sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los vividores de la ceja,no dan a luz en Cuba ni en España, lo hacen de lujo y en EEUU

Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además , que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aaiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión. Alfonso Ussia.

Una cruzada contra los privilegios políticos revoluciona Internet

Ana I. Martín

En poco más de tres semanas, más de 186.300 españoles han estampado su firma. Su meta es llegar al medio millón para que la voz del pueblo llegue al Congreso y poder solicitar un referéndum

El objetivo de esta iniciativa que surgió hace poco más de tres semanas es llegar al medio millón de firmas que exige la Constitución para poder solicitar un referéndum.

Se llama Ángel Lorenzo, tiene 45 años y trabaja como terapeuta en Madrid. Su historia no sería muy diferente a la de cualquier otro español de clase media de no ser porque él es el culpable de la creación de un movimiento ciudadano en Internet que ha puesto en el punto de mira a la denostada clase política. De izquierdas y de derechas, tanto monta, monta tanto.

Cansado de oír hablar de los sueldos y privilegios de lo que no pocos definen despectivamente como una "casta", Lorenzo decidió pasar a la acción. Y así, sin tener ninguna vinculación política -asegura que ni siquiera votó en las pasadas elecciones-, el pasado 7 de enero inició una recogida de firmas a través de la página www.peticionpublica.es para llevar la voz del pueblo al Congreso.

El resultado está siendo tan asombroso que su promotor se declara el "primer sorprendido" por la avalancha. En poco más de tres semanas, más de 186.300 españoles habían firmado este martes a media tarde con su nombre, apellidos y DNI para decir no a "los sueldos desorbitados y prebendas de la clase política española", ante "la mala situación económica de nuestro país, los múltiples agravios, la vergüenza política que estamos sufriendo y carestía en la calidad de vida generalizada que han provocado ustedes en connivencia con los bancos y grandes empresas", reza el manifiesto.

El objetivo es que todos esos apoyos no caigan en saco roto, sino alcanzar cuanto antes los 500.000, la cifra establecida por la Constitución para poder solicitar un referéndum "para regular sus atribuciones salariales y quitar tantas prebendas deshonrosas e inmorales", continúa el texto. Si puede ser antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, mejor. Si no, antes de las generales del año próximo.

Un buen termómetro

Entre los miles de firmantes, las palabras más repetidas son "injusticia", "vergüenza" y "deschatez". En la página (http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259), que es un buen termómetro del hartazgo de la ciudadanía, se pueden leer infinidad de comentarios como estos: "Que se bajen el sueldo que yo en su día trabaje para el Gobierno y usan los aviones (de lujo) para irse de vacaciones y gastan en hoteles y catering cuentas desorbitadas de dinero y seguiría diciendo...", deCristina Vergara Malvar; "No sólo les bajaría el sueldo a niveles de un trabajador medio con contratos temporales, sino que también les aplicaría la legislación que acaban de firmar los muy impresentables", de Samuel Pico Cuervo; y "si todos los españoles estamos acogidos a las mismas leyes que se apliquen las mismas a la clase política", de Pedro Guerrero Corral.

Dos factores han contribuido al exitoso arranque de esta iniciativa. Por una parte, su rápida difusión a través del boca a boca de Internet, mediante correos electrónicos, redes sociales y multitud de foros que se han hecho eco de ella y han permitido que circulara como la pólvora. Por la otra, lo sensibilizada que está la opinión pública con los abusos de la clase política. No hay que olvidar que el CIS la alzó ya hace tiempo al tercer puesto de los problemas más graves que según los españoles tiene el país. Ello, en combinación con el hecho de que los recortes sociales se estén cebando con la nutrida clase media, hace una mezcla explosiva que, como opina Lorenzo, está haciendo "despertar a la gente".

En concreto, las pensiones de diputados y senadores y el sueldo vitalicio de los ex presidentes del Gobierno llegaron al Congreso el martes de la semana pasada. Entonces, como ya contó este periódico, José Bono les envió una carta a los portavoces de todos los partidos -y lo propio hizo Javier Rojo en el Senado- para que en el plazo de 15 días enviaran sus propuestas sobre, entre otras cosas, cómo reformar el Reglamento de Pensiones Parlamentarias.

Pero en el lado opuesto, durante la votación del Pleno de ese día PSOE y PP se aliaron para tumbar la toma en consideración de una proposición de ley de IU-ICV que pretendía limitar a dos años el ahora vitalicio sueldo de los ex presidentes y además eliminarlo en el caso de que el perceptor se pase a la empresa privada, como lo han hecho Felipe González y José María Aznar.

Corrupción policial desde las calles a los despachos

Poco conocidas, las ilegalidades cometidas por las fuerzas de seguridad van desde el pequeño abuso de poder hasta las redes de trata de personas o de narcotráfico.

Alvar Chalmeta / Madrid

JPG - 139.7 KB
EMPRESARIOS Y POLICÍAS. Montoya (en el centro), con agentes de la Unidad de Extranjería de Albacete en uno de sus locales. Posee varios clubes en Baleares, País Valencià, Albacete y Cuenca. Fundador de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, diversas operaciones policiales le han costado varios encarcelamientos. Foto: AIP agencia.

A casi todo el mundo le suena el caso Palma Arena o los chanchullos de la recogida de basuras del caso Brugal. Son escándalos de corrupción cuyas investigaciones salen con frecuencia en los telediarios y son portadas de periódicos. ¿Pero le suena a alguien la Operación Carioca?

La Operación Carioca es una investigación judicial que, por ahora, implica en Lugo a 19 agentes y mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, además de un subdelegado del Gobierno, en una supuesta red de tráfico de mujeres, drogas, armas y explosivos, quizás con dos muertes a sus espaldas. Pese a que va en camino de convertirse en la mayor operación contra las redes de trata de mujeres y que ya hay más de 60 imputados, y eso que la investigación no ha terminado todavía, este escándalo de corrupción policial no ha merecido la misma atención, ni mediática ni política, de otras tramas. Así, cuando el 16 de noviembre el diario El País le dedicó un gran espacio informativo en su edición estatal, lo hizo en las páginas interiores, en la sección de Sociedad.

