JORDI HEREU VS. FERRÁN MASCARELL.

JORDI HEREU VS. FERRÁN MASCARELL.

LA SOCIOVERGENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-11. Como digo, por su elevado nivel cultural, me es difícil entender a estos progre-socialistas catalanes. Nuestro alcalde se está despachando, cual si esprintara al final de su carrera, con todas sus tópicas “perlas” en plena precampaña por las impuestas primarias:

La Razón 16-1-11
Hereu asegura que la ciudad se salvará si se convierte en el«epicentro» progresista de Europa
«No estamos aquí para que hoy os decantéis por sólo una opción, sea quien sea el que encabece el partido debe convertir a Barcelona en el punto rojo de una Europa cada vez más teñida de azul

Y se lee en prensa que declara en la fiesta de los Tres Toms;

“Barcelona es uno de los modelos urbanos, sociales y culturales de ciudad más interesante que hay en Europa y cree que hay que seguir debatiendo sobre cómo seguir desarrollando este modelo.”

Quizá lo fuera, pero de mucho antes que los suyos se hicieran con la Ciudad. Al mismo tiempo el nuevo consellé de Cultura, Ferrán Mascarell, que se debate como el arlequín entre sus dos amos, CIU y PSC, encarnando a mi parecer no tanto la “sociovergencia” sino la contradicción y el esperpento, instala en el discutido recinto de Can Ricart (ver en INTERNET “Salvem Can Ricart” “A.V. de Can Ricart” o Poblenou.org) una gran pantalla publicitaria:

CONSTRUCCIÓ DE LA NOVA SEU DE LINGUAMÓN

CASA DE LAS LLENGUAS…

Según mis amigos de “Salvem Can Ricart” paseando por el célebre 22@ (pisos para multimillonarios en un barrio “rojo” revueltos con la ficción del I+D empresarial) el letrero tiene el aire del FÓRUM DE LAS CULTURAS DEL 2004, el absurdo festorro o corrupto “fórrum” para promocionar el engendro inmobiliario del cercano DIAGONAL MAR. Como vecinos andan inquietos porque han visto algunos obreros por el ya muy deteriorado recinto industrial. Ante su preocupación de que inicien otro abstracto edificio pastel como el del “Museo del Diseño” de la Plaza de las Glorias seguido de alguna nueva recalificación, les calmo con que ya no se atreverán a un segundo Diagonal Mar, la Crisis lo imposibilitará.

¡Aunque todo es posible!, se trata de continuar con el pozo sin fondo keynesiano (las comisiones y dinero negro de las constructoras son indispensables) aunque en el barrio sobren invendibles pisos de lujo (lujo por el precio que no por la calidad) e infinitos metros cuadrados de “oficinas”, señalándome los edificios que promocionó la quebrada HÁBITAT justo enfrente, donde entre especulación y presupuestos murieron sepultados CINCO OBREROS de un subcontratista. La HÁBITAT de los Figueras de mis varios artículos en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Para más confusión el consellé de Cultura declara;

Efe: “El nuevo conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha admitido este jueves que se siente "socialista", que sus principios siguen siendo los mismos, y que "pronto" abandonará la militancia del PSC, como le ha pedido el partido.”

Pero lo que si entiendo a la perfección de este tinglado “sociovergente”, lanzados a esquilmarnos más si cabe los bolsillos:

EL CONFIDENCIAL
“LA MUJER DEL EX PRESIDENTE CATALÁN TAMBIÉN PERCIBIRÁ UN SUELDO VITALICIO SI ÉL FALLECE
Montilla cobrará 100.000 euros de por vida, más que Aznar y González
José Montilla | José María Aznar | Felipe González
No sólo los ex presidentes del Gobierno como José María Aznar y Felipe González gozan de privilegios en forma de sueldos vitalicios o contratos millonarios por sentarse en el consejo de administración de una multinacional. Haber estado al frente de una comunidad autónoma es también, en algunos casos, una auténtica bicoca. José Montilla cobrará más de 9.600 euros al mes durante los próximos cuatro años por su condición de ex presidente de la Generalitat, y percibirá unos 100.000 euros anuales de por vida a partir de los 65 años. En caso de fallecimiento, su esposa, Anna Hernández -que llegó a ocupar, según CiU, hasta 15 cargos públicos-, recibirá el 50% de esa cantidad…”
Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Leer más...

