sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Ya es hora de aplicar la directiva de liberalización de los servicios"Lowcosttaxi.es" anuncia el inicio de su actividad en el aeropuerto el 2 de marzo

Taxistas denuncian "competencia desleal" de una firma que ofrece trayectos desde Peinador

"Lowcosttaxi.es" anuncia el inicio de su actividad en el aeropuerto el 2 de marzo



La parada de Peinador, abarrotada de taxis tras la ampliación parcial del aparcamiento, en octubre. // Lores
La parada de Peinador, abarrotada de taxis tras la ampliación parcial del aparcamiento, en octubre. // Lores

MARÍA LÓPEZ El bajo coste llega al taxi. Lowcosttaxi.es –filial de la empresa inglesa Lowcostholidays– desembarcará el próximo 2 de marzo en España realizando traslados en vehículos privados por precios atractivos desde 27 puertos y aeropuertos, entre los que se incluye Peinador, según confirmaron a este periódico fuentes de la compañía. De esta forma, al descenso de facturación en el colectivo con motivo de la crisis –en torno al 30%– se sumará la presencia de nuevos y, en opinión del sector, "desleales" competidores.
Ante esta situación, los taxistas advierten de que no se quedarán de brazos cruzados y que intentarán impedir "por cualquier vía" los viajes que la empresa prevé iniciar en diez días. "Si empiezan a hacer servicios, lo denunciaremos ante la Dirección Xeral de Transportes de la Xunta. No podemos permitir esa actividad", avisa el presidente de una de las asociaciones de autopatronos, Laureano Herrera. El portavoz de la agrupación mayoritaria, José Eladio Viso, también manifiesta su rotunda oposición. "Lógicamente tendremos que ponernos manos a la obra y les buscaremos las cosquillas. Como si tenemos que movilizarnos o paralizar el aeropuerto", amenaza.
Los representantes del sector aseguran que recabarán información esta semana sobre los planes de la firma en la ciudad olívica para tomar las medidas oportunas. "Así que nosotros estamos "pasando hambre" en el aeropuerto y una empresa pretende quitarnos nuestro trabajo. Sería la "bomba", critica Viso. Y es que actualmente la actividad de los chóferes en Peinador se reduce a unas dos o tres carreras al día por vehículo. "Ahora si haces cuatro, ya es un buen día", ironiza el presidente de la cooperativa.
Fuentes de la terminal revelan que "Lowcosttaxis.es" ya se ha puesto en contacto con diferentes empresas cercanas al aeropuerto para ofrecerles sus servicios. Los trayectos, según reconocen desde la propia compañía, se realizarán entre la Peinador y los hoteles, y viceversa. Los usuarios deben realizar la reserva con un mínimo de 24 horas de antelación a través de la página "web" y acto seguido pagar el servicio, también mediante internet. Los vehículos varían desde las cuatro plazas convencionales de un taxi a monovolúmenes de siete e incluso minibuses a partir de quince, es decir, lo que desde la empresa denominan transporte compartido.
El sector recuerda que en el aeropuerto de Vigo ya existe un servicio público tanto de taxis como de autobuses para el traslado de pasajeros y considera que la puesta en marcha de "Lowcosttaxis.es" sería "una competencia desleal" para el colectivo, que no atraviesa su mejor momento. El presidente de la asociación mayoritaria, José Eladio Viso, admite que en los últimos meses ha detectado que "compañeros jubilados realizan carreras en sus coches particulares y que personas ajenas al oficio transportan a viajeros en vehículos privados entre el aeropuerto y algunos hoteles". Es decir, taxis "piratas" sin ningún tipo de licencia de transporte. "Estamos encima de este tema, pero es muy difícil de controlar", concluye Viso.

