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José Bono - 15/02/2011

Presentada una querella contra Bono por cohecho, falsificación y fraude


La Asociación Justitia et Veritas presentó el pasado miércoles 9 de febrero una querella criminal contra el presidente del Congreso, José Bono, por delitos de cohecho continuado, falsificación de documentos públicos y posible fraude fiscal.



La Asociación Justitia et Veritas presentó el pasado 9 de febrero ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal contra José Bono, actual presidente del Congreso de los Diputados, por los delitos de cohecho continuado, falsificación de documentos públicos y posible fraude fiscal. La querella también se dirige contra su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, como cooperadora necesaria.

En el texto de la querella, la Asociación Justitia et Veritas incluye un análisis de sus ingresos y los de su esposa desde el año 1995; de las declaraciones patrimoniales y de actividades del ex-presidente de Castilla-La Mancha; de sus bienes inmuebles; de sus actividades empresariales y del estado de su patrimonio, datos que destapó La Gaceta.

El estudio revela, en opinión de los querellantes, que las actividades inmobiliarias reales de José Bono no se corresponden con las declaraciones de actividades; que sus ingresos desde 1995 no justifican el notable incremento de su patrimonio y que José Bono podría haber violado la Ley de Incompatibilidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que dispone que el cargo de presidente de la Junta "es incompatible con toda actividad profesional o mercantil".

La importancia del ‘Factor Sí’, reflexiones de Kevin Thomson

Kevin Thomson, coach y fundador de Collaboration Academies, habla de la importancia del “Factor Sí” en su próximo libro El nuevo capital emocional, participación de la motivación ...

Kevin Thomson, coach y fundador de Collaboration Academies, habla de la importancia del “Factor Sí” en su próximo libro El nuevo capital emocional, participación de la motivación del empleado. Se trata de un término que utiliza para definir el factor de motivación que se encuentra en las organizaciones exitosas con gente muy comprometida. “Muchas empresas lo tienen, muchos lo quieren, pero muchos más están haciendo muy poco al respecto (todavía)”, dice.
¿Qué hace del “Factor sí” un arma tan poderosa dentro de las organizaciones?

 La importancia del ‘Factor Sí’, reflexiones de Kevin ThomsonK.T.: Según una encuesta internacional realizada por Scarlett “siete de cada diez directores ejecutivos dicen que no están haciendo hincapié en los programas para impulsar la participación”, algo que se refleja, por ejemplo, en los resultados de otro estudio relizado por Gallup en EEUU, que dice que “sólo un tercio de los trabajadores (33%) está muy de acuerdo con la afirmación ‘sé que voy a ser una parte importante de esta organización en el futuro’.”

En un mundo complejo donde las organizaciones se espera que actúen con responsabilidad, el “Factor Sí” es especialmente importante. Los viejos modelos de satisfacción de los empleados con afirmaciones tipo me gusta mi trabajo” o“tengo un amigo en el trabajo” están siendo reemplazados por el compromiso de los empleados.

Las organizaciones tienen que atraer, retener y recompensar a los empleados motivados que ofrecen un mayor rendimiento, mejor servicio al cliente, más ventas, más innovación…

¿Cómo se consigue implantar el “Factor Sí”?

K.T.: Muchas organizaciones están llamando al proceso que influye en la motivación de los empleados como el proceso de participación”. La ruta para aumentar la motivación y el “Factor Sí” es a través de la creación de la cultura y el clima que aporta un mayor rendimiento, más innovación, una mayor colaboración y, en consecuencia, la productividad mediante un mayor trabajo en equipo.

El clima es el día a día de las actividades de la organización que se identifican con la afirmación “la manera en que hacemos las cosas aquí”. Para mí, hay que establecer esa cultura a través de conceptos como visión, misión y valores de la motivación reales influenciados por el clima.

¿Quién es responsable del compromiso de los empleados y la motivación?

K.T.: La motivación viene de dentro de cada persona, y sólo puede surgir a través de ser parte y sentirse parte de la empresa. La mejor manera de describir esto es “vivir la marca”. Comunicación interna y marca se convierten en una parte fundamental del plan de comunicación.

Todo lo que una organización comunica hay que trabajarlo: el mensaje, lo que dice, cómo lo dice, lo que hace y cómo lo hace. Cada mensaje se suma o destruye el capital emocional para el individuo y para toda la organización.

Como dice Miguel Yacobi, CEO de ThinkSart, “la motivación viene de toda la organización”.

Continuará…


CONTRADICE A LA FISCALÍA

Las sospechosas cuentas de la Hípica de Bono no convencen al juez

El Semanal Digital

Aunque el presidente del Congreso llevaba algún tiempo respirando tranquilo, sus maniobras económicas e inmobiliarias le han vuelto a dar un disgusto, porque no es "baladí"

El juez no se ha dejado guiar por las teorías de la Fiscalía y quiere investigar mejor a Bono.

En los últimos tiempos, con tanto debate sucesorio en el seno del PSOE que le salpica, y sus rifirrafes en el Congreso de los Diputados, José Bono respiró tranquilo de sus asuntos económicos más turbios, pero este jueves se le acabó el paréntesis porque una "vieja amiga", su polémica Hípica toledana volvía a darle un disgusto.

Y es que un juez de Toledo ha admitido a trámite una querella por delito societario y falseamiento de cuentas anuales contra cuatro administradores de Hípica Almenara, de la que Bono es accionista mayoritario.

En el auto, al que ha tenido acceso ABC, se explica que es necesario abrir una investigación para "verificar" los hechos denunciados, pues "a priori no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados".

De esta manera, el juez de Toledo contradice el criterio de la Fiscalía, que rechaza que los hechos sean constitutivos de delito o que pueda existir un perjuicio para "el interés general", pues el socio mayoritario de la Hípica (con un 80% de las acciones) es Bono.

Al contrario de lo que dice el fiscal, el juez insiste en que, aparte del perjuicio que el presunto falseamiento de las cuentas haya podido causar a los socios, "atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado". A su juicio, esta circunstancia no es "baladí", pues se trata de "la actividad privada de un gestor público".

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