sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Caso Guerra. El PSOE se querella contra "ABC" y "El Mundo". "El País" ec...

Corrupción PSOE: "Diario16" destapa el caso Roldán, "El Mundo" los Fondo...

Damborenea arremete contra Rubalcaba

Trailer de "GAL"

Iñaki Gabilondo entrevista a Felipe González sobre los GAL

Caso FAISAN Reportaje-investigacion TV "EL OPERATIVO"2/5 .wmv

La bi-corrupción. ¿Sabías que el promotor de “Villa Psoe” era un ex-diputado del PP en el gobierno gallego?…y alguna cosilla más.

Uno de los escándalos tabú del periodismo español, el caso llamado “Villa PSOE” (aunque habría que renombrarlo a “Villa PPSOE”), amordaza la libertad de expresión y es un fiel reflejo de las limitaciones a las que se somete al ciudadano medio mediante la manipulación y el miedo.

La razón de ser de esta web comienza con este espinoso asunto en el que cientos de miles afectados por la ley de costas sufrimos uno de los mayores abusos políticos de la democracia moderna, mientras el hormigón se come al día unos 140.000 metros cuadrados de la primera línea.

Se ha jugado con familias, hogares, medios de vida y derechos a traves de toda una maquinaria poderosa que ha establecido un régimen ambiguo en la aplicación de las leyes. Mientras la prensa, desde “el País” hasta “Intereconomía”, pasando por decenas de medios han mirado para otro lado a pesar de estar sobradamente informados, una cohorte de afines beneficiarios de la bi-corrupción agazapados, ocultos, precisos como el francotirador actúan ante el menor movimiento de lucha por causa justa realizando el trabajo sucio de sus señorías, dividiendo y confundiendo a las masas.

El tema Villa PSOE vuelve a la palestra aireado por el PP al que tan buenos resultados le otorgó en las pasadas elecciones autonómicas. De hecho, los responsables de defender el honor del alcalde socialista en la Illa en un juício contra denunciantes del edificio, achacaron la pérdida de las elecciones autonómicas al caso “Villa PSOE”.

Podríamos escribir un libro con este asunto, discutir la diferencia entre la ley y su aplicación, cuando y donde se tira, o cuando, donde y quien construye. Podríamos hablar de los ecologístas, que nada o casi nada han querido indagar ni publicar al respecto, pero eso llevámos años intentándolo infructuosamente, algunos incluso bajo amenazas.

Ante la cercanía de las elecciones, publicamos esto con la única intención de expresar una postura, y es la creencia en la necesidad de una regeneración democrática, por un cambio hacia la transparencia y la recuperación de derechos cuyo principal enemigo es el bipartidismo y los partidos bisagra. Vamos con los datos:

Edificio al que algunos medios han bautizado como “Villa PSOE”, en realidad su denominación esResidencial Illa de Arousa

Promotor: José Luis Alonso Riego PP

Defendiendo la legalidad del edificio: El promotor del ático de José Blanco en Arousa defiende la legalidad del edificio 14/1/2009

De las pocas noticias que relacionan Villa PSOE con Villa PP : El promotor de “villa PSOE”, un ex alcalde del PP, reta a que se pruebe su ilegalidad 14/1/2009

Una noticia posterior que nadie quiso relacionar con el mencionado promotor: El fiscal pide prisión para el ex alcalde de A Guarda 16/4/2009

Compradores:

Gaspar Zarrías Y José Blanco

¿Compradores?

“el número dos del PSOE gallego y hasta ahora consejero de Trabajo de la Xunta, Ricardo Varela; el hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Manuel Vázquez; y el ex alcalde socialista de Vigo Ventura Pérez Mariño, entre otros.”

“fiscales y jueces (Pérez Mariño, Carlos Varela, etc.)”

Lo que se denunció

Según la Ley 22/1988 de 28 de julio, conocida como Ley de Costas (ver disposición transitoria octava), establece con claridad una distancia mínima de 100 metros de la costa para poder edificar. Más aún para poder recalificar como “Suelo Urbano” (el único que permite una construcción de más de una altura, como Villa PSOE), una zona calificada en 1988, cuando entra en vigor la Ley de Costas, como “Suelo Apto para Urbanizar” (que sólo permite edificaciones de una altura).

“La prueba

En 1988 la Isla de Arosa pertenecía al Ayuntamiento de Villanueva de Arosa (la Isla se segregó formando un Ayuntamiento propio en 1997). Los archivos referentes a la Isla anteriores a 1997 quedaron en poder del Ayuntamiento de Villanueva. Este consistorio ha certificado (ver documentos 1 y 2) que nadie del Ayuntamiento de la Isla desde la segregación solicitó documentación sobre los servicios existentes en la zona donde se ha construido Villa PSOE. Que en 1988 esta zona no poseía calificación de suelo urbano y que en esa fecha no existía infraestructura alguna de agua potable, ni de evacuación de residuales, ni alumbrado público, ni red viaria asfaltada o sin asfaltar.

La prensa. Intereconomía y el País

Una de las denuncias, la efectuada en Enero del 2009 contaba con el apoyo del Partido Popular de Galicia. Esta denuncia, como la mayoría en la que existen políticos implicados en España, fue archivada. Lo curioso del caso, es que el denunciande envió copia de la resolución del fiscal a una periodista de Intereconomía, que siguió el caso justo hasta llegar a las elecciones. Al día siguiente apareció publicada en el País. Podría tratarse de una casualidad si no existiese parentesco directo entre los periodistas. Pero esto no es más que la anécdota. Lo que sí es grave es que una vez conseguido el objetivo, Intereconomía, que era uno de los pocos que se “solidarizaban” con los afectados, cerró filas una vez logrado su objetivo. La prensa en general, debidamente informada, siempre se ha alejado de “espinoso” asunto en el que el archivo de la denuncia por parte de la fiscalía supuso el punto y final.

Los vídeos que coincidieron con la campaña electoral para las elecciones autonómicas de Galicia.

Aunque alguno de ellos expone la situación de la edificación y en algún caso la arbitrariedad, no se conoce a ningún colectivo de afectados que haya participado en la creación de estos. Los afectados tienen distintas ideologías, pero la misma preocupación, y esa preocupación existía bastante antes de las elecciones y continúa existiendo.

Los Vídeos La Foto La Foto La Manifestación La convocatoria y el sonido de la denuncia de Jaime del Val en el Parlamento Europeo, no tiene desperdicio.

Fashion