sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El ‘caso José Blanco’ inquieta a la dirección del PSOE. Temen que sólo sea la punta del iceberg y admiten que la entrevista en la gasolinera es inaceptable

Los dirigentes socialistas niegan en público cualquier acusación contra José Blanco. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Elena Valenciano, quien ha dicho que lo que hizo el ministro “no tiene importancia”. El candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, afirmó que era más coherente creer a Blanco y que él confiaba en su compañero de partido.

Estas declaraciones realizadas en público contrastan con la opinión de algunos altos cargos del partido. El Confidencial Digital ha tenido acceso a personas cercanas a la alta dirección del PSOE, quienes, en privado, no reconocen sentir la misma tranquilidad que declaran sus líderes en público.

Uno de los comentarios más escuchados en la cúpula socialista sobre el caso que afecta a José Blanco es que lo que ha publicado el diario El Mundo “podría ser solo la punta del iceberg”. Temen que, cuando se levante el secreto de sumario, se conozcan más datos que no dejen en buen lugar al vicesecretario general del PSOE.

Estos dirigentes estan convencidos de que Blanco no ha cobrado ni un euro, pero lamentan que el ministro se haya prestado a andar “con tejemanejes” con una persona como el empresario Jorge Dorribo.

Critican también que José Blanco haya mantenido un encuentro con él en una gasolinera, algo inaceptable para algunos miembros de la dirección socialista. “Las formas en política cuentan mucho”, recalcan las fuentes consultadas por ECD.

Las mismas fuentes recuerdan que no es el primer caso de presunta corrupción que afecta a Lugo, la circunscripción del número dos del PSOE. En la provincia, que es uno de los pocos feudos que aún conservan los socialistas, ha habido otros escándalos sonados: el caso Carioca y su alcalde imputado por un caso urbanístico.

¿Una venganza?

¿Quién ha podido filtrar a Casimiro García-Abadillo la información del caso Campeón? Esta es la otra cuestión que más preocupa en el PSOE sobre este affaire. No se explican cómo han podido salir a la luz estos datos, precisamente ahora.

En algunos círculos se ha apuntado precisamente al entorno de Pachi Vázquez, el actual secretario de los socialistas gallegos, como el origen de la filtración.

Hay que recordar que, tal y como contó meses atrás ECD, José Blanco tiene en mente convertirse en líder del PSdeG si la marca Rubalcaba fracasa el próximo 20-N –ver noticia. El ministro lleva algunos años trabajando su tierra para convertirse en su líder y relevar a Vázquez en la secretaría general.

Este intento quedaría frustrado si se lograra demostrar algún turbio acuerdo con el empresario Jorge Dorribo.

Fashion