sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Zarrías defiende la legalidad de 'Villa PSOE' donde tendrá de vecino a José Blanco

El consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, confirmó ayer que el apartamento que ha decidido comprarse en Pontevedra –y que aparece en la actualización de su declaración oficial de bienes– pertenece a la polémica urbanización de lujo situada en Isla de Arosa y conocida en Galicia como ‘Villa PSOE’ en la que también han adquirido propiedades otros dirigentes socialistas, entre ellos el vicesecretario general del partido, José Blanco.

El PP había reclamado el lunes una explicación al también vicepresidente primero de la Junta sobre esta adquisición, sobre todo teniendo en cuenta que la urbanización había sido denunciada por una supuesta vulneración de la Ley de Costas, toda vez que el complejo, de cuatro bloques, se levanta en los terrenos que ocupaba un pinar virgen a tan sólo 20 metros de la playa, cuando la normativa estatal prohíbe las edificaciones a menos de 100 metros del mar y la Ley del Litoral de Galicia amplía esa franja de protección hasta los 500 metros.

Como respuesta, Zarrías remitió ayer una carta al secretario general del PP, Antonio Sanz, en la que, por encima de todo, defiende la legalidad de la urbanización y explica que su adquisición se debió, básicamente, a los lazos familiares que le unen con la localidad, toda vez que allí vivió durante su infancia y allí sigue acudiendo, siempre que puede, «desde hace 45 años».

En cuanto a la legalidad de la urbanización, el consejero esgrimió una resolución de la Fiscalía de Pontevedra que, el pasado 30 de enero,decretó el archivo de una denuncia presentada por la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), así como una resolución del Defensor del Pueblo gallego que tampoco amparó a esta asociación en su denuncia contra la urbanización de Isla de Arosa.

Además de ello, Zarrías explica en su carta a Antonio Sanz que, antes de comprar el apartamento –de 55,54 metros– se informó de que todo el proceso de urbanización se había desarrollado de forma «legal». En tal sentido, Zarrías alude en su misiva a órdenes del Ministerio de Medio Ambiente durante la etapa de gobierno del PP referidas a la urbanización en cuestión, al PGOU de la zona aprobado por la Xunta de Galicia durante el gobierno de Fraga o a la licencia concedida al promotor –Alonso Riego, un ex alcalde y ex parlamentario del PP gallego– por el Ayuntamiento de Isla de Arosa –gobernado por el PSOE– con el acuerdo de todos los grupos políticos.

Sobre lo que no hace una sola mención Gaspar Zarrías en su carta explicativa al PP es sobre el hecho de que otros dirigentes socialistas hayan coincidido con él al adquirir en esa misma urbanización otros apartamentos. En concreto, habrían comprado también propiedades en el mismo complejo el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; el número dos del PSOE gallego y hasta ahora consejero de Trabajo de la Xunta, Ricardo Varela; el hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Manuel Vázquez; y el ex alcalde socialista de Vigo Ventura Pérez Mariño, entre otros.

Sobre esta circunstancia respondió ayer Gaspar Zarrías tras la reunión del Consejo de Gobierno en una comparecencia en la que se mostró inquieto y nervioso, algo en absoluto habitual en su trayectoria. Sin ir más lejos, la primera pregunta sobre esta polémica la resolvió leyendo de cabo a rabo la carta remitida al secretario general del PP.

Preguntado luego sobre si, antes de interesarse por la promoción, conocía que otros dirigentes socialistas habían comprado allí y si alguno de ellos le había ‘asesorado’ en la zona, Zarrías sugirió que la coincidencia ha sido meramente casual: «Allí hay 126 compradores y creo que hay seis socialistas; de los otros 120 desconozco su sexo, raza o ideología y tampoco me preocupa». También rechazó que alguno de ellos le sugiriese la compra del inmueble. «No es que nadie me lo indicara –dijo–. Conozco el terreno como la palma de mi manoporque tuve la suerte, aunque como consecuencia de una desgracia, de vivir allí durante bastante tiempo. Y de visitar prácticamente dos días al año la zona vi cómo (la urbanización) se empezó a construir e hice las gestiones ante la inmobiliaria para acceder a un apartamento».

