sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Hacienda inicia la 1ª semana de ‘peinados’ para aflorar fraude

Según fuentes internas de la Agencia, el plan exprés se extenderá toda esta semana y, previsiblemente tendrá su continuación el mes próximo, de nuevo con un programa de cinco días de indagaciones.

La actividad de los agentes se repartirá a razón de tres empresas inspeccionadas por agente y día, aunque están planteados programas de diez, y hasta 12 visitas en alguna jornada específica. El plan se distribuirá por delegaciones provinciales y, aunque tendrá un carácter censal —el control de declarantes corresponde generalmente al Departamento de Gestión—, está previsto que sea el área de Inspección, a través de subinspectores, quien lleve el timón de las pesquisas y evalúe los resultados. Será también la Inspección quien decida qué áreas comerciales deberán visitar los agentes.
La dirección de la Agencia Tributaria ha diseñado el plan exprés con extremo sigilo, hasta el punto de que los subinspectores encargados de dirigir el programa de peinados no recibieron instrucciones para el desarrollo de las visitas presenciales hasta la semana pasada, cuando fueron convocados a una reunión urgente en Madrid.
'Cientos' de agentes
El objetivo de la Agencia son tanto polígonos industriales como las principales zonas comerciales de las ciudades, aunque en ciertas delegaciones el trabajo se realizará únicamente en el ámbito de los comercios. Los peinados se llevarán a cabo de forma conjunta por funcionarios de la AEAT y de la inspección de Trabajo.
Aunque la Agencia Tributaria cuenta con cerca de 4.700 agentes tributarios, para la labor de peinado tiene previsto destinar únicamente a los agentes adscritos al propio Departamento de Inspección —"varios cientos", según fuentes internas de la Agencia—. A modo de ejemplo, en una delegación de tamaño medio el plan afectará a menos de una treintena de agentes.
Economía sumergida, de 7.30 a 15.30 horas
Huelga subrayar que no toda la economía sumergida, ni mucho menos, se desarrolla en horario de mañana, pero ese es el margen que teóricamente tienen los funcionarios para realizar las visitas presenciales. Así lo advierte el sindicato Siat, que el pasado jueves colgaba en su página web una nota de consumo interno recordando la jornada habitual en la AEAT: de 7.30 a 15.30 horas. La Administración, recuerda Siat, "no puede obligar a nadie a realizar actuaciones fuera de este horario". Siat asegura que la dirección de la Agencia no ha negociado "ningún horario especial" para desarrollar la campaña de 'peinados'.
Fuentes oficiales de la Agencia sostienen que "no habrá ningún problema" para realizar "las actuaciones que se consideren necesarias" en horario de tarde pero, en la práctica, fuentes sindicales afirman que la dirección se limitará a cubrir con complementos por productividad —el concepto de hora extra no está contemplado— pactados individualmente ciertas actuaciones vespertinas puntuales en sectores de actividad con habitual horario de tarde, caso de las academias de idiomas. El terreno de los locales nocturnos, por ejemplo, quedará fuera del plan de visitas presenciales.
El otro caballo de batalla será el de las dietas, dado que no está presupuestado un incremento de partidas para desplazamiento y manutención. Los sindicatos pretenden trasladar la discusión sobre los 'peinados' de tarde y las dietas a una reunión con la cúpula de la Agencia prevista para el jueves próximo.
Una labor necesaria
Los funcionarios de la Agencia Tributaria han recibido con gran cautela el anuncio de los peinados a pie de local y empresa. Las indagaciones, dicen, no llegarán al grado de profundidad alcanzado con el ultimo barrido masivo. A mediados de los años ochenta, durante la etapa de Josep Borrell como ministro de Hacienda (1984-1991), las visitas presenciales llegaban, literalmente, al punto de "pedir licencias comerciales en la calle", recuerdan las fuentes internas consultadas. En este caso el objetivo de Hacienda es aflorar "lo que pueda" de economía sumergida con un primer rastreo y posteriormente realizar actuaciones presenciales puntuales para reforzar las actas de inspección más abultadas.
Para el secretario de los inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre, los peinados son una "labor necesaria" tras años de desactualización del censo tributario, pero la sensación de mayor presión en la lucha contra el fraude que generan estas visitas presenciales "no va a ninguna parte" si posteriormente no se ve reforzada con la incorporación de mayores medios presupuestarios y humanos para esos peinados.
En esa línea, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, se muestra "escéptico" por los resultados de las visitas presenciales. "Nos congratulamos de que, tras 33 años de democracia, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social coordinen sus acciones para luchar contra la economía sumergida", señala Mollinedo, pero esas acciones "deberían extenderse a la investigación de los fraudes más complejos", como las tramas de IVA.
Para el responsable del Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (Siat), Ceferino Trillo, si la Agencia quiere "hacer bien" el programa de visitas presenciales, sin limitarse a una mera "campaña de imagen", no lo puede reducir a un plan de dos semanas.