Baltasar Garzón durante su estancia académica en EEUU, no descarta que el juez ahora suspendido de funciones fraccionase sus cobros de la Universidad


Garzón pudo fraccionar sus cobros de Nueva York para "dificultar su seguimiento"

El juez Baltasar Garzón (EFE)


La Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil, encargada por el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena de investigar las cuentas de Baltasar Garzón durante su estancia académica en EEUU, no descarta que el juez ahora suspendido de funciones fraccionase sus cobros de la Universidad de Nueva York con el fin de "dificultar su seguimiento". Así consta en el Informe relativo al análisis de las cuentas bancarias y declaraciones tributarias de Garzón elaborado el pasado 22 de diciembre por agentes de esa brigada, al que ha tenido acceso El Confidencial.

Marchena, instructor de la causa contra Garzón por presunto cohecho y prevaricación, ordenó el pasado mes de septiembre a la Guardia Civil que investigase las cuentas bancarias del juez para aclarar "cuánto, cuándo, cómo y quién" financió sus actividades académicas en EEUU durante el permiso por estudios que le concedió el Consejo General del Poder Judicial entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de junio de 2006. Al menos cinco grandes empresas españolas aportaron fondos para esos cursos, y Marchena tiene indicios de que una parte del dinero cobrado por Garzón se ocultó al fisco estadounidense.

El informe entregado a Marchena por la Guardia Civil sostiene que "no se han detectado" en las cuentas corrientes abiertas por Garzón en España "pagos correspondientes a la actividad desarrollada por el querellado para la Universidad de Nueva York o cualquiera de sus entidades asociadas". Los agentes añaden que en esas mismas cuentas tampoco hay rastro del "ingreso de cantidades correspondientes a pagos imputados en las declaraciones tributarias por determinados pagadores en concepto de cursos, conferencias y seminarios".

Cantidades fraccionadas

La Brigada de Delincuencia Económica argumenta que "esto puede ser debido a que las cantidades se fraccionan a la hora de ser ingresadas, lo que dificulta su seguimiento, o a que los pagos se realizan en cuentas tituladas por terceras personas físicas o jurídicas, tales como agentes o representantes, o que estas cantidades hayan podido ser ingresadas en un tiempo posterior al periodo investigado", es decir, de marzo de 2005 a junio de 2006.

La esposa de Garzón, Rosario Molina, ingresó más de 300.000 euros en una cuenta de Caja Madrid, de la que ella era titular, sólo un mes después de la llegada del juez a EEUU, según adelantó El Confidencial. Molina, según las pesquisas de la Guardia Civil, ingresó el 6 de abril de 2005 317.130 euros en una cuenta corriente abierta a su nombre en la sucursal de Caja Madrid situada en la calle de Severo Ochoa de la localidad madrileña de Las Rozas.

El informe al que ahora ha tenido acceso este diario también revela "la existencia de conferencias impartidas en el extranjero en el periodo estudiado, sin que en las cuentas bancarias analizadas se haya reflejado pago alguno". Los investigadores concluyen que "esto puede deberse a que los pagos pueden haberse realizado en cuentas abiertas en el extranjero, en efectivo o a través de terceras personas".

Garzón dijo este domingo, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Berlín, que confía en no encontrarse "al final" de su carrera judicial, aunque admite que tiene "muchos enemigos", especialmente en el Tribunal Supremo. El juez denuncia una "campaña" en su contra supuestamente orquestada por quienes tratan de amedrentar a "los jueces con criterio propio"
.

E-learning en la era web: 7 claves, 4 competencias (y un tweet)

El Caparazón

Estaré el 3 de marzo como ponente en dos espacios en Expoelearning, Congreso Internacional del e-learning 2011. Os dejo la presentación que he preparado como base en el espacio general (Temática central: “10 años de e-learning). Después estaré en la II Jornada Aprendizaje y Administraciones Públicas, que coordina Jesús Martínez.

También estaré, por cierto, un par de días antes, el 1 de marzo, en Barcelona, en el Centre d´Estudis Jurídics i Formació Especialitzada, en la III Sessió sobre Innovació en Formació, hablando de L’aprenentatge més eficient en la societat interconnectada.

