sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El PP estudia la posibilidad de abrir una comisión de investigación para determinar "qué ha ocurrido" en Feval

Tras adelantar Cope que la Brigada de Blanqueo de Capitales de Interior investigará a la institución ferial

EUROPA PRESS.

El Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura está estudiando la posibilidad de abrir una comisión de investigación en la cámara autonómica en torno a la situación de Feval, ubicada en Don Benito (Badajoz), para determinar "en profundidad qué ha pasado" en dicha institución, en alusión a posibles irregularidades en su seno.

El PP estudia la posibilidad de abrir una comisión de investigación para determinar

De este modo lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en la cámara regional, Luis Alfonso Hernández Carrón, en declaraciones a los medios para valorar una comparecencia en el Parlamento extremeño de la vicepresidenta del Gobierno regional, y en alusión a informaciones de la Cadena Cope relativas a que una unidad policial podría acudir a Feval a investigar presuntas irregularidades.

"Ya que hay algunos que quieren saber en profundidad cuáles son las auditorías de la Junta, nosotros (el PP) lo que queremos saber en profundidad es qué ha pasado en Feval y por eso estamos planteando la posibilidad de abrir una comisión de investigación", ha dicho Carrón.

Sobre este asunto, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha mostrado su "absoluta preocupación" por dicha información; ha mostrado el "respeto" del Gobierno regional por las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía del TSJEx en el seno de Feval; y ha añadido que la Junta colaborará "como hasta la fecha" en la citada investigación.

Por su parte, el diputado del PSOE Miguel Bernal ha mostrado la disposición de su partido de "tener toda" la información relativa a "lo que pase" en Feval, aunque ha criticado las "verdades a medias" en dicho asunto.

En concreto, ha criticado las "filtraciones interesadas" que según dice pudieran estar produciéndose en torno a la situación de Feval, y ha recordado que su partido solicitará la comparecencia del interventor general del Ejecutivo extremeño para explicar las auditorías que están siendo presentadas en los últimos días por el Gobierno regional.

"requisar información"

Según informó este martes la Cope, la Brigada de Blanqueo de Capitales del Ministerio del Interior va a acudir a la Institución Ferial de Extremadura (Feval), situada en Don Benito (Badajoz), para "requisar información" e investigar las "presuntas irregularidades" que "desde hace meses se vienen denunciando".

Así, la Cope ha asegurado que estas "irregularidades" son "facturas falsas y extraviadas", desaparición de dinero efectivo procedente de la hostelería", "división de contratos o adjudicación de ellos sin sacarlos previamente a concurso", "falta de inventario en cafetería y restaurante", no inventario de los bienes del consorcio o partidas en gastos de viaje por 194.000 euros".

Estas investigaciones, ha señalado la emisroa, se llevarán a cabo "en virtud de la declaración prestada por dos trabajadores de Feval" que han asegurado que "bajo el mandato del PSOE la institución se convirtió en un foco de corrupción con facturas falsas, desaparición de dinero y contratos no sacados a concurso", según ha informado la emisora.

Fashion