PROPOSICIÓN NO DE LEY RELATIVA A LA READMISIÓN DE LOS AGENTES DE LA GUAR...

CONSTITUCIÒN DEL S.U.G.C . HISTORIA



Carlos G., el policía acusado de manipular la cinta del ‘Faisán’, ha sido citado a declarar como imputado por la falsificación de pruebas contra dos compañeros

En abril de 2010, el Tribunal Supremo anuló las condenas impuestas por la Audiencia de Málaga a Valentín Bahut, ex comisario jefe de la Brigada provincial de Policía Judicial, y al inspector jefe José Alfredo Marijuán. Ambos agentes, que participaron en la investigación del ‘caso Malaya’, estaban acusados de encubrir, revelar secretos oficiales y facilitar la huída del capo italiano Marco Rollero durante una operación anti-droga.

Los cinco magistrados del Supremo que tomaron esta decisión acusaron a Asuntos Internos de haber aportado pruebas que nada tenían que ver con el caso por el que se juzgaba a los policías, con el único fin de inculparles y confundir a la Fiscalía. Elresponsable de esta investigación, muy criticada por los jueces, fue Carlos G., que en estos momentos declara en la Audiencia Nacional por su vinculación en el ‘caso Faisán’.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, los juzgados de Málaga han decidido abrir un nuevo caso contra el propio Carlos G., tras aceptar la denuncia interpuesta contra él por Marijuán y Bahut, acusándole de atentar contra su honor presentando pruebas consideradas falsas por el juez.

Fuentes judiciales a las que ha tenido acceso este diario confirman que la notificación de la citación ya ha sido enviada, y que el policía que dirigió la investigación del chivatazo a ETAdeberá prestar declaración el martes 29 de marzo en calidad de imputado.

Coincidencias en los juicios

Las dos causas en las que está inmerso Carlos G. guardan ciertas similitudes en cuanto a la actuación del policía se refiere. Las fuentes consultadas por ECD apuntan que, en ambos casos, “lo que se está juzgando son los métodos de investigación que ha llevado a cabo”.

Así, en el juicio por el ‘caso Faisán’, el comisario jefe de la Unidad Central de Inteligencia declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el investigador Carlos G. pidió que se borrase la grabación que probaba el chivatazo policial a ETA “para no interferir en el proceso de paz”, una acusación que la Fiscalía está investigando.

Del mismo modo, los juzgados de Málaga deberán analizar el próximo 29 de marzo si el imputado falseó conscientemente las pruebas contra los policías Valentín Bahut y José Alfredo Marijuán para conseguir que éstos acabaran en la cárcel.

LOS ALBERTOS, LAS TORRES KIO, MACOSA, DIAGONAL MAR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-03-2011. Otra de las noticias dignas de la Gran Corrupción;

“15-03-2011 EFE; El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro meses de cárcel que impuso la Audiencia Provincial de Madrid en 2009 a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por un intento de estafa procesal al utilizar una carta falsa para tratar de que se revisara su condena en el caso Urbanor.
El Alto Tribunal ha informado hoy de que ha desestimado todos los recursos que presentaron "los Albertos" y los otros tres condenados, así como tres de los cuatro socios de los empresarios en la sociedad Urbanor, propietaria de los terrenos donde se edificaron las torres KIO (Madrid).”

