sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PP y BNG piden la investigación del escándalo de Bembrive

Los populares consideran que “estamos ante uno de los mayores escándalos de Vigo”

JACOBO CARUNCHO - VIGO -

Populares y nacionalistas coinciden en que las acusaciones de tráfico de influencias en el Concello y la denuncia judicial contra el alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, son motivo suficiente para abrir una intensa investigación contra el socialista debida a la grave situación del caso, que constituye según los populares “uno de los mayores escándalos de Vigo”.

El alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, durante la celebración de un pleno.
El alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, durante la celebración de un pleno.

Tras salir a la luz todo el escándalo que rodea Bembrive desde que una compañera del Ballesteros lo denunciase por tráfico de influencias, la oposición exige la apertura de una gran investigación del caso, que analice la veracidad de los documentos filtrados, que han llegado a manos de ambos partidos, y aclaren la verdad sobre el caso.
El portavoz del grupo popular, Chema Figueroa, calificó ayer de “muy grave” lo que está aconteciendo en Bembrive, si lo que aparece en esos escritos se confirma. Según el popular, 'estamos ante uno de los mayores escándalos de Vigo”, de ahí la relevancia del caso.
A pesar de la presunción de inocencia de Ballesteros “que tenemos todos” y asegurar que no están acusando a nadie, Figueroa afirma que la información anónima que llegó a manos de los populares “tiene visos de realidad”. Con los documentos “hay que ser prudentes” ya que “hay personas de por medio que no quedan en buen lugar”, ya que hay incluso “familias” que pueden salir perjudicadas.
El hecho de que Ballesteros haya pedido la baja en el partido socialista el pasado jueves es debido a que “está asumiendo la culpabilidad” según la opinión del portavoz popular, ya que sino “evidentemente intentaría defenderse” de las acusaciones que le persiguen, cuando la única defensa que hay en el tema en este momento es “si esos documentos son reales o no lo son”.
Los nacionalistas también han hablado y apoyan la apertura de ese expediente. Por su parte, el portavoz del BNG en el Concello, Santi Domínguez, comentó ayer que “es normal” que se abra un expediente cuando se observan irregularidades “para ver que responsabilidades tiene”. “Si se demuestra que es cierto, el alcalde pedáneo tiene que dimitir”, aseguró.
El representante nacionalista en el Concello destacó que el primer paso es la apertura del expediente, con el objetivo de limitar cuales son las responsabilidades, y para posteriormente tomar las decisiones adecuadas.
Así, ambos partidos exigen que se lleve a cabo una investigación exhausta en el caso de Bembrive para que todo sea aclarado lo antes posible, tras el reciente salto del escándalo a los medios de comunicación.

Fashion