“Hay que constatar el silencio y el rápido olvido cada vez que se conoce un nuevo caso de corrupción policial. Los medios de comunicación, como en tantos ámbitos, juegan un papel crucial de minimización, banalización y encubrimiento de la dimensión real del problema”, apunta David Fernández, periodista de investigación catalán. “La seguridad es material altamente sensible y se contraprograma con silencios y amnesias para reforzar la lógica securitaria. Además, cuando sectores de la judicatura y la policía se implican en su erradicación, también es cierto que lo hacen desde la discreción para evitar el desprestigio. Si el vigilante es quien delinque, los debates que se abren son demasiado profundos”.

Por su parte, el abogado Luis de Santos explica que “a diferencia de la corrupción ‘política’ en sí, la norma común es presentar estos casos como aislados, sin conexión entre unos y otros, y por supuesto sin memoria histórica a la hora de narrarlos, y sin una continuidad y seguimiento del proceso y sus causas”.

Mandos policiales imputados

La trama ahora investigada en la Operación Carioca, iniciada con una macro redada en burdeles de Lugo a finales de 2009 (aunque las pesquisas judiciales se remontan a meses antes), investiga una red presuntamente tejida por el responsable del club Queen’s, José Manuel García Adán, el cabo de la Guardia Civil adscrito a la Policía Judicial, Armando Lorenzo y el policía local José Ramón Vázquez Río, ex jefe de la Brigada Nocturna. Todos ellos fueron detenidos en la macro redada y continúan en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio.

La red supuestamente incluía a otros agentes, como un policía nacional que hacía la vista gorda en Barajas para colar a las mujeres o un guardia civil jubilado que era propietario de otro burdel. Y también autoridades como Jesús Otero, ex subdelegado del Gobierno en Lugo, imputado asimismo en otra instrucción que investiga la retirada masiva de multas de tráfico en la ciudad. Entre los mandos imputados están, además de dos responsables de Extranjería de la Policía Nacional en Lugo, tres de la Guardia Civil: un subteniente, el ex jefe de la Policía Judicial de Lugo (hoy un comandante destinado en Teruel), y el ex jefe de la Comandancia de Lugo, hoy destinado en Canarias con rango de coronel.

Los quince guardias civiles imputados en la Operación Macedonia se encuentran actualmente en libertad

“La primera consideración para valorar la dimensión real de la corrupción policial es la incapacidad de hacerlo: la opacidad y el silencio lo impiden. Pero hay corrupción policial, por supuesto. En diferentes grados: del policía corrupto de ‘barrio’, a las tramas organizadas que implican a altos mandos y que refieren organicidad, estructura y permanencia”, apunta Fernández.

La Operación Macedonia es otro ejemplo de silencio mediático y escasa atención política ante tramas de corrupción policial. Como revelaba en diciembre el semanario catalán La Directa, las investigaciones judiciales iniciadas por un juzgado de instrucción de Barcelona, que siguen abiertas, describen una vasta trama, instalada desde hace dos décadas, que se fundamentaba en el intercambio de favores, los sobornos económicos y la filtración de investigaciones en curso, entre otros.

De los cuerpos policiales, el más salpicado es la Guardia Civil y, particularmente, sus equipos contra el crimen organizado de Sant Andreu de la Barca. Pero hay también mandos intermedios de los Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y del área de información de la Guardia Urbana de Barcelona. La red, supuestamente, recurrió a las gestiones del senador de CiU Jordi Casas, que recibió la petición de un teniente coronel de la Guardia Civil, para intentar modificar la postura de un fiscal en la causa. La red conseguía la liberación de presos pagando elevadas cantidades a un alto funcionario de la cárcel de Brians II que manipulaba informes para que se les concediese la libertad. Por ahora están imputados nueve miembros de la red mafiosa, hasta 15 guardias civiles y tres agentes de los Mossos d’Esquadra, entre ellos un subjefe de la comisaría de Vilanova. Todos los policías imputados están actualmente en libertad y solo los tres agentes autonómicos están apartados y suspendidos del servicio.

Grados de corrupción

La corrupción policial sigue ciertos patrones. Luis de Santos los resume: “redes de tratas de personas y tráfico de drogas. Hay que tener en cuenta que son el tercer y segundo negocio ilegal más lucrativo a nivel mundial, y por supuesto, local. También existe la pequeña corrupción vinculada a dichas redes y con características propias”. Pero, matiza este letrado, miembro del Grupo 17 de Marzo Sociedad Andaluza de Juristas para la Defensa de los Derechos Humanos, “hablaría de corrupciones. Por un lado la corrupción clásica o general, como la de un funcionario que se aprovecha de su cargo para obtener beneficio personal, y por otra una corrupción especial en razón de su cargo. En esta última entrarían las falsas denuncias por atentado y otros delitos, falseamiento de documentos y atestados, malos tratos y torturas”.

Los analistas policiales coinciden en que se alcanza el último escalón (y el más peligroso) en el asentamiento de bandas criminales cuando éstas se encuentran en condiciones de penetrar las capas altas de la administración: judicatura, policía y partidos políticos. Así, la Policía Nacional, y sólo por mencionar uno de los cuerpos de seguridad del Estado, ha reforzado en los últimos años las unidades especializadas en este tipo de delitos, como la Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal, la Brigada de Delitos Monetarios, la del Banco de España o la unidad adscrita a la Fiscalía Anticorrupción. Incluso en 2009 creó una nueva brigada de investigación especializada en el blanqueo de capitales.

El resultado ha sido evidente: entre 2004 y 2009 el número de personas detenidas por la Policía por delitos relacionados con la corrupción se ha multiplicado por 25. Sin embargo, no parece que el aumento de los controles se haya extendido a la labor policial. Jorge del Cura, del Centro de Documentación contra la Tortura, concluye: “no sé si la corrupción policial es inevitable. Pero para al menos prevenirla sería necesaria una sociedad alerta y consciente de los riesgos de abuso del poder que se delega en los cuerpos policiales. Cuanto mayor sea la capacidad de éstos, mayor deberá ser su control”.


