sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ARTUR MAS VS. RODRÍGUEZ ZAPATERO, REUNIÓN EN MADRID.

SÍNTOMA POSITIVO… PERO INSUFICIENTE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-2-11. Poder seguir endeudándose es una buena noticia. La Generalitat podrá endeudarse 2.000 millones más.

La capacidad de los políticos por transformar una situación catastrófica en positiva ya no debería sorprenderme, pero lo consigue. Todos contentos, incluido el PSC, porque el Presidente Zapatero permite hinchar más el globo de la Generalitat a pesar dicen de rebasar todos los hipotéticos porcentajes habidos y por haber, cuando lo que ha rebasado es la credibilidad de sus acreedores. El Estado autorizará más deuda, y Mas dice que ya ha recortado el presupuesto un 10%... ¡ha hecho los deberes!

Además se desbloquearán 750 millones de infraestructuras paralizadas, no habrán traspasos de competencias que graven a la Generalitat, se estudia la de los aeropuertos, e incide en lo de las caixas catalanas y Banco de Sabadell.

Si agravar la situación endeudándose es un incomprensible retruécano, lo de las caixas convertidas en bancos que captarán capital en los mercados financieros pero deben seguir siendo catalanas, debe significar que esos 2.000 millones los liderará o pagará LA CAIXA para cubrir las nóminas en peligro que Oriol Pujol (el hijo), nueva estrella de la Tele Catalana con el papel del “malo”, decía.

Cualquiera intuye que esos 2.000 millones, los 750 en infraestructuras, o los reclamados 1.000 millones que dice Mas se deben a Cataluña, son calderilla para la compleja realidad catalana y española. Forman el discurso televisivo tras una reunión que a buen seguro se habrá hablado de un déficit provocado por el gobierno anterior, decena o decenas de miles de millones si se le suman situaciones como la de CatalunyaCaixa, déficits municipales, consorcios, y de cientos de sociedades “instrumentales” por promociones con créditos e hipotecas impagadas. Una reunión sin duda ensombrecida por las advertencias de Ángela Merkel, “austeridad y transparencia”. Ignoro como Zapatero sonríe tras recibir primero a los cabreados acreedores y acto seguido a los deudores pidiendo más dinero. Una genialidad transformar la Pirámide Inmobiliaria en una bola de nieve cuesta abajo… eternamente.

Entre todos los desastres con que Tele 3/24 podría iniciar el día, nos avisa que el parque tecnológico de la Universidad de Barcelona (lo del I+D) deberá cerrar si no se renueva un crédito de 43 millones de 1998 para su creación, añadiendo que también si no se aumentan dotaciones. Tan curiosa la noticia como la de que el Estado luchará contra la economía sumergida y el fraude fiscal con un discurso calcado a hace 30 años (no en balde España acumula el 60% de todos los billetes de 500€ puestos en circulación), o el mensaje tranquilizante a los funcionarios. Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Y si los grandes titulares pretende mentalizar con cortinas de humo, la economía real crea otros no menos ininteligibles pero rentables para no se sabe quien: “… en sólo cinco sesiones, Reyal Urbis, Quabit, Metrovacesa, Colonial y Renta Corporación han ganado algo más de 672 millones de euros en bolsa.”

“El reloj del riesgo inmobiliario reconocido hasta ahora por las cajas supera los €148.000 millones
Por otra parte, La Caixa desveló durante la presentación de resultados anuales el viernes que tiene una exposición total al ladrillo de 36.883 millones (según los criterios del Banco de España), mientras que cuenta con provisiones de 3.905 millones, el 10,6% de esa cantidad. De éstos, 26.267 millones son créditos concedidos a promotoras. Además, habría que sumarle, 6.947 millones de crédito a constructoras. Los activos adjudicados ascienden a 3.652 millones…”

“EL DESCUENTO EXIGIDO SUPERA EL 65%
Las cajas no pueden vender sus créditos morosos por los bajos precios que piden los compradores”

“CiU avisa a Zapatero de que traspasará una "línea roja" si prohíbe emitir deuda a Cataluña
14:19 (07-02-2011) | 13
Tras reiterar que desconfían de Zapatero, el número dos de Mas, Oriol Pujol ha añadido que no da "nada por hecho" aunque confía en que la reunión acabe bien.”

