sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y EL RETIRO DE FRAGA...

… segunda parte de la función con 316 votos a favor y 5 en contra… se abre el telón para el tercer y último acto EL SENADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-09-2011. Fraga, el franquismo, puede retirarse a los 88 años sintiendo su misión cumplida; “EL ATADO Y BIEN ATADO”. La especial Democracia que se sacó de la manga, a pesar de haber empujado al País al precipicio financiero más profundo de su Historia, goza de excelente salud, refrendada por sus acreedores Alemania y Francia, ¡qué remedio les toca!

Y la función continúa; 316 obedientes votos frente a 5. 316 votos que si no votan lo ordenado por el líder se quedan sin momio. Pero es que además ¡qué más da lo que voten! si España, su gobierno, sus autonomías o ayuntamientos, están tan hasta el cuello de deudas que no podrán endeudarse más en varias decenas de años, y lo peor que ni siquiera podrán rebajar su deuda actual crecida con los intereses, o sea, que con suerte deberán renovar hasta el infinito porque los déficit públicos no se solucionarán, al contrario, cuanto más “recorten” más CRISIS.

Los “mercados” liderados por Alemania permitirán a regañadientes, porque de lo contrario el euro se va al garete (con más altas primas de riesgo e intereses) que la inmensa rueda entre los "bonos soberanos" y la del cartel “bancos-cajas-estado”, que los más optimistas sitúan en unos 1.300.000 millones de euros (680.000 millones de deuda pública según Salgado y cifra aproximada 600.000 deuda financiera ¡216 BILLONES DE PESETAS! más del 130% del hipotético PIB) continúe su rodar cuesta abajo. Una bola de nieve que jamás se derrite ¡ni se detiene!, la incógnita es cuando y con qué chocará.

Dicen que Merkel y Sarkozy han felicitado a Zapatero… más función, son buenos actores y tragan… pero el 66% de los alemanes según fiables encuestas, no solo se muestran preocupados, sino que exigen a sus dirigentes que no apoyen el desmadre mediterráneo, que cada cual aguante su vela, y que si se ha de volver al marco ¡pues al MARCO!

Como es natural en cualquier FUNCIÓN con final feliz pero en falso, tras el telón se rescribe otra versión reflejada en las noticias;

“El confidencial Carlos Fonseca.- 02/09/2011 (14:08h) Espectáculo y bronca en el pleno del Congreso que esta mañana ha aprobado la reforma constitucional. El debate fue un mero trámite en el que todos los grupos, salvo UPN, manifestaron su rechazo a la misma, como ya hicieron el pasado martes, cuando se aprobó su admisión a trámite. El auténtico debate fue la negociación que socialistas y populares mantuvieron con CiU hasta el instante previo a la votación para sumar a los convergentes al consenso. Negociación de la que el presidente Rodríguez Zapatero, hierático en su escaño, fue un convidado de piedra pese a ser el promotor y principal defensor de la reforma.”. 51.185 personas más han pasado a engrosar las listas del Inem tras cuatro meses de tendencia a la baja. En total, 4.130.927 personas no tienen trabajo, algo más en términos desestacionalizados. España e Italia dependen del BCE por el desinterés de los inversores reales El 'rodillo' PSOE-PP impone la reforma constitucional y CiU opta por no votar Jaume Pi - El PNV se suma a la inhibición de CiU e IU-ICV, ERC, BNG y NaBai se ausentan de la Cámara Baja. La proposición pasa ahora al Senado que lo debatirá con urgencia la próxima semana Y en la TV3 de Pujol me llama la atención que por fin tomen conciencia de la gravedad en REPSOL, gobernada dicen por un catalán, Antoni Brufau, a las puertas de perder él y La Caixa el antiguo monopolio petrolero CAMPSA.Pero en el revuelo noticiario televisivo de hoy, siempre achacando la culpa a otros ¡los americanos!, nos cuentan que el Gobierno de EEUU se querellará contra un grupo de sus principales bancos por la falacia y estafa de las Hipotecas Subprime, la Burbuja Inmobiliaria. La lectura correcta de la noticia debería conducir a cuando se detiene o procesa a Narcís Serra, y la mayoría de dirigentes de las cajas de ahorros españolas. Última hora en El Confidencial "Ya es oficial: 17 bancos estadounidenses demandados por la burbuja 'subprime'" ¡Diferentes democracias!

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Fashion