Y por cerrar la agenda de los días venideros, el día 22 de febrero viajo a Málaga, a impartir una actividad de formación sobre Trabajo colaborativo y TIC en el Centro de profesorado y para el Profesorado en la fase de Prácticas de Enseñanza Secundaria.

Por último, el 24 en Barcelona daré lo que ellos han bautizado como “Sacudida inicial” mediante una conferencia de apertura en la II Jornada de orientación acadèmica y profesional de Barcelona,Multipath, organizada por el Consorcio para la educación y dedicada este año a la Orientación en la complejidad y la diversidad. Dejaré en su momento también la presentación correspondiente.

Volviendo al motivo principal de este post, os dejo la presentación que me acompañará en Expoelearning Madrid el 3 de marzo. Está en versión extended-blog para que sea más comprensible y trata, en honor a los 10 años del congreso, sobre cómo ha cambiado el elearning desde entonces. Ofrece 7 claves para un elearning actual o de futuro, sobre cómo planificarlo (o no, según las perspectivas más “Pull” del aprendizaje, que defenderían soluciones en respuesta a necesidades o demandas específicas).

Termina señalando 4 elementos esenciales o competencias transversales (necesarias en cualquier disciplina o especialidad), que son básicas en el contexto actual y curiosamente propias del hemisferio derecho de nuestro cerebro. Resumen, de algún modo, todo lo anterior:

Y resume también, en el último slide, los que creo que son, además de formar las 4 competencias anteriores, los roles del profesor en este nuevo contexto: Actuar como Intermediario crítico del conocimiento (content curator) y aportar a la inteligencia que surge de los grupos el nivel de organización necesario para que se convierta en aprendizaje para todos.

Leire Pajín.

PS

La cliente le recriminó su doble condición de socialista y asidua a la cocina de cinco tenedores

La ministra Pajín abandona un restaurante de lujo después de ser increpada por una comensal

Hubo tensión cuando los escoltas solicitaron a la que hacía los comenatrios y a sus acompañantes que se identificasen

Geolocalización de la noticia
M.A. / LG, 22 de febrero de 2011 a las 08:03
Punto de encuentro de personajes de rancio abolengo, millonarios de nuevo cuño, ejecutivos de postín y políticos de fino paladar
Leire Pajín./>

Leire Pajín.

  • Leire Pajín.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, vivió hace algunos días un desagradable incidente en el comedor de Horcher, uno de los restaurantes más exclusivos y también más caros de Madrid.

La ministra, que había acudido al selecto establecimiento hostelero -situado en la calle Alfonso XII de madrid- junto a dos acompañantes, fue increpada por una comensal.

La mujer le afeó su doble condición de representante del Gobierno socialista y asidua a la cocina de cinco tenedores, "a cuenta del sueldo que le pagamos todos los españoles".

En un tono de voz lo suficientemente elevado como para que pudieran escucharlo los demás clientes que a esa hora degustaban las exquisiteces del menú, la citada comensal recriminó a Pajín el discurso falsamente solidario de los socialistas, "los recortes sociales" acometidos por el Gobierno y los cinco millones de parados.

Según la enfadada clienta, estos eran argumentos más que sólidos, para censurar su presencia en un restaurante tan caro como Horcher.

En ese instante, según la versión ofrecida a La Gaceta por un testigo de la escena, Pajín, que se había levantado de su asiento para atender a las palabras de su interlocutora, estuvo a punto de tropezar.

Los diversos sueldos a cargo del erario que Leire Pajín ha venido ingresando en los últimos años -como ex secretaria de Estado de Coorperación, como secretaria de Organización del PSOE, como senadora y ahora como ministra-, fueron asimismo utilizados por la espontánea 'manifestante' para increpar a la titular de Sanidad.

El momento de máxima tensión se produjo cuando los escoltas de Pajín solicitaron a la comensal y a sus acompañantes que se identificasen.

