sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PARLAMENT Y CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

EL PARO Y PROGRESIVO DETERIORO DE LA ECONOMÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-03-2011. Si nos atenemos a que en el Parlament de ayer lo de la “comisión para el concierto económico”, las “balanzas fiscales”, o las “consultas por la independencia”, llenaban no solo el temario del día sino proclamaban la actuación futura de nuestros políticos, o en el Congreso de los Diputados en Madrid hoy se vota la “capitalización de las cajas de ahorros”, la inquietud del 80% de los ciudadanos “el paro”, el deterioro económico que alcanza niveles dramáticos, por muchos parches que la economía sumergida suponga, no tiene visos de paliarse… al contrario.

Los políticos catalanes flotan en conceptos etéreos mientras que sus colegas españoles pretenden reconstruir las quebradas cajas (inmenso latrocinio) con leyes y reglamentos. El país, Cataluña y España, está en quiebra y sus políticos, unos pretenden unos impuestos en progresiva disminución, y otros reordenar para camuflar el expolio de la Burbuja Inmobiliaria.

A mí me parece bien que quieran ser independientes, ha llegado un momento que si me prometen una pensión digna, les voto, pero aquí y ahora no es el angustioso y mayoritario problema, no solo por el paro en si mismo, sino de los que temen perder su puesto de trabajo. Mas allá de los empleos públicos, todos temen perder su trabajo, y la Política navega por su dorado limbo donde no existe el paro.

El diccionario define el limbo, aunque ya los teólogos anularon su existencia;
1. m. Lugar o seno donde, según la Biblia, estaban detenidas las almas de los santos y patriarcas antiguos esperando la redención del género humano.
2. [m.]Lugar adonde, según la doctrina cristiana, van las almas de los que, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.

Nuestros patriarcas flotan entre su grandes ideas de “autodeterminación, federalismo o independencia” al tiempo que en Madrid PSOE y PP entre "sucesiones y ganar las próximas elecciones".

A este paso, ni en Cataluña habrá nada que ingresar, ni en Madrid para sacarles. El espectáculo desde el simple sillón del telespectador, o de pensionista paseando y tropezándose con manifestaciones, y peor desde el inestable lugar de trabajo, es deprimente.

Y si no oigo a los políticos catalanes cómo solucionarán CatalunyaCaixa que por si sola se puede comer el trabajo y los impuestos de toda Cataluña en una generación, pues no se trata de si le falta un 3% o 4% de “core capital”, sino de la valoración de sus activos, ni menos a Artur Mas y Zapatero el cómo piensan cumplir sus continuas promesas sobre reducción del paro, y las que oigo son fantásticas frases en la más pura abstracción de promesas electorales, esto “los problemas reales de la población” no tienen solución, y “vamos a peor”.

Si la única solución a que nos abocan es el “Fondo Europeo de Rescate”, los empleados o trabajadores, pensionistas o parados, debemos sentirnos mejor con la pírrica alegría de que Europa no permitirá que los políticos o financieros españoles continúen en su feliz y muy rentable limbo. ¡Es un decir!

La noticia en los telediarios de los milmillonarios de la revista Forbes no creo que consuele a nadie, ni menos debería contentar que Emilio Botín baje en 20.000 millones de dólares, pero invita a soñar a los telespectadores. ¡Y los de AENA! ¿Cuántos millones de españoles quisieran trabajar en la AENA del Estado? ¡Y si fuera “privada” también! La huelga provocará más paro y ruina, pero pecata minuta… lo que me fastidia es ese lenguaje progresista de sus poderosos sindicatos oficiales en defensa de sus privilegiados defendidos. Es una ofensa a la real lucha social, necesitada de defensores independientes del Sistema.

Tal parece que nuestros políticos, convencidos que Europa y su fuerte euro no abandonará España… que en su entender significa que cobrarán a fin de mes, se instalan en su burbuja dialéctica y… que no les fastidien, al igual que otros años, el vuelo de Semana Santa.

Fashion