Financiaba hasta equipos de fútbol

Comprar a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado era uno de los objetivos preferentes de algunos de los dueños de los burdeles implicados en la trama Carioca. En diciembre, la prensa gallega informaba de que Pilar de Lara Cifuentes, la jueza al frente de la investigación, trataba de confirmar la financiación de un equipo de fútbol integrado por policías de la comisaría de Lugo por parte del cabecilla de la trama, José Manuel García Adán. La ‘financiación’ de los proxenetas de ciertas actividades a algunos agentes no es asunto nuevo. Recientemente fue llamado a declarar como imputado un guardia civil que tenía un equipo de motociclismo. En las carreras en las que competía con su motocicleta lucía la publicidad del Colina y el Queens, dos de los establecimientos que estarían relacionados con García Adán.


El olvidado deber de perseguir el delito

Uno de los principales imputados en la trama de los burdeles de Lugo es el cabo de la Guardia Civil Armando Lorenzo, cuyas tareas como policía eran las investigaciones de delitos contra las personas, en especial con la prostitución. Durante su trabajo, la relación con los agentes del Equipo de Mujer y Menores (Emume) de la Guardia Civil era constante. Dos agentes del Emume fueron supuestamente las primeras en denunciar los abusos e irregularidades del cabo. Su protesta fue fundamental para activar esta operación. Sin embargo, dicho documento no se encontraba. Esto es básico para saber si las ‘actividades’ de Lorenzo fueron, al menos, toleradas por sus superiores. El documento habría sido localizado en Madrid, en la sede de la Dirección General de Policía y la Guardia Civil. Esto abriría la posible implicación de más mandos.


Rivalidades entre policía

La trama descubierta con la Operación Macedonia tenía en su centro una red de tráfico de drogas dirigida por Manuel Gutiérrez Carvajo, un narcoconfidente que opera en Catalunya desde los ‘80. La investigación judicial que ha entrado en el sórdido ámbito tejido entre el tráfico de estupefacientes, el proxenetismo y los confidentes policiales, recoge también la rivalidad entre cuerpos policiales para apuntarse éxitos y destacar de forma tramposa en la lucha contra el narcotráfico. Particularmente, en el mismo seno de la Guardia Civil, con una guerra intestina entre dos sectores abiertamente enfrentados (la comandancia de la Travessera de Gracia de Barcelona frente al cuartel de Sant Andreu de la Barca), pero igualmente corrompidos. Las investigaciones apuntan también a cargos políticos, juristas, periodistas, políticos, abogados y empresarios.

POLICÍAS DE EXTRANJERÍA Y PROXENETAS

El libro Los amos de la prostitución en España del periodista valenciano Joan Cantarero, recoge los testimonios de varias prostitutas de Albacete que fueron víctimas de la coacción de policías de la unidad de Extranjería. Según cuenta el libro, algunos de estos agentes detuvieron a varias mujeres que carecían de papeles y se las llevaron a trabajar a otro club de alterne llamado Photos. Las obligaban a mantener relaciones sexuales con ellos gratuitamente. Dos de estas chicas desaparecieron, mientras que otras presentaron una denuncia en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en marzo de 2003. El juez no dio credibilidad al testimonio.


“LOS AMIGOS DE SUS JEFES”

Las declaraciones de Luz Outeiral (del colectivo feminista Donas de Nós) en el periódico Novas da Galiza al informar sobre la Operación Carioca, no dejan lugar a dudas: “todos los negocios tenían un socio policía o guardia civil, que contribuía con capital, daba información, tramitaba los papeles y garantizaba la ausencia de inspecciones”. Según Novas, fuentes de los servicios de emergencia de la Xunta relataron que en 2009 unas mujeres secuestradas en la planta baja de un burdel pidieron ayuda al 112 y se negaron a que fueran agentes de la Guardia Civil quienes las rescataran por ser “los amigos de sus jefes”.

- ENTREVISTA A JOAN CANTARERO, PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN: “Cuando un policía viola la ley, la sociedad tiembla”


Bienvenida Frau Merkel !!!!!!!

En los años 50 un pueblo español, Villar del Río, se prepara para recibir a los americanos como maná del cielo, creen poder conseguir la ayuda al desarrollo que los americanos ponían a disposición de la Europa de postguerra. Según la película de Berlanga, Bienvenido Mister Marshall, los americanos pasaron de largo, como así fue para España, se retomó posteriormente en el 63. Ahora, 50 años después, España, y casi 5 millones de parados, se aferran a la “locomotora” europea, Alemania. Su presidenta, la señora Merkel, llega a España y ofrecerá trabajo a miles de españoles, ojo, cualificados…..Bienvenida Frau Merkel ¡!!


Angela Merkel llega a España el próximo jueves en plan «Bienvenido Mister Marshall». Hace una semana, la canciller alemana ofreció al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la posibilidad de que mano de obra cualificada de España pudiera trabajar en Alemania. Según datos del Gobierno germano, el país necesita alrededor de 800.000 trabajadores para cubrir sus necesidades de empleo. Alemania acabó el pasado año con una cifra récord de población activa, que superaba los 40,37 millones de ocupados y una tasa de paro del 7,4%, casi una tercera parte de la española.

Pero Merkel y Zapatero , dicen los entendidos del tema, no firmarán ningún acuerdo de cooperación en este ámbito. Estará en la agenda de trabajo de las dos delegaciones, pero no quedará plasmado en un documento. No parece conveniente en estos momentos y tampoco es necesario dada la libertad de tránsito de personas y capitales en la eurozona, que lo hace probablemente innecesario.


Continúa en el siguiente enlace................. http://angelcorbalan.blogspot.com/2011/02/bienvenida-frau-merkel.html

Las compras de particulares se hunden un 46%

Las ventas de las automovilísticas caen el 26% en un enero "trágico"

Los fabricantes de automóviles cerrarán hoy un enero "trágico", según las palabras del director general de Peugeot, Rafael Prieto. El mes se cerrará con unas 52.000 matriculaciones, la cifra más baja desde 1993, y una caída del 26%.