Se completa la filigrana legal, o sea, la Gran Corrupción de la Justicia, cerrando en Madrid la época del llamado “Pelotazo”, 1980-1990. Si hace unos días se confirmó la condena a tres meses de Alfredo Sáenz Abad, ahora toca a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los famosos primos ex maridos de las Koplovich. Para los estafados la Justicia Española es el camino de Dante a los infiernos. Tan repetido y tan descarado no se da en ningún país civilizado y democrático. Se podría añadir que de aquellos vientos procede la actual estafa, suprimo la presunta, de la Nueva Rumasa.

Pero si estas condenas rematan la burla de los grandes corruptos del Régimen al Pueblo Español, que jamás sabrá cuanto se llevarían los hombres de Felipe González, o el propio Felipe González, por la recalificación que acabó en esas Torres KIO, en Barcelona, el gran pelotazo de los primos, los terrenos de Macosa, Diagonal Mar, 12.000 millones de pesetas del 88, primera enorme piedra de la Gran Burbuja Inmobiliaria barcelonesa, no tiene ya rastro ni siquiera en la corrupción judicial. Los 12.000 millones, firmados como apoderado de los Albertos por el actual hombre de La Caixa en el corrupto El Periódico, Juan Llopart.

Otro trabajo perfecto. Si parece indiscutible que en Madrid fuera Felipe González en persona quien ordenara a los suyos la recalificación (con amenazas de muerte a los opositores) del sector una vez los terrenos en poder de sus amigos, en Barcelona, lo de Macosa Diagonal Mar, caía de lleno entre Jordi Pujol y Pascual Maragall.

El dilema es cuánto para cada uno. Quizá Pujol permitió que se enriqueciera alguno de sus hijos a través del hombre de paja John Rosillo (muerto en Panamá) y Pascual Maragall lo cediera para el PSC. Un descarado robo.

Mis amigos de “Salvem Can Ricart” y varias asociaciones de vecinos de Poble Nou no se olvidan, y menos de las expropiaciones de 22@, y preparan películas y reuniones con vecinos, para más que descubrir el reparto de los 12.000 millones del 88 (un imposible que pertenece a la omertá Sociovergente) por la inquietud de conocer la corrupta historia que acabó con su Barrio.

Miles de obreros despedidos, infinidad de casitas y huertos arrasados, calles enteras decimonónicas, para acabar en el mamotreto Diagonal Mar Fórum, que multiplica por 100 esos 12.000 millones de pesetas del primer gran pelotazo. La Burbuja Inmobiliaria, el mayor de los desfalcos barceloneses; el fin de una época de la Historia Económica de la Ciudad e inicio de otra cuyas consecuencias aun son impredecisibles. La ruina de las instituciones político-financieras.

Pero si la noticia del día en cuanto a mi Gran Corrupción son esos meses de cárcel que nunca cumplirán, como causa-efecto recomiendo leer la revista DIRECTA, que en el número de esta semana publica;

“ESTAT ESPAÑOL – NI BANCS NI ESPECULADORS NO PAGUEN LA FACTURA DEL COL-LAPSE FINANCER

2010: el bancs, las empreses y la borsa guanyan 86.228 millions en plena crisis.”

Además entre los datos añade que las cotizadas repartieron 24.288 millones de euros de dividendos. El artículo no tiene link pero merece entrar en la Gran Corrupción, porque siendo verdad el reparto no lo es menos la falsedad contable que fabrica esas cifras.

Que son os SERI?

  •      SERI: Servizo de Resposta Inmediata
    SERI: Servizo de Resposta Inmediata

Antecedentes

O proxecto de reforma administrativa desenvolvido pola Xunta de Galicia permitiu dispoñer dun sistema de xestión integral para a tramitación dos procedementos administrativos que sexan iniciados polo cidadán, logo de solicitude do interesado: axudas e subvencións, autorizacións, permisos e licencias.

