlados por dichos regímenes) teocráticas, represoras, corruptas y explotadoras.

La dictadura socialista verde con 40 años en el poder del terrorista Gadafi, uno de los principales aliados del comunismo cubano y del necomunismo venezolano, sandinista, etc.; la dictadura socialista libia de Gadafi, de su clan y de los que lo han venido apoyando interior y exteriormente (por lo que han conseguido muy importantes tajadas); esta dictadura socialista del tirano terrorista Gadafi, uno de los principales socios de los sanguinarios tiranos Fidel y Raul Castro, del castrista neocomunista Chavez, etc., no ha dudado en utilizar la aviación, armamento pesado y mercenarios para disparar contra una parte de su pueblo que se manifestaba pacíficamente y pedía dignidad y libertad como en Túnez y Egipto.

Si realmente Carter y su fundación quieren defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos en el mundo, lo que deben hacer es exigir a la tiranía comunista totalitaria cubana que siga los pasos de Túnez y Egipto, que, de forma incondicional, libere a todos los presos políticos-de conciencia cubanos, que permita la vuelta de los exiliados cubanos, la entrada, salida y circulación libre de los cubanos, la libertad de expresión y el resto de las libertades, que convoque elecciones libres, democráticas y con seguridad y garantías en Cuba, y que derogue todas las normas totalitarias impuestas en Cuba por el comunismo cubano.

El resto no es mas que marear la perdiz; no es mas que seguir dando tiempo a la dictadura comunista totalitaria cubana que lleva la friolera de 52 años en el poder, una de las mas largas del mundo violando diaria, permanente y muy gravemente los mas elementales derechos humanos y que ha promovido y promueve el terrorismo con grupos terroristas como las FARC, ETA y otros, que ha arrasado, arruinado, degradado material y moralmente a Cuba, y cuando la nación cubana, antes de la llegada de los comunistas al poder por las armas en 1959 a las ordenes de los sanguinarios marxista-leninista-estalinistas Fidel, Raúl Castro y Ernesto Guevara (los tres, en la Crisis de los Misiles de 1962, le pidieron a los comunistas soviéticos que utilizasen el arma nuclear y que si era necesario liquidar a medio mundo para imponer la revolución comunista científica ­ de la vaca comunista Ubre Blanca y otros muchos delirios similares y exactamente igual que los delirios del tirano terrorista Gadafi y otros tiranos comunistas, socialistas, etc.- había que hacerlo sin dudarlo y ya; Guevara, que era un gran defensor del implacable terror comunista aplicado por Lenín y Stalin, firmaba como Stalin II y por su muy activo papel en la represión sanguinaria cubana fue bautizado como El Carnicerito de La Cabaña); como estabamos diciendo, Cuba, junto a Argentina y Uruguay, era la nación mas desarrollada de América latina, superaba muy ampliamente a España y competía con importantes naciones occidentales en varios sectores; Cuba, la Perla del Caribe, era la nación que atraía mas emigrantes del mundo junto a Estados Unidos y Argentina (antes de 1959 emigraron a Cuba del orden de 700.000 españoles) y con los comunistas en el poder, del orden de dos millones de cubanos, de una población de 11 millones, han abandonado Cuba (del orden de 15.000 perdieron la vida al huir por mar), han huido del Paraíso Comunista Cubano (PCC). Si los cubanos que viven en Cuba comunista pudiesen abandonarla libremente, serían muchisimos más de dos millones.

Cuba comunista, en la actualidad y en renta per capita, solo supera en América latina a Haití, uno de los países mas pobres y corruptos del mundo. Este es el gran desarrollo de comunismo cubano, de la gran educación, sanidad, formación comunistas cubanas y que ha sido incapaz de producir los alimentos que necesitan los cubanos, los alimentos, medicamentos, productos y servicios de primera necesidad, y que antes de 1959 estaban garantizados en Cuba e incluso se expportaban.