Finalmente, el consejero de Presidencia aseguró que, a pesar de la polémica, seguirá adelante con la compra del apartamento. «Por supuesto que voy a seguir adelante con la compra. Estoy en mi derecho», concluyó.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, "RAVAL PER VIURE" O "SALVEM CAN RICART".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-03-2011. Continúo el largo escrito de ayer de mi comunicante del Raval (Barrio Chino) en que aparece el nuevo Hotel Barceló en un terreno expropiado…

“…a otro el dorado, can Tunis, que expropiáis mas barato por la denigración que habéis conducido.
Apoderados de can Tunis, conducís la denigración de nuevo al Raval, para el plan Raval Sur, y de paso Robador y Sant Ramon,
Tal como decía l’Ivà en su tira de Mefisto: los ciudadanos se manifiestan ante el Ayuntamiento para pedir más seguridad… Yo creo que al ayuntamiento le interesa que se denigre el barrio lo más posible, para que los vecinos se vayan, o acepten cuatro chavos, por la expropiación de unos inmuebles en zona supercéntrica, y que luego convertida en sector comercial valdrá una millonada…”


Ya se sabe que la malicia de los cabreados vecinos puede atribuir más perversa inteligencia de la que tienen a nuestro alcalde y equipo. Pero si nos atenemos a que tres casualidades conforman una prueba, de esas perversiones las hay a docenas. El equipo de urbanismo de Hereu no es que sean unos maquiabelos… en estos momentos ya son unos presuntos falsificadores y prevaricadores. Y no creo que el alcalde (eufórico ahora tras ganar las primarias) no se enterara de lo que le rodeaba.

Pero si además el día 11 leíamos…

Un adéu agre per a Escarp, a Ciutat Vella
A l'última audiència pública del govern d'Hereu els veïns es lamenten que els problemes persisteixin i no s'arreglin.
11/03/2011

… el domingo día 13, El Periódico (órgano del PSC) dulcificando la noticia o encubriendo otra mayor corrupción, publica;

“Barcelona indemnizará por el error en un sorteo de pisos protegidos
El ayuntamiento pagará 6.000 euros a un joven que ganó una vivienda en el bombo equivocado
La sentencia crea jurisprudencia para otra decena de afectados por una irregularidad administrativa
Domingo, 13 de marzo del 2011
DAVID PLACER
BARCELONA
Gritaron, saltaron de emoción y hasta lloraron cuando se enteraron de que habían ganado un piso protegido en plena avenida Diagonal en el macrosorteo de 1.554 viviendas celebrado en un gran acto de precampaña en febrero del 2007. Pero pocos meses después su gozo de esfumó. Realmente no eran ganadores legítimos porque el ayuntamiento había metido sus nombres, por error, en el bombo equivocado, y se les denegó su derecho a la vivienda. El error hizo que al menos 17 afectados acudieran a los tribunales. El capítulo final de la historia se conoció hace pocos días: el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha obligado al ayuntamiento a indemnizar al primero de los afectados con 6.000 euros «por los daños morales» que ocasionó el error administrativo…”

Si en Ciutat Vella los negocios urbanístico-inmobiliarios a través de las sociedades mercantiles municipales son patentes con ventas de terrenos “expropiados” a precios de “mercado” (con la consiguiente e hinchada hipoteca de una caixa), releyendo los comentarios sobre los VPO (Vivienda de Protección Oficial) de la Asociación de Vecinos la Estrella de Badía del Vallés la noticia en El Periódico sobre un edificio enfrente de “Salvem Can Ricart”, en pleno corazón de 22@, Poble Nou y Diagonal Mar, tiene varias lecturas.

Por antiguo inmobiliario se me ocurre, que tras el bombo y platillo de las elecciones, los genios del Ayuntamiento, ahora procesados por Ciutat Vella o caso Palau de la Música, elucubrarían que esos pisos VPO les salían muy baratos a los agraciados, y que al igual que en todas las “ciudades dormitorio franquistas” se podían vender a precio actual de “mercado”… y se inventan lo del error administrativo, un pecadillo.

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”.