Esta plataforma, unida ó traballo constante de realización de procedementos, permite establecer servizos singulares de atención ó cidadán. Neste contexto nacen os SERI, Servicios de Resposta Inmediata, co obxectivo fundamental de contimuar mellorando as relacións dos cidadáns coa Administración, o que constitúe un dos eixos fundamentais do proxecto de reforma administrativa.

Que son os SERI?

Son unidades administrativas dentro de cada consellería, responsables de xestión dunha serie de procedementos iniciados polo cidadán, que teñen como principal característica a de que a resolución do procedemento se dá no momento á vista da documentación prestada polo interesado.

Características do SERI

  • Están física e visualmente diferenciados do resto dos servicios da Xunta en cada edificio administrativo.
  • Existen tantos SERI como procedementos susceptibles de seren tramitados deste xeito.
  • Son fácilmente localizados polos cidadáns. Teñen unha imaxe corporativa que facilita:
    • A identificación visual de cada un deles.
    • A identificación xeral do conxunto de SERI que existan nun complexo administrativo.
    • O acceso a eles do cidadán mediante unha sinalización específica para o efecto en cada instalación.
  • Dispoñen dos sistemas informáticos que fan posible a tramitación inmediata.
  • O número de SERI é ampliable, na medida en que a realización dos procedementos faga posible que aquéles se convirtan en procedementos de resposta inmediata por parte da Administración.
  • Poderán prestar servicios SERI entidades diferentes da Administración autonómica que, con tódalas garantías para o cidadán, subscriban o correspondente convenio de colaboración.

Revilla: "Zapatero está chamuscado y no irá a las elecciones"

La oposición considera que la incógnita sobre el futuro de Zapatero en las próximas elecciones generales hace daño al país

EFE Madrid


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene la impresión de que el jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, no repetirá como candidato a las generales porque "está chamuscado" con las medidas económicas que ha tenido que adoptar y porque sabe que "es imposible la remontada". Además, Revilla, considera "probable" que el deterioro del PSOE a nivel nacional arrastre a determinados líderes regionales porque hoy "la firma del PSOE no es una firma de éxito". Por su parte, la oposición, especialmente el PP, tiene claro que el "misterio" que ha creado Zapatero en torno a su futuro político está generando una intranquilidad en la ciudadanía que "perjudica" al país y engorda una crisis de confianza ya de por sí "desbocada".

Revilla: "La firma PSOE no es una firma de éxito"

El presidente cántabro explica que estas cosideraciones las tiene por una impresión psicológica, no porque el propio Zapatero se lo haya relevado y añade que ve al presidente triste y con poco ánimo. Según Revilla, este verano el jefe del Ejecutivo le comentó que iba a tomar medidas "que le iban a quemar, pero que tenía que hacerlo por España".

Pero el presidente autonómico no sólo ha resaltado la decadencia de Zapatero sino de todo el partido. Revilla considera que el deterioro del PSOE a nivel nacional puede arrastrar a determinados líderes regionales ya que "la firma del PSOE no es una firma de éxito".

Centrándose en su perspectiva, Revilla, cabeza de lista del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que gobierna esa comunidad en coalición con los socialistas, aspira a ser la fuerza más votada el 22 de mayo, ya que considera que "toca ganar" después de haber llevado a la región, a pesar de la crisis, "equilibrio", "autonomía" y sus mejores años.

La oposición cree que la incógnita sobre Zapatero daña al país

Pero no sólo el presidente cántabro se ha pronunciado sobre el futuro político del presidente del Gobierno, sino que la oposición -entre ellos los populares- tiene claro que el "misterio" que se ha creado o, según algunos, que ha creado el propio José Luis Rodríguez Zapatero en torno a sufuturo político, está generando una intranquilidad en la ciudadanía que perjudica al país y engorda una crisis de confianza ya de por sí "desbocada".