Una pretensión a la que estos se negaron alegando no haber cometido ningún delito. Finalmente, tras atender las explicaciones de los guardaespaldas, la ministra decidió abandonar Horcher sin haber dado cuenta siquiera del segundo plato.

El restaurante Horcher, considerado un clásico de Madrid, abrió sus puertas en 1943 y debe su prestigio a sus exquisitas recetas de caza como las de la liebre, las codornices asadas o las hamburguesas de carne de solomillo y ternera picada a cuchillo.

Entre su clientela habitual se cuentan destacados representantes de la aristocracia patria, las finanzas o la Banca.

En sus elegantes e intimistas comedores, punto de encuentro de personajes de rancio abolengo, millonarios de nuevo cuño, ejecutivos de postín y políticos de fino paladar, se han sellado acuerdos considerados de alto secreto; y cerrado negocios de muchos millones de euros.

ESE DÍA HABLÓ "BASTANTES VECES" CON ÉL

Armada sugiere que el Rey estaba al corriente del 23-F

El ex general revela que don Juan Carlos estaba informado del "descontento" del Ejército.

LIBERTAD DIGITAL

El ex general de División Alfonso Armada ha afirmado este martes que cree que el Rey podría estar informado de la organización del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Lo ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, al planteársele si el Rey podía saberlo: "Me figuro que sí, pero creo que hay que preguntárselo a él", ha respondido.

A un día del XXX aniversario de los hechos, ha afirmado que el monarca era consciente del "descontento" del Ejército, y además Armada trasladó al teniente general Manuel Gutiérrez Mellado que eso podía llevar a un golpe de Estado.

"Creía que, advirtiéndoselo a Gutiérrez Mellado, podría poner remedio. Si no lo puso, no tengo la culpa", ha añadido, destacando que el teniente general le abroncó cuando le informó de esta situación.

Alfonso Armada afirma que entonces se limitó a obedecer a su jefe, el teniente general José Gabeiras, aunque sabía que algún día podía haber un golpe.

Aunque asegura que desconocía el día del golpe, ha señalado que no tuvo nada que ver con su organización, y ha defendido el papel que jugó aquel día para salvar a los diputados que estaban en el Congreso: "Tuve una implicación en el golpe, pero para solucionarlo".

"Haría siempre lo mismo que hice aquél día, que fue informar, obedecer y sacar a los diputados", ha dicho. Se ha definido como monárquico, ha constatado que siempre fue leal al Rey, y ha destacado también que era amigo del entonces presidente Adolfo Suárez.

Armada ha negado que le propusieran presidir un gobierno de concentración, ya que no estaba dispuesto "a presidir nada". El ex general de División ha recalcado que el 23 de febrero habló "bastantes veces" con Juan Carlos I, aunque no ha querido desvelar esas conversaciones.

Tras la pena de 30 años de cárcel de los que sólo cumplió cinco, ha subrayado que su condena ha representado un servicio a España, y se ha definido "casi como un mártir" alegando que no sería la primera vez que la justicia se equivoca.

EL EFECTO ZAPATA SIGUE VIVO: LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA DEBE CAER COMO EL RESTO DE DICTADURAS