¡Genial! exclamarían los munícipes trasmutados en consejo de administración de una inmobiliaria… Y si ya metidos en plena Crisis por el estallido de la Burbuja no salían compradores a “precio de mercado”, se vendía en bloque a otra inmobiliaria o a la propia caixa para tapar el agujero, el crédito a la inmobiliaria. Y los de esa caixa encantados, a cuanto más precio se cerrara la operación más dinero en las “titulaciones o créditos internacionales”, y como los lazos políticos entre caixeros y munícipes son tan íntimos que se confunden, ¡todo queda en casa! Los X decenas de miles de millones euros que ayer apuntaba que han hundido el País.

Japón y la “alarma nuclear”, incluso las revueltas árabes o el estado permanente de Corrupción y Crisis en España, acaparando portadas y Tele, minimizan o acallan la Gran Corrupción barcelonesa… pero aunque, con gran alegría de la clase política, no se abra paso en los medios manteniendo en “babia” a sus votantes… de existir existe.

Continuará…

CORRUPCIÓN | Los protagonistas andaluces de la trama

Quién es quién en el escándalo de los ERE

El escándalo de las prejubilaciones falsas o amañadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) saltó a raíz de las investigaciones decretadas por la juez que instruye el 'caso Mercasevilla' después de tener conocimiento de la inclusión en la póliza que da derecho a cobrar la prejubilación de algunas personas que no habían trabajado nunca en el mercado central de abastos sevillano.

La Junta de Andalucía ha reconocido hasta ahora 146 casos irregulares en 32 de los 64 expedientes inspeccionados tras estallar el escándalo, que tiene a los siguientes personajes como protagonistas de la trama:

Francisco Javier Guerrero

Ejerció de 1999 a 2008 como director general de Trabajo y Seguridad Social, como tal, firmaba los expedientes tramitados que pagaba el Instituto de Fomento de Andalucía (más tarde renombrado como IDEA) en virtud de un convenio al margen del procedimiento administrativo vigente suscrito en julio de 2001 por el que se han canalizado casi 700 millones de euros en subvenciones excepcionales a empresas en crisis.

Francisco Javier Guerrero.

Francisco Javier Guerrero.

Guerrero está imputado por la juez instructora y es el autor de la expresión "fondo de reptiles" -de la que más tarde se quiso desdecircon poca fortuna- en su declaración voluntaria como testigo ante la Policía Judicial.

El ex director general de Trabajo sostiene que los consejeros bajo los que ejerció su cargo estaban al tanto de sus movimientos para auxiliar a empresas a las que, sin orden de subvenciones, se les facilitaban ayudas para abonar las prejubilaciones de sus empleados al margen de la Intervención General de la Junta de Andalucía.

José Antonio Viera

Actualmente secretario provincial socialista en Sevilla, diputado autonómico y senador. Está en el centro del huracán como exconsejero de Empleo que ideó el convenio por el que los pagos de estas subvenciones excepcionales los asumía el Instituto de Fomento de Andalucía al margen de la fiscalización de la Junta de Andalucía.

José Antonio Viera.

José Antonio Viera.

Además, un cuñado suyo apareció en un ERE aprobado y posteriormente modificado para abonar unas cantidades pendientes a los prejubilados de una empresa de cueros de la localidad sevillana de Pilas. siempre ha defendido la legalidad de todo lo que lleva su firma.

También se ha sabido de su participación directa en la concesión de una subvención de 600.000 euros a una almazara de la Sierra Norte con cuyos cooperativistas se comprometió en público. El dinero para esa promesa política salió del "fondo de reptiles" de la Consejería sin ningún control.

Antonio Fernández

Consejero de Empleo de 2004 a 2010, es en la actualidad presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez. Él mismo está prejubilado en un ERE de las bodegas jerezanas González-Byass autorizado por un subordinado suyo en su mandato como consejero.

Antonio Fernández.

Antonio Fernández.

Si bien no ha cobrado aún la póliza a la que tiene derecho de 386.181 euros como trabajador hasta 1981 en la firma vinícola, su expediente incurre en el error de asignarle una antigüedad en la empresa desde el mismo día de su nacimiento.