Cinco Días - Madrid

El año 2011 comienza peor de lo que acabó 2010. Las ventas de automóviles sufrirán en enero su sexta caída consecutiva. Las patronales de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) comunicarán mañana unas matriculaciones totales de aproximadamente 52.000 unidades, según las previsiones del sector. De confirmarse, esta caída supondrá un descenso del 26% respecto a las cifras de enero de 2010 y supone el peor primer mes de año desde 1993. El pasado viernes, según las fuentes consultadas, la cifra de matriculaciones ascendía a 41.000 unidades, lo que suponía un retroceso del 33%.

Caída de particulares

El panorama es algo más oscuro si se estudian estas cifras más en profundidad. Las compras llevadas a cabo por los particulares -el principal canal por su volumen y, además, el más rentable- sufrieron un retroceso del 46%. Las alquiladoras se sumaron a la fiesta y perdieron otro 25%, apuntan fuentes de las empresas.

"La peor noticia es que en enero hemos vivido de la cartera del mes de diciembre. El paso de clientes por los concesionarios ha sido testimonial este mes, lo que augura un febrero peor si cabe", comentó por su parte Antonio Romero-Haupold, presidente de la patronal de los concesionarios oficiales, Faconauto. El directivo no dudó en calificar de "desastroso" el arranque de año del mercado.

Estas cifras llevaron al consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, a asegurar la pasada semana durante la presentación del nuevo 508 que la cifra de ventas es un "desastre". "Enero ha empezado especialmente mal, no por esperarlo deja de ser duro; será un mes de enero trágico", afirmó el directivo.

Fuentes de Seat, por su parte, calificaron de "complicada" la situación, si bien confiaron "acabar el mes como finalizaron 2010, es decir, como líderes del mercado". Recientemente, el presidente de Ford en España, José Manuel Machado, avisó que las ventas son "muy bajas" para lo que representa el mercado español y que de continuar con estos niveles se podría incluso poner en cuestión alguna planta en España.

Fuentes de otra de las principales marcas, que rehusó ser citada, aseguró por su parte que la situación es "dramática" para las empresas del sector, y que difícilmente podrá remontarse si el paro sigue en máximos y la confianza de los consumidores en mínimos. La tasa de paro es del 20,3% de la población activa, o lo que es lo mismo, 4,69 millones de personas. Este es el nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el segundo trimestre de 1997, cuando llegó al 20,72%. El número de parados también supone una cifra récord para la economía española.

Y es que ni siquiera los bajos precios de los automóviles parece convencer a los consumidores. Eso sí, el precio medio que pagó finalmente el comprador en un concesionario se situó el año pasado en los 20.370 euros, un 1,8% más que el precio medio del ejercicio anterior. El precio medio de venta al público fue de 22.834 euros, un 3% más, en línea con el crecimiento de la inflación.

Tampoco parecen convencer a los clientes el esfuerzo promocional desplegado por las redes. El dinero invertido en este concepto alcanzó una cifra histórica el año pasado, al situarse en los 2.405 millones, lo que supone un incremento del 9,7% respecto a los 2.191 millones del ejercicio anterior.

BMW renueva su cúpula directiva en España y Portugal

La firma automovilística alemana BMW ha renovado su cúpula directiva en España y Portugal con el nombramiento de dos nuevos responsables de finanzas y administración y de marketing. El primer cargo quedará bajo la responsabilidad de Markus Baumgartner, de 43 años de edad. Baumgartner es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Münster.

El nuevo director financiero ha desarrollado toda su carrera profesional en BMW, desde 1991, fecha en la que empezó a ejercer diferentes puestos de responsabilidad como la dirección de estrategia, controlling, logística y calidad de pintura y carrocería, entre otros. BMW Ibérica ha designado además a Stefan Borbe, de 48 años de edad, como nuevo director de marketing. Borbe entró a formar parte de BMW en 1997 como director de ventas y marketing de la compañía en Argentina. Sustituye en el cargo al español Gastón Streiger, que ha pasado a ser responsable financiero en México

¡¡Cuántas Fantas has pagado!!¿A cuántos dirigentes sindicalistas has callado,

Carta de un jubilado




Siento lo que voy a escribir, por aquellos amigos que no comparten mi opinión, pero es que......hoy....REVIENTO, con las declaraciones de nuestro PRESIDENTE DE GOBIERNO, y se lo escribo y dedico a él.
¡¡Cuántas Fantas has pagado!!¿A cuántos dirigentes sindicalistas has callado, subvencionándolos con el dinero que, ahora, nos quitas a los trabajadores jubilados, para evitar que las calles se llenaran de protestas, con motivos, reclamando¡¡SOLUCIONES!! Y NO MÁS ENGAÑOS!!
¿A cuántos de "la ceja" has movido a tu favor, subvencionándoles películas de mierda, a cambio de su propaganda interesada y populista?
Por cierto, todos ellos forrados, como manda el Manual del Buen Izquierdista (M. Bosé, M. Rios, los Bardem, etc, etc) o algunos, megaforrados, como Ana Belén y su señor, que, hace años que se dieron cuenta que lo de ser comunista era una horterada y decidieron pasarse al repugnante mundo capitalista. Eso sí, teniendo que realizar verdaderos sacrificios ideológicos, como tener que subirse, a diario, a su BMW 750, cuyo precio supera los 120.000 € del ala, o tener que aceptar, a regañadientes, supongo, la dura realidad de habitar en una asquerosa morada de, apenas, 650 metros cuadrados, con una piscina climatizada. Eso sí, en Torrelodones!, donde vive el pueblo llano.
¿A cuántas ONG´s como "Lesbianas de Nigeria", "Defensoras del mapa del Clítoris", etc, etc, has subvencionado, con cientos de miles de Euros, que ahora nos quitas a los pensionistas?
Has llegado hasta el punto, de regalarle a Berlusconi, la reconstrucción de la torre de la Catedral de Aquila (después del terremoto) y de la Cumbre que os reunió allí a todos los magnatarios europeos (¿con cuantos millones de euros?), para su reconstrucción. Para reparar la fantasmada de payaso....de que tu amigo estaba muy cabreado por haber dejado atrás a Italia y que el francés estaba ya a tiro...


