sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
PAPANDREU DIMITE Y EL RAJOY-RUBALCABA.
NOTICIAS DEL DÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-2011. Sigo insistiendo que los políticos mediterráneos volverán locos a los nórdicos… ¡y a nosotros! No me parece acertado el titular “Grecia obedece”. En España anticipar elecciones, o sea; la en la práctica dimisión de Zapatero rompió la escalada de reformas (que la Eurozona exige “profundizar”) por la imposibilidad de su aprobación, dejando a Alemania y Francia la opción de pagar los bonos soberanos, o cortar la liquidez a los bancos y cajas. Un órdago que ante la explosión del EURO, o incluso de las finanzas mundiales, forzó la ampliación del FONDO DE RESCATE, y por tanto el abono en el Banco Central Europeo de bonos y liquidez para los bancos. Diría que los griegos han optado por un proceso similar. Aun pueden quebrar si no les abonan el plazo de 8.000 millones de euros, pero ¡allá ellos!, y ese “ellos” son Alemania y Francia, los acreedores.

Malos antecedentes para el futuro; los regímenes de la Corrupción y el Déficit cubiertos por deuda pública son tan negativos o más para el Pueblo como los recortes y las duras políticas de austeridad. La Eurozona, como digo, debería impedir que sus euros fueran a los pozos sin fondo de unos gobiernos eternamente deficitarios y a un sistema financiero podrido y arrastrando la quiebra y Burbuja Inmobiliaria. Ese cacareado FONDO DE RESCATE únicamente para pagar deuda no incidirá en el tejido productivo, al contrario: deuda son intereses, e intereses son más impuestos para su pago.

Titulares del día en la prensa oficial por subvencionada;

“LA VANGUARDIA Economía
Papandreu dimite para formar un gobierno provisional tecnócrata
Andy Robinson | Atenas - El nuevo gabinete adoptará las medidas pactadas en la cumbre de Bruselas| El gobierno convocará a las urnas a los ciudadanos en tres o cuatro meses”

“EL PERIÓDICO;
Acuerdo para formar un Gobierno de coalición transitorio sin Papandreu
• El primer ministro y el líder de la oposición se comprometen a formar un Ejecutivo de unidad nacional, que no estará presidido por el actual mandatario”
“CRISIS FINANCIERA DE LA ZONA EURO
La eurozona intenta que el fondo de rescate reforzado sea operativo cuanto antes
ELISEO OLIVERAS / Bruselas
• Los ministros de Finanzas deben aprobar este lunes los detalles técnicos”

Y en la de la Oposición EL MUNDO, más Corrupción;

'Operación Campeón'
“El fiscal también ve delito en los favores que el ministro Blanco hizo a Orozco
María Peral | Madrid
El ministro consiguió en dos meses una licencia para una nave en El Prat al empresario que, según Dorribo, le pagó su casa de Madrid.”

Pero la noticia más simpática para nuestros vecinos los franceses es la publicada por un digital no subvencionado reclamándoles el Rosellón, y para más INRI con campaña pagada con sus euros:

"LA VOZ DE BARCELONA
Cataluña
Entidades subvencionadas por la Generalidad reclaman la anexión del Rosellón francés a Cataluña
La Coordinadora d’Associacions per la Llengua Catalana también exige mantener la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán y pide que se suprima la oficialidad del español en Cataluña."

!La paz de los Pirineos a "fe puñetas"! de nuevo ejércitos de trabucos y mosquetes, o los más intrigantes mausers o kalasnikofs variando las fronteras polacas, francesas, o resucitando el Imperio Austrohúngaro… y si añadimos los expeditivos misiles atómicos podría desaparecer Europa… y acabado el problema del EURO.

Fashion