Fernández era el gerente del IFA cuando se firmó el convenio que dio pie al descontrol administrativo en los ERE y su gestión fue muy contestada por la oposición. Dimitió como consejero para dedicarse al Marco del Jerez.

Manuel Recio

Sustituyó a Antonio Fernández en marzo de 2010 al frente de la Consejería de Empleo en el relevo decidido por José Antonio Griñán al año de suceder a Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía.

Manuel Recio.

Manuel Recio.

Recio se ha empeñado desde que el auto de la juez de instrucción dio el primer aviso de irregularidades en Mercasevilla en esclarecer todos los casos de expedientes dudosos, si bien trata de minimizar el número de casos poniéndolos en relación con el total de trabajadores acogidos a prejubilación en Andalucía en los últimos años.

Ha repetido en varias ocasiones que su intención es recuperar todo el dinero mal empleado o indebidamente cobrado por quienes no tenían derecho a ello.

Antonio Rivas

Hasta su dimisión de todos los cargos, era secretario local del PSOE en Camas y miembro de la ejecutiva provincial de Sevilla. Fue delegado provincial de la Consejería de Empleo bajo la protección de José Antonio Viera y, más tarde, con Antonio Fernández de titulares del departamento, quienes lo mantuvieron en el cargo nueve meses desde que la juez lo imputó.

Antonio Rivas.

Antonio Rivas.

Rivas está imputado por cohecho en el 'caso Mercasevilla' que dio origen al escándalo de los ERE y la Fiscalía pide para él 900.000 euros de multa por la exigencia de comisiones ilegales a dos empresarios que aspiraban a instalar una escuela de hostelería en terrenos del mercado central de abastos.

Se vio obligado a renunciar a la militancia cuando se supo que varias personas de su entorno -militantes socialistas de Camas y familiares- se habían prejubilado sin haber trabajado en diferentes empresas.

Juan Lanzas

Actuaba como un conseguidor, poniendo en contacto a empresas con la Junta de Andalucía para que la Administración autonómica accediera a subvencionar sus expedientes de regulación de empleo.

Juan Lanzas.

Juan Lanzas.

Él mismo está prejubilado sin haber trabajado en Hitemasa, la textil malagueña heredera de Intelhorce cuya venta a mediados de los 80 dio origen a una investigación judicial que concluyó con cuatro condenas firmes, entre ellas para el empresario italiano Giovanni Orefici que se había hecho con los activos y otros intermediarios.

Ex sindicalista de UGT, su participación en la crisis de la empresa jiennense Cárnicas Molina le permitió vislumbrar el negocio en torno a las reestructuraciones de empresas en crisis. De hecho, una empresa de un cuñado suyo fue la que medió en el ERE de Mercasevilla de 2003 que dio origen al caso

HOMENAJE A UN GUARDIA CIVIL "DEMÓCRATA",MATADO A CAÑONAZOS:D.MANUEL LINDE FALERO



Autor: Manuel Rosa Recuerda, Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España, Promotor del Movimiento Democrático en la Guardia Civil, encarcelado por solicitar poder solicitar una asociación Profesional por el Gobierno del condenado por el TEDH Felipe González Márquez, delincuente que sigue sin responder ante la grave condena emitida por el máximo tribunal Europeo de derechos humanos.

Hace tres años, tal día como hoy y por eso te HOMENAJEAMOS y lo haremos siempre, los teletipos difundieron por ESPAÑA que había fallecido en "EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS" el lider del SINDICALISMO EN LA GUARDIA CIVIL D.MANUEL LINDE FALERO. Fue un mazazo para todos nosotros, a los 52 años,en plena juventud, despues de mil batallas contra LOS SOCIOLISTOS que nos traicionaron con aquella DESMILITARIZACION prometida que luego tornaron en PERSECUSIÓN desmedida y tan desproporcionada que el mismo JUEZ MILITAR DE EXTREMADURA que cumplió a rajatablas la jugarreta contra ti , expresó en prensa que perseguir a los GUARDIAS CIVILES por sus ideas DEMOCRATICAS era como ¡¡MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS¡¡. Y es verdad MANOLO, a todos nos fueron matando a cañonazos por pretender que la CONSTITUCION ESPAÑOLA entrase en LOS CUARTELES de un gremio tan endogámico y contrario a los vientos de LIBERTAD que comoDERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS --Artº. 14 A 29 DE LA CARTA MAGNA , ambos inclusives y el sindical es el 28-- y como TALES PERSONAS, a los GUARDIAS CIVILES nos corresponde, máxime si eramos DEMÓCRATAS y pretendiamos poner a la GUARDIA CIVIL al ¡¡servicio del PUEBLO¡¡.