Explorador de las web apps más populares en el mundo


No suelo revisar cosas que me llegan al correo a no ser que sean sumamente interesantes. Me gusta, por otra parte, presentar cosas que he encontrado y considero que pueden ser de interés. Fue el caso del fantásticoContador Interactivo de la Web Social.

Realizo una excepción con AppAppeal, curioso directorio de unas 1500 aplicaciones web, con 100 categorías y que ahora añade un sistema que sitúa en un mapamundi, según su tipo, las apps más populares. Genera un total de más de 1000 mapas en total.

Usa datos de Alexa para determinar su importancia y destaca la actualidad de sus resutados, determinando, por ejemplo, la popularidad de Panoramio en sudamérica cuando Flickr o Imageshack predominan en otros lugares.

En educación aparecen otros datos curiosos, como que Busuu es, para aprender idiomas, la preferida en España mientras que Livemocha, muy similar, triunfa en Portugal. Scitable, WiZiQ, Rate My Professors, Academia.edu, Smart.fm, Babbel, Shmoop, DonorsChoose.org son otras de las Apps consideradas educativas y que predominan en distintos países del mundo.

Interesante…

Capturaapps
(click para ampliar)

Leer más...
Los Guardias Civiles nuevamente en la calle

Pulsa para ver más sobre Comunicado

• En breve los guardias civiles saldremos de forma masiva a la calle, a solicitar el apoyo de los ciudadanos, a solicitar sus firmas, porque es el único medio que nos queda para que la Guardia Civil no se quede más atrás, porque estamos cansados de tanto desprecio, de tanto ninguneo, de tanto olvido, de ser siempre los últimos...

Una vez más el Gobierno ha quebrado su palabra. Cada día cuesta más confiar y creer a quienes nos dirigen. El Ministro del Interior y el Director de la Policía ¿y de la Guardia Civil? afirmaron en sendas comparecencias en las Cortes que la Ley de Personal de la Policía y de la Guardia Civil se tramitarían de forma conjunta.

Hoy hemos asistido con asombro a la aprobación, en Consejo de Ministros, del Proyecto de Ley de Personal del Cuerpo Nacional de Policía. El Consejo de Ministros explica, en la referencia publicada, que el proyecto de Ley de Personal de la Policía aprobado dota a este Cuerpo de un régimen de personal moderno y equilibrado entre derechos y obligaciones y que permitirá afrontar los retos de la seguridad pública de una manera mucho más efectiva.

Sin embargo, pese a predicar las bondades de un régimen de personal moderno, no importa al Gobierno que los guardias civiles tengan un régimen de personal obsoleto, que incumple los criterios de enseñanza en Europa, y que incumple el mandato de la Ley 39/2007.

Los guardias civiles volvemos a ser los últimos. Los militares ya actualizaron su régimen de personal en el 2007, ahora lo hace la policía y la Guardia Civil sigue esperando. Como dijo el Ministro para la Guardia Civil: “hay que ir despacio”.

Acontecimientos como éstos, actos del Gobierno que vuelven a dejar a los guardias civiles en la cuneta son los que nos incitan a defender nuestros derechos con más fuerza, a convocar manifestaciones y a salir a la calle a denunciar la discriminación que sufrimos con respecto a otros Cuerpos de seguridad.

Y la excusa que hasta ahora nos vienen dando es que la Ley de Personal cuesta dinero. ¡Ya está bien! Hay dinero para la Policía, hay dinero para los Sindicatos... para todos menos para la Guardia Civil ¡Ya está bien! ¿Así es como demuestran el aprecio de la sociedad a los guardias civiles? Esta situación sólo puede ser resumida con una palabra: INDIGNACIÓN.

