sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Enrique de Diego, detenido en Ferraz cuando protestaba contra Zapatero

Los nervios estaban a flor de piel en la sede del PSOE tras el anuncio del presidente de que no repetirá. Tanto, que se dieron casos de agresiones y denuncias de brutalidad policial.
Enrique de Diego fue zarandeado y cogido por la pechera por uno de los antidisturbios.



El día en que José Luis Rodríguez Zapatero se decidió a confirmar que no seguirá adelante y que no será candidato por el PSOE en 2012, un grupo de ciudadanos optó por acercarse espontáneamente a la calle Ferraz para mostrar su rechazo al que consideran responsable de sus males y de los males de la sociedad y economía españolas.

Entre ellos, el periodista de Intereconomía y columnista de El Semanal Digital Enrique de Diego, que fue testigo en primera persona de un altercado que traerá cola.

Según denuncia De Diego, fue víctima de una detención ilegal y arbitraria, agredido primero y después detenido de manera abusiva.

Todo sucedió este sábado a las puertas de la sede delPSOE, cuando un policía antidisturbios "zarandeaba a una joven de unos catorce años empeñándose en cachearla para incautarse de un huevo". Cuando De Diego intercedió alegando que no tenía derecho a hacer eso porque "un huevo no era ningún arma peligrosa", otro antidisturbios le zarandeó a él.

Puesto que los presentes comenzaron a increpar al agente por lo que consideraron una brutalidad, se puso más nervioso y tiró al suelo a De Diego para comunicarle, al levantarle, que estaba detenido, amén de insultarle al intentar averiguar por qué.

Al llegar su superior y tras dudar un tiempo, el antidisturbios terminó por señalar que le había cogido por la pechera. No obstante, en las fotos a las que ha tenido acceso este periódico se ve cómo el periodista es zarandeado y cómo le coge por la pechera un policía.

Según el relato de De Diego, al llegar al Complejo Policial de Moratalaz le fue comunicado que el policía le acusaba de haberle "estampado contra unas motos", algo que niega rotundamente no sin cierta sorna: "He quedado convertido en el clon de Mazinger Z".

En cualquier caso, ya ha dejado claro que se reserva acciones legales frente a lo que considera un caso de "brutalidad policial y detención ilegal".

Fashion