Los muy “aprovechados” políticos españoles

Como el 2011 va a ser un año malísimo; sobre todo para los que no tienen empleo ni lo van a encontrar; perdieron los subsidios, e incluso muchos de ellos, están condenados a ir a las colas de los comedores de caridad (que son privados y mantenidos por organizaciones privadas o religiosas) y a los cubos o contenedores que hay en los exteriores de los supermercados, para recoger lo que puedan, al igual que en los bancos de alimentos o “despensas parroquiales” católicas; que tampoco tienen ya mucho que dar; pues a la vista de ello, nuestros “sufridos políticos” colaboran de la siguiente forma.

Sabido es aquello de que con siete años de “calentar poltrona” (escaño) los que se dicen “padres de la patria” (cosa ridícula por lo mentira de la misma) ya y cuando han llegado la edad de jubilación, “sus señorías”;se retiran con la máxima paga que en ese momento otorgue la Seguridad Social, a sus pensionistas máximos y los que llegan a ella, tras 35/40 años de cotización. Ello y al parecer, se aprobó, por cuanto en principio había en lista de espera, “algunos carcamales”, que nunca habían cotizado nada a la tesorería nacional, puesto que huyeron como conejos en su momento y se fueron a vivir (bastante bien) en el extranjero, caso de Santiago Carrillo y Dolores “la pasionaria” y puede que algunos otros, a los que había que asegurar una paga máxima, “por los servicios prestados a la patria”; cosa que habría que tomar a risa, pues los que pasamos aquí “las de Caín”, trabajando desde niños y tras 58 años de trabajo, hoy cobramos menos de 640 euros mensuales, como “gran pensión”; estas cosas nos caen... “mejor no decirlo, que lo imagine el que esto lea, que seguro que si no conoce el caso, se queda corto”.

Recordemos igualmente que nos han congelado las pensiones y que incluso estas y en años anteriores y digan lo que digan, nos las han depreciado, por cuanto el coste de todo lo necesario para vivir subió mucho más que las pensiones.

En aquel tiempo (ya van 35 años: período igual al de Franco) ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo y como primer y segundo presidentes, de esto que dicen... “es democracia” (otra mentira más); no osaron ponerse un retiro como tales presidentes y se fueron, a vivir de lo que les dejaran para salir del paso, o de lo que tuviesen de sus propios bienes o ingresos profesionales; pero llegó... “el progreso y los progresistas” (PSOE) y tan pronto se asentó en el poder, el primer presidente socialista (es un decir eso de socialista: puesto que ya “los bautizaron y bastante bien como socialistos” ) se puso, una paga vitalicia como ex presidente cesante del gobierno de españa (todo con minúscula y adrede).

Pero es que aparte de la paga (la gran paga, quede ello claro) se puso coche oficial conductor incluido, secretaria, oficina, viajes gratis y no sé si también le pagan los costosos cigarros puros que le gusta fumar; o sea un ejemplo magnífico, para que; “los súbditos españoles nos acordemos de él y de toda su generación mientras vivamos”.

Abierto “el melón” ¿Qué iban a hacer el resto de los presidentes de los diecinueve reinos interiores o “españitas autonómicas”? Pues lo que han, hecho o están haciendo, seguir el ejemplo del “socialisto” ya citado, e incluso los ministros de las españitas, igualmente se equiparan a los ministros nacionales (si es que esto es ya una nación) y a cobrar todo el mundo, que “el mundo se acaba” y aquí el que no corre vuela.

Así el ex presidente de la muy arruinada Cataluña, al ser derrotado en las elecciones y echado por inútil; le quedan de paga 135.000 euros anuales, más las gabelas que lleva ello consigo (no olvidemos que este otro “socialisto” se encargó de colocar a su esposa en algo así como docena y media de cargos oficiales, de los que ni se sabe lo que ha cobrado y seguirá cobrando); aquí en Cataluña, “la breva” ya se encargó de prepararla otro socialisto, de apellido Maragall, puesto que el tan criticado Pujol, por tantas otras cosas y tras llevar en el cargo más de veinte años, no se había atrevido a tanto; no se sabe si por falta de ganas o por algún resto de dignidad;puesto que este individuo hasta pretendió ser indemnizado por no sé que “sufrimientos” padecidos en el franquismo... “los que casi tuvimos que pedir limosna no se nos ha reconocido ni un céntimo y pese a que hasta el padre nos fue fusilado”; de risa, pero amarga hasta el sabor de la hiel.

Y unos más y otros menos, así se pueden ir recorriendo el resto de “españitas o autonosuyas”; en unas se cobra más, en otras menos, en otras los colocan en puestos, “bien abrigados para que no pasen frío de cartera”; y mientras, nosotros; impotentes, abandonados, puteados ya al máximo, aguantando lo que nos echen y pagando las subidas que les venga en gana a los que dicen gobernarnos y a los grandes intereses, multinacionales o “multipeninsulares”; que en forma de oligopolios, son infinitamente mucho peor que los tan criticados monopolios que mantuvo Franco; y encima nos quieren convencer que vino el progreso... supongo que se referirán a que progresamos mucho pero en penurias, miseria, injusticias y yo que sé, pues se puede agregar un rosario tan largo, que ni el católico, musulmán o budista... los tres unidos se quedarían cortos y además, seguimos totalmente indefensos.