¡¡ERES UN FASTASMÓN CON SONRISA BURLONA Y TALANTE!!

OCTAVA REFORMA DE LAS PENSIONES

«Las pensiones públicas no están en crisis y no debemos creernos eso»

Miren Etxezarreta rechaza que haya que acometer un nuevo recorte de las pensiones. «Se hace para beneficiar al sistema privado de pensiones, que tienen un enorme poder». A su juicio, es «una estrategia diseñada por el poder económico» en la que el Gobierno español «ha obedecido». Cree que CCOO y UGT tendrían que «haber abandonado ya la mesa de negociación».

Miren Etxezarreta es doctora en Economía por la London School of Economics y catedrática emérita de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experta en pensiones, sostiene que la reforma planteada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene como objetivo «disminuir las pensiones y empobrecer a la sociedad». Critica a CCOO y UGT porque ante la «agresión social» que supone la reforma «se tendrían que haber levantado de la mesa» pero, a su juicio, «están intentando salvar la cara al PSOE».

¿Qué análisis hace de lo que se está conociendo hasta ahora de la reforma de las pensiones?
En enero del año pasado hicieron una propuesta y están jugando con los distintos elementos de la misma. El objetivo fundamental es clarísimo: disminuir las pensiones. Si no lo hacen por un lado, será por otro. Lo de subir de 65 a 67 años es el «engañabobos», pero es más grave tener que cotizar 41 años, o que aumenten de 15 a 25 años el cómputo para calcular la pensión; o que suban de 15 a 18 años cotizados para tener derecho a una pensión. Ahora, si tienes 14,5 años cotizados no tienes derecho a pensión, si pasan de 15 a 18 años se complicará para mucha gente. Tienen una serie de fichas-objetivo y las van sacando y jugando como más les conviene a nivel político. Sacan unas y esconden otras, pero al final las emplearán todas. Por otra parte, los sindicatos lo que están intentando a toda costa es conseguir algo para no tener que hacer la huelga general, porque ya era hora que se hubieran levantado y se hubieran ido de la mesa.

¿Se refiere a CCOO y UGT?
Sí. CCOO y UGT están buscando motivos para salvar la cara. Si no fuera tan patético y tan dramático, sería chistoso. Siguen horas y horas hablando, pero saben que no se puede mover. Están salvando la cara al Gobierno del PSOE. Desgraciadamente es así, lo vistan como lo vistan.

¿Esta reforma beneficia a las pensiones privadas?
El objetivo de toda la operación no es otro. Tiene un calado que supera al europeo, es mundial. Todo esto se inicia con el informe del Banco Mundial del año 1994, desde entonces están dando pasos en esa dirección. El Pacto de Toledo en 1995 fue hacia esos objetivos y ahora han visto una oportunidad fantástica de hacerlo dentro de los programas de ajuste. Si aceptáramos que todo esto es necesario, me pregunto por qué se quiere hacer en 2011 cuando en el peor de los casos los problemas del sistema público empezarían en el año 2023.

¿Por qué debemos confiar en quienes han fallado siempre con las predicciones?

Cierto. Fallaron con la proyección de la población. Nos dijeron que el sistema público quebraría con el cambio de siglo, etc. Son fallos garrafales. En el fondo de todo esto hay una operación de largo alcance del sistema financiero. Piensa que los grandes fondos de pensiones son el primer inversor del mundo. De todo los flujos de capitales que hay rondando por todo el mundo, representan el 22%. Mucho mayor que cualquier otro. Se juegan mucho.

¿Es complicado darle la vuelta a esta situación?

No es complicado, es un problema de poder. Bastaría con que se hiciese una fuerte reforma fiscal para que los impuestos pagasen una parte importante de las pensiones. ¿Por qué demonios los pensionistas tienen que estar financiados con las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas? ¿Quién financia el Ejército, la Casa Real, la Educación, etc? Muy fácil, los impuestos. ¿Por qué las pensiones se tienen que pagar con las contribuciones de los activos? Los argumentos existen, pero es un problema de poder.

¿El Gobierno del PSOE no tiene poder?
No, en absoluto. Ni poder, ni voluntad.

¿Y el europeo?
Tampoco. Piensa una cosa, y es que el año 1988, antes del informe del Banco Mundial, el Estado español aprobó la ley que permitía las pensiones privadas con fuertes desgravaciones fiscales. Esto viene de lejos.

¿Está planificado?

Creo que sí. Aprovechan ahora porque es buen momento. El argumento de Zapatero de que somos tan machos que nos sacrificamos por algo que hay que hacer..., no es verdad que haya que hacerlo de esa manera.

¿A su juicio, qué es lo que habría que hacer?

No es sencillo. Primero, que nadie firme pensiones privadas. La publicidad es más fuerte que nunca en este momento. No creernos que las pensiones públicas están en crisis, porque no es real y es dudoso que lo vayan a estar en las fechas que nos dicen. Si fuera así imaginémosnos, hay otros remedios: como pagar con impuestos, pero para eso hace falta una reforma fiscal con fundamento.

¿Cómo se podría aplicar?
Hay como tres etapas. ¿Qué se puede hacer inmediatamente? Subir las contribuciones. Porque los viejos somos familia de los jóvenes, si no hay pensiones, quién va a mantener a los viejos. Segundo, depurar los gastos que paga la Seguridad Social que no tendría que pagar. Por ejemplo, las bonificaciones a los empresarios por contratación. Revisar qué gastos tiene que pagar. Y, en tercer lugar, subir los intervalos de salarios; cada pensión entra en un intervalo de salario, el máximos salario es de 3.186 euros. Que se suba para que paguen más. Pero lo más importante es la mejora del mercado de trabajo. Hay pocos cotizantes, hay cuatro millones de parados que están a la espera de contribuir, pero que no tienen trabajo. Habría que mejorar eso y llevar adelante una reforma fiscal profunda.