Autor: Miguel Cancio

La tiranía comunista totalitaria cubana, como viene haciendo desde que tomó el poder por las armas el uno de enero 1959 con el muy importante apoyo y legitimación internacional de los Estados Unidos; la tiranía comunista cubana, en febrero 2011, continua, desde hace 51 años de dictadura comunista implacable, basada en el terror, control, represión y corrupción (por arriba, en medio y abajo, a todos los niveles) comunistas que ha llevado a la Perla del Caribe (que antes de 1959 superaba ampliamente a España y otros países occidentales en renta per capita, nivel de vida y desarrollo, que competía en diversos e importantes sectores con algunos de los países mas desarrollados de Occidente, que junto a Argentina y Uruguay era el país mas desarrollado de América latina y que, junto a Estados Unidos y Argentina, era el país del mundo que atraía mas emigrantes: de los cuales 700.000 fueron españoles) al atraso, a la degradación, a la miseria, a una gravisima degradación material y moral (Cuba comunista, en febrero 2011, tiene un salario mensual medio de 15-20 euros - 20-26 dólares ­ y solo supera en renta per capita en América latina y el Caribe a Haití, que es uno de los países mas pobres del mundo); como estabamos diciendo, la tiranía comunista totalitaria cubana continua violando, diaria y muy gravemente, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, incluidos los mas elementales; derechos humanos que Cuba comunista se ha comprometido a cumplir, a velar por ellos al firmar la Declaración Universal de Derechos Humanos (que prohibe difundir y discutir en Cuba), la Carta de Naciones Unidas, los acuerdos de las Cumbres de Europa y los países de América latina y el Caribe, y otros tratados, acuerdos, convenios internacionales en los que se compromete a velar por el cumplimiento, por la aplicación de dichos derechos.

La dictadura comunista totalitaria cubana, ante la celebración del primero aniversario del asesinato-liquidación del disidente del preso político cubano Orlando Zapata (el 23 de febrero 2011), tras 85 días en huelga de hambre en protesta por las muy malas condiciones de las mazmorras comunistas cubanas y por los malos tratos, por las torturas recibidas por la policía política y represiva cubana, lo que dio lugar a la huelga de Guillermo Fariñas y otros cubanos dentro y fuera de Cuba (incluido Santiago de Compostela y delante del consulado cubano en Galicia) y a una fuerte movilización interior (de Las Damas de Blanco y donde la madre del albañil mulato Orlando Zapata, Reina Luisa Tamayo, ocupó un lugar importante en dichas movilizaciones; y de otros disidentes, blogueros con Yoani Sánchez a la cabeza y por lo que, ella, su marido y otros blogueros, fueron perseguidos, acosados, secuestrados, atacados, repudiados) y exterior de los cubanos que puso al régimen comunista cubano en una situación muy difícil al demostrar que había cubanos dispuestos a arriesgar sus vidas por su libertad y dignidad y por la libertad y dignidad de todos los cubanos, y para denunciar la diaria y muy grave violación en la Cuba comunista de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos; la dictadura comunista totalitaria cubana, como estabamos diciendo, ante la celebración del primer aniversario del asesinato-liquidación del disidente-preso político cubano Orlando Zapata (23 enero 2011), ha continuado con la aplicación de su brutal represión, del terror y control comunistas y, entre otros, ha detenido a la madre de Orlando Zapata, a Reina Luisa Tamayo y que, desde el asesinato-liquidación de su hijo por la tiranía comunista totalitaria cubana, esta no ha dejado de luchar, muy activa y pacíficamente, por los derechos humanos en Cuba y de denunciar, con gran fuerza, valor y decisión, en Cuba y fuera de Cuba, a dicha dictadura comunista totalitaria cubana por la diaria y muy grave violación, en la Cuba comunista, de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de los cubanos de dentro y fuera.