¡¡¡Viva el progreso en la nueva España socialista, socialdemócrata, liberaloide, laica, de la alianza de civilizaciones... o lo que este potaje sea ya!!!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)
Leer más...

LA COSA NOSTRA DE LA CASTA POLÍTICA, UNA VERSIÓN DESDE LA LEGALIDAD QUE APOYÁNDOSE EN LA DEMOCRACIA NOS ROBAN LEGALMENTE, ASI VA ESPAÑA, LOS POLÍTICOS ROBANDO, LOS SINDICATOS MIRANDO PARA OTRO LADO CON LA MANO ABIERTA, LA FISCALIA DEL GOBIERNO PARTIDISTA, EL PRESIDENTE BONO ACOSTÁNDOSE CON EL POCERO,LA JUSTICIA SOLO PARA LOS POBRES, ESTO SÍ QUE ES UNA MAFIA.


Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza ,mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

Pues hay más cosas por las que denunciarlos:

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han h! echo públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se! blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simp! lemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto quesuma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda! ciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingres! aba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años unapensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de altern! e, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.


40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Leer más...

PEDIR SU RENUNCIA DEPENDE DE SI SE CONSIDERA SENTENCIA FIRME

El BdE se lava las manos ante la condena de Sáenz: no exigirá que dimita

El BdE se lava las manos ante la condena de Sáenz: no exigirá que dimita

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz (EFE). @Eduardo Segovia.-

El Banco de España se enfrenta a un serio dilema a raíz de la condena de inhabilitación a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, dictada por el Tribunal Supremo. El gobernadorMiguel Ángel Fernández Ordóñez debe decidir si exige la renuncia de Sáenz, dado que éste no piensa dimitir. Y todo apunta a que no va a hacerlo, según distintas fuentes del sector. Para ello, la clave es si la citada sentencia se considera o no firme una vez que el Santander interponga el recurso de amparo ante el Constitucional que adelantó ayer El Confidencial.

Se trata de una situación sin precedentes puesto que, en todos los casos en que un consejero o directivo de una entidad ha sido condenado por el Supremo, ha presentado su renuncia de forma voluntaria sin que haya sido necesario un requerimiento del supervisor. Incluso 'los Albertos' presentaron su dimisión como consejeros del Banco Zaragozano cuando fueron condenados por el Supremo, pese a que posteriormente el Constitucional los absolvió al cambiar la doctrina sobre la prescripción.

Sin embargo, éste no va a ser el caso de Sáenz, ya que la entidad que preside Emilio Botínpiensa interponer recurso de amparo ante el Contitucional y mantener a su consejero delegado en el cargo hasta que este Tribunal decida si admite o no dicho recurso. Asimismo, solicitará la suspensión de la ejecución de la condena.

Una norma abierta a interpretación

MAFO cuenta con potestad para decidir si exige o no la renuncia gracias al Real Decreto 1245/1995 de 'Creación de bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al régimen jurídico de las entidades de crédito'. En su artículo 2, punto 2, establece que "se entenderá que carecen de tal honorabilidad [requisito para ser consejero o director general] quienes, en España o en el extranjero, tengan antecedentes penales por delitos dolosos, estén inhabilitados para ejercer cargos públicos o de administración o dirección de entidades financieras o estén inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (...)".

Es decir, a primera vista parece que la inhabilitación decidida por el Supremo exige la renuncia de Sáenz. Sin embargo, en el punto 4 de dicho artículo se establece que "no se considerará que hay falta de honorabilidad sobrevenida por la mera circunstancia de que, estando en el ejercicio de su cargo, un consejero o director sea inculpado o procesado por alguno de los delitos mencionados en el apartado 2 anterior."

De hecho, esta norma cambió la doctrina anterior que sostenía que estar imputado era motivo de renuncia. Pero ahí precisamente radica el quid de la cuestión, en que la norma no dice qué hace falta para perder la honorabilidad. Por tanto, hay que interpretarla a sensu contrario: se necesita algo más que estar inculpado o procesado, es decir, estar condenado.

El Constitucional puede dejar la sentencia en el aire

Y ahí es donde entra la cuestión de si una sentencia es firme o no. En principio, las sentencias del Supremo lo son, pero hay juristas que sostienen que si el Constitucional admite a trámite un recurso, la sentencia deja de ser firme. De hecho, lo primero que hacen quienes utilizan el recurso de amparo es pedir la suspensión de la ejecución de la sentencia.

Por tanto, si la inhabilitación queda en suspenso en el caso de Sáenz, no habría motivo para que el Banco de España exija la renuncia, a la espera de que se pronuncie el TC. De ahí que las fuentes consultadas aseguren que el supervisor no va a hacerlo. Y el destino del ejecutivo mejor pagado de España quedará a expensas del Alto Tribunal, que tendrá nuevo presidente esta misma semana.

Leer más...