Tu muerte fue en extrañas circunstancias, como extraño era que te sometieran los MEDICOS MILITARES del Gómez Ulla a experimentos con agujas en la cabeza, que el dia 3 de Septiembre de 1986, me enseñantes física y documentalmente en ZARAGOZA ¿Te acuerdas Manolo, donde quiera que estés y nos veas ?. Me metí en el MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE LA GUARDIA CIVIL por tí. No pude soportar tanto horror de lo que te hicieron, tan sólo por ser DEMOCRATA y pretender el bienestar de tus 74.000 compañeros, que atemorizados, aún hoy los más, como conejos siguen escondidos en las madrigueras de Interior y otros como RATAS INMUNDAS siguen en las alcantarillas, pretendiendo hacer más daño aún a las ínfulas de LIBERTAD, que ya son inaguantables para el SISTEMA que nos pulverizó, con ese FELIPE GONZALEZ Y ALFONSO GUERRA, tan engañabobos, como ambos siempre fueron, trajes de pana incluidos.

Fuístes ÚNICO, VALIENTE, HONRADO, CARIÑOSO, AMIGO DE TODOS,s abedor como decía PIERRE CORNEILLE "SIN RIESGOS EN LA LUCHA, NO HAY GLORIA EN LA VICTORIA".

Te refugiastes en una MUJER, así con mayúsculas, que todavia te AMA, siguiendo el precepto ¡¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE AMAR,POR MIEDO DE VOLVER A SUFRIR........SI NO ARRIESGAS NO GANAS " y con lo estratega que eras Manolo, hicístes lo mismo que CAYO JULIO CESAR cuando en el cruce del RUBICON pronunció la famosa frase tras enfrentarse a los optimates, liderados por su viejo amigo POMPEYO "ALEA IACTA EST"(LA SUERTE ESTÁ ECHADA), tras las batallas de Farsalia, Tapso y Munda. Tú Manolo eres nuestro particular CAYO JULIO CESA, nuestro PROMETEO que robaba la sabiduría a los dioses para darselo a los humanos a fin de que adquirieran tan preciado tesoro, mientras las aguilas le comian las entrañas.....cada noche, cada día. Eres nuestro SISIFO subiendo la pesada roca por la montaña que rodaba y rodaba. Tu lucha fue titánica, de mitologia griega. De ahí que hayamos tenido que presentar QUERELLA CRIMINAL en la AUDIENCIA NACIONAL para entre otras mil cuestiones, solicitar se investigue tu fallecimiento en "EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS",tras ganarse en el Tribunal de Estrasburgo -- Noviembre del año 2006 y todavía sin cumplir ni ejecutar-- que los GUARDIAS CIVILES no eramos FUERZAS ARMADAS y por tanto no se nos podía PRIVAR DE LIBERTAD, por los Mandos, al vulnerarse el Artículo 25 de la Constitución. También se ganó gracias a tí MANOLO, en el Tribunal Constitucional, que ni incluso en el domicilio,se puede PRIVAR DE LIBERTAD a un GUARDIA CIVIL.

