sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El tabaco y la hipocresía del Gobierno

Los gobiernos (si es que se pueden denominar así) del nefasto, devastador y hasta exterminador Rodríguez Zapatero; han abusado tanto de su poder; nos han maltratado tanto, que hoy no encuentro calificaciones para denominar “muchas de sus fazañas progresistas”; que en lo único que han progresado es en la catástrofe actual y donde empobreciendo a casi toda España (“salvo los que han sido beneficiados por esas fazañas para hacer las grandes fortunas, los grandes retiros, etc. etc.) la que y en general (he leído en alguna publicación) nos han empobrecido en un treinta por ciento, a los que aún conservamos alguna fortuna; al resto (y la publicación no dice nada) es que los han dejado al borde del camino y muchos, pidiendo limosna para comer... puesto que han de ir a hacerlo en comedores gratuitos, que tampoco mantiene el Gobierno, sino que lo hacen o entidades religiosas o laicas y cada cual según puede agenciarse lo que necesitan para ello.

Uno de los grandes abusos, ha sido la persecución del fumador y por cuanto, alegaron que todo ello era por su bien, puesto que el tabaco mata, el tabaco es pernicioso, el tabaco es una droga horrible, etc. etc. etc.; lo que me hace reír puesto que hasta el agua que bebemos puede ser peligrosa, ya que mucha gente muere cada año, ahogada y por haber... “bebido demasiada y en pocos minutos”... Y el tabaco, sí que es peligroso si se abusa de él; pero yo mismo, me fumo un cigarro puro de vez en cuando y me cae divinamente, no tengo secuelas ningunas y ya ando en... “los setenta y cuatro agostos”; o sea que ateniéndose al consejo de los sabios griegos... “nada en exceso” y “conócete a ti mismo”; el individuo que por ellos se rija, vivirá muchos más años, que con los consejos mejores del mejor de los médicos... y no digamos de los inútiles políticos que todo quieren controlarlo.

Recuerden la que liaron con el tabaco; primero obligando a la hostelería a realizar grandes y costosas instalaciones, para que se eliminara el humo del tabaco; ordenando que hubiese establecimientos para fumadores y para no fumadores... luego proscribiendo (como criminales) a todos y dejando todo establecimiento público, libre de humos del tabaco; etc. etc. Incluso obligando a las tabaqueras a colocar en los estuches de venta, horribles fotografías y anotaciones, diciendo que el tabaco mata (y el agua también, reitero)... no preocupándose en absoluto, en analizar lo que estos fabricantes venden como tabaco y qué es lo que le añaden de productos, aún mucho más peligrosos que esa hoja vegetal, que fumándola netamente como tal... no debe ser tan peligroso como dicen... y a la vista está, que hay quien muere con el cigarro en la boca... pero después de haber cumplido los ochenta o noventa años... sé de algunos casos.

En resumen que todos esos abusos cometidos contra la población fumadora, ha sido simplemente para dominar y ejercer un dominio dictatorial o tiránico, para con ello tener pretextos para multar a la gente con multas escandalosas y para al final no conseguir nada; puesto que nada han conseguido puesto que el que fumaba sigue fumando y de hecho, el Gobierno del Estado ha seguido fomentado el consumo del tabaco, puesto que ha ampliado la red de establecimientos una enormidad, cosa que no concuerda con lo anteriormente recordado; ya que si de verdad quería reducir el consumo, que sólo la venta del tabaco la hagan los estancos, de “factura” antediluviana, puesto que datan de gobiernos... “desde antes de que existiera el ferrocarril”.

Pero no, al Gobierno y so pretexto que lo necesita el Estado (son muchísimos los impuestos que genera el consumo del tabaco); ha autorizado la venta del tabaco, de forma parecida a como venden las medicinas las farmacias de guardia... o sea las veinticuatro horas del día y los 365/366 días de cada año: Veamos:

“El decreto ley por el que el Gobierno aprobó ayer medidas complementarias para que se pueda vender tabaco en todas las tiendas de conveniencia ha sorprendido a casi todos. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, José Blanco aludió a “evitar la discriminación” que sufren este tipo de establecimientos en relación a las estaciones de servicio, de similares características y a los que sí se les permite la venta” (EL CONFIDENCIAL 17-09-2011).

Ahora a ver si son valientes y como se necesita tanto dinero, para tapar las barbaridades que han hecho con el Patrimonio Nacional y “particular de todos los súbditos españoles”... que legalicen el resto de drogas, la prostitución, y alguna otra cosa “que pueda ser interesante”; para que paguen impuestos también; puesto que de hecho, las drogas se venden y consumen en cualquier rincón de España... y las prostitutas y prostitutos, igualmente están en el mercado y a cualquier hora... y además, anunciados en los periódicos, donde te dan... “pelos, señales y cualidades del servicio y los servidores”...

Ale Sr. Zapatero... “márquese otra fazaña y así enriquecerá su gran historia para el futuro... puesto que sus desastres marcarán historia”... y como usted usa los decretos ley, como algunos usamos el papel higiénico... nadie se lo impide, sigue siendo usted “el amo de Españistán”.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion