sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

COMITÉ PANAMERICANO PRODEMOCRACIA APOYA 10 PUNTOS DE BISCET PARA LIBERTAD YA PARA CUBA

El Comité Panamericano ProDemocracia (CPPD) fue fundado, hace bastantes años, por el Premio Nobel de literatura Octavio Paz y por otras personalidades como Emilio Martínez-Paula, Jesús Chao, el Embajador Manuel J. Sosa y el Padre Enrique T. Rueda.

EL CPPD fue fundado para luchar, de forma pacífica, por una democracia con seguridad, garantías y principios en América latina, y para que todos los latinoamericanos, de dentro y fuera de su continente, dispongan de un sistema democrático que vele por la libertad, la seguridad y la justicia a escala local, nacional e internacional, es decir, que vele por el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho, y donde sus ciudadanos, sujetos de deberes y derechos, tengan garantizados los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

El CPPD esta integrado en la actualidad por los siguientes miembros de América y España: Reverendo Martín N. Añorga, José Arenal, Celso Alonso, Luis Baralt, Manuel Barrios, Rodolfo Bugallo, Yolanda Calderón, Isora Camps, Miguel A. Cancio, Rafael M. Estévez, Harold Feeney, Evelio Fernández, Lázaro A. González, Vicente R. Gutiérrez, José R. Hernández, Agustín Lastre, Delfin Leyva, Marcello Marini, José Morell, José Prats, Eduardo Santander, Renier Suárez, Carlos Vázquez, Eloy Vázquez.

El secretario general del CPPD es el cubano Jorge Ferragut que reside en Houston, Tejas (Estados Unidos), donde dicho Comité tiene su sede y dirección postal e informática: P.O. Box 6794 Houston, Texas 77449,
www.prodemocracia.com.

EL CPPD ha hecho publico un comunicado que ha distribuido en todo el mundo y donde apoya los 10 Puntos para la Libertad Ya para Cuba, para la vuelta de Cuba a la democracia, que exige el prestigioso disidente cubano Oscar Elias Biscet, tras su salida de las mazmorras comunistas cubanas y donde pasó mas de 25 años por defender pacíficamente, con firmeza y sin ningún tipo de condiciones, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos para todos los cubanos de dentro y fuera, para que Cuba y los cubanos recuperen cuanto antes la libertad, la justicia y la dignidad.

El comunicado del CPPD dice, entre otras cosas, los siguientes:

El régimen comunista cubano que rige en Cuba bajo una constitución ilegítima de 1976 y bajo un sistema represivo contra toda norma civilizada y que ha prohibido a la comisión de derechos humanos visitar las prisiones en Cuba; el régimen comunista cubano que ha aumentando el número de prisiones en Cuba en más de quinientas; el régimen comunista cubano se está despertando de una falsa realidad que han implantado por más de 52 años, al ver que no han logrado suprimir la resistencia, la honorabilidad, la dignidad de los prisioneros políticos de la Primavera Negra del 2003, los cuales, a pesar de las torturas contra ellos y sus familias, han logrado resistir.

Este régimen comunista ha excluido como en una inquisición a todos los que no sean comunistas o se sometan ³voluntariamente² a su sistema.

El Comité Panamericano Prodemocracia se solidariza con la propuesta hecha por el líder excarcelado Dr. Oscar Elías Biscet de 10 puntos fundamentales para la Libertad, la Democracia en Cuba, para que Cuba vuelva a ser democrática.

Estos son los 10 puntos propuestos por Biscet:

1. Libertad incondicional del pueblo cubano bajo un sistema de gobierno multipartidista.

2. Derogación de la ilegítima constitución comunista de 1976 y establecimiento de una Asamblea Constituyente soberana que elabore enmiendas a la Constitución Democrática de 1940, incluyendo la adhesión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

3. Establecimiento de un Estado de Derecho que garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.

Fashion