El pasado 9 de diciembre, ante la inactividad del Gobierno, AUGC y Unión de Oficiales iniciamos la tramitación de una iniciativa legislativa popular para llevar a las Cortes la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil que pretende ignorar el Gobierno. Ahora, más que nunca, confirmamos que hicimos lo correcto, que no nos están dejando otro camino, que el Gobierno no va a hacer nada por los guardias civiles y que debemos ser nosotros, con el apoyo de los ciudadanos los que defendamos a la Guardia Civil y a quienes la componen.

En breve los guardias civiles saldremos de forma masiva a la calle, a solicitar el apoyo de los ciudadanos, a solicitar sus firmas, porque es el único medio que nos queda para que la Guardia Civil no se quede más atrás, porque estamos cansados de tanto desprecio, de tanto ninguneo, de tanto olvido, de ser siempre los últimos... bueno en una cosa no, ganamos en el número de compañeros fallecidos en acto de servicio. Y así lo agradecen.

JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Leer más...

IPC 3%, 1% PENSIONES MÍNIMAS. POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA MISERIA.

Y MI PASEO DE AYER POR PUEBLO NUEVO - DIAGONAL MAR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-11. Una semana inquietante. La barra de pan de 90 cts. a 95… el agua, la luz, el alquiler, el gas… para los pensionistas que no llenan el depósito del coche lo de la gasolina no suma, pero los alimentos básicos sí, dicen entre otros por el precio del transporte. Al tiempo que una clase más o menos media recorta superficialidad, lujo, nivel de vida, millones de españoles no ya pierden “beneficios sociales” o “estado del bienestar” están perdiendo el mínimo de calorías, el nivel que empuja a la rebelión; por comparar, aquí hay varios TÚNEZ.

El “primum vívere” complica el espectáculo del Ayuntamiento barcelonés que me atrae por la directa implicación de sus socialistas en mi vida. No soy ni socialista ni anti ni nada, pero deseo tan fervientemente que se hunda y desaparezca el Régimen barcelonés que me inquietan las circunstancias en que está sucediendo. La Gran Crisis provoca infinitas pequeñas crisis, y cuando no hay comida (en su caso grandes comilonas o astillas) las ratas saltan por la borda, y antes se destrozan y comen entre ellas.

La calle, centenares de miles de mis conciudadanos, no pretenden como yo que se descubra la corrupción que les arruinó, sino lógicamente subsistir atrapados en procesos de quiebra, desahucio, despido, hipotecas y expropiaciones, aunque puedan con esfuerzo continuar comiendo ¡que no más!...

Y lo digo porque ayer no solo me alimenté de noticias por INTERNET, prensa y tele, sino que por una casualidad un tanto provocada me adentré de nuevo sin un guión preestablecido por la cumbre de la gran Burbuja Inmobiliaria, Pueblo Nuevo y Diagonal Mar-Fórum, el célebre 22@, acompañado por dos promotores de una nueva asociación de vecinos. El evidente gran negocio socialista, y también convergente barcelonés, que sin citarse en Prensa y medios aseguraría que es su “principio del fin”. Les han robado su queso, como dice el ratón del célebre cuento. Y de nuevo los comparo con ratones… porque exceptuando los vividores de primer nivel tipo Narcís Serra, otros miles se acomodan por un escaso sueldo, un poco de queso, como bien saben mis nuevos amigos con respecto a tradicionales asociaciones de vecinos, al igual que los subvencionados sindicatos (inmenso y sabroso parmesano) que ahora “negocian las pensiones”.

Nos habíamos prometido un encuentro casi desde que me censuraron en www.lagrancorrupcion.com los vídeos sobre DIAGONAL MAR-FÓRUM, pero mi estructurada vida, y la suya, lo aplazaba mes tras mes. Como vecinos y jóvenes, ¡de 40 años!, ignoran en que clase de cloacas parieron semejante engendro inmobiliario y social, que no solo ha destrozado su barrio sino que se suma en un porcentaje muy importante a la global situación actual.