¿Cómo es posible que, tras lo que ha pasado en Túnez y Egipto, lo que esta pasando en el mundo árabe en defensa de la dignidad, libertad y democracia ciudadanas, a Carter y los que dicen defender los derechos humanos en el caso de Cuba, no les caiga la cara de vergüenza por su lamentable actitud y comportamiento ante la implacable dictadura totalitaria comunista cubana y que sirve para legitimarla, para reforzar en el poder?

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), miguelcancio.com

EL 648147190 ERA UTILIZADO POR EL DIRECTOR DE LA POLICÍA, IMPUTADO POR EL CHIVATAZO

Interior mintió a la juez Levert para ocultar el teléfono de contacto con ETA

Interior mintió a la juez Levert para ocultar el teléfono de contacto con ETA

El ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. España | Carlos Fonseca.

El Ministerio del Interior mintió en la contestación a una comisión rogatoria de la juez francesa Laurence Levert que reclamaba a las autoridades españolas que identificaran al usuario del teléfono móvil 648147190, que el etarra Juan Carlos Yurrebaso, uno de los negociadores de la banda en el proceso de diálogo (2005-2007), afirmó que le fue facilitado por los representantes del Gobierno como contacto en caso de emergencia. Dicho móvil era utilizado por el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, imputado por el chivatazo a ETA, y es el nexo de unión entre la filtración y la negociación con la banda.

Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad y número 2 del departamento, firmó el documento de respuesta a la magistrada, en el que se afirma que “tras haber llevado a cabo unas investigaciones en los registros del Ministerio del Interior, se desprende que ninguno de dichos teléfonos (la comisión rogatoria se interesaba también por el 68512132, imposible de identificar porque le falta un número) está atribuido a este ministerio, y que en ningún momento se ha pagado cantidad alguna por los teléfonos citados con fondos de éste”.

Sin embargo, el propio Camacho había telefoneado en varias ocasiones a dicho número para hablar con Víctor García Hidalgo. Además, los agentes que investigaban al director de la Policía por el chivatazo a ETA ya habían descubierto entonces que era uno de los móviles que utilizaba, y así lo habían recogido en su informe número 367, de 23 de enero de 2007. Un informe que obraba también en poder del juez Baltasar Garzón, que en aquel momento instruía la causa por la filtración a la banda.

El número 648147190 le había sido facilitado al etarra Yurrebaso por los representantes del Gobierno en la mesa de negociación con la banda para que recurriera a él si era detenido por error en alguno de sus desplazamientos por Francia. El móvil correspondía a una tarjeta prepago Movistar utilizada por García Hidalgo, que no tuvo la precaución de limitar su uso para eventuales contactos con ETA exclusivamente y recurrió a él para realizar llamadas personales.

La detención de Yurrebaso

Para desgracia de los negociadores, Yurrebaso fue detenido “accidentalmente” en Francia el 20 de marzo de 2007 junto a Kepa Suárez, miembro también del equipo negociador de ETA aunque no se sentaba en la mesa de diálogo. Tal y como le habían dicho los interlocutores del Gobierno, el etarra facilitó a los agentes galos el número de teléfono en cuestión y dos más correspondientes a teléfonos franceses, uno de ellos de un estrecho colaborador del hoy presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Los policías no le hicieron caso y el etarra relató a la juez Levert lo que antes había dicho a aquéllos. Cuando Yurrebaso fue detenido el Gobierno había dado oficialmente por rota la negociación con ETA tras la detonación de un coche-bomba en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) que causó dos víctimas mortales, pero mantenía abierta en secreto la interlocución con el Ejecutivo español.

A la vista de las declaraciones del etarra, la magistrada francesa cursó el 14 de mayo de 2007 una comisión rogatoria a las autoridades españolas para que identificaran al titular del 648147190 para tomarle declaración e investigar su tráfico de llamadas. Levert reclamaba también que el Gobierno español aclarara si las declaraciones de Yurrebaso sobre la existencia de un proceso de diálogo eran ciertas y él uno de los interlocutores de ETA; si existía una mesa de negociación; si ese teléfono era una “garantía” para el caso de que fuera detenido, y si efectivamente mantenía abiertas la negociación pese al atentado de Barajas.