Sabias Leyes y preceptos jurídicos. Sabias que desde Justiniano a Savigny, pasando por CELSO el jurisconsulto romano que decia que "CONOCER LAS LEYES NO CONSISTE SÓLO EN ENTENDER SUS PALABRAS, SINO EN COMPRENDER SU FIN Y SUS EFECTOS"(Scire leges non hoc es verba earum tenere, sed vim ac potestatem). Los Jueces Militares , AL NO SER JUECES ORDINARIOS nuestros, ignoraron del principio jurídico "IURA NOVIT CURIA"(LA CURIA CONOCE LOS DERECHOS), ignoraron todo lo que nos correspondia a los GUARDIAS CIVILES, ellos no lo eran y ahora lo han de pagar, pues sabias muy bien MANOLO que ¡¡QUIEN ES CAUSA DE LA CAUSA, ES CAUSA DEL MAL CAUSADO ¡¡, principio jurídico, que como ¡¡LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXIME DE SU RESPONSABILIDAD¡¡, les hará sentarse en el banquillo de los acusados A TODOS AQUELLOS jueces militares, ¡¡QUE NOS MATARON EN VIDA,A CAÑONAZOS............CUAL MOSCAS INMUNDAS¡¡. Por tí lucharemos MANOLO hasta derramar si preciso fuere, la última gota de sangre, por tu memoria, por nuestro particular CAYO JULIO CESAR, asesinado sin ayuda, por los que debieron ser sus amigos al ser compañeros. LA OPERACION COLUMNA es nuestra prueba del GENOCIDIO que hicieron con nosotros--108 folios de documentos SECRETOS de la primera operación--, LLEVÁNDOTE A TI POR DELANTE, ¡¡EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS".

Va por tí MANOLO LINDE FALERO, nuestro insustituible LÍDER DEMOCRÁTICO .....pese a los TRAIDORES.
LOS CUBANOS DEBEN SECUNDAR EL LLAMAMIENTO PACIFICO DE BISCET POR LA LIBERTAD YA PARA CUBA

El médico mulato cubano de 49 años, el preso político cubano mas popular, el preso de conciencia Oscar Elias Biscet (1961), creador de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, defensora de los derechos humanos en Cuba, candidato el Premio Nobel de la Paz de 2011 y que, desde 1999, estaba en las mazmorras comunistas cubanas condenado a muy largas penas de cárcel (mas de 25 años) por defender pacíficamente, pero con gran decisión y sin ningún tipo de concesiones, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos para todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba, Biscet, verdadero símbolo de la resistencia cubana con principios, entrega generosa y gran valor frente a la tiranía comunista totalitaria cubana; Biscet ha sido liberado.

Nada mas salir de las mazmorras comunistas cubanas, Biscet declaró que había sentido: alegría y tristeza; alegría al dejar la cárcel comunista cubana y tristeza al contemplar la destrucción en las calles y ver los rostros tristes de los cubanos, pues, como señalo, todavía vivimos en la esclavitud.

Biscet, dando muestras de su capacidad de resistencia y de lucha, añadió, a pesar de todas estas dificultades estoy lleno de alegría porque sé que hay un trabajo muy duro que hacer por el bienestar de mi pueblo, por su libertad. Los cubanos no debemos pensar en marcharnos, sino en buscar soluciones a los problemas que resulta urgente resolver.

Biscet, al salir de las mazmorras comunistas cubanas, como siempre, habló bien, muy claro y calificó al régimen comunista cubano de: dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin. En mi opinión, se trata de una calificación completamente realista, objetiva y verdadera, pero con la salvedad de que las dictaduras comunistas, de izquierda, socialistas, nacionalsocialcomunistasverdes, fundamentalistas, tal y como se puede verificar, son mucho mas duraderas, implacables, sanguinarias.

En la Cuba comunista, Biscet dixit, el régimen de terror y represión atenaza al cubano que puede verse preso por visitar a un disidente. Biscet exigió, una vez mas, la libertad incondicional de todos los presos políticos cubanos, la renuncia de Fidel y Raúl Castro, y la puesta en marcha, cuanto antes, de una transición pacifica que dé paso a un sistema democrático con garantías en Cuba.

