sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Declarados nulos los servicios mínimos en las privadas

La Audiencia Nacional considera que su actividad no tiene carácter de servicio público

La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que rechaza la fijación de servicios mínimos por huelga en las televisiones privadas, al considerar que su actividad no tiene carácter de servicio público desde la entrada en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado un recurso interpuesto por la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) contra la orden del Ministerio de Industria que fijó servicios mínimos en La Sexta por la huelga general del 29 de septiembre de 2010, según informó el sindicato.

La Audiencia Nacional concluye que tras la entrada en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual la actividad desarrollada por las empresas privadas que operan en el sector audiovisual "no puede ser calificada como servicio público", ni tampoco puede ser considerada de "reconocida e inaplazable necesidad", sin que, por otra parte, medien "circunstancias de especial gravedad" que los justifiquen.

FeS-UGT valoró "muy positivamente" esta sentencia, ya que es la primera que se dicta en relación con los recursos contenciosos-administrativos interpuestos por el sindicato en la pasada huelga general contra los servicios mínimos decretados en las televisiones privadas (Telecinco, Cuatro, La Sexta y Veo TV).

"Cabe esperar que las demás sentencias de la Audiencia Nacional que sigan a ésta tendrán el mismo pronunciamiento", señaló el sindicato a través de un comunicado, en el que declaró que este mismo criterio "podría ser aplicable también a las radios privadas". Fuente Público

LA LEY SINDE ENTRA EN VIGOR.

Y el Supremo obliga a las web españolas a censurar a sus usuarios.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-03-2011. El control de la información, la censura y la regulación de la Libertad de Expresión son prioritarios en cualquier dictadura. El Pueblo, el súbdito, solo tiene derecho a saber lo que considere el tirano o Régimen que debe saber. En el franquismo el Ministerio de Prensa y Propaganda (tuvo varios nombres con en principio Goebels de inspirador y pasados los años titular Fraga Iribarne) y la Censura (ejercida desde diferentes y severos organismos) cumplieron a la perfección su cometido. Cine, radio, prensa, televisión, edición, solo se concebían a partir de su adhesión al Régimen.

A partir de hoy, en que los tradicionales sistemas de comunicación se hallan dentro de un marco crediticio, de subvenciones, publicidad, o controlada propiedad, el inimaginable invento humano a favor de la Libertad, INTERNET, tendrá su oficina de Control, y por trágica ironía en elMinisterio de Cultura. La refinada hipocresía del desastroso Régimen heredero de Franco, ya tiene su oficina de censura con el disfraz de defender los “Derechos de Autor” o la Propiedad Intelectual, más que defendidos en infinitas leyes y jurisprudencia.


"La Ley Sinde entra en vigor mañana
12:47 (05-03-2011) | 1
La conocida como Ley Sinde, que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, entra en vigor mañana, tras la publicación hoy en el BOE de la Ley de Economía Sostenible, de la cual forma parte como una de sus disposiciones finales.

Ahora, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura iniciará el desarrollo normativo de la ley antidescargas, que incluye el reglamento y la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de examinar las denuncias.”

Cuando leí que agregaban la firma de un juez pensé en la juez de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona firmando en blanco las autorizaciones para pasar a los presos por Rayos X en la implacable e inútil lucha contra la droga. Tenemos un Régimen exquisito en sus formas ¡con firma de juez!, pero lo que no tenemos es la separación de los poderes esenciales de una Democracia; Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Los tres forman un menage que nada impide al Poder o burocracia de turno incluir en sus expedientes la firma de uno u de otro.

A los subvencionados defensores del Control les auguro que sus derechos de autor no subirán un céntimo: primero porque se seguirá descargando, INTERNET derribará las espinosas vallas que intenten acotarlo, y después porque en definitiva aunque se crean el ombligo del mundo y se auto otorguen subvencionados premios, de cortarse la difusión gratuita, su nombre como marca bajará en la selectiva demanda saturada de ofertas; se venderán menos. Si quieren cobrar por sus creaciones deberán inventarse otros sistemas en los que encaje la gratuidad de la llamada piratería en INTERNET.

Muy inteligente… Bigas Luna, posible sucesor de De la Iglesia: “Pondría una alfombra roja a los que descargan mis películas”

Pero a los sibilinos políticos, obsesionados por el Control, lo que les interesaba era una “Oficina de Censura”, que con o sin orden de juez incluida, obligara a Google o cualquier buscador o portal, cerrar webs y blogs.