Ya, pero con la última reforma laboral hemos ido al otro lado, a la precarización del mercado.

Cierto. Nos dicen que es un problema serio, sí; pero no hay voluntad de enfrentarlo con seriedad, se están enfrentando den- tro de parámetros que hacen imposible alcanzar una mínima solución. A plazo más largo, creo que es importante ofrecer perspectivas reales. Creo que debemos ir a un sistema de pensiones que no tenga relación con la vida laboral de la gente. Si resulta que la riqueza de un país es fruto del esfuerzo de ese país, ¿por qué tienen que pagar las cotizaciones los activos? ¿Por qué no tiene que pagar el capital? Si de la riqueza la mitad se va al capital, sería lógico que el capital pague una parte del mantenimiento de los ancianos. Ahora, no pagan nada.

¿La tercera etapa?

La tercera sería buscar otros sistemas a plazo largo, pero a corto y medio plazo no hay ninguna inminencia que haya crisis de la pensiones. Desde 1971 la riqueza del Estado español se ha doblado. Si somos más ricos que nunca, ¿dónde está el dinero? Hay que cambiar el planteamiento de los gobiernos, porque no he encontrado una referencia al bienestar de los pensionistas.

El bienestar de los mayores les preocupa poco, porque aquí en Hego Euskal Herria el 71% de los pensionistas están por debajo del umbral de la pobreza.
En el Estado español llega al 84%. Hay que hacer un esfuerzo por desmitificar su planteamiento. Nos dicen que hay más viejos y menos trabajadores, lo que nos lleva a la consecuencia de que falta dinero. Hay que contestarles qué hacemos con los viejos, quién les mantendrá. Ésa es la clave, porque una vez que abandonas el trabajo ya no cuentan contigo.

¿Qué le parece que, a pesar de estos recortes y agresiones a los pensionistas y a los trabajadores, UGT y CCOO hayan apoyado las medidas derivadas del Pacto de Toledo desde 1995?
Tristemente son cómplices en el proceso de privatización de las pensiones. No son tontos. Lo justifican como complemento de las pensiones. Han asumido que las pensiones públicas están en peligro. Si fuera verdad, el complemento de las pensiones podría ser público también. En Catalunya una parte del aumento de salarios de los funcionarios va a fondos privados [como en la CAV] y no puedes renunciar. BBVA, con CCOO y UGT, tiene montada una empresa para gestionar las pensiones privadas. Lo justifican diciendo que si están es mejor, porque controlan ese tema. Pero eso les da un montón de dinero. Si ellos creen lo que dicen, es que están mal asesorados, y si no lo creen, es mucho más grave todavía. Qué capacidad van a tener frente a BBVA, si ni el BBVA la tiene.

El
27 en Hego Euskal Herria y en Galicia habrá huelga.
El Gobierno español tiene descontado eso, pero está bien. Hay que volver a recuperar la presencia y el poder desde abajo.

«Una tercera parte de lo que aportas al sistema privado de pensiones se va en comisiones»

¿Si no hay dinero en el sistema público para garantizar las pensiones, tampoco lo habrá en el privado?
Ése es otro de los problemas. Si de verdad no tenemos recursos, imagínate en una situación de guerra, hay racionamiento para todos. Pero nos dicen que no hay para sostener el sistema público, pero sí puedes hacer un plan de pensión privado. Hay dinero.

¿El sistema privado pierde?
Está perdiendo dinero por todas partes. ¿Cuánto tienes que tener para que te den una pensión privada similar a la pública? La patronal del sector Inverco indica que, para obtener una pensión de 898 euros al mes después de 35 años de cotización, tendrías que tener 225.000 euros acumulados y para tener una pensión de 2.400 euros, que es la máxima de la Seguridad Social, tendrías que tener acumulados 751.265 euros. Y, por supuesto, no está asegurado. Las cotizaciones sociales te aseguran la pensión, pero estos fondos privados no, porque los privados pierden. Está claro, nos quieren llevar a la ruina, a adelgazar el Estado de Bienestar para que se quede en un mero Estado Asistencial.

¿Pierde siempre el que menos tiene?

El que más tiene siempre es la banca y el sistema financiero. Según Ignacio Zubiri, un economista ortodoxo que ha estudiado este tema, el coste de las comisiones es el 37% de la pensión en 35 años, porque te cobran más de un 1% en comisiones. Una tercera parte de lo que aportas al sistema se va en comisiones para los bancos y las entidades. Es un coste altísimo. J. BASTERRA

JUICIO POR EL DESPIDO A LUIS TORIBIO TROYANO.
6. VILANOVA I LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-2-11. Ayer ¡con la que está cayendo! el IPC al 3,3% y el Paro hacia el 21%, mi subconsciente debía tener ganas de una representación del teatro del absurdo con obrero de protagonista en lugar del Rinoceronte de Ionescu. No encuentro otro símil tras oír a un abogado defender el despido por parte del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú de alguien que ni era encargado de nada, la obra que dice que le encargaron ni se ha hecho, ni hacía falta, ni la dotaron de material ni herramientas… que los contratados por parados de larga duración aportaron fueran o no adecuadas o suficientes… que el arquitecto que apareció de único testigo era compañero de la arquitecta técnica que despidió, y profesor de la academia municipal que no entendí si era de música o diseño… documentación desaparecida del local, que lo mismo tenía unos metros que ochenta… o que el video que se exhibía como prueba solo demostraba la mala fe del contratado que el primer día ya filmó, o puede que ni siquiera fuera el lugar y hechos de que se trataba y solo una película montada… que el despedido era un desagradecido porque le hicieron el gran favor de darle un trabajo, que no pagaba el Ayuntamiento sino los Fondos Europeos… que además no cumplió las órdenes porque un suelo no se arregló como le mandaron, que se anticipó, que nombraron otro encargado pero que no actuó porque la brigada se deshizo… las palabras “evidente y absurdo” las repitió varias veces a favor de no sé que evidencia por parte del Ayuntamiento… y blandiendo y citando unos partes internos a todas luces posteriores a unos hechos fantasmagóricos.