Los cubanos de dentro y fuera de la Isla, los cubanos de bien, los cubanos que aman Cuba y que se preocupan por su dignidad y libertad, y por la libertad, la dignidad y el buen nombre de su nación, deben secundar, activamente y con entusiasmo, el llamamiento pacifico de Oscar Elias Biscet por la libertad ya para Cuba, para todos los cubanos de dentro y fuera, y que se ven embaucados, engañados, desinformados, manipulados, contaminados, humillados, perseguidos, sometidos, maltratados, degradados, envilecidos y explotados; que se ven violados, cotidianamente, de forma permanente y desde hace 51 años, en sus derechos humanos mas elementales por la tiranía comunista totalitaria castrista, cubana, y por todos aquellos, que dentro y fuera de Cuba, le hacen el juego. Los que vienen colaborando, dentro y fuera de la Cuba comunista, con el terror, represión, control, explotación, manipulación, contaminación y corrupción llevados a cabo por el comunismo cubano desde 1959, en que los comunistas cubanos tomaron el poder por las armas, deben de saber que tendrán que dar cuenta de esta vergonzosa e inadmisible colaboración con el totalitarismo comunista cubano.

Los cubanos de dentro y fuera de la isla, secundando el llamamiento de Biscet y tras la unión de todos los disidentes cubanos, deben movilizarse pacifica, continuamente y a todos los niveles, en todo tipo de espacios e instancias, dentro y fuera de Cuba, y para dar paso, de forma pacífica, por medio de una transición pacifica, a la libertad incondicional de todos los presos políticos cubanos, a la vuelta incondicional de los exiliados cubanos, a la libertad de entrar y salir de Cuba, de viajar por Cuba, a la libertad de expresión, a las libertades democráticas y, por tanto, a la celebración, con seguridad y garantías, de unas elecciones democráticas cubanas que den paso a una nueva constitución democrática en Cuba y que signifique la reconciliación de todos los cubanos, que Cuba sea de todos los cubanos, se abra al mundo y a un desarrollo democrático honrado, libre, responsable, abierto, integrador, de juego limpio, creativo, emprendedor, competitivo, cooperativo y profundamente humano-humanitario-de justicia justa.

Occidente, Naciones Unidas, Unión Europea, el Consejo de Europa, la Organización de Estados Americanos, los organismos nacionales e internacional que dicen defender los derechos humanos deben de apoyar a Biscet y su llamamiento y, por tanto, deben tomar medidas ya para que Cuba siga los pasos de la Revolución Democrática de Túnez, Egipto, de los países árabes, donde los jóvenes y otros sectores árabes, dando un ejemplo al mundo, no han dudado en arriesgar sus vidas (bastantes la han perdido) por defender su dignidad y libertad, y la libertad y dignidad de su pueblo, de su nación; por defender un sistema democrático con seguridad, garantías y principios, basado en la soberanía popular, en nuevas y democráticas constituciones elaboradas democráticamente y en nuevos gobiernos, parlamentos e instituciones democráticas emanados de la nueva constitución democrática, de elecciones democráticas celebradas con todas las garantías.

La España del Gobierno PSOE (Partido Socialista Obrero Español) del presidente Zapatero, y que se ha pronunciado a favor de las revoluciones democráticas en Túnez y Egipto, de que estos países sigan el ejemplar modelo de la transición política española de la reconciliación y el consenso que le dio a España su mayor era de libertad, democracia, desarrollo y bienestar; que se ha pronunciado a favor de una intervención frente al terrorismo del socialismo verde libio de Gadafi, que esta utilizando la aviación, armamento pesado y mercenarios para atacar al pueblo libio que, como los pueblos de Túnez, Egipto, etc., pide libertad y democracia para Libia; la España del Gobierno PSOE del presidente Zapatero, en coherencia con estos pronunciamientos a favor de las revoluciones democráticas árabes, debe hacer lo mismo ante la Cuba comunista y exigir que en Cuba comunista, y cuanto antes, se abra una transición política pacifica que de paso a un sistema democrático con seguridad y garantías, y, por tanto, y como muestra de buena voluntad, que se liberen de forma incondicional todos los presos políticos cubanos, que puedan volver todos los exiliados cubanos, que los cubanos puedan circular libremente por Cuba, entrar y salir, y que se respeten los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Lo que supone la derogación inmediata de todas las leyes, normas, etc. totalitarias comunistas cubanas y que violan muy gravemente los mas elementales derechos humanos de los cubanos de dentro y fuera de Cuba, de las personas que viven en Cuba.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/15-03-11/ miguel.cancio@usc.es, Pagina web: miguelcancio.com


Fashion