Supongo que de inmediato y con gran alborozo en los medios “legales” veremos, leeremos u oiremos, que se cierra tal o cual portal que bajaba gratuitamente millones de películas y canciones, para al poco pasar sin titulares al ya utilizado, aunque ilegal, aviso de “cerrado, desconectado” o frases en inglés que no entiendo.

Pero hay más, formando conjunto con los políticos y su Ley Sinde… “El Supremo obliga a las web españolas a censurar a sus usuarios
El TS ha decidido que los sitios web deben ser responsables de los contenidos aportados por los usuarios, lo que puede hacer inviable la web 2.0.”

Es decir, cualquier día me invaden de comentarios inadecuados, y aunque la palabra en si misma por mucho que insulte, o mienta, no mata como tan a menudo el Poder… o me achacan que una frase o foto vulnera los “derechos de autor” y se acabó la www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Con Franco lo teníamos claro… y ahora también… R.I.P a la apenas nacida Libertad de Expresión… pero seguiremos a través de México o donde sea…

¡Gracias Ministra de Cultura, la muy culta y progresista Ángeles González-Sinde! Su nombre quedará grabado eternamente en la RED y en la mente de los que soñamos y creímos llegada la Libertad ¡tan ingenuos como inútil y cínica esa Ley Sinde!








AEA CALCULA QUE SUPONDRÁ OTRAS 210.000 MULTAS

Desde hoy todos a 110 km/h

@Carlos Cancela.-

Desde hoy todos a 110 km/h

En la última semana parece que no se habla de otra cosa en España que no sea de la nueva limitación de velocidad en las autopistas y autovías, con la reducción desde los 120 km/h a los 110 km/h. Esta reducción se aplica desde hoy lunes a las seis de la mañana. Por ello, ojo, que la economía no está para tener que pagar 100 euros por superar esa nueva barrera.

La verdad es que la vida del conductor español parece una permanente carrera de obstáculos y este es solo uno más en el recorrido. Además, esta medida provisional según Rubalcaba y el resto del Gobierno se mantendrá al menos hasta julio, según ha anunciado el propio Zapatero.

Creo que lo más destacable es que bajo esta reducción de la velocidad de 10 km/h, que no parece mucho, en realidad se esconde una reducción de 20 km/h. Hasta ahora los radares fijos y móviles de la DGT disparaban a partir de 135 km/h, mientras que a partir de ahora lo van a hacer desde los 115 km/h. Es decir, que pasar a 115 km/h por un radar esté donde esté supondrá una multa de 100 euros.

De esta forma, a partir de ahora desde 115 km/h hasta 140 la multa será de 100 euros, pero no llevará asociada la pérdida de puntos. Por encima, entre 141 y 160 la sanción será de 300 euros. Entre 161 y 170 km/h la sanción será de 400 euros, que pasan a ser de 500 euros en el margen entre 171 y 180 km/h. Por encima de los 1812 km/h la sanción será de 600 euros.

Los puntos del carné no se modifican

En lo que se refiere a los puntos del carné de conducir no hay modificación con respecto a los vigentes hasta la fecha. Es decir, que no se pierden puntos hasta que no se superan los 151 km/h. Así, entre 151 y 170 km/h se pierden 2 puntos, que serán 4 entre los 171 y 180 km/h, mientras que a partir de 181 se perderán 6 puntos.

Pero ojo, esta es otra novedad importante. Antes, cuando se superaba la barrera de los 200 km/h se incurría en un delito contra la seguridad vial, que podía llevar aparejadas penas de prisión de 3 a 6 meses y la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años, entre otras cosas.Pues bien, desde hoy estas mismas sanciones se aplican ahora desde los 190 km/h.

Mucho cuidado a partir de hoy, 7 de marzo, en la carretera, porque circular a 115 km/h nos costará, si nos pilla un radar, 100 euros y si superamos los 190 km/h habremos cometido un delito y tendremos que vernos las caras con el juez.

Desde Automovilistas Europeos Asociados se estima que se impondrán otras 210.000 multas que se sumarán a las 750.000 impuestas en 2010. O lo que es lo mismo, 21 millones de euros más que le vendrán bien a Hacienda para tapar algún nuevo agujero.

Fashion