“PODRÁ INGRESAR HASTA 1.700 MILLONES DE EUROS
La Caixa venderá hasta un 10% de su nuevo banco a inversores de renombre
El PSC acusa a Mas de ocultar 2.000 millones en efectivo que heredó del Tripartito


CARTA AL "ESCOITADOR" ANTON LOURO, SÓLO EN PERIÓDO ELECTORAL


Estimado Antón Louro, te presentas para alcalde de tu pueblo, Pontevedra, y creas una página Web para vender el producto, y tu eslogan es "ESCOITOTE", pero no te averguenzas de que no has tenido ese valor en el periódo electoral que finiquita. Antón no sé si te acuerdas de la entrevista que tuve contigo en la sede de tu partido en Pontevedra antes de las elecciones autonómicas que perdísteis , en la que te expresé que, "lo único que pediamos los pedigueños era que se nos escuchara aunque no se nos diera la razón", y te dije, que para ganar unas elecciones se necestitan votos y consenso y te adelanté la PNL que ganamos por unanimidad y en la cual tú no creías, dijiste... veremos y hablamos; pues amigo no sólo la PNL se ganó por unanimidad, cosa rara en el congreso de los diputados, sino que el TEDH, el más alto tribunal que garantiza los derechos humanos os condenó por unas conductas muy graves y llevadas a cabo contra miles de personas. Antón hay que escuchar no sólo oir, y tu, vuestras prepotencias os va a volver a derrotar y esta vez esperemos que sea de tal tamaño que desde la sed de la arena os demuestre que los derechos humanos no se mendigan , sino que se exigen, verás cómo los Guardias Civiles democráticos somos los mejores en nuestra profesión y unos grandes actores en la intervención social, puesto que nuestra red es fuerte densa y potente, y que no le tenemos miedo ni a la cárcel ni a las manipulaciones que desde el poder antidemocrático se viene haciendo, ya verás como no jugamos la partida al farol, las figuras ahora están bien controladas, saludos ciudadano Antón Louro.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/09/2011 07:53:00 PM

SE PROPUSO A SÍ MISMO EN LA LISTA A CAMBIO DE APOYAR AL SECRETARIO GENERAL DEL PSM

Zerolo renegó de Trinidad Jiménez para que Gómez lo incluyera en la lista de Madrid

Zerolo renegó de Trinidad Jiménez para que Gómez lo incluyera en la lista de Madrid

Pedro Zerolo y Trinidad Jiménez en un acto del Partido Socialista. @Ana I. Gracia.-

Pedro Zerolo ha cambiado de chaqueta. Votó públicamente a Trinidad Jiménez en las primarias del 3 de octubre, pero luego se ofreció a trabajar en el equipo de Tomás Gómez nada más conocer los resultados. En un principio, el secretario general del PSM se negó tras escuchar cómo el concejal se proponía a sí mismo en las listas. “A éste, nada de nada”. Al final, se lo pensó mejor y Zerolo fue uno de los pocos del sector “trinitario” que se salvó de la quema, junto a Julia Martínez-Torales y Pedro Santín.

Gómez también dejó a Jaime Lissavetzky elegir a su número dos, la senadora Ruth Porta, y a su jefe de Gabinete, Marcos Sanz, que irá de número 8. Pero en la polémica lista se echa en falta a concejales como Óscar Iglesias, Ángeles Álvarez, Daniel Viondi o Ramón Silva, grandes puntales de la candidatura de Jiménez y a quienes Gómez ha dejado sin su asiento.

Fuentes más afines al bando 'pro-Trini' critican a Pedro Zerolo por tener siempre “un pie en cada bando” y, una vez que salen los resultados, “colocarse en el lado ganador”. Refugiado siempre bajo el estandarte del “han ganado los nuestros”, lo tachan de ir de aquí para allá “arrimándose al sol que más calienta”.

Mejor suerte han corrido los ediles socialistas que apoyaron en las primarias al ex alcalde de Parla. Todos repiten en la lista: Noelia Martínez pasa a ser la número 4; Ana de Sande es la sexta en las listas; Pablo García-Rojo, Carmen Sánchez-Carazo y Dolores Campocopan los puestos 7, 9 y 19 respectivamente.

García Hierro, el hombre del Sur de Madrid

La elección de Manuel García Hierro como número 19 no se debe a un tema de bandos sino que podría responder a que este concejal tiene mucha fuerza en Villaverde y así Gómez refrendaría su poder en el Sur de la Comunidad. Si la lista cerrada que el secretario general del PSM ha impuesto en el Ayuntamiento de Madrid ha levantado las ampollas de los más afines a Jiménez, los pro-Gómez restan importancia al revuelo.

Los más críticos con Gómez aseguran que esta jugada responde a que quiere tener el control absoluto del partido, demostrar quién manda en Madrid y saldar la deuda que tiene con todos aquellos que le apoyaron durante las primarias. La última esperanza de Lissavetzky está puesta en Ferraz, ya que espera que sea algún miembro del Ejecutivo central quien presione a Gómez para que haga un reparto más “equitativo” de la lista, ya que no recoge la pluralidad del partido en la ciudad.

El secretario general para el deporte todavía confía en un diálogo con Gómez y modificar una lista que "no es legal porque, según el artículo 72 de la normativa de elección de cargos públicos, el candidato municipal tiene que dar su visto bueno”. Y Jaime Lissavetzky no lo ha dado. Si finalmente los nombres son los que son, entonces le tocará al secretario general para el Deporte si sigue o no encabezando la lista socialista para quitarle el poder a Alberto Ruiz-Gallardón.

Fashion