El ministerio lo niega todo

La respuesta del Interior negaba tener conocimiento del titular del 648147190 (entonces no era obligatorio identificar a las personas que compraban tarjetas prepago) y que hubiese una “mesa de negociación”. El documento remitido dice literalmente así: “Sin perjuicio de lo que es notorio y conocido, que en virtud de la autorización dada por el Parlamento español al presidente del Gobierno de fecha 17 de mayo de 2005, fue anunciado por éste el 29 de junio de 2006 la intención de iniciar unas conversaciones con la banda terrorista ETA con el fin de conseguir el final de su actividad armada. Sin embargo, no existe en este ministerio ningún precedente, ni documento alguno, sobre la existencia de una ‘mesa de negociación con el Gobierno español’, ni ningún precedente acerca de una delegación del Gobierno español a los efectos citados (…)”.

El ministerio se negaba a confirmar de forma indubitada la condición de interlocutor de Yurrebaso. “Respecto a los puntos expuestos por este ministerio relativos a Juan Carlos Yurrebaso Atucha, y conforme a la información policial de la que se dispone, podría admitirse que existe una posibilidad fundada según la cual el interesado habría podido formar parte de los militantes de ETA que participaron en el proceso de diálogo al cual se refiere el primer párrafo de este escrito”.

Desvelado el secreto de Google: un botón para votar los resultados o la madurez de la web social

El Caparazón

Hablábamos hace pocos días de Google Circles, desmintiendo que se tratara de una nueva red social. Hace unas horas se lanzaba la “novedad”, muy parecida a lo que avanzábamos entonces, correspondiente a una etapa de madurez, de integración de la web social también en las búsquedas para ofrecernos resultados más relevantes y en definitiva, una web más útil:

“Circles, se refiere a una idea potentísima: la de estratificar los grupos con los que compartir distintos mensajes, permitir crear distintos círculos de confianza, temas o posibilidades de protege, también de forma diferenciada, nuestra privacidad, a imagen y semejanza de lo que resulta natural cuando nos relacionamos offline”.

La idea, solo en EEUU por ahora y en pruebas, es la que véis en la imagen: obtener las recomendaciones adecuadas porque es nuestro círculo social el que las hace, en el momento adecuado (cuando buscamos determinada información) y en el formato de los resultados de búsqueda. Un botón al estilo de “me gusta” de Facebook iría dando prioridad a los resultados que marcan nuestras “conexiones sociales”:

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet. plusone1

Para empezar nos dicen que creemos o actualicemos nuestro perfil en Google. Podemos usarlo para ver todo lo que marquemos con el botón +1 desde allí, así como borrar cosas que vayamos dejando de recomendar. Para verlo en nuestros resultados de búsqueda deberemos estar logueados en nuestra Cuenta de Google, eso sí, cuando se generalice desde EEUU.

Pronto, cumpliendo con lo que decíamos hace un tiempo cuando afirmábamos que “la búsqueda social debería hacerse en el Grafo global, de conocimiento y no exclusivamente social, como hacía Facebook”, prometen incorporar el filtro de las conexiones en Twitter y otras de las que tengamos registradas en la sección “Social Circle and Content” (“contenido y círculo sociales”) del Google Dashboard.

Incluso leo que es posible que integre la preferencia por las fuentes registradas en Google reader, lo que podría dar mucho más sentido al movimiento y convertir la web en una “Red personal de información y aprendizaje” automática, masiva e independiente de más herramientas que el propio buscador y las redes sociales de intereses que utilicemos.

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Rajoy avisó a Zapatero en 2007: "Le sacarán las actas de ETA"

Fashion