sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Jorge Dorribo apuntó pagos al primo de José Blanco en su contabilidad

El empresario declaró que entregó 200.000 euros en metálico y otros tantos en facturas infladas

LVL

Madrid.- Jorge Dorribo, el empresario gallego que la semana pasada implicaba aJosé Blanco en el cobro de comisiones, declaró ante la Justicia el pasado 8 de agosto que incluyó las entregas en metálico aManuel Bran, el primo político del ministro de Fomento, en las cuentas de su empresa,Nupel, bajo conceptos que no se corresponden a gastos reales.

Según publica este lunes el diario ‘El Mundo’, el empresario gallego afirmó haber pagado a Bran, propietario de la empresa Electricidad Espiñeira y Bran, un total de 400.000 euros, que, teóricamente, habrían ido destinados a su primo, José Blanco.

Según el testimonio de Dorribo, 200.000 euros habrían sido abonados en efectivo,mientras el resto las habría cobrado la empresa Electricidad Espiñerira y Brana través de facturas infladas por trabajos realizados para Laboratorios Nupel, que se pagaron a un precio muy superior a su coste real.

Los golpes, subraya este lunes el diario madrileño, figuran conceptos genéricos que no corresponden a inversiones reales. Fuentes cercanas al ministro aseguran que Blanco está enormente preocupado, aunque insiste ante los suyos que no tiene nada que ver con las comisiones y que Dorribo intenta "poner el ventilador".

Además, la juez Estela San José tiene previsto levantar el secreto de sumario en los próximos días. Según fuentes consultadas por el diario de Unidad Editorial la magistrada podría remitir próximamente las actuaciones que están relacionadas con Blanco al Tribunal Supremo, por un supuesto delito de cohecho.

Este caso se ha convertido en una pesadilla para el ministro, que este domingo recibía laencendida defensa del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Tenéis un hijo honesto”, aseguraba el candidato a los padres de Blanco en un acto en Galicia. Posteriormente, ambos dirigentes socialistas fueron abucheados en la feria del pulpo de Lugo.

Fashion