La jueza le interrumpió dos veces, por repeticiones, y tuvimos suerte los dos oyentes, y el propio despedido, que la abogada nos devolvió a la realidad exponiendo claro y sencillo que ese despido no solo era anormal dentro de la habitual relación y reglamentación laboral donde se registran partes, avisos y amonestaciones, sino por la corta duración de un encargado de obra sin material…que se iniciara tras un mes de curso de Prevención y Protección en el Trabajo que a la postre incumplía quien lo impartiera y contratara, que tras ese mes de cursos le concedieron otro mes de vacaciones porque los responsables municipales las hacían… que hubo un accidente laboral con partes de baja y atención hospitalaria… y que lo único evidente era que el Ayuntamiento no mandaba a ese juicio a la propia arquitecta que despidió (añado, a buen seguro para que no incurriera en falso testimonio o perjurio) directora de la academia municipal y de la hipotética obra, y solo a un compañero bajo su mando que respondió con evasivas…

Si tenía alguna duda, porque la versión de mi amigo era de solo una de las partes, se desvaneció por completo. Ni siquiera se trataba de una chapuza o calentamiento de boca de una funcionaria o contratada, era una cacicada en toda regla, un desprecio absoluto hacia un contratado por parado de larga duración, y la voluntad de despedir a mi amigo “por ser quien era”, un peligroso ingeniero que no se avendría a pantomima alguna y menos a cabeza de turco de una comedia-obra. Fondos europeos que los socialistas del Ayuntamiento de Vilanova han tratado con el mismo desprecio y provecho que a un obrero que cobraba al mes 720 € al que invistieron de encargado de la inútil e irrealizable, por falta de material y herramientas, e irrealizada obra.

El Ayuntamiento, su abogado, en el acto de conciliación que se intenta antes de la vista anticipó que no habría pacto alguno, el despido era contundente, firme y sin paliativos.

Abusando del esperpento, si en esa absurda función metiéramos a Carlos Quílez, Director de Análisis de la Oficina Antifraude de la Generalitat (con su Jefe Moreno muerto oportunamente según malas lenguas en un viaje a Singapur) imputado en el Caso Macedonia, analizando en pura y surrealista hipótesis esos fondos europeos convendría que lo que interesaba en esa población es que avisaran a su amigo y compañero Sangenis del PSC local, despedido de su oficina por cargos abusivos de dietas, y al subinspector de los Mossos de la comisaría de Vilanova amigo de narcos, más a gente del Club Marítimo y puerto, de que el Juez “iba a por ellos”, y sonreiría ante el celo de la arquitecta por un obrero más o menos sin hacer nada, perdiendo la sonrisa cuando con sus amigos viera los encendidos ataques de Luis en www.legitimidad.com

Al igual los responsables de este infumable sainete…

Albert Sanabria Guillamón, regidor de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Régimen Interno
Mercé Durán Esteva, cap de estudis, de “UNG plataforma independentista”
Josefina Pericón Peremiquel, responsable de Riesgos Laborales, que es quien hubiera debido declarar sobre el despido juzgado.


Al mando de

Joan Ignasi Elena Garcia
Alcalde de Vilanova i la Geltrú
SOCIALISTA Y ABOGADO LABORALISTA.

… que con seguridad leen las reformas de su Jefe Zapatero, líder sin liderazgo porque el propio Ayuntamiento es más independentista que socialista… según rezan las banderas colgadas de su balcón.

Los expertos alertan de que la tasa de paro alcanzará al 21%
OPERACIÓN BETTINO CRAXI 25 DE ABRIL O LA DEMOCRACIA SECUESTRADA.

Autor: José Piñeiro. Presidente del SUGC, Por los Derechos Humanos.

No podemos ni debemos olvidarnos de la grave situación que ha vivido España desde la época en que el PSOE llegó al poder encabezado por Felipe González. No debemos olvidarnos, puesto que la llegada de este grupo político al poder pactada con los sectores más rancios del país, nos abocó a una situación o trama de tamaño corrupción que determinó graves crisis, y la aparición de un fenómeno nuevo que yo vengo denominando como la aparición de una nueva clase social, la nueva Casta Política y ello ha llevado implícito el secuestro de la democracia y por lo tando del progreso en nuestra nación.

