sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

RUBALCABA O RAJOY Y LOS "INDIGNADOS"...

que somos todos los administrados o súbditos…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-06-2011. La disyuntiva PSOE o PP, Rajoy o Rubalcaba, a que nos conduce el Régimen, se halla en entredicho. Ganará uno de los dos, Rajoy según los pronósticos, por el descontento general. No debería ser la causa, porque de ese descontento la llamada Oposición es también responsable. Pero el “atado” del Régimen heredero o continuidad del franquismo, con más aparentes que reales cambios, sumado el pastiche autonómico (un pésimo Estado Federal que no lo es) han conducido a España a un círculo que por el resultado actual de “Crisis sin solución” y “en caída libre” se debería romper.

Como digo y repetiré, una Democracia abierta y occidental, la Democracia real YA!!!, hubiera borrado del mapa a unos clásicos y “a dedo” profesionales de la Política cuyas raíces, si nos atenemos a sus biografías, se inician hace treinta años, toda la existencia del fracasado y corrupto Régimen, al que pertenecen indisolublemente;

Alfredo Pérez Rubalcaba

Con la llegada al gobierno del PSOE en 1982, Rubalcaba asumió distintos cargos relacionados con la universidad y la educación. En 1988 fue nombrado Secretario de Estado de Educación, y entre 1992 y 1993 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia…

Mariano Rajoy Brey

Afiliado de Alianza Popular (AP), actualmente denominado Partido Popular (PP), fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas, celebradas el 20 de octubre de 1981…

Ayer en mi escrito apuntaba fruto de mi escepticismo que el “movimiento de los indignados” convertido en un casi partido político, o estaba pactando con el Poder, o les permitían subsistir utilizándoles ante “papá Alemania” para que los euros continuaran fluyendo… a lo que me contestan:

“Tranqui no se convertirá nunca en una organización política porque cuando dejemos la plaza se perderá el poder de lo que decimos. Otra vez volveremos bajo tierra, a nuestro silencio expectante hasta que surja una nueva oportunidad para concienciarnos y hacernos más fuertes. Mientras ellos piensan que podrán jugar como otras veces, la realidad deshace su tela de araña y el engaño. Europa no dará dinero infinitamente y los banqueros se impacientan por la pérdida de oportunidades. En otoño habrá más. Pero será difícil expresar lo que queremos sin caer en la manipulación. Veremos!

Acampada”.

Sea como fuere, con o sin indignados, la casta política actual tiene mal futuro ¡y nosotros peor! En Cataluña donde parece que Mas y Felip Puig han vencido al Movimiento 15-M, donde ya ha cuajado y aceptado en parte (les han concedido el derecho al honor) la idea del inevitable desmantelamiento, quizá en este momento en pleno proceso de “recortes”, a solo unos meses de Poder, no ganarían las elecciones, pero aun menos sus oponentes el PSC, metidos en sus luchas internas y puñaladas traperas para ocupar los escasos cargos que les permite la derrota.

¿Qué queda pues tras PSC y CIU o al igual tras PSOE y PP? La Abstención para que sin remedio abran sus partidos desde la base, ya que por lo visto no lo harán ante las presiones tipo “indignados”. Ya parece no queda otro remedio por el visible descalabro económico… pasando del “rescate virtual” europeo a uno real… donde los europeos dicten, que ya lo hacen.

Y no es nada halagüeño igualar a Portugal.

Fashion