Iniciamos el paseo en la Plaza de las Glorias, donde se está levantando otro original mamotreto que será un museo del Diseño barcelonés. Ellos se suben a la parra por el despropósito de la inversión, pero rodeados por los vendedores callejeros clásicos en la plaza la conversación se generalizó entre Túnez y los tópicos normales propios del momento.

Unas horas que acabaron o comenzaron grabando para sus blogs lo que pretenden una ampliación de los videos censurados en mi web. Una muy agradable tarde que sin duda se repetirá, ellos quieren mis batallitas para entender que ha sucedido en su barrio, y yo la suma de sus realidades diarias que desmienten las fantasías de quienes aun se empeñan en mostrar la zona como uno de los grandes triunfos del socialismo barcelonés, con I+D y sandeces por el estilo.

Como el encuentro dará mucho más de sí, vuelvo a las peripecias en la Tele de Montserrat Tura y Jordi Hereu… y del inquietante momento financiero-político que empuja multiplicando a negros, magrebíes, sudamericanos… y catalanes… a vender cacharros entre robados y de contenedor… por la Plaza de las Glorias… al pie del gran falo de las Aguas, cuyo arquitectoJean Nouvel diseñó el Parque Central del Poble Nou con su Pou del Mont, me dicen una inútil y estúpida inversión de 24 millones de euros…

Imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Continuará…
Leer más...

LA COSA NOSTRA DE LA CASTA POLÍTICA, UNA VERSIÓN DESDE LA LEGALIDAD QUE APOYÁNDOSE EN LA DEMOCRACIA NOS ROBAN LEGALMENTE, ASI VA ESPAÑA, LOS POLÍTICOS ROBANDO, LOS SINDICATOS MIRANDO PARA OTRO LADO CON LA MANO ABIERTA, LA FISCALIA DEL GOBIERNO PARTIDISTA, EL PRESIDENTE BONO ACOSTÁNDOSE CON EL POCERO,LA JUSTICIA SOLO PARA LOS POBRES, ESTO SÍ QUE ES UNA MAFIA.


Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza ,mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

Pues hay más cosas por las que denunciarlos:

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han h! echo públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se! blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simp! lemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto quesuma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda! ciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingres! aba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años unapensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de altern! e, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.


40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Leer más...

CCOO y UGT de Murcia ven "deleznable" que se intente ligar la agresión al clima de movilización de las últimas semanas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) CCOO y UGT de la Región de Murcia han manifestado su "más contundente repulsa" contra la agresión que esta tarde ha sufrido el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

En un comunicado, han considerado la agresión "totalmente deleznable", como lo es intentar ligar "tan abominable acto" al clima de movilización que desde hace semanas protagonizan los empleados públicos de la Región.

En este sentido, CCOO UGT han asegurado que sólo reconocen la vía pacífica para la resolución de conflictos e intenta dejar "meridianamente claro" que este tipo de actos no merecen más que su "absoluto desprecio".

"En ningún caso pueden ser relacionados con el conflicto dirimido entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales", han señalado, tras transmitir a Cruz y a su familia su más sincera consideración.

Leer más...
LA COSA NOSTRA DE LA CASTA POLÍTICA, UNA VERSIÓN DESDE LA LEGALIDAD QUE APOYÁNDOSE EN LA DEMOCRACIA NOS ROBAN LEGALMENTE, ASI VA ESPAÑA, LOS POLÍTICOS ROBANDO, LOS SINDICATOS MIRANDO PARA OTRO LADO CON LA MANO ABIERTA, LA FISCALIA DEL GOBIERNO PARTIDISTA, EL PRESIDENTE BONO ACOSTÁNDOSE CON EL POCERO,LA JUSTICIA SOLO PARA LOS POBRES, ESTO SÍ QUE ES UNA MAFIA.

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza ,mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

Pues hay más cosas por las que denunciarlos:

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han h! echo públicos.10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se! blindó con un sueldo europeo para toda la vida.13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simp! lemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto quesuma al año 2.200.000 euros.19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda! ciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingres! aba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años unapensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de altern! e, al que acudió con siete comensales.38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA
Leer más...