A la luz de lo que ha pasado en Túnez y Egipto, regímenes autoritarios, represores y corruptos pero mas libres que la Cuba comunista y donde jóvenes tunecinos y egipcios, junto a otros sectores, tras el martirio, el sacrificio de personas como, a otro nivel, sucedió en la Cuba comunista con el preso político Orlando Zapata, con el disidente Guillermo Fariñas y otros presos políticos y disidentes cubanos; donde, como estabamos señalando, jóvenes tunecinos, egipcios y otros sectores han arriesgado sus vidas y varios cientos la han perdido para movilizarse pacificamente y defender su dignidad y libertad y la dignidad y libertad, la democracia plural, con seguridad y garantías para sus países, y para denunciar la represión, control, explotación y corrupción que venían sufriendo durante años y años; a la luz de lo que ha pasado en Túnez y Egipto, y de lo que esta pasando en otros países árabes, los cubanos de bien que viven dentro y fuera de Cuba deben movilizarse, pacifica, continua, a todos los niveles, de forma permanente y en todo tipo de espacios, instituciones y ámbitos, por la libertad y dignidad de Cuba y de todos los cubanos, por el respeto de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de todos los cubanos de dentro y de fuera (pues los de fuera también ven muy gravemente violados sus derechos; se ven humillados y explotados por las autoridades y representantes cubanos en el interior y exterior; los hay que han sido forzados a separarse de sus familias, de sus hijos y que no pueden juntarse con estos, volver a Cuba o que los que están en Cuba no pueden juntarse con sus padres, familiares en el exterior, lo que viene dando lugar a graves enfermedades, a verdaderos dramas, tragedias, etc.) y por la libertad incondicional de todos los presos políticos cubanos, por la vuelta de todos los exiliados, por la entrada y salida libre de Cuba, por el desplazamiento libre en Cuba, por la democracia ya para Cuba con garantías y seguridad, y no unneocomunismo, neoleninismo violento, represor y corrupto como Venezuela, etc.

A la luz de lo que ha pasado en Túnez y Egipto, y de lo que esta pasando en otros países árabes (es bien significativo que el principal aliado de la Cuba comunista, de la Venezuela neocomunista y neoleninista, el régimen socialista islámico del tirano sanguinario Gadafi-Clan Gadafi que lleva mas de 40 años en el poder ­ que controla con mano de hierro las grandes riquezas de Libia -, sea el mas violento, represor y terrorista, y que no ha dudado en utilizar aviones, armamento pesado, metralletas, mercenarios armados contra los libios que se están manifestando y pidiendo democracia ya para Libia como sucedió en Túnez y Egipto, lo que ha causado, según se ha estimado, del orden de 500 muertos y miles de heridos en Libia. Otros grandes aliados y valedores de la Cuba comunista como el Irán fundamentalista radical, China comunista, Argelia socialista, etc., son los mas implacables, los mas corruptos, violentos, represores y terroristas contra su población y de forma muy especial contra los que se movilizan en defensa de los derechos humanos y de la democracia ya, con seguridad y garantías para sus países); Estados Unidos, Unión Europea, Francia, Alemania, Inglaterra, Occidente, Naciones Unidas, etc., pero también la España PSOE del presidente Zapatero y la Iglesia católica cubana en su relación colaboracionista, cómplice, claudicante y legitimadora de la Cuba comunista, de los tiranos comunistas Fidel y Raúl Castro, de las nomenklaturas comunistas cubanas y de los que dentro y fuera de Cuba comunista se vienen beneficiando, vienen sacando importantes tajadas materiales, inmateriales y sexuales de la Cuba comunista; es decir, todos aquellos, todos los que dicen defender nacional e internacionalmente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos deben dejar de hacer el ridículo con el apoyo, con la claudicación ante regímenes totalitarios, fundamentalistas, proterroristas, tiránicos, dictatoriales, autoritarios, teocráticos, ultrarrepresores, explotadores, violentos, corruptos, gravemente degradadores local, nacional e internacional-globalmente y a sus tiranos, dictadores, represores, lideres, fuerzas y grupos dirigentes y que, como en la Cuba comunista, vienen violando, diaria y muy gravemente, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y deben de apoyar, real, activamente y con medidas concretas, a los lideres (si los hubiera), ciudadanos, grupos, fuerzas sociales de dichos países (incluidos los del exterior pero el peso, responsabilidad y dirección de la lucha y movilizaciones pacíficas deben recaer, llevarse en el interior de dichos países) que, de forma pacifica y en dichas naciones, defienden los derechos humanos y la democracia con seguridad y garantías, la separación de la Iglesia del Estado, las libertades democráticas incluida la religiosa, la protección democrática de las minorías, etc.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/22-02-11/ Pagina web: miguelcancio.com

Fashion