Llamazares: "El misterio sobre las aspiraciones de Zapatero no repercuten en la marcha del país"

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, considera que Zapatero buscará el momento que "mejor convenga" a sus intereses personales para despejar la incógnita sobre si presentará de nuevo su candidatura a las elecciones de 2012 o dejará paso a otro aspirante.

Además, ha señalado que esta crisis de liderazgo en las filas socialistas pone de relieve, "una vez más", que lo único que tienen en la cabeza son sus "asuntos internos" en lugar de resolver los problemas que afectan a España.

Pero no sólo los populares se han manifestado al respecto. Otros grupos de la oposición como CiU, PNV, ERC y UPyD han coincidido con este argumento. El único que se desmarca de este parecer mayoritario es el representante de IU, Gaspar Llamazares, al considerar que el "misterio" sobre las aspiraciones de Zapatero no repercute de forma alguna en la marcha del país.

Llamazares ha resaltado que lo que afecta a España es una política económica "equivocada": de ajustes, de privatizaciones, de recorte de pensiones... y mientras esto se mantenga, ha advertido, "las cosas no van a ir bien, sea quien sea el candidato".

SIGUE CON LA MENTIRA

Rubalcaba defiende la nota

sobre el caso Manzano

que se demostró falsa

El vicepresidente asegura que "la nota de la Policía es cierta de la primera a la última línea". El comunicado tenía el sello de Interior.


KETTY GARAT / OLIVIA MOYA

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubacaba, ha reaparecido en la sala de prensa de la Moncloa. Allí ha tenido que responder a la pregunta de Libertad Digital sobre la mentira descubierta cuando, en un comunicado de Interior, calificó de "rotundamente falsa"la información del diario El Mundo.

El diario de Pedro J. publicó que la juez que instruye la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el que fuera jefe de los Tedax durante la masacre y su subordinada, la perito químico de su Unidad, había dado un ultimátum a su Departamento para que un plazo de diez días le hiciera llegar el listado con los artificieros que se ocuparon de trasladar los restos de las explosiones hasta la Unidad Central. Y es que era algo que la magistrada Coro Cillán ya había solicitado hacía un año. Y nada.

El mismo día que esa información salía a la luz, el viernes 4 de marzo, la Dirección General de la Policía Nacional hacía pública una nota, que publicaba también en la web del Ministerio, en la que desmentía tajantemente la noticia firmada por Manuel Marraco. Pues bien, un día después, el rotativo sacaba los colores a Rubalcaba publicando la providencia de la juez.

La portada de El Mundo con la providencia de la juez, que desmiente a Interior.

"Hay una nota de la Policía cierta, cierta de la primera a la última línea, cierta. Y a ella me remito, que es de la Policía Española", decía molesto Rubalcaba. "Pero yo le pregunto por el comunicado de Interior", le repreguntaba este diario. "A la nota, la nota de la Policía, cierta. Una nota que se publicó el viernes pasado no, el anterior, cierta, de la primera a la última línea".

Y sí, la nota era de la Dirección General de la Policía Nacional, pero dependiente del Ministerio, obviamente, y con su visto bueno y publicada en su web. De hecho, el requerimiento de la juez era a Interior.

Días después de este escándalo, el Ministerio del Interior facilitaba un listado de 48 Tedax, que fueron llamados a declarar entre el viernes y lunes pasado. Finalmente comparecieron ante la juez 47 artificieros, ya que uno había fallecido.

Aunque Rubalcaba no incluyó a todos los tedax solicitados. Ha ocultado, al menos, a uno de ellos, o eso es lo que se desprendió de las declaraciones de este lunes, las últimas que estaban previstas hasta ahora en la causa judicial abierta en 2009 a raíz de la querella que la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M presentó contra el ex-jefe del operativo Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito de los Tedax por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y defalso testimonio.

La causa, a la que se ha sumado el SUP una vez que la juez diera el visto bueno, sigue abierta. El abogado de la Asociación presidida por Ángeles Domínguez indicó que pedirán nuevas periciales a la juez de instrucción.

HOMENAJE AL GUARDIA CIVIL MANUEL LINDE FALERO.

Fashion