Si se hace una somera o superficial evaluación de los responsables públicos que deben de ir a la cosa pública a servir y no a servirse, se comprobarán varias variables que generan unas hipótesis que no se pueden consentir: Casi todos presentan un bagaje profesional nulo o bajo, no se han dedicado a otra cosa en su vida que no sea vivir de la política indecentemente. Casi todos por no decir todos, gobiernan la cosa pública con graves irresponsabilidades manejando los fondos y los medios que nosotros ponemos a su disposición sin sufrir consecuencias ni rendir cuentas y afrontar responsabilidades. En un cien por cien, incumplen sistemáticamente la legislación vigente sin que los órganos de control, tribunales de cuentas o fiscalía, inicien expedientes administrativos o penales por sus graves acciones en perjuicio del patrimonio público que le damos en administración, es decir, no responden de las pésimas e ilegales gestiones que hacen. Casi todos llegan con dificultades económicas, con bajas rentas y con nula riqueza, ya no entro en la formación, y todos se refugian al finalizar su carrera, en otros cargos pseudo políticos amasando grandes fortunas, rentas y riquezas que no las justifican ni escondiéndolas en todo su ecosistema, aquí tampoco hacienda inicia una investigación tributaria para determinar cómo percibiendo rentas en unas determinadas unidades monetarias se pueden adquirir bienes por unidades monetarias que no alcanzarían trabajando las veinticuatro horas toda su vida. Casi todos o todos , --y dedicados sólo a la política y al pésimo gobierno , tanto oposición como gobierno—tienen unos privilegios que para nada tienen que ver con la gente normal de la calle, gozan de una seguridad privada y no del régimen general de la seguridad social, gozan de planes de pensiones especiales, gozan de unas jubilaciones y cotizaciones muy especiales, incluso en su base máxima cuando dejan de ser diputados o senadores. Si todo esto es grave, más grave es que sus gestiones lleven al país a la ruina como es el caso actual cercenando el futuro de muchas generaciones; todos , cuando digo todos me refiero a gobierno y oposición, todos han conseguido que este barco denominado España esté en una gravísima situación en todos los órdenes, que el país no sea competitivo, que el desempleo aumente y no sea un mal coyuntural, que el estado esté descapitalizado, que nuestro sistema educativo sea un fracaso y genere fracasados etc, y lo más grave de todo , --unos por acción y otros por omisión-- que desde la llegada al poder de Felipe González y del PSOE , la democracia haya sido secuestrada. Sí, tenemos una democracia de pantalla y que todo lo que se suponga real es como una obra de teatro. Desde que el PSOE ha llegado al poder se ha encargado de corromperlo, por lo tanto de secuestrar la democracia y el estado de derecho, hacer añicos los valores y derechos humanos y constitucionales y la separación de poderes, se ha encargado de dejar todo atado para que nadie pueda atreverse a ejercer los derechos humanos y constitucionales que en el papel existen en España, logrando de este modo que sus actos ilegales, contra el ordenamiento vigente no generen para ellos responsabilidad alguna; ni política ni penal, para ello también han atado y bien atado al poder judicial para que como pesebristas sirvan bien sus intereses –Jueces que son políticos y polítcos que son jueces--. Podemos llenar hojas de casos palpables que sin atisbo de interpretación nos darían la razón, sentencias como la de noviembre del año 2006 en la que el TEDH, --Europa-- condena al Gobierno Socialista por vulnerar derechos humanos incumpliday sin reparación por la vulneración sistemática de los derechos humanos llevada a cabo por los Gobiernos del PSOE contra miles de ciudadanos Españoles. Sentencias de los órganos judiciales enmarcadas bajo directrices políticas, utilización partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la negociación con terroristas de ETA, las detenciones y encarcelamiento de los Guardias Civiles Democráticos por solicitar una asociación cultural y deportiva, el ingreso en los Gulaps de Felipe González y del PSOE de miles de ciudadanos Guardias Civiles por ejercer los derechos constitucionales, el apoyo desde el PSOE y de su gobierno de los denominados casos: GAL, ROLDAN, LASA Y ZABALA, FONDOS RESERVADOS, VERA, AMEDO Y DOMINGUEZ, CORCUERA, que en la práctica no han supuesto consecuencias etc, no dejan la menor duda de que el país necesita una regeneración democrática y una clara apuesta por recuperar la Democracia Secuestrada por los Sociolistos del PSOE y por todos aquellos políticos que han callado mirando para otro lado siendo sin duda sus cómplices. Nosotros los Guardias Civiles Democráticos del SUGC, apostamos por la regeneración y la democracia y exigiremos responsabilidades aunque nos cueste la vida como venimos haciéndolo desde hace años.

Colectivos inician una campaña en contra el PSOE, y piden que no se les vote, dicen: No votes al PSOE


COLECTIVOS CONTRA EL PSOE, ZAPATERO Y LOS POLÍTICOS QUE SOLO SE PREOCUPAN DE SUS PRIVILEGIOS.


Diversos colectivos , empresarios y profesionales se han unido para dar inicio a una campaña por medios alternativos cuyo centro o mensaje es denunciar a los políticos profesionales que sólo se acuerdan de los ciudadanos a la hora de pedirles el voto cuando llegan las elecciones.

La campaña se inicia con el envío de mensajes continuos a través del teléfono móvil pidiendo que no se vote al PSOE, y recriminando los engaños permanentes sufridos por todos los ciudadanos.

Dicen que los políticos encarecen la sociedad, la hacen peligrosamente deslizante y que a consta de la cosa pública aumentan vertiginosamente su patrimonio, hacen un ejemplo con el caso del Secretario de Organización el Sr. José Blanco el cual siempre se ha dedicado a la política –no se le conoce actividad o empleo alguno—y que ya se ha promocionado pasando de un pueblo a una mansión de lujo en las Rozas –Madrid--. Aparte de las inversiones en la Isla de Arosa, que lo hace estar entre un sector de la ciudadanía privilegiada, entre los ricos o muy ricos.

Están en contra del aprovechamiento de los políticos actuales, que supone un grave cáncer para la sociedad, están en contra de los grandes sueldos que cobran, contra la seguridad social privada y contra el engaño continuo al que someten a la ciudadanía.

Estos colectivos son admiradores de ciertos movimientos sociales que han aparecido sorprendentemente en Europa y hablan del movimiento nacido en Italia llamado “ a tomar por culo”, lugar al que quieren mandar a todos los políticos Españoles que se ríen de todo y de todos en aras de mantener sus excelsos privilegios.

Dicen NO, al PSOE y a Zapatero al que tachan de ridículo y mentiroso, que se atreve a negociar con la organización terrorista ETA y persigue a los Guardias Civiles democráticos por pedir derechos constitucionales que el TEDH, de Estrasburgo les ha concedido mediante sentencia judicial, sancionando a los Guardias Civiles que piden derechos constitucionales y olvidándose de los despedidos por ejercer derechos estipulados en la vigente carta magna del año 1978.

Por otro lado no descartan el inicio de recogida de firmas , contra el PSOE, y ZP, y los políticos en general para decir y crear opinión pública en los ciudadanos para que el mensaje sea No a Zapatero No al PSOE y no a los políticos por sospechosos y mentirosos.

Las cosas Grandes comienzan por cosas muy pequeñas, será la hora de poner a esta lacra en su sitio, el tiempo nos lo dirá, de momento es esperanzador ver movilizar a un sector de la población contra los padres de la Patria, de su Patria.

Fashion